¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE ZE 40. Nombrado coche eléctrico del año en Reino Unido en su segmento

renault-zoe

La revista británica What Car ha publicado los resultados de los premios a los mejores coches del año en Reino Unido este 2017. Un listado que se divide además de por segmentos, también por rangos de precios.

Por cuarto año consecutivo el Renault ZOE se ha llevado el premio dentro del segmento de los coches eléctricos, y también el premio al coche eléctrico por debajo de 20.000 libras (23.000 euros).

El premio se lo lleva la nueva versión ZE 40 en su acabado Q90. Una versión que llega con la principal novedad de montar una batería de 41 kWh útiles y mantener los 43 kW de recarga rápida. Una capacidad que le permiten casi doblar la autonomía de las versiones anteriores, llegando a los 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.

Según el jurado, el ZOE ha logrado con esta versión ofrecer un equilibrio entre prestaciones, tiempos de recarga y precio accesible. Un conjunto que le han valido de nuevo hacerse con este galardón que reconoce la propuesta del nuevo ZOE.

Para Steve Huntingford, miembro de WhatCar. «Dado el progreso que esta clase de vehículos han realizado en los últimos 12 meses, esta victoria muestra cuánto ha mejorado esta actualización al ZOE. Renault ha mantenido todo lo que ya era hacía grande al ZOE: su practicidad, su manejo y su equipamiento estándar. Además, mientras que la autonomía se ha incrementado dramáticamente, el precio no lo ha hecho. Además hemos incluido muchas de las últimas comodidades y características de información y entretenimiento, así como un sistema de carga rápida, todo con un precio que hace que el ZOE sea verdaderamente brillante todos los terrenos.«

Por su parte el BMW i3 ha sido nombrado mejor coche eléctrico del año en el rango de precios de entre 20.000 y 40.000 libras, y el Tesla Model S como el mejor por encima de 40.000 libras.

Una forma fenomenal de empezar el año para un Renault ZOE ZE 40 que ya ha empezado su distribución en España.

Relacionadas | Prueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40

Vía | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame