Los madrileños quieren coches eléctricos y compartidos. emov logra 50.000 altas en tres semanas

emove-car-sharing-madrid

Durante el mes de noviembre hubo un repunte en el mercado español de coches eléctricos que no pasó desapercibido. Es lo que ocurre cuando se matriculan 300 unidades de un coche que se estaba quedando en el olvido en un mercado tan pequeño. Concretamente, se trataban de los primeros 300 Citroën C-Zero de la flota de emov, el nuevo car sharing de coches eléctricos que ha llegado a Madrid

car2go MadridEn DiarioRenovables | 10 razones para pasarse al car sharing con coches eléctricos

Desde que se abriesen las altas el pasado 19 de diciembre, el servicio de carsharing de emov ha logrado 50.000 altas en su plataforma. Una cifra que demuestra que los madrileños quieren car sharing eléctrico.

Los episodios de contaminación sin duda habrán sido el gran catalizador de estas altas, y es que la mitad de los madrileños no han podido circular con su coche contaminante por el interior de la M-30. En esos casos, una alternativa como emov puede ser la salvación de mucha gente.

Además la promoción de lanzamiento también ha ayudado, ya que hasta el día 31 de enero es posible registrarse gratuitamente en la plataforma a través de un código específico. Todo ello sumado a que los habitantes de Madrid ya no ven una novedad en un sistema de estas características, gracias a que Car2go ya lleva tiempo operando y circulando por las calle de la capital.

Al éxito de Car2go en Madrid se suma ahora el de emov. Queda claro que el entorno urbano es ideal para la movilidad eléctrica, algo que están aprovechando los madrileños. No sería extraño que pudiese aparecer alguna plataforma similar en un futuro. El aire de la capital y los madrileños lo agradecerían.

Relacionadas | Las plataformas Car2Go, Emov, Uber y Cabify se frotan las manos con las limitaciones de acceso a Madrid


Tagged

Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2017

    Recomiendo usar estos coches con guantes, un amigo se encontró un condón en uno de los coches y manchas sospechosas en los asientos, por lo visto se usan bastante de picadero, por eso se ven tantos en la ciudad universitaria, son más baratos que un hotel.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Puagh, que asco.

      Es el coche ideal para los “precoces”.
      Por menos de 1€ lo tienen apañao.

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Doy fe de que son un buen picadero jajaja, pero yo no soy tan guarro, lo dejo todo como me lo encuentro.

      Reply

    • Avatar

      Que guarra es la gente, imagino que en los smart E mas dificil al ser biplazas y pequeños xD, mas que unos guantes un traje antiproductos quimicos jajajaj

      Yo multaria este tipo de usuarios, el civismo en España brilla por su ausencia…

      PD Es lo que tiene la burbuja de la vivienda y la falta de empleo digno que la gente se busca salidas, pero ya podian pensar en los demas…

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Yo he visto un par de EMOVs ya por la zona de la facultad de historia del CEU, y no parece que tengan los cristales tintados, no lo se, pero me parecn muy buena idea, pero tars ver esto, cuando termine de sacarme el carné me pensaré, sí los cojo o no, me d aun poco de miedo encontrarme ese tipo de residuos

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Son muelles sanos.

      Reply

  2. Avatar
    January 14, 2017

    Uy este comentario huele a taxista preocupado por su futuro laboral. Q seguro q abre la puerta de cualquier aseo publico sin ponerse esos guantes q dice.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      No creo que estos servicios sean competencia directa del taxi, más bien son competencia de los coches de alquiler, yo la verdad es que los he utilizado y si que es verdad que he montado en coches más limpios.

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      ¿No has visto el episodio de Top Gear donde compran tres cochazos usados y los llenvan a un laboratorio a hacerles un test tipo CSI???
      ¡¡¡¡Es mortal!!!!
      El BMW cupé con asientos de cuero, hasta materia fecal… 😀
      Y no te cuento las cantidades de “manchas” de origen “organico” del asiento trasero, hasta en el techo…

      Reply

  3. Avatar
    January 14, 2017

    Desde luego es el coche ideal para moverse por el centro de la ciudad.
    Pequeño, manejable, aparcas donde quieres ( si está permitido ) y encima no vas gaseando a los demás ni haces ruido.

    A ver si cunde el ejemplo y surgen más empresas como ésta.

    Por ponerle un pero, deben mejorar algo la app , la de car2go funciona mejor.

    Reply

  4. Avatar

    Yo sigo pensando que es mas asequible el bus y el metro para moverse por Madrid o a las malas comprarte una bici plegable electrica para usar en combo con metro o bus o incluso una moto de segundas.

    Sigo sin ver eso de los coches estos de alquiler al precio que estan, sigue siendo para gente con dinero ya me parece caro el transporte publico xD y el taxi para ricos.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      hasta que no se cumplen 26 cuesta 20 euros, y lo tengo ilimitado, me sale más barato que el cra sharing, que creo que es más para comodidad

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Para moverte solo seguro que el transporte público es más barato pero en cuanto el desplazamiento sea para 2 ó más personas ya te sale a cuenta.

      Tiene sus pros y contras , ahí ya cada uno que saque cuentas …

      Reply

  5. Avatar
    January 14, 2017

    El trasporte colectivo vale para lo que vale. Si las paradas están lejos, hay que hacer transbordo, es tarde o simplemente van tres, es mejor un coche compartido.

    Reply

  6. Avatar
    January 15, 2017

    Vanity metric. Eso es el número de altas. Un número bonito para alimentar el ego, pero que no dice nada. Yo soy una de las altas, total era gratis, y te regalan algún minuto, así que no cuesta nada hacerla para “por si acaso” pero aun no lo he usado.
    Lo suyo sería que diesen el dato de número de usos, o de km recorridos, que seguro que también son buenas cifras que prueban el interés, pero las altas no me dicen nada.

    Reply

Leave a comment