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París-Barcelona-París en un Renault ZOE gracias al EP Tender

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Los desplazamientos más largos con un coche eléctrico siguen siendo una de las asignaturas pendientes del sector. Algo que es posible hacerlo en algunas partes de Europa gracias a su amplia red de recarga, pero que obliga a tener que contratar diferentes operadores, llevarse encima unas cuantas tarjetas, y realizar unas cuantas paradas en el camino. Para tratar de ofrecer una solución desde 2013 una pequeña empresa francesa está desarrollando el EP Tender.

Se trata de un remolque conectado al coche, que funciona como un extensor de autonomía portátil. Un accesorio dotado del motor de un motor gasolina de 650cc que funciona como un generador y que gracias a su depósito de 35 litros, es capaz de proporcionar hasta 500km de autonomía adicional.

Para demostrar su potencial, los responsables de la empresa han realizado un duro y exigente test usando el EP Tender conectado a un Renault ZOE de primera generación. Una dura prueba que supondrá recorrer los 2.171 kilómetros desde París a Barcelona, y regresar. Todo con una única carga del coche en su salida de la capital francesa y la catalana.

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Un trayecto exigente por las bajas temperaturas de esta época del año, a lo que se suma una orografía muy complicada con el paso por los Pirineos, a lo que se añaden otros aspectos como la mala capacidad del ZOE a la hora de realizar recorridos por autovías y autopistas, principalmente por culpa de su pobre aerodinámica y elevado consumo de su motor Continental.

Al final el equipo ha podido completar su aventura sin mayores problemas. Eso si, con un consumo de 171.15 litros de gasolina, más los 53 kWh de la electricidad usada por las recargas en salida y destino. Una media de consumo algo elevada, penalizada por las condiciones meteorológicas y geográficas.[blocktext align=»center»]ep-tender-2[/blocktext]

Pero lo más importante es que el equipo de EP Tender han logrado certificar el perfecto funcionamiento del sistema, y también han logrado la homologación europea. Algo que permitirá comenzar las pruebas independientes a principios de este año después de pasar las pruebas de emisiones, y de esa forma comenzar la planificación de la red de lugares donde será posible alquilar y devolver uno de estos ingenios.

Y precisamente este será el punto más complicado de todos, ya que supondrá una escalada de la inversión, que según los responsables de EP Tender, supondrá la entrada de un socio industrial que permita la expansión de este sistema.

Un formato que propone viajes largos en un coche eléctrico, y que puede tener en el sector profesional uno de sus principales focos de atención. Unas empresas que podrán trabajar en el día a día con el apoyo de las baterías, y echar mano del extensor esos días que necesiten un extra de autonomía.

También puede ser una solución para aquellos que quieran llevarse el coche a su lugar de vacaciones, o simplemente tengan que mudarse por razones laborables, y quieran hacerlo con su vehículo.

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Vía | Automobile-Propre

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