Microlino. La visión del futuro Isetta para una circulación urbana sostenible

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Poco a poco la gente se va dando cuenta que no hace falta un todocamino de tres toneladas, o una berlina de 300 CV, para los desplazamientos diarios en las ciudades. Ambientes donde las soluciones deben ser más sencillas, y sostenibles. Con esto en la mente ha nacido un nuevo coche eléctrico, el Microlino.

Se trata de una reinvención del popular Isetta de BMW. Un coche que en su momento ha sido catalogado como una opción casi más barata de desplazarse que andar, y que ahora renace en espíritu de la mano de un sistema de propulsión eléctrico.

Un diseño que ha sido realizado por el emprendedor suizo Wim Ouboter en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza. Un ultra urbano con espacio para dos pasajeros en un compacto cuerpo al que deben acceder como el clásico Isetta por una puerta en la parte frontal.

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A nivel mecánico el Microlino cuenta con un motor eléctrico de 15 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La batería por su parte es un pack de 11 kWh, que le permiten disfrutar de una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros con cada carga. En el aspecto de la capacidad de la batería desde el fabricante se indica que todavía no han decidido si será la cifra que usarán en el modelo de producción. Todo con un peso de 400 kilos.

Para la recarga podremos usar el cable que lleva integrado, y que llega a los 10 metros de largo, mientras que en el tema precios, se estima que llegará al mercado con un coste de entre 8.500 y 12.800 euros según el acabado y equipamiento.

Una solución que combina un diseño clásico de un modelo mítico, con un sistema funcional que nos permite movernos por los entornos urbanos con cierta soltura, y con un bajo coste económico y ambiental.

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Fuente | Microlino


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Energias renovables

14 Comment responses

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    January 11, 2017

    Pues a mi me encantaría ver una remodelación del R-4, versión eléctrica. Creo que más funcional, imposible. Sobre todo, viendo los enjendros que se ven por ahí. Solo falta alguna propuesta con las puertas en el techo, como los carros de combate.

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      January 11, 2017

      O un 600 con 15 o 20 Kwh con 60 kw tracción trasera.aunque no estaría nada mal dos de 30 kw tracción total. Jajaja

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  2. Avatar
    January 11, 2017

    Muy bonito. Ahora lo pasamos por las pruebas de Euroncap y nos reímos todos un rato, que desde los tiempos del Isetta original parece que ha llovido poco para algunos.

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  3. Avatar
    January 11, 2017

    Y luego algunos criticaron a Brazil, película futurista de Terry Gilliam, por mostrar ese cochecito tan parecido al Isetta en el que viajaba el sufrido protagonista.

    ¡Qué visión de futuro! 😀

    Saludos

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  4. Avatar
    January 11, 2017

    Yo con puertas laterales lo compraba.Imaginate que aparcas muy justo y pegado al de delante y no puedes abrir la puerta.Alguien sabe si es legal aparcar ya perpendicularmente con un smart o un twizy?

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      January 11, 2017

      hola, no es legal, por lo menos de momento. hay una denuncia especifica: estacionar en bateria cuando el estacionamiento permitido es en linea. aunque por lo que tengo entendido, si no molesta mucho, no suele utilizarse mucho.

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    January 11, 2017

    Eso está regulado por ordenanza municipal. Depende de dónde vivas se podrá o no. En la mayoría de municipios no se puede.

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    January 11, 2017

    Pues yo, si sale a ese precio, si me lo compraba, para los kms que hago para ir al trabajo, 10 en total, moverme un poco por urbano, y algún trayecto interurbano corto yendo de parking a parking, me da de sobras… de hecho si el Twizzy tuviera puertas y el doble de batería ya lo hubera comprado, pero…

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    January 11, 2017

    Viendo la de SUV y todoterrenos que se venden ahora mismo, creo que es al reves de lo que tu dices en el articulo. Cada vez mas gente compra esos coches para ciudad.

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    January 11, 2017

    Sinceramente, esto no es verosímil.
    Este ¿coche? no pasaría ni una mínima prueba de seguridad. Cualquier pequeño golpe por alcance, dejaría encerrado a su conductor dentro por la imposibilidad de poder abrir la puerta.
    Ya ni hablamos de seguridad estructural, claro… porque poner un área de absorción de impactos en una puerta, pues ya me dirás…

    En mi opinión, las posibilidades de verlo en el mundo real tienden a cero. A no ser que sea como cuadriciclo ligero, para ámbitos únicamente urbanos, con velocidad limitada a 45 km/h.

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    January 11, 2017

    Si miramos por la seguridad, ninguna bicicleta ni moto, ningún quad o mini coche se podrían vender. Obviamente que será más vulnerable, pero lo será para que su huella y gasto sea mucho menor. A partir de aquí que cada uno compre lo que se ciña a sus preferencias.

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  10. Avatar
    January 11, 2017

    ¿Los faros van integrados en los espejos retrovisores?. A mi me parece feo de co….y de seguro ni te cuento, como ya se ha dicho.
    ¿No puede ser un VE de apariencia “normal”?.
    Este “coche” es un engendro en mi opinión.

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    January 12, 2017

    No lo veo seguro, ¿que pasa si nos damos un pequeño golpe por alcance?, a ver como se sale de ahí.

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  12. Avatar
    January 16, 2017

    Por lo que veo, pararece que algunos ya dan tan por sentado que el coche electrico esta aceptado e integrado en nuestra sociedad (ironia) que ahora ya han pasado a menospreciar y ridiculizar propuestas del tipo del Microlino y ponen la lupa en posibles situaciones por las que este coche (o como querais llamarlo) no pasaria la prueba. Claro, es un coche urbano intentando llenar un hueco de vehiculos sencillos y practicos, y que tendran que estar sujetos a medidas de seguridad logicas para su peso y velocidad. Estoy a favor absolutamente de microcoches urbanos que descongestionen y hagan mas transitables nuestras ciudades y cualquier nueva propuesta me parece logico darle un plus de comprensión y no de desprecio. Es mi opinión

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