Ya está disponible el Tesla Model S 100D. Hasta 632 kilómetros de autonomía NEDC

tesla-model-s-100d

Cuando el pasado año Tesla presentó su nueva batería de 100 kWh, lo hizo asociada exclusivamente a la versión más potente y exclusiva, la Performance. Algo que suponía una pequeña pérdida de autonomía, y también un coste mucho más elevado.

La razón según el fabricante norteamericano ha sido que el diseño del pack ha alcanzado niveles de complejidad extremos, lo que ha limitado en un primer momento la producción, y por eso han decidido en una primera fase ofrecer esta batería sólo en las versiones P100D.

Tesla Model S 100D

Pero ahora por fin Tesla ha abierto el grifo, y ya se puede encargar la versión 100D tanto del Model S, como del Model X. Esto ha tenido dos repercusiones. La primera es un incremento de la autonomía. Esta ha pasado de los 613 kilómetros de la P100D, a los 632 kilómetros de la 100D. Un aumento menor de lo que esperábamos en un primero momento, ya que supone apenas un 3% más. Por su parte el Model X llega a los 565 kilómetros NEDC.

Una autonomía que bajo el ciclo EPA americano, mucho más realista para los que no lo conozcan, se queda en 539 kilómetros en el caso del Model S, y 475 kilómetros para el Model X.

tesla-model-s-100d-precio

En cuanto a los precios, en Europa el Tesla Model S 100D está disponible por 114.800 euros, IVA incluido. Algo que nos permite ahorrarnos unos 43.500 euros respecto al P100D. Por su parte si queremos optar por el Model X, la versión 100D nos saldrá por 121.300 euros, o 37.100 euros menos que el P100D.

Una nueva versión que sin duda se convertirá en una de las más solicitadas dado su equilibrio entre prestaciones dinámicas, autonomía y precio. Y es que no olvidemos que incluso en la P100D habrá que sumar equipamiento extra, como los 5.600 euros del nuevo sistema Autopilot, y los 3.700 euros del sistema que permitirá una conducción autónoma en el futuro.

Relacionadas | El Tesla Model S encabeza de nuevo el ranking de los modelos más satisfactorios para Consumer Reports | Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado



Energias renovables

94 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2017

    No es muy poco teniendo en cuenta que un zoe con 40kwh homologa 400km?
    Ya se que es un coche mucho mayor y totalmente diferente, pero la diferencia me parece abismal.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      El ciclo NEDC es inútil además de absurdo. Mejor no prestarle ninguna atención.

      Aunque, claro, es el único ciclo que homologa el Zoe 🙁

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        Totalmente, pero es igual para ambos.

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2017

          Sí, las pruebas son las mismas. Pero todas son a velocidades tirando a bajas y mucha simulación de circuito urbano. Si fueran a 120 km/h verías que la diferencia ya sería notable y más alineada con la diferencia de capacidad de la batería (además de que es en ese tipo de desplazamientos donde de verdad importa la autonomía para la inmensa mayoría).

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2017

            Y tendría más importancia la eficiencia aerodinámica, que en el zoe debe ser desastrosa. Tienes toda la razón.

            Reply

  2. Avatar
    January 23, 2017

    BARATO.

    Reply

  3. Avatar
    January 23, 2017

    En el configurador ahora mismo sale a 114.800€ (más 400€ de transporte). Supongo que tendríais marcada alguna opción de 2.800 (suspensión, HiFi) o similar…

    Reply

  4. Avatar
    January 23, 2017

    Buen coche…

    Supongo que el crucero adaptativo y de colision siempre esta activado, aunque no vayas en autopilot ¿no?

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Si quieres, puedes, sí.

      Reply

  5. Avatar
    January 23, 2017

    Estos precios no son normales. Así no, señores.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      ¿Cuáles son los precios que tiene la competencia?

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        Coches de su tamaño y con mayor calidad tienes a punta pala. Coches alemanes, ingleses, italianos,… De materiales mucho mejores y de mayor calidad.

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2017

          Ah sí, materiales… Venga, ponme un ejemplo concreto con prestaciones similares. Y tecnología, si es posible.

