¿Quieres un funeral cero emisiones? En el Reino Unido ya es posible gracias a este Nissan LEAF

Screen+Shot+2017-01-27+at+12.22.56+PM

Toda la vida conduciendo un coche eléctrico y resulta que el día que te mueres, te llevan al entierro en un coche de combustión. En el Reino Unido eso no será nunca más un problema gracias a la funeraria Leverton & Sons, la cual se ha aliado con Brahms Electric Vehicles para ofrecer un transporte funerario de cero emisiones.

Como podéis ver en la foto, el coche funerario está basado en un Nissan LEAF, el cual ha sido modificado para poder albergar un féretro. Se habla de que es el primer coche fúnebre eléctrico de todo el país.

A ser un LEAF un coche corto comparado con los que se modifican para este tipo de trabajos, se ha tenido que retirar una de las plazas delanteras para dar cabida al ataúd. Además, el lateral tiene ahora una una puerta con una gran cristalera por donde meter el féretro. Después de la personalización el LEAF se queda con una autonomía de 136 kilómetros con cada carga, por lo que el trayecto no debería ser excesivamente largo.

Leverton & Sons, que opera en los alrededores de Londres, no solo ha hecho su apuesta ecológica con este LEAF, sino que lleva muchos años ofreciendo servicios respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, entre su oferta también hay ataúdes de mimbre o de cartón y madera reciclados.

En definitiva, una forma de seguir con tus principios e ideales hasta el último momento, diciendo adiós de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

Fuente | Autoblog


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 29, 2017

    Cero emisiones pero nos cargamos un jardin… es broma
    Grandes estos ingleses

    Reply

  2. Avatar
    January 30, 2017

    Y no podrian haber adaptado una nissan E-NV200 o una Reanult Kangoo ZE que tienen mas espacio para este propósito…mucha complicación veo a esta conversión…aunque bienvenido sean todas las iniciativas de usar VE.

    Reply

  3. Avatar
    January 30, 2017

    En Irun hay una furgoneta de Mercedes eléctrica con serigrafía de una funeraria desde hace ya un año largo…

    Reply

  4. Avatar
    January 30, 2017

    Pues recientemente falleció mi abuela y me pasé todo el paseo por el cementerio detrás de un mercedes comiéndome todo el humo que echaba… no era el mejor momento desde luego pero no se me quitaba de la cabeza que precisamente ésta es una de las mejores aplicaciones de un eléctrico que se me ocurren.

    Para más detalles era un cementerio todo cuesta arriba y el motor diésel (300TD de Mercedes) no paraba de echar humo negro…

    Reply

Leave a comment