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Los suministradores de componentes para coches eléctricos han encontrado un sector en crecimiento, y rentable

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Seguro que muchos recordaréis las palabras del jefe del grupo FIAT-Chrysler, Sergio Marchionne, un directivo poco entusiasmado con los coches eléctricos, que en su momento indicó que perdían 14.000 dólares por cada FIAT 500e que vendían.

Pero que algunos fabricantes estén perdiendo dinero con las fuertes inversiones que supone el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos, no quiere decir que sea un sector deficitario. Los suministradores de componentes han visto en el mercado de los coches eléctricos e híbridos, un filón que les permitirá crecer de forma importante fuera de un mercado del motor de combustión estancado en cuanto a beneficios.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la alemana Continental, que está viendo com sus beneficios crecen según lo hacen las ventas de coches eléctricos e híbridos entre los grandes fabricantes. Una empresa suministradora, entre otras de los motores del Renault ZOE, que esta semana ha indicado que las previsiones son cerrar 2017 con un incremento de las ventas de más de 6%, unos 45 millones de dólares.

Más concretamente las ventas de Continental procedentes del sector de los coches eléctricos aumentaron un 17% el pasado año respecto al 2015, una cifra que podemos comparar con el 1% de crecimiento que se espera este año para el sector del automóvil convencional. Algo que permitirá a las empresas que han apostado por los eléctricos, lograr compensar este pequeño crecimiento en el sector general, gracias a las ventas a los fabricantes de coches híbridos y eléctricos.

Un sector el del coche eléctrico que no hace más que crecer, y además acelera su paso según lo  hace su tecnología. Un posicionamiento de empresas como la propia Continental y otras muchas, que han visto el filón de los coches «verdes» como una alternativa de ingresos con mucho futuro.

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Vía | Autonews

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