¿A qué dedicaríamos los españoles nuestro tiempo en un coche autónomo?

blog-coveragetips-car

La llegada del coche autónomo supondrá uno de los avances más importantes de la historia del automóvil desde sus comienzos. Una tecnología que está a las puertas del mercado, y que en la práctica llegará el momento en el que nos permita desentendernos del control del vehículo.

Ahora después de presentar un estudio donde se indicaba que los españoles éramos los segundos de Europa más interesados en el coche autónomo, llega un nuevo informe realizado por Goodyear, donde se profundiza en los usos que daremos a esta tecnología, y más concretamente, a que dedicaremos nuestro tiempo a bordo de uno de estos coches. Una investigación llevada a cabo en 11 países europeos, desvelan en qué emplearían los conductores el tiempo que se ahorrarían en conducir, si tuvieran un vehículo totalmente autónomo.

En este contexto, el 54% de los encuestados españoles asegura que lo dedicaría a hablar con el resto de pasajeros, con un porcentaje muy cercano al del resto de países europeos (55%), para los que también es la primera opción. Navegar por internet es la segunda actividad (37%) más elegida por los españoles, seguida por enviar mensajes o hablar por el móvil (36%). El 27% de los conductores españoles encuestados se dedicaría a leer un libro, y el 25% aprovecharía para revisar su correo y responder e-mails. Por último, sólo un 18% estaría encantado durmiendo o viendo una película durante sus desplazamientos en un automóvil autónomo.

A nivel general, enviar mensajes o hablar por teléfono (42%) es la respuesta más popular entre el resto de países participantes, seguida de navegar por internet, opción elegida por el 37% de los encuestados. Los europeos coinciden con los españoles en que dormir (19%) y ver una película (18%) serían las actividades a las que menos dedicarían su tiempo.

¿Qué características debería tener un coche autónomo?

mercedes-self-driving-cars-570x428

El estudio de Goodyear también recoge las opiniones de los conductores europeos sobre las características que creen que deberían presentar los coches autónomos. La prioridad para los españoles consultados es la protección del medio ambiente (68%), seguido por la idea de que tengan la capacidad de comunicarse con el resto de vehículos de la carretera (52%) y sean eléctricos (48%).

Es muy positivo comprobar que los conductores españoles ponen interés en que los coches autónomos sean respetuosos con el medio ambiente. Desde Goodyear nos esforzamos en fabricar neumáticos más ecológicos, tanto en sus materiales como en su rendimiento y en el proceso de fabricación”, ha destacado Alberto Granadino, Director General de Goodyear Dunlop Iberia.

El estudio forma parte de la plataforma ThinkGoodMobilityde Goodyear. Se realizó usando la combinación de grupos de discusión en 4 países europeos, sumando así un total de 48 participantes, y una encuesta on-line con aproximadamente 12.000 entrevistados en 11 países de la UE. El estudio enriquece la ya conocida investigación que la LSE llevó a cabo en 2015, con la que buscaba determinar el comportamiento de los conductores en la carretera.

Goodyear contempla un futuro en el que nuestros neumáticos estarán más conectados tanto con el propio vehículo como con los de alrededor, y con la infraestructura. En este contexto, nuestra investigación en EMEA contribuye a ampliar el debate sobre el futuro de la movilidad y de la seguridad en la carretera”, ha concluido Alberto Granadino.

Relacionadas | Los españoles, los segundos de Europa con mayor predisposición hacia los coches autónomos
Fuente | Goodyear



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2017

    A chatear con el Whatsapp sin poner en peligro a los demás como ahora

    Reply

  2. Avatar
    January 30, 2017

    Como buenos españoles bebiendo alcohol y fumando petas. xdxd ,,,,mientras saludamos a los de verde xdxd

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2017

      Ofendes a mucha gente asumiendo que son como (dices) tú. Abre los ojos (cuando se te pase la resaca) mira a tu alrededor y trata de aprender algo positivo.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2017

        A mi me ofendes mas tu que el. Yo me estoy imaginando yendo de santander a bilbao a un discotecon con mis amigos, sin preocuparme de conducir, y la vuelta con el cansancio. Supongo que tu estas pensando en disfrutar de tu viaje leyendo el quijote. Mira a tu alrededor, no todos somos tan muermos.

        Reply

  3. Avatar
    January 30, 2017

    La principal ventaja será que por fin las mujeres podrán hacer cualquier cosa menos conducir y no provocar dolor de cabeza al resto de conductores.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2017

      comentarios así si que dan dolor de cabeza…

      Reply

  4. Avatar
    January 30, 2017

    Facebook, Clash Royale y ver porno.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2017

      Ah, y las mujeres a no provocar accidentes.

      Reply

      • Avatar
        January 30, 2017

        Cuantos años llevas conduciendo y cuántos has provocado tú?

        Reply

        • Avatar
          February 01, 2017

          Alguno gordo con afevtación cerebral minímo.

          Reply

  5. Avatar
    January 30, 2017

    Pues ahi te equivocas, mirar las estadisticas

    Reply

  6. Avatar
    January 30, 2017

    Durante mucho tiempo, todos pasaríamos mucho miedo, luego intranquilidad y por último cierto malestar. Cuando eso pasara y suponiendo que por motivos legales pudiéramos dejar de prestar atención al tráfico ninguno podemos saberlo ya que seguramente habrá un nuevo tipo de actividades relacionadas con ese tiempo muerto, desde audio guías para describir el paisaje si estamos de viaje con reseñas sobre lugares de interés a vete a saber que sobre publicidad online y estado del tráfico y vías alternativas.

    Reply

  7. Avatar
    January 30, 2017

    A parte de no parar de chatear y hablar por teléfono, muchos utilizarían los ordenadores para su trabajo en atascos o en sitios donde pasas tiempo en el coche. Seguro que los coches se adapatarían a esas necesidades, como mesillas que se despliegan y pequeñas neveras refrigeradas en coches que hoy no tienen como extra. La lectura de libros también podría ser una opción para cuando vas de camino al trabajo. Es como ir en metro, pero sin ruidos y sin gente que te empuje. Y encima ecológicamente sin contaminar, sin emitir ruidos, silencio absoluto.

    Reply

  8. Avatar
    January 30, 2017

    Personalmente, yo a conducir

    Reply

  9. Avatar
    January 31, 2017

    Forear, Comer, Follar y Dormir. En ese orden ademas

    Reply

  10. Avatar
    February 01, 2017

    Es curioso leer los comentarios…
    Dándole vueltas al pensamiento del coche autónomo, la verdad es que en mi situación actual me encantaría, pero al mismo tiempo coincido con “Agu”, el acojone sería mayúsculo, pero además creo que me costaría mucho despreocuparme totalmente, y no por desconfiar del sistema que llevara mi vehículo si no por los sistemas que no llevaran los demás.
    Otro punto importante, es que no lo veo ni de cercano para mi… y creo que como yo, a much@s de los que estamos en este foro, poder tener un coche autónomo nos queda muy, muy lejos… veremos muchísimos cambios.
    Acaso ¿alguien hace 10 años pensaba en poder estar conectado totalmente las 24h del día en un movil? ¿o que un TDI no fuera de lo mejor? ¿Y la super evolución de la comunicación?
    Ya veremos… nos comeremos lo que nos den!!

    Reply

Leave a comment