Por 750 dólares, el Tesla Model X podrá acceder al super filtro antipartículas una vez salido de fábrica

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Durante la presentación del Tesla Model X, además de elementos como su diseño, sus características técnicas y sus puertas, hemos podido conocer un nuevo nivel de defensa contra la contaminación, pero en lugar de proteger el exterior del coche, protege el habitáculo de lo que sucede fuera.

Un filtro de partículas que según Tesla, llega a ofrecer un nivel de protección incluso resistente a un ataque biológico. Algo que permite a los usuarios poder moverse por zonas contaminadas, como lo son la mayor parte de las grandes metrópolis del mundo, pero sin el riesgo para su salud. Un filtro que aumenta por 10 el tamaño de un dispositivo medio, y que según el fabricante “multiplica por 100 el rendimiento respecto a los filtros tradicionales, eliminando el 99.97% de las partículas“. Un accesorio que formaba parte de un pack premium.

Pero ahora Tesla ha abierto la posibilidad de separar esta opción. De esa forma en lugar de los 3.500 dólares que costaba el pack, y que podría contar con elementos que no nos interesaría contar, los interesados pasarán a pagar 750 dólares. Pero lo mejor de todo es que no sólo los coches que salgan de fábrica podrán instalarlo. Aquellos que ya estén en las carreteras podrán acceder a este accesorio.

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La efectividad del sistema ha sido puesto a prueba en situaciones extremas. En el gráfico podemos ver como el Model X ha sido encerrado en un pequeño habitáculo aislado, al que se han elevado las cifras de contaminación hasta los 1,000 µg/m3, cuando la cifra de aire de buena calidad está en los 12 µg/m3. Posteriormente se han cerrado las puertas, y puesto a funcionar el filtro.

Como podemos ver, al poco rato el nivel de contaminación en el habitáculo ha caído hasta casi cero, mientras que de fondo la comparativa con un filtro convencional muestra una bajada mucho más lenta y menos significativa.

De esta forma Tesla responde a una petición de los clientes, que viven con preocupación el incremento imparable de las emisiones contaminantes, sobre todo en las grandes ciudades. Un accesorio muy importante en lugares como China, donde el nivel de las emisiones ha alcanzado cifras máximas en ciudades como Pekín, donde la esperanza de vida se reduce en 22 meses por culpa de la contaminación atmosférica.

Relacionadas | Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos los detalles de la presentación

Vía | Electrek



Energias renovables

14 Comment responses

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    January 29, 2017

    En caso de Apocalipsis Zombie ya sabemos dónde refugiarnos

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    January 29, 2017

    Ya que aquí utilizamos el sistema métrico decimal, y no el anglosajón, sería conveniente para evitar confusión poner las unidades de medida como toca: los miles separados por punto y la coma para los decimales. Así como el formato de fecha: DD/MM/AA.
    Sin ánimo de ofender, por supuesto.
    Gracias.

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    January 29, 2017

    No está bien interpretado el gráfico, el filtro consigue incluso limpiar el aire exterior con el que se compara el interior. Aunque mucho más lentamente.

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    January 29, 2017

    La de chorradas que hay en el mundo contemporáneo o problemas de los ricos.

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    January 29, 2017

    No están comparándolo con uno normal!! Es que el filtro limpia el aire del ambiente también!

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    January 29, 2017

    … Se me escapa un gas después de una buena fabada y le pego fuego al coche.
    Pero para el resto de ataques pues igual funciona tu.

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    January 29, 2017

    No cuenta Tesla cada cuánto tiempo hay que sustituir el filtro. Un dato importante, ya que si hay que cambiarlo frecuentemente es un cúmulo de gasto importante.

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      January 29, 2017

      Dependerá también de las veces que coma Francesc fabada…

      Más en serio: Dependerá mucho del entorno en donde se mueva el coche, caminos de polvo, campo, ciudad, contaminación, etc.

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    January 29, 2017

    Normalmente los filtros de carbón activado hay que cambiarlos cada seis meses.

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      January 30, 2017

      Si es así, estos americanos de Tesla se lo flipan solos.
      Esto solo demuestra que los precios de los Tesla están inflados. Porque se piensan que esto es el maná.

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        January 30, 2017

        El Model S es un coche de 100.000€. No creo que quién se lo puede comprar esté muy preocupado por el precio de los filtros.

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          January 30, 2017

          El tema es que si hablamos de que los coches eléctricos son mejores porque no contaminan, por la ausencia de ruidos y mantenimientos, en este último apartado ya los Teslas no lo cumplirían. Si contamos además que son coches de elevados precios, sacamos la conclusión que igual no son tan buenos como los pintan, independientemente del cliente.

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            January 30, 2017

            >60.000 km en algo más de dos años y medio en mi Model S, llevo una revisión (y voluntaria). Fue la única vez que pasó por un Service Center. Tuve que cambiar las ruedas traseras por mis malas costumbres con los bordillos 🙂

            Tú dirás…

            El súper filtro es una opción.

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