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2017

            DGM aquí estoy con Álvaro, Tesla es tecnología, baterías, la pantalla del salpicadero, Supercargadores (Bastante es ya para los pocos recursos con los que cuentan)…, calidad de acabados y materiales, Volvo, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Audi, Porsche, BMW, Mini etc, para mucha gente el lujo es madera y cuero y para otros es una pantalla de 17, yo creo que es así, por cierto por supuesto que estos contaminan, pero poco a poco hay híbridos, plug in, en estos segmnetos y la electrifcación en todos no tardará en llegar, de ahí la jugada maestra de Tesla y los Supercharger, porque sus futuras redes están en pañales

            Reply

          • Avatar
            January 23, 2017

            Todavía no hemos visto envejecer un Tesla. Ya veremos cómo aguantan los materiales el paso del tiempo.

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2017

              Ya hay Model S con más de 250.000 km. Nada especial.

              Yo sigo esperando ejemplos concretos.

          • Avatar
            January 23, 2017

            Coches alemanes con un millón de kilómetros en un año también los hay. Y?
            Aquí de lo que hablamos es del tiempo de envejecimiento.

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2017

              Y, varios mensajes después, ni un solo ejemplo.

              Era de esperar.

            • Avatar
              January 24, 2017

              Model X

            • Avatar
              January 24, 2017

              Yo me atrevería a decir que los modelos de Lexus en sus versiones LUXURY presentan mejores acabados y materiales de mayor calidad que Tesla. En cuanto a tecnología, habrá Teslas con 250000 km ( no digo que no pero difícil creerlo máxime cuando a muchos Tesla le han cambiado el motor aunque sea en garantía), pero en lo que concierne al VE BYD E6 ( no digo que sea mejor) los hay con 500000km en China y con su “pila Duracel” durando.Cierto es que Tesla saca ventaja con el Autopilot, si bien a día de hoy la gente le gusta conducir y prefiere conducir y fiabilidad. Y en cuanto al modo “ridículo” sinceramente yo lo veo como un capricho para aquellos que quieran vivir sensaciones.
              Tesla tiene en su verdadero examen al Model 3, pero a día de hoy es una marca que, si bien en la compra parece más económica que otras alternativas en relación calidad-precio, en España aún no hay servicio técnico ( y de haberlo en principio sólo en una ciudad o dos para el todo el país), con súper cargadores que ya no serán gratuitos, y a saber cuanto se tardará en que llegue los recambios de piezas si fueren necesarios y cuanto costaría. En definitiva, una marca para ricos la cual intenta generalizarse y llegar a las grandes masas con el Model 3, si bien el Model 3 no será un modelo al alcance de todos los bolsillos.
              PD: Un modelo que puede hacerle sombra al Model 3 en Tecnología en 2018 es el Jaguar iPace

          • Avatar
            January 24, 2017

            sincerametne, para cuadno alla un merecedes, un bemw, etc, de esos que en tenoria son la rehostia en su gama, y cojan la autonomia y demas de TESLA, me dices el precio que te clavan, ajajajaj, ha y porsupuesto ocn ese superlujo en el interior, entonces, siiiiiiiiiii, q se te dispara en el precio, ahhh, porceirto, haiba dios mio, que tesla lleva 4 produciendo coches electricos y los que tu nombras, estan en bragas, porque seremos tan cabezones con las marcas de toda la vida, aparte, yo solo te digo, que si metes toda la tecnologia de Tesla en un coche tipo, mercedes, bmw, porsche, audi, y luego metes sus lujos interirores, pide 200mil€ de credito para ir empezando aplanteartelo

            Reply

          • Avatar
            January 24, 2017

            Tesla es una empresa enfocada principalmente en hacer un coche eléctrico único en el mundo por su tecnología puntera, y lo han conseguido. Las marcas tradicionales bueno… tienen unos bonitos asientos de cuero y acabados de madera, perfectos para acomodar el trasero y mirar el salpicadero hasta cansar. En que siglo os habeis quedado? Id a Bentley y preguntad por el piloto automático a ver que os dicen jajajajaja.

