NIU. El scooter eléctrico chino que quiere convertirse en el iPhone de las motos

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La movilidad en las grandes ciudades es una de las principales preocupaciones de administraciones y expertos. Las soluciones para lograr reducir las emisiones, así como los atascos, no se antojan sencillas. Sobre todo cuando hablamos de las grandes metrópolis chinas donde la superpoblación ha alcanzado niveles sin precedentes.

En China esto ha provocado que la popularidad de bicicletas y pequeñas motos eléctricas hayan llevado las ventas a unas cifras de entre 20 y 30 millones de unidades cada año. Una cifra dentro de un mercado de unos 200 millones de usuarios de este tipo de vehículos. Modelos sencillos y económicos, que se están encontrado con un problema, el crecimiento económico.

Y es que los chinos cada vez tienen mayor poder adquisitivo, y quieren cosas mejores. A muchos usuarios no les sirven las motos de 300 euros, con sus baterías de plomo y su aspecto de otra época. Es algo que los expertos indican podría compararse con el efecto del iPhone, y que ha sido el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de un nuevo fabricantes de scooters eléctricos. NIU.

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Se trata de un proyecto nacido en las redes de micro-financiación, donde ha completado dos exitosas fases donde han recaudado algo más de 20 millones de dólares. Una inyección que les ha permitido finalizar el diseño de dos modelos que se caracterizan por un aspecto agradable, y sobre todo, por contar con un ecosistema propio. Algo similar a la propuesta de Apple, pero aplicado a las motos, sus componentes, y todo el universo de accesorios que les rodea.

Una de las claves de la propuesta son las baterías extraibles. Unos packs de diseño propio, que permiten disfrutar de la experiencia de conducir una moto eléctrica incluso a los usuarios que viven en un piso sin posibilidad de acceso a una toma de recarga. Una batería que al igual que el resto de componentes, estén conectados a la nube y de esa forma si sucede algo, como que cambiemos alguna pieza, quedará registrado en los servidores.

Las características técnicas nos muestran un primer modelo dotado con un motor Bosch de entre 1.5 kW de potencia, situado en la rueda trasera, y que se alimenta de una batería que según la capacidad, le proporciona una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros con cada carga.

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Por su parte los precios parten desde los 948 euros al cambio para la versión básica, hasta los 1.089 euros. Precios en China donde como hemos comentado, este tipo de modelos están disponibles por apenas 200 o 300 euros. Pero donde NIU quiere jugar la baza del diseño y el ecosistema, donde no falta la correspondiente app para el móvil.

Una apuesta que parece estar funcionando, a la vista de las 150.000 unidades que han entregado de las anteriores versiones.

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Fuente | JD



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2017

    Tiene buena pinta.

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  2. Avatar
    January 28, 2017

    Ójala venga a Europa.
    Siempre me ha parecido que los scooters son los vehículos ideales para popularizar la electrificación. Son pequeños, no requieren de mucha autonomía y casi todos se guardan en garaje donde poder enchufarlos. Si además la batería es extraíble mejor que mejor.

    Salu2

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    January 28, 2017

    Y ya si se vendiera aquí entre 1000-1500 euros ya sería la leche, lo de las baterías extraibles es un gran invento sobretodo para los que la quieran para ir a trabajar, porque sacas la batería y te la llevas a La Oficina y la recargas mientras trabajas. Encima si la empresa no te dice nada te sale gratis el “combustible” de la moto jejeje

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      January 29, 2017

      Y te olvidas que no te la pueden robar, sin batería no anda, yo tb pienso que si las vendieran aquí, pizzeros… Se cambiarían rápido, todos ganaríamos ellos por comodidad y economía, y nosotros por el ruido, sobre todo nocturno y en verano

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        January 30, 2017

        Y nuestros pulmones ganarían más aún, que no sabes cuánto contaminan las mierda-motos de los pizzeros.

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    January 28, 2017

    Falta un modelo de 10 – 15cv, el equivalente a una 125cc. No es una cuestión de correr sino que no todas las ciudades son llanas y sin cuestas… Por lo demás, preciosa como scooter urbana, 100Km son más que de sobra. Insisto, lástima la potencia.

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      January 28, 2017

      +1

      1,5 Kw es muy poca potencia, especialmente cuando hay que enfrentar alguna pendiente. Lo veo peligroso.

