Precio del Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable. Desde 36.000 euros

Precio del Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable

El pasado mes de octubre se presentaba el que será el primer enchufable de la marca Mini. Un nuevo modelo que llegará este año como una alternativa diferente dentro del sector de los coches con sistema eléctrico y capacidad para recargar sus baterías.

Durante el Salón del Automóvil de Bruselas, el fabricante británico ha publicado los precios que tendrá en Europa el Mini enchufable. Un precio que partirá desde los 36.000 euros. Impuestos incluidos. Un coste que podríamos catalogar como mínimamente razonable, ya que en España supondría un incremento del apenas el 7% respecto al Mini Cooper S ALL 4 gasolina más económico.

En su interior encontramos el mismo sistema de propulsión instalado en el BMW 225XE Active Tourer. Un modelo que está disponible por 39.500 euros. Esto quiere decir que dejando de lado aspectos como el equipamiento, el Mini nos permite acceder al mismo sistema, pero por 3.500 euros menos.

El Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable contará en la parte anterior con un motor gasolina 1.5-litros TwinPower Turbo, gestionado por una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, y que le proporciona una potencia de 100 kW (136 CV) con un par de 220 Nm.

En la parte delantera del S ALL 4 híbrido enchufable encontramos un pequeño motor eléctrico de 15 kW y 150 Nm, que tiene varias funciones, como ayudar el determinados momentos al motor gasolina, además de encender y apagar el motor gasolina por ejemplo durante las paradas.

mini eMini-E eléctrico para 2019

Por su parte el motor eléctrico principal se encuentra alojado en el eje trasero, junto a las baterías. Este dispone de una potencia de 65 kW (88CV) y un par motor de 165 Nm. Gracias a su situación, este permite al Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable disponer de tracción a dos o a cuatro ruedas cuando sea necesario. Un aspecto que le proporcionan un plus de interés para aquellos que se muevan por zonas donde la carretera se complique por momentos.

El conjunto estos motores permiten al Mini enchufable gozar de una potencia de 224 CV y un par motor de 385 Nm. Algo que le permite realizar el 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Un sistema que además le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 125 km/h.

Al igual que el BMW, el Mini enchufable también montará una batería de 7.6 kWh máximos, que se quedan en 5.8 kWh útiles. Una cantidad que le permiten recorrer unos 40 kilómetros con cada carga, bajo el ciclo NEDC. Una batería que necesitará 2:15 horas para recargarse por completo con una toma de 16A, y 3:15 en caso de usar un enchufe convencional de 10A. En conjunto el sistema permite al Mini enchufable lograr un elevado nivel de eficiencia, quedando la media en 2.1 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.

Relacionadas | Prueba del BMW 225XE Active Tourer hibrido-enchufable

Vía | Automobile-Propre



Energias renovables

11 Comment responses

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    January 18, 2017

    Buena noticia sin duda, a mi por ejemplo me valdría, pero….. La habitabilidad interior no es su fuerte….

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    January 18, 2017

    “Un coste que podríamos catalogar como mínimamente razonable, ya que en España supondría un incremento del apenas el 7% respecto al Mini Cooper S ALL 4 gasolina más económico.”

    Precio, 36 mil €.

    El mini cooper countryman más económico vale 27.800. Un 29% más caro.
    El mini cooper countryman All4 más económico vale 30.000 €. Un 20% más caro.

    No obstante, el coche está realmente muy bien, porque será el Countryman más potente de los que se venden, y con un precio similar al All 4 diesel automático de 190 CV.

    (aunque 36 mil euros, siguen siendo muchos euros).

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      January 18, 2017

      Quizás si aplicamos la ayuda que le corresponde…..

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    January 18, 2017

    En precio es en torno a 5000€ más caro con el S termico, el problema es que va a subir rápido como pongaa alguna opción… Y el maletero pasa de 450 litros a una capacidad no determinada por las baterías y el deposito pasa de 45 litros a 35 …. Y si hacemos caso a las pruebas reales de lo que se hizo con un serie 2 en modo solo eléctrico hablamos de 30 km de autonomía … Que podría valer pero…

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    January 18, 2017

    Menudo disparate. Por poco más tendremos el nuevo Tesla y no con esa mierda de batería. Nos toman por tontos. Coches de compromiso para engañar con las emisiones.

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      January 18, 2017

      ¿Por poco más?

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        January 20, 2017

        Pongamos que el Tesla Model 3 se vende en España por 35000€ + 1500€ transporte + IVA = 44165€

        El Mini con una autonomía eléctrica real de 30-35 km por ¡¡¡36000 €urazos!!!… una locura.

        Pago muy muy gustosamente 8165€ más por un Tesla Model 3 a tener semejante porquería de compromiso.

        Esto son coches EN GA ÑA BO BOS

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      January 18, 2017

      +1, no sé si costará 40000 o 50000€ el Tesla, pero para pagar 36000€ por un mini o algo más con extras…. me voy a por el Model 3

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        January 18, 2017

        Además es que ni es eléctrico puro, sino costaría 40000 el mini, vaya tela.

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        January 19, 2017

        No es un mini normal. Es un Countryman. Es un pequeño SUV, o Crossover, o como se diga. Y por 3 mil más, tienes el BMW 2 Active Tourer, que es un monovolumen.

        Me alegro de que tu economía vaya tan bien que no te importe gastarte 36 mil, o 45 mil en un coche.
        No todo el mundo va tan desahogado económicamente. La mayoría, apenas llega para gastarse 20 mil y con esfuerzo.

        Yo creo que un coche de 45 mil (Tesla 3), no va a ser precisamente un superventas.

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    January 18, 2017

    Se supone que el coche tendrá una ayuda de 3700 euros según el plan Movea 2017, y el Precio Franco Fábrica del Model 3 (sin impuestos) debería ajustarse en la versión más básica para obtener la ayuda de 5.500 euros.

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