            Reply

          • Avatar
            January 24, 2017

            DGM73, espera sentado. Ladrar es muy fácil… seguro que están mirando el Panamera… o el Clase S… o el Serie 7… pero claro…

            Si miran uno que haga el 0-100 en 4 segundos… ¡ostias que cuesta 140.000 pavos! ¡ ostias que chupa como un oso y resulta que tiene la misma autonomía o menos que el Tesla! ¡ y con un depósito del 100 litros!

            Y ahora estarán viendo donde buscar un agujero para meter la cabeza.

            Que tienen unos acabados y equipamientos acojonantes lo sabemos todos, pero que baratos no son parece que es un secreto. Alguno se creerá que un Panamera diésel cuesta 70.000 euros…

            Reply

            • Avatar
              January 24, 2017

              “Ladrar es muy fácil…”
              Si lo dices es porque sabes ladrar….

          • Avatar
            January 25, 2017

            @Ignacio, el Lexus más similar a este Model S en conceptos y prestaciones (olvídate del Ludicrous, que el S 100D no puede optar a él y aún así sus prestaciones son algo mejores) es el GS V8 de gasolina. Con acabado Executive sale por 114.300€. Con el acabado Luxury que comentas se va a 124.100€. Tiene mucha menos habitabilidad y homologa un consumo combinado de 11.2 litros / 100 km en el penoso ciclo NEDC (sus 66 litros de depósito dan, con ese consumo, menos de 590 km de autonomía). Seguro que sus acabados son mejores, aunque Lexus es conocida por sus más que deficientes “cableados”, pero en tecnología también esta por detrás (incluso la versión Luxury).

            En resumen, veo unos precios bastante alineados (todavía con ventaja para el Model S en el cómputo global), pero gracias por, al menos, poner una referencia concreta encima de de la mesa.

            Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Ciertamente el Model S comparado con coches de su categoría y prestaciones no es caro.

      El problema es que la inmensa mayoría de los que queremos pasarnos a lo eléctrico no podemos o queremos dejarnos tanta pasta en un coche. Supongo que el “sorpaso” vendrá cuando tengamos un compacto (4,5 m) eléctrico con 600 ó 700 Kms de autonomía por 30K. Igual en Europa pueden irse a precios más altos pero en España no lo veo. Y parece que esto llegará entre 2020 y 2025. Así que a esperar toca… y mientras tanto a ver si se va montando una infraestructura mínima de recarga en España. Con 600 / 700 Kms de autonomía, cargadores rápidos cada 100 KMs y puntos de recarga “lenta” (10 KW) accesibles en todas las poblaciones sería suficiente. Y eso son 4 pesetas!! El problema es la baja rentabilidad económica de esta red por si misma, igual si se instalara como gancho en hoteles, restaurantes, areas de servicio, centros de ocio, etc pudiera tener sentido.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Con cargadores rápidos cada 100 kms, un coche con 350 kms de autonomia es suficiente.

        Reply

  6. Avatar
    January 23, 2017

    Es un precio normal para un coche de superlujo, que es el rango en el que está encuadrado este modelo.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Lujo, no superlujo (para eso le falta un cero más y alguna que otra cosilla superflua más)

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        Algun cero mas espero que no le falte que ya nos metemos en mas de 1 millon de euros facilmente XD

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2017

          Es lo que tiene el súper lujo

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2017

            Salvo deportivos ningun coche llega al millon de euros. No creo que Tesla se meta en eso.

            Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Cierto, es de lujo, lo pensé después, xD
        Pero sigo pensando que es un precio razonable para el rango en el que se mueve.

        Reply

  7. Avatar
    January 23, 2017

    Caray. La cifra es mareante. Así, toda en conjunto.

    Reply

  8. Avatar
    January 23, 2017

    De momento no hay nada comparable en el mercado

    Reply

  9. Avatar
    January 23, 2017

    Queda claro, porqué en su segmento arrasa.

