Porsche y Kreisel Electric se alían para el desarrollo de una red de recarga rápida de 350 kW, con baterías de respaldo

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Porsche y Kreisel Electric

Realmente sorprendente el acuerdo firmado entre Porsche y Kreisel Electric. Un contrato que supondrá la puesta en marcha en Austria de una red de recarga rápida para coches eléctricos, que además tendrán una batería de respaldo. Una apuesta realmente decidida que quiere sentar las bases de un despliegue en el sector por parte de un fabricante que quiere ofrecer una amplia red de recarga a sus futuros clientes, y también mirando al pujante mercado de las recargas de profesionales.

La idea es poner estaciones diseñadas por Kreisel, y que contarán con los tres formatos más populares de recarga rápida. Unas estaciones que tendrán una potencia de hasta 350 kW, que permitirá recargar la batería de un coche en pocos minutos. Además de una elevada potencia y diseño atractivo, cada una de estas estaciones estará dotada de una batería de 92 kWh, que permitirán amortiguar el impacto de las recargas en la red eléctrica, además de sacar el máximo partido a las tarifas eléctricas económicas.  Una batería que desde Kreisel se indica podría llegar a duplicar la capacidad si el operador lo ve necesario.

Batterypack-BRLIND-LQ_Hero-2_1440x960Kreisel presenta una batería de alta capacidad, y compatible con recargas super rápidas

El despliegue de esta red de recarga comenzará a mediados de este mismo año en las carreteras de Austria. Una red que según Porsche, debería crear a un ritmo de 50 unidades cada año, y que suponemos se extenderá por el resto de Europa de forma paulatina con el objetivo de llegar a las 400 estaciones a medio plazo.

El fabricante alemán indica que la idea es que todos los usuarios puedan llegar a dar uso a esta red. Algo que le diferencia de la exclusividad de la infraestructura de Tesla. E incluso van más allá, y nos dan alguna orientación en cuanto a unos precios que según Alain Favey, CEO de Porsche Holding, “Deberían estar en torno a los 2 céntimos por kilómetro, o unos 334 euros para 15.000 kilómetros de recarga“. Algo que de confirmarse, sería realmente un coste muy reducido para una recarga rápida y pública.

También confirman que el precio de cada estación, incluyendo la batería, estará en torno a los 100.000 euros. Un coste que según sus promotores, es bastante reducido ya que una estación similar sin batería ya puede rondar los 92.000 euros.

Un interesante proyecto que permitirá a Porsche y Kreisel Electric abrir una nueva vía de negocio que dará salida a la producción de la nueva fábrica de baterías de los austríacos. Un sector el de la recarga pública que sin duda se beneficiará de este mediático acuerdo.

Relacionadas | Kreisel Electric prepara su propia fábrica de baterías

Vía | Nachrichten (alemán)



Energias renovables

36 Comment responses

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    January 12, 2017

    Excelente noticia…. A ver si de una vez se unifican los dichosos sistemas de recarga y tenemos más opciones de reducir costes y de ampliar accesibilidad de recargas a todos los vehiculos.

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    January 12, 2017

    Esto es una gran noticia, con visos de realidad.

    Al final va a haber vuelco, sin que se pueda evitar.

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    January 12, 2017

    Sale a 0,15€ el kWh, muy buen precio.
    En España IBIL participada por Repsol la cobra a 0,54€, precios de gasolina, y con potencias de 50kW.
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fvMvEKxGC0pPVYib0rsgsMTmzox7Oz-GRjrfefLIjmg/edit#gid=0

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    Como se unan en mas cosas Porsche y Kreisel se llevan el gato al agua en tecnologia para el V.E en Europa.

    Magnifica colaboracion para recargas rapidas, ahora que colaboren con las baterias de Kreisel para Porsche y esto ira perfecto jejeje

    Ni en mis mejores sueños xD

    (PD Porsche es la Tesla de Europa, ya que Saab la tienen cadaver y Volvo con los Chinos o a BMW adormilada y MB aun mas xD).

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      January 12, 2017

      Anonymous sabes quien está detrás de Porsche verdad? no digo más

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        January 12, 2017

        Creo que no lo sabe.

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        January 12, 2017

        De hecho, algunos dirán quién esta DEBAJO de Porsche… Creo que ya no es un secreto quien controla el grupo VAG…

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          January 12, 2017

          VAG está dominada por Porsche 55% y el Estado de Baja Sajonia 20%, son los controladores de VAG, por repesto a SEAT y Skoda (son las únicas marcas de VAG que merecen la pena a mí entender) más nos vale que Porsche obligue a VAG a vender eléctricos

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            En teoria Porsche fue absorvida por VAG pensaba, asi que fue mas una fusion que una absorcion, si Porsche manda a vag mejor, pero no lo pensaba asi sino cada una por su lado pero bien relacionadas.