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    January 28, 2017

    No sé si es cosa de los medios o de la mismas empresas, pero no me parece buena estrategia eso de decir que queremos ser los Apple, los Google, los Tesla, o lo que sea, de nuestro sector. Eso me indica que tienen más palabrería que otra cosa. El problema de las motos no está en que parezcan clásicas, sino en su precio y autonomía, y en algunos casos tampoco la potencia es la adecuada.

    Tanto que quieren ser los iphone y no aportan nada nuevo de lo que hay, a parte de un diseño que me parece discutible. Sí, las baterías extraíbles ya tienen unos cuantos añitos. Si querían innovar, al menos podrían haber puesto baterías modulares, que te permitiese ampliar la autonomía a tu gusto y necesidad.

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    January 28, 2017

    Esta muy guapa pero corre como un 50cc y lo suyo es que al menos vaya como una 125cc

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    January 28, 2017

    20 millones de dólares para eso ! ¿He leído bien?

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    Pues con esos precios ya podian venir a Europa.

    Preferiria que fabricasen aqui algo similar, pero es que no les da la gana.

    Para ciudad pura y dura esta bien, eso si una version algo mas grande de mas potencia vendria aun mejor.

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  9. Avatar
    January 29, 2017

    Si realmente va como una 50 cc. Se forran.

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    January 29, 2017

    Si queréis una moto mas potente y matriculable de 125cc tenéis esta.
    http://sunbike.es/es/

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  11. Avatar
    January 29, 2017

    China utilizando herramientas de financiación colaborativa para que las demandas de los usuario y el producto lleguen a converger. El resultado final no parece estar lejos de lo que se podría fabricar por aquí. A China le falta un trecho todavía para alcanzar la Tecnología de Occidente, pero va tan tan rápido, tanto en aumento de la demanda, como en capacidad de crear mecanismos para satisfacerla, que tienen el futuro en sus manos. Además, carecen de una sociedad moderna, por lo que no tienen que amortizar inversiones pasadas, ni respetar los puestos de trabajo de los colectivos que la sostienen. Eso les da una gran ventaja. Es como si Occidente tuviera que reformar su edificio sin dejar de habitarlo, mientras que China levanta uno nuevo, disponiendo de una ingente cantidad de dinero para hacerlo.

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  12. Avatar
    January 29, 2017

    Que cosa más fea la sunbike!

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  13. Avatar
    August 08, 2017

    Hola a todos.
    Me acabo de encontrar con este blog, y escribo este mensaje para comentar lo siguiente:
    Vivo en Pekín (China) y hace un año y pico, me compre una moto de estas (NIU N1).
    En cuestión de dos o tres meses, me vuelvo a España y mi empresa me paga la mudanza.
    Estoy pensando si llevarme la moto o dejarla aquí (venderla aquí en Pekín antes de irme).
    Si alguien está interesado en comprármela en España, por favor, que me escriba a mi correo electrónico: agusmail@hotmail.com, o me llame a mi número de teléfono chino: +8617601612528 porque si alguien la quiere, y lógicamente llegamos a un acuerdo en el precio, me la llevo a España y se la vendo al interesado. La moto está perfecta, y sube cuestas empinadas sin problema. Tiene mucha fuerza. Lleva varios extras (cajón trasero, barra de soporte reforzada, soporte para teléfono, cepo de disco metálico, cargador extra de batería…). Es muy cómoda. Además, si alguien llega a un acuerdo conmigo, puedo hasta comprar aquí en China otra batería extra para que el comprador siempre tenga una batería disponible mientras la otra se carga. Ah, por cierto, no os creais lo de que tienen una autonomía de 100 kms. Como mucho, pueden hacer alrededor de 60 kms. Os lo digo yo, que la llevo usando como os digo desde hace un año aquí en China, y también he hablado con otros amigos que también tienen una igual.

    Sólo pido una cosa: el que esté interesado que se ponga en contacto conmigo rápido por favor, y que no deje pasar el tiempo, que estoy ya casi organizando mi traslado a España.

    Gracias.

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  14. Avatar
    August 08, 2017

    Ah, se me olvidaba. Mi casa en España está en Murcia. El que me la compre, viene a por ella, paga el traslado o llegamos a un acuerdo en el precio incluyendo el traslado al domicilio del comprador.
    Eso es hablarlo.

    Saludos.
    Eso es todo.

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  15. Avatar
    January 26, 2018

    Hola a todos de nuevo.
    Actualizo mis dos mensajes más arriba del año pasado, porque han pasado muchos meses, y la moto, ya dejó de estar en venta. Aún me sigue escribiendo gente interesada después de tanto tiempo. Gracias a todos, de todos modos.
    Un saludo.

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