    Es que a los compradores de alternativas se les podría extender un certificado cuyo título me reservo, para evitar suspicacias, porque es difícil que un comprador de ese segmento pueda alegar desconocimiento o falta de medios, por lo que es un acto consciente con premeditación y alevosía, en donde quedan retratadas perfectamente una serie de características en sus preferencias.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Cuando alguien se compra coches de esos precios no son ni mas listos ni mas tontos segun lo que compren. Cada uno hace lo que quiere con su dinero.

      Lo que si son es mas ricos que tu.

      No entendere porque siempre se cuestiona a la gente que compran cosas mas caras como si fueran tontos.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        La mayoría de la gente que tiene mucho dinero, si hay algo que no les falta es inteligencia, pero supongo que será un consuelo para los que no se lo pueden permitir. Por cierto yo no puedo permitirme ese vehículo y para nada pienso nada de quién se lo compre, sobre todo viendo las encuestas de satisfacción entre los propietarios de Tesla que ahora mismo están en la cúspide.

        Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        M E N T I R O S O

        Reply

        • Avatar
          January 23, 2017

          Nunca se es mentiroso por decir la verdad.

          De ti no podemos decir lo mismo.

          Reply

          • Avatar
            January 23, 2017

            Vamos a ver, esto es ridículo:

            Te hago una oferta.

            Tu admites haber mentido, con respecto a mis afirmaciones de tener un coche diesel y dejamos de ocupar espacio innecesario.

            Pero sin rodeos ni tapujos. Lo admites de verdad. Además es muy fácil de verificar, aunque tu lo hayas querido enmascarar.

            Eso si. Después seguiré escribiendo, según me parezca y según lo que piense, pero nunca mintiendo como tu lo has hecho, y mis circunstancias personales seguirán siendo mías. Puedes rebatir todo lo que escriba y expresar tus opiniones por supuesto, faltaría más, pero sin entrar en el terreno personal. Yo por supuesto haré lo mismo.

            Si no haz el favor de olvidarme.

            Tienes una oportunidad de demostrar tu entereza, o luego muchas de demostrar algo de más dignidad.

            Reply

            • Avatar
              January 23, 2017

              Una oferta a mi??? Jajaja

              Yo no estoy en guerra con nadie aqui.

              Voy a seguir escribiendo y contestando igual que hasta ahora. Tu puedes hacer lo mismo. Es tu decision.

              Si te fijas yo a ti te doy el mismo trato que a los demas. Comento sus opiniones y sin problemas.

              Tuviste la oportunidad de demostrar que era yo quien mentia y no lo hiciste.

              Lo tenias muy muy facil. Con solo haber dicho que eras propietario de un electrico ya lo demas no importaba. Porque en este foro hay gente con diesel y gasolina y no ocurre nada. Pero como no puedes, pues pasaste al insulto facil en vez de demostrar que era yo quien mentia.

              Y las excusaa de tu posicion personal se la cuentas a otro.

              A ti te pierden las formas y ya te lo he dicho mas de una vez.

              Haz lo que quieras. Para mi ya quedaste retratado hace tiempo.

              Un saludo

  10. Avatar
    January 23, 2017

    No se si me equivoco pero parece que no han bajado el precio de los Tesla ahora que no tienen SC ilimitados como antes. No lo he visto como noticia y mira que me extraña ya que aquí sale hasta si estornuda un ingeniero en Palo Alto. Supongo que si no ha salido es porque no han bajado los precios y eso no ha sido noticia como debería porque supone una importante subida de precio de los Tesla.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Correcto, los precios no han bajado (de hecho, en Europa subirán en breve). Habrá que manifestarse.

      Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Buena decisión empresarial. Hay que ganar dinero.

      Reply

  11. Avatar
    January 23, 2017

    Hay alguien que se haya percatado de que este año quieren tener 24 supercharger en España, podríais hacer una entrada de esto.

    Reply

  12. Avatar
    January 23, 2017

    Tambien sería genial, una entrada sobre la afluencia de Tesla europeos por el corredor de superchargers a traves de europa y con destino España, estoy seguro que muchos propietarios habrán tenido la idea de bajarse “gratis” a las playas españolas desde sus paises nordicos.