            No tengo datos exactos de esto y mira que tenia algo de la historia de Porsche colaboraciones con Audi en RS2 y en el MB E500 de principios de los 90s .
            Y si antes que un VW prefiero un Leon ST Cupra o un Skoda Octavia RS para mi son los familiares estrella europeos para la gente mas mundana xD, de VW el producto mas acorde ya que no existen coupes generalistas ahora para gente joven el Scirocco que deriva de un prototipo tal cual.
            Pero relacion-calidad precio Seat y Skoda en gama alta sobretodo.

            Los mejores hibridos los Porsche, menores consumos que el Golf GTE pese a llevar 6 pucheros en vez de 4.

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            January 13, 2017

            Exacto!

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        Aunque vag controle a Porsche siempre han tenido bastante libertad ya que en esta marca lo primero es el producto y el cliente, despues el trabajador y por ultimo los accionistas.

        Por eso hacen coches que apenas fallan, con buenas garantias y con un mantenimiento de chiste equivalente al de un 320D xD(y porque las piezas y ruedas son mas caras como es obvio sino mas barato jaja).

        Es mas sin Porsche VAG no seria nada, no tendria gama RS en Audi, no tendria gama alta en VW-Seat o Skoda, los milagros siempre vienen de Porsche.

        VW son los estatalistas de turno, los oligarcas, los que solo piensan en trincar, Porsche es la esencia xD

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          January 13, 2017

          Porsche estuvo a punto de la bancarrota hace unos años. Básicamente, Porsche existe hoy en día gracias al Cayenne.

          VW, sin Porsche, seguiría siendo quien es. Porsche, hoy en día, tendría muchísimas dificultades para sobrevivir sola.

          El grupo VW, incluye a la propia marca VW, a Audi, Skoda, Seat,, Bentley, Bugatti, Lamborghini. Scania, Man, Ducati… y también a Porsche.

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            January 13, 2017

            Revisa tus datos. Porsche es quien ostenta el control de VAG.

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              August 02, 2017

              En respuesta a energético y demás. El dueño de va por número de acciónes esas porsche? Luego los árabes. Ni pinchan ni cortan el bacalao los demas. Los demás son simples filiales

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    January 12, 2017

    Buena noticia ver que ya en el 2017 se empiezan a instalar cosas a 350KW.

    Esto es lo que hará que se extiendan los coches eléctricos. Las baterías grandes no son tan necesarias. Pero recargas rápidas y a buen precio si.

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      January 12, 2017

      No existe en el mercado ningún VE capaz de cargar a 350 kW a día de hoy. Ni lo existirá en 2017. Es más: se necesita una batería bien grandota para aguantar cargar a 350 kW sin “freirse”. Cargar a más de 2/3C (y menos, dependiendo del BMS y la composición de la batería) sigue generando problemas relevantes de degradación. Es más, no está ni siquiera desarrollada la química ni la tecnología necesaria para cargar a 350 kW sin que la vida de una batería estándar sea un problema. Y cuánto más pequeña, peor.

      Esta es una gran noticia pero no deja de ser una acción de marketing sin aplicación real sobre lo que promete. Y las baterías grandes precisamente son las que permiten cargar aún más rápido.

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        January 12, 2017

        Ya sé que a día de hoy ningún coche carga a esa potencia. Pero lo bueno es que desde el 2017 estén las instalaciones preparadas. Mucho mejor que esperar a 2020 a que las empiecen a instalar. Cuanto antes se instalen antes se usará. Es de ecajon.

        Hace poco Tesla habló de que instalaría mejores supercharger y todos contentos por lo que prometió Musk para el futuro. Ahora otra empresa lo anuncia para empezar a instalarlo en pocos meses y es solo cuestión de marketing?

        Se que no lo has dicho con esa intención, pero ha sonado así.

        Cuantos más empresas se impliquen en el eléctrico,antes se verán avances. Ya sea por Tesla,Porsche, Kreysel u otro.

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          January 12, 2017

          Yo no he hablado de Tesla. Y me he referido al 2017 que has mencionado.

          Me parece una operación de marketing absoluta porque estos son los mismos que hablan una y otra vez de VEs… para 2020? Es incoherente y quería llamar la atención sobre ello a tenor de tu comentario. Que saquen un VE y una red a 120 kW ahora, antes de operaciones de marketing no operativas.

          No es para nada de cajón que se use antes una infraestructura por el simple hecho de que se instale (díselo a nuestros amigos de Castellón y su aeropuerto; menudas risas que nos hemos echado todos con eso… :-().

