Renault vuelve en 2016 a ser el fabricante que más coches eléctricos vende en Europa

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A pesar del descenso en ventas a finales de año provocado por el anuncio de la llegada del nuevo ZOE, Renault ha cerrado un año donde se ha colocado de nuevo como el fabricante que más coches eléctricos ha matriculado en Europa. Un dato al que suma que el ZOE ha sido el modelo más popular del año en el mercado europeo.

Según Renault, en total se han entregado el pasado año 25.648 coches eléctricos, sin contar con las 2.852 unidades logradas por el Twizy. Unas cifras que permiten crecer las ventas un 11% respecto al 2015.

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Por modelos, el Renault ZOE se ha colocado como el principal foco de ventas, con 21.735 unidades, y un incremento del 16% respecto a los números del 2015. Algo realmente meritorio para un modelo que este arranque de año ha recibido una importantísima renovación a nivel de batería.

Por su parte la Renault Kangoo ZE se ha convertido en el industrial más popular en Europa, con unas ventas que han llegado a las 3.901 unidades, con un pequeño descenso del 10%. Otro que también afrontaba un ejercicio previo a la llegada de la nueva versión que como recordamos, llegará con importantes novedades, como una batería de 33 kWh procedente de LG, que incrementa la autonomía en un 50% respecto a la anterior versión.

Ahora queda por ver como reacciona el mercado en este arranque de año con la llegada tanto del Renault ZOE ZE 40, que ya ha comenzado sus entregas, así como de la nueva Kangoo ZE, a la que a última hora se ha sumado la versión eléctrica de la Renault Master. Unas renovadas propuestas que llevan la autonomías a unas cifras más que considerables, y sin un incremento notable del precio de los vehículos.

A esto sumar la puesta en marcha del formato de venta tanto con batería en alquiler, como por fin con batería en propiedad. Algo que debería abrir todavía más el arco de clientes de estos modelos.

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Fuente | Renault



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13 Comment responses

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    January 20, 2017

    Tal vez deberíamos hablar del grupo Renault-Nissan. Entonces hablaríamos, no de monopolio de ventas, pero casi casi.

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      January 20, 2017

      Carlos ¿Tambien són los mejores en cuanto a garantia de la bateria?. Como ya se sabe estos linces te dan una garantia diferente de la batería en función si es de propiedad o de alquiler ¿A esto como se le llama?. Por cierto para los que querais información de verdad no te remplazan celdas defectuosas por otras nuevas O USADAS hasta que la capacidad real de la batería no llega al 66% ellos te miden otros conceptos “todos inventados por ellos claro esta” y te dicen otras cifras pero la real es ese 66%. ¡¡¡¡¡Que no os engañen con informaciones trucadas, informaros por otras fuentes, no es oro todo lo que reluce, las marcas SE CUBREN MUY BIEN en temas de garantia de baterías, que no os den gato por liebre!!!!!!.

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    January 20, 2017

    Cada año que pase estas cifras no pararan de crecer. A medida que vayan saliendo mejores productos y la gente los empiece a ver, el interes ira en aumento.

    Y con buenas campañas de publicidad como hicieron en su dia con el diesel y los venden a patadas.

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      January 20, 2017

      Cuando llegue ese momento , que esperemos que sea pronto, supongo que en los concesionarios cambiarán su actitud a la hora de querer vender eléctricos.

      Ahora preguntas por uno y parece que has nombrado a la bicha.

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        January 20, 2017

        Lo de los concesionarios es algo que nunca me explicare.
        Se supone que ellos ganan dinero con cada coche que venden. Y con su actitud lo que hacen es ahuyentar clientes la mayoria de las veces. Eso sin nombrar el poco conocimiento que suelen tener sobre los productos que venden.

        A poco que uno se informe en internet estara mas informado que el comercial.

        Para el usuario es mucho mas util una pagina web bien hecha, con informacion abundante y poder comprarlo con un click de boton.
        Las marcas se ahorrarian clientes enfadados con el trato de los comerciales. Y aprovecharian al comprador impulsivo.

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          January 20, 2017

          al parecer, ganan mucho más con las postventa, aunque ganan con la venta de coches ya que en cada concesionario hya descuentos y los precios varían de unos a otros

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            January 20, 2017

            Nando, mi comentario no era solo por los eléctricos. En general los concesionarios tratan muy mal a los clientes. Y si te vas a otro lo normal es que también pases los mantenimientos en el otro.

            Por eso no me explico que cuiden mejor su relación de cara al posible comprador del coche.

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    January 20, 2017

    Hace un mes pasé la revisión de mi coche y cuando le dije al de recepcion de vehiculos que a ver si me aguantaba el coche tres o cuatro añitos para cogerme un eléctrico la reacción fue “!!!!UN ELECTRICO?!!!!”. Y ya no digo nada su cara, si le hago el pino puente bailando platillos chinos, con las orejas no me mira tan raro.

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      January 20, 2017

      Creía q solo m pasaba a mí.

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      January 20, 2017

      Unos ponen esa cara por el desconocimiento. Otros porque lo ven como que le quitas el pan a sus hijos.

      En pocos años se tendran que acostumbrar si o si.

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    January 20, 2017

    A mi no me extraña en absoluto. Los concesionarios ganan mucho dinero con los talleres y poco con las ventas. Es algo que se sabe desde hace mucho. Las perdidas seran enormes cuando triunfen los VE. Blanco y en botella.

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    January 21, 2017

    Renault z.e. En sus reparaciones (en garantía) te intenta cobrar un porcentaje. Me explico en una avería del cargador de mi Twizy intentó cobrarme un 50% del coste de la pieza y mano de obra. Finalmente pagué un 10% (de unos 1.000€)
    Ahora en el Zoe pretenden cobrarme el 40% del valor de la tapa del enchufe (casi 300€ que vale ponerla), estando aún en garantía. No entiendo su política de postventa…

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    January 21, 2017

    Ya que estáis hablando de concesionarios y talleres…

    Mi experiencia con el concesionario fue increíblemente nefasta, pero nefasta nefasta eh! hace un año y medio cuando compré mi Nissan Leaf. No paso a explicar los detalles por que todos sabemos ya como se las gastan. Me compré el coche por que soy un cabezón que si es por ellos me echan a patadas de allí.

    Por contra, he de decir que la experiencia en el taller ha sido desconcertantemente buena… una amabilidad excepcional, un trato extraordinario, un precio, contrariamente a lo que se dice por aquí, tirado (tengo que mirar la factura para deciros el precio exacto pero la primera revisión fueron unos 60€), coche de sustitución mientras me hacían la revisión ¡GRATIS! (un flamante Nissan Qashqai). En fin, solo buenas palabras tengo para ellos.

    Aún con todo ¡JAMÁS! volveré a comprar un Nissan por la cabronada que nos hicieron con la batería (24 -> 30 ¡NO!). Y eso que me encanta el coche.

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