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Porsche y Kreisel Electric se alían para el desarrollo de una red de recarga rápida de 350 kW, con baterías de respaldo

Porsche y Kreisel Electric

Realmente sorprendente el acuerdo firmado entre Porsche y Kreisel Electric. Un contrato que supondrá la puesta en marcha en Austria de una red de recarga rápida para coches eléctricos, que además tendrán una batería de respaldo. Una apuesta realmente decidida que quiere sentar las bases de un despliegue en el sector por parte de un fabricante que quiere ofrecer una amplia red de recarga a sus futuros clientes, y también mirando al pujante mercado de las recargas de profesionales.

La idea es poner estaciones diseñadas por Kreisel, y que contarán con los tres formatos más populares de recarga rápida. Unas estaciones que tendrán una potencia de hasta 350 kW, que permitirá recargar la batería de un coche en pocos minutos. Además de una elevada potencia y diseño atractivo, cada una de estas estaciones estará dotada de una batería de 92 kWh, que permitirán amortiguar el impacto de las recargas en la red eléctrica, además de sacar el máximo partido a las tarifas eléctricas económicas.  Una batería que desde Kreisel se indica podría llegar a duplicar la capacidad si el operador lo ve necesario.[blocktext align=»center»]Batterypack-BRLIND-LQ_Hero-2_1440x960Kreisel presenta una batería de alta capacidad, y compatible con recargas super rápidas [/blocktext]

El despliegue de esta red de recarga comenzará a mediados de este mismo año en las carreteras de Austria. Una red que según Porsche, debería crear a un ritmo de 50 unidades cada año, y que suponemos se extenderá por el resto de Europa de forma paulatina con el objetivo de llegar a las 400 estaciones a medio plazo.

El fabricante alemán indica que la idea es que todos los usuarios puedan llegar a dar uso a esta red. Algo que le diferencia de la exclusividad de la infraestructura de Tesla. E incluso van más allá, y nos dan alguna orientación en cuanto a unos precios que según Alain Favey, CEO de Porsche Holding, «Deberían estar en torno a los 2 céntimos por kilómetro, o unos 334 euros para 15.000 kilómetros de recarga«. Algo que de confirmarse, sería realmente un coste muy reducido para una recarga rápida y pública.

También confirman que el precio de cada estación, incluyendo la batería, estará en torno a los 100.000 euros. Un coste que según sus promotores, es bastante reducido ya que una estación similar sin batería ya puede rondar los 92.000 euros.

Un interesante proyecto que permitirá a Porsche y Kreisel Electric abrir una nueva vía de negocio que dará salida a la producción de la nueva fábrica de baterías de los austríacos. Un sector el de la recarga pública que sin duda se beneficiará de este mediático acuerdo.

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Vía | Nachrichten (alemán)

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