          Ya que sacas el tema de Tesla, lo de Elon es obvio que también es marketing pero con una gran diferencia: podemos apostar a que Tesla no sacara ninguna red de cargadores a una potencia a la que no puedan cargar los vehículos que ya esté comercializando, que es como se han de hacer las cosas, en mi opinión.

          Obviamente, estoy de acuerdo con tu última frase, pero no estoy de acuerdo en el “orden” elegido por Porsche. Me encantaría que fuera al revés, antes de que “pierdan” el tiempo en instalaciones inservibles.

          De todas formas, las risas vendrán cuando los primeros que puedan utilizar estos puntos de carga sean los Tesla 😛

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            January 12, 2017

            Pues sigo sin entender tu masaje y critica. Ya que aquí lo que se habla es de que se va a instalar unos puntos de recarga preparados para futuras cargas a gran potencia.

            Y que encima podrán llegar a usar cualquiera. Ya sea Porsche o Tesla o SEAT.

            Si al final es Tesla la primera que las use pues me alegro por ellos. No se el problema.

            Lo importante es que se vea este tipo de cosas.

            Vería peor que instalarán unos puntos y al año se quedarán anticuados.

            Y si Tesla consigue que carguen a 350kw también podrán los demás.

            En este mensaje sigo sin entender tus críticas.

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              January 12, 2017

              Critica? Ya he dicho que me parece una gran noticia. Excepto que empiezan la casa por el tejado. Nada más y nada menos,

              Me sorprende que no entiendas lo que quiero decir, la verdad. Creo que es bastante obvio (incluyendo la parte de que las baterías grandes son las únicas capaces de cargar rápido de verdad, a día de hoy).

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              January 12, 2017

              Como tu bien dices a “dia de hoy”.

              Quizas esta gente este pensando un poco mas a largo plazo. Cosa que no es nada mala.

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            January 12, 2017

            Quizás no están empezando la casa por el tejado…

            Quizás empiecen poco a poco a crear una red que, inicialmente se usara para cargas a potencias actuales, pero que ya tendrá el potencial de usarse para las futuras baterías de la proxima generación ¿allá por 2020?

            Hay quien dice que no hay mas coches electricos por que no hay suficiente red de recargas (entre otras causas), bueno esto viene a paliar ese escenario, con buenas perspectivas de futuro…

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            January 13, 2017

            En Holanda y otros países la red de recarga es bastante potente ya y además hay iniciativas privadas invirtiendo. Y los VE siguen teniendo una porción relativamente baja del pastel.

            Es decir, por supuesto que una red de recarga decente es muy importante, pero, en mi opinión, el precio es la barrera real. Y para que baje, se necesita más competencia y más players. Pero de verdad.

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        January 12, 2017

        Estoy con DGM, es puro marketing. Aún se está probando y aprobando el protocolo CCS a 150kW y quieren empezar a instalar cargadores a 350kW?

        Por favor, 50 UNIDADES al año? Es decir, un desembolso de 5-10 millones de euros al año. Y seguro que pondrán un solo cargador en cada localización, qué hábiles, Tesla tiene más de 4.800 superchargers (mangueras) por todo el mundo con potencias de carga que rondan los 90-145 kW y espera tener unos 7.000 antes de que acabe este año. Además, ya ha estado investigando con cables refrigerados por lo que las promesas de Elon Musk tienen muchísimo más peso e importancia que las del tándem Kreisel-Porsche.

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          January 12, 2017

          Mejor que pongan 50 cargadores que puedan usar todo el mundo a que no pongan ninguno. Donde está el problema?

          Todo lo que no sea Tesla,está mal visto aquí. Y después alguno dirán que no es cierto.

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            January 12, 2017

            El problema está en que nadie podrá utilizarlo hasta vaya usted a saber cuándo.

            Un ejemplo: te voy a vender un teclado con el que escribirás (tú y todos) hasta 3 veces más rápido. Eso sí, ningún dispositivo es capaz de procesar lo que escribas hasta, pongamos, 3 años.

            Creo que sobran las palabras….

            Fíjate que el primero en mencionar a Tesla has sido tú.

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              January 12, 2017

              Solo mencione a Tesla para comparar la doble vara de medir de algunos.

              Esto es una buena noticia y no se por que recibe criticas. Eso es lo que no entiendo.

              Que 50 son pocas?? Si. Pero algo es algo.

              Si las instalan este año es porque pensaran que las usaran dentro de poco. Ellos sabran mejor que nosotros.

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              January 12, 2017

              Es realmente una gran noticia y algo es mejor que nada pero yo personalmente critico la falta de ambicion del proyecto. No es que sea doble la vara de medir en el mundo del VE, es que es miy dura, jejeje.

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              January 13, 2017

              Si ese teclado me lo vendes al mismo precio y puedo escribir de momento a la misma velocidad y encima ya está preparado escribir 3 veces más rápido en ¿2020? Te lo compro.

