NEVS, el fabricante que compró SAAB, recibe luz verde de China para levantar una fábrica con capacidad para 200.000 coches eléctricos al año

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Muchos recordaréis el nombre de NEVS (National Electric Vehicle Sweden). Un grupo chino que en 2012 se hizo de forma sorprendente con los derechos sobre la extinta SAAB, y además lo hizo con la vista puesta en lanzarse al mercado del coche eléctrico. Un renacimiento que está tardando más de lo esperado.

Ahora después de bastantes meses sin noticias, por fin tenemos novedades sobre NEVS. Según parece, el gobierno chino le ha concedido el permiso operativo a su nueva fábrica. Una instalación que ya está siendo levantada en la localidad de Tianjin, y que tendrá una capacidad máxima de 200.000 unidades al año.

NEVS ya cuenta con algunos importantes pedidos, que le permitirán iniciar sus operaciones a un ritmo bastante importante. Como recordamos, en 2015 el operador de leasing, que quiere hacer una importante apuesta por los sistemas eléctricos, y que ha encargado nada menos que 150.000 unidades del 9-3 de NEVS. Un contrato valorado en unos 12.000 millones de dólares.

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Un único contrato que permitirá al fabricante chino ocupar al menos un 25% de su capacidad de producción sólo con este cliente. Sin duda, una forma perfecta de empezar su ambiciosa andadura. Un acuerdo al que se sumará también un pedido de 20.000 unidades realizado por China Volant Industry, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares.

Ahora queda por ver si NEVS cuenta con los enormes recursos que hacen falta para poner en marcha una factoría de estas dimensiones. Un reto realmente impresionante para un fabricante que parte desde prácticamente cero, pero que cuenta con el respaldo de los recursos técnicos de la adquisición de SAAB.

Una muestra de la enorme escala a la que se están comenzando a mover los fabricantes en China. Ya de largo el primer mercado para el coche eléctrico, que como vemos, no parará de acelerar su apuesta estratégica en este sector.

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Vía | Affarsvarlden



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2017

    Off topic pero me parece interesante. https://www.skeletontech.com/ultracapacitor-webstore
    Alguien que tenga más idea que yo del tema ¿que opináis?

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      January 26, 2017

      Yo lo estuve viendo tb. Lo de los ultracapacitores pinta interesante, pero no creo q ha corto plazo se consiga siquiera igualar a las baterías químicas, y q conste q lo ideal sería una batería de condensadores por su durabilidad y facilidad de carga/descarga.

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        January 26, 2017

        A corto plazo sin h, se me ha colado.

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      January 26, 2017

      Por preguntar. ¿Porque no usáis el foro?

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    January 26, 2017

    Creo que esta gente le puede salir mejor el asunto que a la gente de Faraday. Porque creo que en China, tienen suerte que las empresas nacionales les dejan algo de margen en la deuda.

    China quiere convertirse en el Detroit del coche eléctrico y va por buen camino

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    January 26, 2017

    Una empresa fabricante de térmicos adquirida por una empresa que va a fabricar eléctricos. ¿A que me suena eso?

    Capacidad para 200.000 al año, de momento, de los cuales un solo cliente encarga 150.000 con un montante de 12.000 millones de $.

    En China.

    Si todavía hay gente dormida, que siga, que es mejor seguir así cuando se lo coman.

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    January 26, 2017

    80000$ el coche…

    Ya pueden sorprender con mil cachivaches, que además imagino que no será el mismo precio que si compras solo uno

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