    Reply

  13. Avatar
    January 23, 2017

    Que asquito el NEDC 632! cuando son 500 reales más o menos. Pero aplicara para todos igual claro. Solo que da cosa ver eso de 632km en un eléctrico cuando no es verdad. Pero a ver quién le hace sombra al Model S 😛

    Para los que no vamos a dejar ese dinero en un coche, a ver que tal el Model 3 que quiero compararlo con el Hyundai IONIQ. Supongo que será bastante superior el Tesla.

    Reply

  14. Avatar
    January 23, 2017

    Creo que mucha gente, dentro de los que se pueden permitir un Model S, estaba esperando a esta versión. Si no me equivoco se convertirá en la opción más vendida.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Pues como no instalen los surtidores eléctricos por toda España, la gente pudiente no se compra este coche si no puede viajar. Por eso, Tesla es tan caro. Porque estás pagando las infraestructuras, las averías de conejillo de indias y la novedad. Y pagar un 40% más por una máquina es que te sobre la pasta y que tengas otro Porsche en el garaje.

      Reply

  15. Avatar
    January 23, 2017

    Yo creo que este coche su precio justo, como decía Joaquín Prat, es de unos 60.000 euros. Todo lo que vaya por encima pueden ser extras. Lo demás es como si te apuntaran con una pistola en un robo.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Puedes decir que es mucho dinero pero no que es un robo. Eso depende de lo que la competencia ofrezca. Por ejemplo, el Audi RS7 sportback performance tiene algunos parecidos con el Model S: 600cv, 3.7s 0-100, espacio y maletero, etc… y resulta que cuesta 150.000 euros.

      Y otra cosa, seguirá teniendo el precio adecuado mientras sigan vendiendo todo lo que producen.

      Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Te compro 4.

      Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Esto es bueno y como has llegado a esa conclusión, te la ha dicho un pajarito bolivariano de esos que les decían a los empresarios los precios que tenían que ponerles a los artículos porque ellos son así de listos (recordemos que hablan con pajaritos).

      El precio de los bienes y servicios los pone el mercado y en un mercado libre como es el de los vehículos con una competencia real sabemos que por la cuenta que le trae al oferente le interesa que el demandante consuma sus productos y no los de la competencia. Si se ha perdido cosa que no me extrañaría le diría que en los sitios donde el panadero gana dinero con el pan hay pan en abundancia y todo el mundo puede comprarlo, donde hay listillos que ponen los precios que se le antojan solo acaba habiendo pan para los del régimen.

      Reply

      • Avatar
        January 23, 2017

        La conclusión es muy simple, hasta para cerebros pequeños. Si Tesla fabrica un producto exclusivo, pone el precio que le da la gana. Como si lo pone otro 20% más caro. El problema llega que a mayor precio, menos clientes. Y viceversa. En cuanto construyan la fábrica en Europa y la competencia a aparecer con mejores productos, los precios irán para abajo en avalancha. Y se te puede quedar una cara de idiota si ves un Tesla más moderno, con más batería y con un 30% más barato de preocupar. Yo creo que no se quita esa cara de tonto en unos años. Digo.

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          Se parece usted al que entra en una tienda preguntando por el precio de unos zapatos y le dicen que valen 5000 pesetas, pero como si en la tienda de enfrente valen 4000, bueno pues comprelos allí a lo que responde es que ya no le quedan. El vendedor le dijo entonces que cuando no le quedaran también los tendría a 4000 y es que el precio de un bien y servicio es al que puedes comprarlo y no al que te gustaría y hoy solo puedes comprarlo a ese precio, lo demás insisto menos cara de idiota y mas le valía aprender a fabricar esos coches maravillosos a 60.000€ que ahora solo se pueden hacer a casi el doble.

          Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          Tu eres de los que no se compran ordenador y movil, por que como en un año va a estar un 30% más barato, pues siempre estás esperando ¿verdad?.

          Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Desengáñate, Agustín. Mercado libre no ha existido y ni existe. Entre las grandes empresas existen cárteles, monopolios y connivencias con otros poderes. Abusos de poder que pagamos los demás. Por ejemplo, no estaría demás una importante regulación en el sector de la energía en España que actúa como un cártel abusando de su posición de dominio con empresas que les fueron vendidas (ya estaban pagadas por los españoles) a precio de “amiguete”.

        Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Venga… dame una lista de berlinas de 5 metros con 0-100 en 4 segundos y más de 500 kms de autonomía por 60.000 euros..

      1, 2, 3 responda otra vez….

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        El tesla tiene muy buen precio. Quejarse de ello es tonteria.

        Lo que ocurre que mucha gente no puede pagarlos, al igual que no pueden pagar un serie 7.

        Pero el precio esta muy bien para lo que aporta.

        Reply

  16. Avatar
    January 24, 2017

    La frase: para algunos una pantalla de 17 es lujo y para otros aluminio y madera en el interior….

    Es totalmente cierto.

    Pero, hay dos cosas que cuando veo un Tesla me chirrían, la estética interior y el aspecto del cuero de los asientos, no se por que, pero es así, por fuera me parece muy bonito ( es lo que tiene ser hermano de Jaguar en aspecto físico ) y da sensación de lujo, pero por dentro… No se… No me lo parece….

    Quizá deberían de cambiar un poco…. Y el cuero, me lo parece, salen bastantes arrugas , además de que parecen que los mullidos no recuperan su forma rápido… No se, hablo por los vídeos que he visto.

    Todo se gana con la experiencia, poco a poco mejoraran, al fin y al cabo llevan poco tiempo en el mundillo… Si no solo hay que fijarse en los térmicos , kia y Hyundai comohan dados saltos cualitativos enormes.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      En mi opinión el lujo en los tesla está en su batería y en su trío motor-batería-software. Creo que en esa triada va casi todo el presupuesto y por eso el interior al final les queda muy americano que es correcto pero sin tener los ajustes de una marca premium europea o de lexus.

      Reply

  17. Avatar
    January 24, 2017

    Mira, misma autonomía que uno de hidrógeno y sin tanques a presión ni rollos raros. Donde están los del hidrógeno joder??? Siempre que sale algo bueno se esconden, serán cagazas!!!

    Reply

  18. Avatar
    January 24, 2017

    Había uno por ahí en otra noticia diciendo que el hidrógeno se podía generar con energía renovable en casa para cargar el coche, supongo que se referiría a los que tuvieran una refinería de hidrógeno porque yo no se vosotros pero entre la electrólisis y el compresor de los 700 bar la cocina se me queda pequeña!!!

    Reply

  19. Avatar
    January 24, 2017

    Ya vamos a ver cuántos Teslas S 100D se van a vender en España a ese precio.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Seguro que más que coches a hidrógeno.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Zas, en toda la boca!

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          Dani, ¿sabes lo que es el retroceso de la un arma? Pues mírate la cara tu también.

          Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Siento decirte que a mi no me gustan los coches ni de hidrógeno ni térmicos. Si te fijas un poquito en mis comentarios, claro. El tiro te ha salido por la culata.

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          Entonces, por qué te ha picado? Da igual que estés o no a favor del hidrógeno, mi comentario dice lo que dice, por pocos Model S 100D que se vendan ya serán más que cero, que es la previsión que hago de coches de H2 que habrá en España, al menos durante los próximos 10 años. Y me consta que hay mucha gente en el país con dinero suficiente para pagar ese precio.

          Reply

  20. Avatar
    January 24, 2017

    La verdad que para gente que baraje estos presupuestos es una opción excelente. Si fuera yo no lo pensaría demasiado. Sus competidores por precio están a mucha distancia de la tecnología que monta el Tesla, eso si, con mejores empaques interiores.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Sillones con piel de calidad y muebles con madera del arbol más antiguo d este planeta siempre habrá a la venta. Sin embargo la tecnología de Tesla solo la tiene Tesla. Cae todo por su propio peso.