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              January 13, 2017

              Una mejor comparación serían los móviles y repetidores. Imagínate que, en los inicios del móvil, hay una compañía de móviles con conexion 4G en practicamente todo el mundo y un número relativamente importante de móviles en el mercado. Anuncian que en un futuro, sus móviles podrán usar 5G.

              El resto de la competencia va con móviles más baratos con cobertura 3G limitada y sus estándares de conexión aún no llegan a 4G aunque estan en ello.

              Por otro lado, una empresa que hace teléfonos de linea muy buenos y se quiere meter en el mercado anuncia que para 2020 sacará un móvil 5G y que a partir de este año, empezará a instalar unos pocos ‘repetidores’ al año (20 veces menos que el principal competidor) ya preparados para 5G en el centro de Europa.

              Para los que queremos un mundo lleno de móviles lo antes posible, agradecemos el esfuerzo pero criticamos la poca ambición del proyecto.

          • Avatar
            January 13, 2017

            @Carlos.yzf Seguro? Mira que el precio es unas cuatros veces más. Ojo que no se te estropee.

            Pero bueno, las posturas ya están claras. Algunos prefieren una red de carga más potente que no pueden usar y tener VEs dentro de 3 años, y otros tener VEs ahora y una red de carga rápida que se pueda utilizar ya.

            También hay quien prefiere aeropuertos vacios y urbanizaciones sin casas pero con excelentes semáforos LED.

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  6. Avatar
    January 12, 2017

    Yo creo que algo se está moviendo en las baterías con las nuevas químicas para cargar mucho más rápidamente que las actuales sin degradación, y es algo que creo que saldrá en breve. Tesla ha dicho públicamente que no prevee baterías de mucha más capacidad que la actual, pero sin embargo está preparando el supercharger V2 y dice que 350kW es una potencia “de juguete” en un Twitt. Los model S P100D actuales ya tienen una autonomía de ~400-500km reales a velocidad legal. Pero incluso en un supercharger tardan cerca de una hora en cargar. Si eso mismo se pudiese cargar en 15 o 20 minutos, realmente casi nadie necesitaría mucho más. Con consumos medios de ~20kWh/100km, cargando a 250kW ya repostarías más de 100km por cada 5 minutos, o 400km en 20 minutos. A 350kW repostarías 100km por cada 3,5 minutos.

    Llegado a una capacidad no es tán importante aumentarla como cargar rápido para poder hacer viajes, y los indicios me hacen pensar que lo veremos en no mucho tiempo.

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  7. Avatar
    January 12, 2017

    GRACIAS A QUIEN SEA, YO TENÍA UN GRAN PRESENTIMIENTO DE NUESTROS VECINOS DE AUSTRIA, POR SUPUESTO ELLOS, ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALEMNAIA? Estos de Kreisel se van acomer el negocio en europa, esa Sprinter de 300 kilómetros de autonomía, ahora la red de carga, y como su fábrica les permita bajr mucho el precio de las baterías se van a convertir en un intersante taller para poder convertir coches eléctricos

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  8. Avatar
    January 13, 2017

    Yo de Kreisel…hasta el kart!!! también son concesionario de Zero Motorcicles…vamos, que cualquier día los de KTM les vienen a pedir consejo

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  9. Avatar
    January 13, 2017

    Una cabina en España de esas caracteristicas tiene peligro, no se yo si al final las robarán, mucho litio veo ahí a la intemperie

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  10. Avatar
    January 13, 2017

    Pues yo de toda la parafernalia de VAG, lo único que me creo algo es lo del Porsche Mission.

    Tiene un presupuesto asignado, una ubicación y sobre todo:

    Un cambio en Porsche si se puede llevar a cabo. Son muchos menos coches de venta al año. Menos pasivo. Es un producto exclusivo. El precio no es un obstáculo. Los principales escollos aunque parezca mentira son el sonido del motor, que es muy apreciado por los porschistas, y de que de verdad Porsche sea capaz de sacar un coche eléctrico que encandile a su afición. Si eso ocurre el motor térmico de Porsche se va a freír espárragos con todo lo que eso implica, salvo para cuatro nostálgicos, pero el cambio se produciría de golpe, y no habría contradicción.

    Pero si el coctel cuaja el cambio es seguro.

    Entonces Porsche necesita una red.

    Ahí entra Kreisel (y seguramente aunque no lo digan en el desarrollo del coche), que puede estar interesada en ir montando una red y a Porsche le interesa que sea de gran potencia.

    Al ser pública se van recogiendo dádivas hasta que Porsche y otros entren en escena, aunque transitoriamente no se aproveche toda su potencia.

    Son muchas carambolas, pero puede tener visos de ejecutarse.

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