Los pilotos de la Fórmula E Loic Duval y Jerome D’Ambrosio prueban el Faraday Future FF91 (Vídeo)


Faraday Future Formula E

Durante el CES Faraday Future presentó por fin el FF91, un modelo que pretende ser la primera apuesta comercial de la empresa afincada en Califonia. Se trata de un modelo que no ha dejado indiferentes a nadie, gracias a un diseño futurista, 1.068 CV de potencia y 608 kilómetros de autonomía. Todo ello sumado a un sistema de conducción autónoma que ya se ha convertido en una obligación en casa cualquier prototipo eléctrico que se precie.

Durante el propio CES, la marca ha tenido algunos prototipos disponibles para que los prueben diferentes personas. Esta vez han querido mostrarle el coche a dos pilotos profesionales, concretamente a los pilotos del equipo de Dragon Racing Faraday Future de la Fórmula E.

En un principio, el ingeniero jefe de Faraday Future les explica algunos aspectos sobre el coche. Este prototipo incluye una pantalla que permite saber que está pasando en la entrañas del coche en todo momento. El ingeniero también realiza algunas pruebas para demostrar el comportamiento del coche, como son esquivar obstáculos a alta velocidad y algunas aceleraciones. Después, son los pilotos los que pasan a la acción.

Siendo como son pilotos acostumbrados a la monoplazas de competición eléctricos, por sus caras parece que las características del Faraday Future nos les dejan indiferentes. Hay que recordar que mientras un Fórmula E hace el 0 a 96,6 km/h en 3,1 segundos, el Faraday Future FF91 lo hace en 2,39 segundos. Una marca impresionante y con las que los pilotos se lo pasan realmente bien.

Fuente | Youtube



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2017

    Ojala y lo veamos por las calles pronto, cuantos más haya por las carreteras más gente se pensara en cambiar su vieja tartana.

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2017

    A ver, si quedan contentos, principalmente pensarán de un Formula E a un “coche de calle”. Pero tampoco veo una opinión creible cuando se trata de quien les paga.

    Es como si Vettel coge un Ferrari y queda agradecido.

    Deberían hacer, si su idea es mostrar una campaña para atraer a la peña, es coger a un piloto de F1, Nascar, xxxx, me da igual quien fuera, como el primero como el último de la clasificación, les dejará el coche en un exterior sin decir que es eléctrico ni la potencia, a ver que dirían.

    Reply

    • Avatar
      January 12, 2017

      Hay que saber un poco interpretar estos vídeos. Aunque la marca les pague está claro que la impresión va a ser positiva para todo el que se monte. Un tanque de ese tamaño no se ha movido así de rápido en la vida. Se monte quien se monte se llevará una sorpresa por como acelera ese ballenato.

      Reply

  3. Avatar
    January 12, 2017

    Yo esperaria antes de poner 5000 euros.

    Reply

  4. Avatar
    January 12, 2017

    Por la pinta, se ve a Windows 7 en la pantalla, no sé si para el desarrollo o para la interface de usuario…

    Reply

  5. Avatar
    January 12, 2017

    Me gusta las cosas que comentan, las ruedas traseras giran también ayudadndo a al estabilidad,a veces opuestas a las delanteras ya a veces en fase. Y el launch mode es curioso, no hace falta apretar nada en pantalla, apretas freno con un pie, apretas acelerador un poco a la vez, y sueltas freno de golpe > launch!

    Y parece realmente muy estable en esos giros bruscos.

    Reply

  6. Avatar
    January 12, 2017

    Lo desarrolle FF, o sea comprado por otra empresa, es algo que está ahí y tiene muy buena pinta.

    Mientras más mejor.

    Reply

  7. Avatar
    January 12, 2017

    Como comentan arriba, lo de las ruedas directrices traseras es un punto a favor para un coche de ese tamaño, y ya que apenas tiene elementos mecánicos complejos, poner uno que además esta megacomprobado como es ese no repercute mucho en el precio ni en el apartado de mantenimiento.

    El launch control mola!! Pero a mi me gusta mas un botón físico, en un lado vistoso en plan cohete… En el volante o en el túnel central, ahora… Habrá que ver cuanto acorta la vida del conjunto estar haciendo eso…. Pero está muy chulo. El sonido de los eléctricos es como el del soplido del turbo, engancha mogollón!!!

    Reply

  8. Avatar

    Imaginaros si no fuese formato suv, sino berlina a lo Tesla Model S o Lucid Motors y encima con menos peso en el futuro y usando fibra de carbono para no pasar de 1600 kgs.

    Lo metes en el circuito de F1 y adelanta a todos jajajaja

    Brutales las prestaciones para esa mole tipo suv e increible el paso por curva, lo de las ruedas ya lo invento Honda en el Prelude hace 25 años o incluso mas, Renault lo usa ahora en el Talisman el 4ccontrol aunque con menos movimiento de las ruedas.

    A baja velocidad gira en sentido contrario las traseras y a alta velocidad el mismo pero muy ligeramente y en circuito lo he llevado y de tanque el Talisman en paso por curva pasa a ser un compacto majo en comportamiento.

    Reply

  9. Avatar
    January 13, 2017

    Genial el Faraday, viva la competencia, se avisora un futuro inmediato muy interesante.

    Reply

Leave a comment