      Reply

  21. Avatar
    January 24, 2017

    Aquí parece que todo el mundo tiene 120.000 euros para gastarse en un coche. Qué cosas. Como si fuera la panacea.
    Señores, que con dinero se pueden hacer muchas cosas. Se puede coger el modelo que más te guste del mercado y transformarlo por completo en eléctrico. Como Arnold Schwarzenegger. Si con dinero es fácil conseguirlo casi todo. El problema es que un Tesla de 120.000 euros no se lo puede comprar cualquiera. ¿Dónde está el equilibrio?
    A muchos se les llena la boca con este coche. Y a mi con un Ferrari, si nos ponemos. ¿Y el dinero?
    Se trata de que llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanos y con estos precios nunca se acercarán. ¿Estamos, señores?

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Pero es que a mi ahora me regalan qualquier Ferrari, Porsche lo que sea y me lo vendo y me compro un model S que no pago nada de impuestos es barato de mantener, útil para todo, silencioso, tecnològico, ecològico y novedoso. Ademàs de ràpido y bonito como otros térmicos.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Si, y sobre todo puedes repostar en cualquier parte. No te j…e

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          En cualquier enchufe que haya por la calle.
          Incluso en electrolineras gratis! Y súpercargadores! OMG! Que fuerte! Que fuerte!

          Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          A caso puedo repostar dièsel en mi casa? Me parece mucho mas comodo salir de mi casa i no tener que pasar por la gasolinera

          Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Que tu no puedas pagarlos no significa que es caro.

      Para cosas baratas tienes un Twizy. O un Zoe o Leaf….etc

      Pero el Model S para sus prestaciones y caracteristicas tiene buen precio.

      Fijate en los gasolina y diesel equivalentes. Veras que todos son caros para ti.

      Reply

    • Avatar
      January 25, 2017

      Te equivocas en todo tu argumentario, pero me quedo solo con el último punto puesto que precisamente el S y el X sí que sirven para facilitar la transición a modelos más económicos, financiando un proceso que requiere de fortísimas inversiones para abaratar costes. El Model 3 ya promete una rebaja considerable de costes pero es que además rebaja el listón del precio a todos sus posibles competidores. Y el Model 3 (y lo que venga después) es y será solo posible gracias al éxito de ventas del S y del X.

      Y encima ambos tienen un precio competitivo en su segmento.

      Reply

  22. Avatar
    January 24, 2017

    Tesla ha logrado lo que hace apenas hace 10 años era impensable: hacer superatractivos los coches eléctricos a baterías. Hoy en día sus coches tienen precios estratosféricos pero mucha gente se ilusiona con adquirir uno. En mi opinión no se puede criticar a Tesla por no poner en la calle coches eléctricos asequibles. ya que por su tamaño no tiene la capacidad de hacerlo. Pero esos coches eléctricos asequibles llegaran y en buena parte será gracias a ellos. Cuando Panasonic saco las primeras pantallas planas de cierto tamaño costaban más de 10.000 euros y hoy en día ya no se pueden comprar pantallas de tubo. Ellos arriesgaron, fabricaron un producto atractivo y pusieron en marcha una tendencia. La evolución de la oferta y la demanda hizo el resto. Con los coches eléctricos va a pasar lo mismo. Seguramente Tesla no sea la que inunde el mercado, tal vez dentro de 10 años ni siquiera exista pero su empuje es indudable.
    Por cierto yo tengo un Yaris hibrido y ya he tenido que hacer un esfuerzo importante por costearlo. Nunca tendré un Tesla (salvo que dentro de muchooooo tiempo acaben sacando un coche realmente asequible) pero si deseo que cuando tenga que jubilar el Yaris haya opciones razonables en eléctrico. Sin Tesla es casi seguro que no sería posible.

    Reply

  23. Avatar
    January 24, 2017

    He configurado mi 100D y me sale a 170000€ con los extras que me molan, lo que no entiendo porque el P100D vale 40k€ mas, si es el mismo coche con algo mas de potencia…

    Reply

    • Avatar
      January 25, 2017

      Ya dirás cómo lo has hecho porque incluyendo TODAS las opciones el 100D sale por un precio de 150.050€.

