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Lucid Motors usará el sistema de conducción autónoma de Mobileye

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Durante la presentación de su primera propuesta, el fabricante chino Lucid Motors indicaba que el Lucid Air contará desde el minuto uno con un sistema de conducción autónomo. Una propuesta muy ambiciosa a la que le faltaba poner nombre al suministrador de dicho sistema.

Ahora sabemos que Lucid Motors ha firmado un importante contrato con el desarrollador Mobileye. Un nombre que a muchos resultará familiar, ya que ha sido el encargado de proporcionar parte de la tecnología que llevaban las primeras generaciones de Tesla. Un acuerdo que finalmente se ha terminado al realizar el fabricante norteamericano un cambio hacia desarrollos propios.

El primer Lucid Motors montará la última generación del chip de Mobileye. Un sistema que estará formado por un total de 8 cámaras, como Tesla, además de sensores, sistema LiDAR, y el interesante REM (Road Experience Management) con capacidad de localización basada en los datos compartidos entre usuarios. Esto supone la creación de mapas en alta definición, que sirve de complemento a los sistemas visuales (cámaras y sensores).[blocktext align=»center»]lucid-motors-front-grilleCuatro puntos clave de Lucid Motors [/blocktext]

Como podemos ver, desde Lucid Motors se están siguiendo los pasos marcados por Tesla. Un camino hacia el desembarco comercial en el que además de contratar al primer suministrador de sistemas de conducción autopilotada de Tesla, también  han llegado a un acuerdo estratégico con LG similar al de Tesla y Panasonic.

Si todo marcha como está previsto, el Lucid Air debería estar en el mercado a lo largo de 2018. Una llegada como hemos dicho durante la cual el coche debería contar con el sistema de conducción autónomo. Un paso muy agresivo que sin duda está motiva o inspirado en la temprana apuesta de Tesla, que ha adelantado los plazos de esta tecnología al menos en dos años.

Ahora la cuestión es saber si la tecnología de Mobileye estará lista para el máximo nivel de conducción autónoma desde el minuto 1, o por lo contrario veremos una activación paulatina similar a la vivida por Tesla. También queda entre las preguntas a responder si para 2018 la legislación estará lista para este tipo de sistemas de conducción.

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Fuente | Mobileye

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