      Reply

  24. Avatar
    January 24, 2017

    Mi comentario anterior era una respuesta al mensaje de Álvaro en el que decía que “Aquí parece que todo el mundo tiene 120.000 euros para gastarse en un coche” pero no ha quedado debajo de ese mensaje.
    Un coche NO es un artículo de primera necesidad. Determinadas marcas pueden ser caras, incluso tener margenes sobre sus costes disparatados pero no entiendo las críticas a quien más esta moviendo el panorama. En todo caso las criticas podrían ir a las grandes que si tienen la capacidad de acelerar el cambio pero hasta ahora NO les ha interesado. Incluso considerando que efectivamente el coste de las baterías todavía es muy alto bien podrían haber diseñado una hoja de ruta (y al parecer la única que tenían diseñada era la del hidrógeno, eso sí, con muchaaaa calma).

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Si de lo que se trata con los eléctricos es bajar la contaminación, Tesla no va a ser quien lo haga.
      Repito: con dinero se puede hacer muchas cosas. Y 120.000 euros en un coche eléctrico no es ni novedoso ni beneficioso para el sistema. Los fabricantes que hacen coches asequibles son los que verdaderamente se merecen el respeto y la admiración. No una empresa que diseñe coches de 120.00 euros. Porque hay fabricantes que transforman coches térmicos en eléctricos que también se pueden comparar a Tesla.

      Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        tu sabes que Tesla no solo fabrica coches, las tejas solares, las powerwall, hyperloop, space x, crees que sus productos no reducen suficiente CO2, dime una empresa que haga más por el medioambiente, tic, tac, tic, tac

        Reply

      • Avatar
        January 24, 2017

        Para mí no se trata tanto de bajar contaminación y emisión de gases como de abandonar la dependencia del petróleo. Valoro Tesla no por democratizar la movilidad eléctrica (cosa que, al menos a medio plazo NO van a hacer ellos) sino por el empuje que le están dando.
        Dime qué empresa está haciendo los coches eléctricos asequibles que permitan afrontar desplazamientos interurbanos y tendrá mi respeto y admiración (y seguramente de mucha más gente).

        Reply

        • Avatar
          January 24, 2017

          Hay empresas que te ponen una batería al coche que eligas del mercado. Esas empresas también hace coches asequibles como Tesla. Por 80.000 o 150.000 euros tienes para elegir. También empujan.

          Reply

  25. Avatar
    January 24, 2017

    Pues yo no acabo pillando el Model S ya no por precio, porque falten superchargers o porque “yo no soy tonto” -que parece ser un argumento de peso para algunos- sino porque es demasiado demasiado grande para mi (solo, soltero y sin familia y con predilección por el coche más compacto). Sólo espero ver esta batería (o casi) en el Model 3 para cuando llegue el momento de configurarmelo. Y no, no tengo otro Porsche en el garaje.
    Y desde luego, haciendo solo 4 o 5 viajes largos al año, el no tener un cargador rápido en el camino no me resulta impedimento para desear el Tesla. Para eso o planifico con calma el viaje y cargo donde pueda, o alquilo coche para ese viaje y listo.

    Reply

  26. Avatar

    Bajo mi punto de vista el precio de los Model S ha subido, si bien es cierto han mejorado, el precio de los basicos y normalitos ya esta en 10.000 euros o 15.000 euros mas, los intermedios en 20.000 mas y este 100D unos 20k mas.

    Mientras se vendan no hay problema, la compañia necesita cash flow, el producto es nuevo y mejorado y se puede.

    Pero podemos ver como la bateria hipoteticamente sigue vendiendose a precio caro en las versiones de lanzamiento.

    Yo sospecho que el margen de beneficio con cada unidad del Model S, debe ser superior al 25% inicial, debe rondar el 30-35%.

    Luego los impuestos que rondaran 20.000 euros crean una valoracion dificil del precio real en versiones caras por el iva que tenemos ahora…

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2017

      Totalmente de acuerdo con usted.

      Reply

  27. Avatar
    January 25, 2017

    Esto si que son acabados de lujo…. Y una estética espectacular!!!

    https://youtu.be/I9F8WWdfg3A

    Reply

  28. Avatar
    January 26, 2017

    Aqui tienes otro david… menudo retoques…

    https://www.youtube.com/watch?v=_6-O8pMJXUk

    Reply

Leave a comment