El sorprendente caso de Rivian Automotive. Una start-up que fabricará coches eléctricos, y que se ha comprado una enorme fábrica para ello

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Rivian-Automotive-normal

La tímida aproximación de los grandes fabricantes hacía los coches eléctricos, está provocando que en los últimos años aparezcan nuevos aspirantes a cubrir ese hueco en el mercado. Recordamos a iniciativas exitosas como Tesla, otras en proceso de serlo o no, como Faraday Future. Ahora tenemos que añadir otra más, Rivian Automotive.

Se trata de una pequeña start-up nacida en 2009, que ha estado operando bajo el radar hasta hace pocas semanas. Una empresa que en 2015 ha recibido una importante inyección de capital que le ha permitido pasar a una nueva fase. Esta se ha completado hace unos días con la compra de la antigua fábrica de Mitsubishi en Normal, Illinois.

Un movimiento bastante ambicioso ya que se trata de una planta con la mitad del tamaño de la fábrica de Tesla. En total 223.000 metros cuadrados que hasta hace algo más de un año estaba asiendo usada por el fabricante japonés. Una instalación con una capacidad de producción en sus mejores tiempos de 200.000 unidades al año.

lucid-air8Lucid Motors (Atieva) selecciona emplazamiento para su fábrica de coches eléctricos. Producción a partir de 2018

Ahora Rivian Automotive ha tomado el control de esta instalación, donde espera invertir 175 millones de dólares, captar algunos también en incentivos del estado, y crear al menos 1.000 puestos de trabajo. Una fábrica que sus nuevos dueños esperan poder poner en marcha a lo largo de 2019. En cuanto a su propuesta, de momento no hay noticias sobre su primer modelo. Un eléctrico que según los responsables de Rivian, será presentado a finales de este mismo año.

Un caso bastante llamativo e interesante, que a diferencia de otros nuevos protagonistas, como Faraday Future o Lucid Motors, Rivian Automotive seguirá los pasos de Tesla aprovechando una instalación que ya ha estado en marcha en lugar de levantar una nueva fábrica. Algo que sobre el papel, le permitirá ahorrar a nivel económico, y también de plazos.

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Vía | Manufacturer


Energias renovables

10 Comment responses

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    January 12, 2017

    La compra de fábrica de térmicos por posibles fabricantes de eléctricos empezó con Tesla, sigue y seguirá seguramente. No ha hecho más que comenzar.

    La compra de fábricas de eléctricos por parte de térmicos, parece que no se produce.

    El hueco que ya están dejando los fabricantes de térmicos, se va ocupando por gente que ve una oportunidad.

    Puede ser un indicativo.

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      January 12, 2017

      +1
      La pena es que son coches y no móviles pero me gustaría ver como los grandes gaseadores desaparecen dejando paso a éstas nuevas empresas que si se toman en serio los ev’s.

      P.D : Que desaparezcan y todos sus trabajadores tengan trabajo .
      Para los cortos de entendederas …

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    January 12, 2017

    Bienvenida pues… 🙂

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    January 12, 2017

    En alguna parte leí que la compra por parte de Tesla, al final no fue tan buen negocio, a causa del gran costo de la remodelación.
    Supongo que todo es cuestión de ver si la compra mas remodelación es superior o no a hacer desde cero. Y con tanto comentario mal intencionado no sabe uno que creer.

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      January 12, 2017

      y aun así, Boqueron, tienen un evidiable margen del 27% de cada S o X que venden, no me quiero imaginar su¡i hubiera sido pelín mejor

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  4. Avatar
    January 12, 2017

    De momento solo se puede decir que sin hacer ruido ya ha conseguido tener algo más que otros, quiza quieren ser realistas y una vez teniendo ” su fabrica” terminada, saber a ciencia cierta con cuantos vehículos anuales podrán contar y luego su precios final real, así que …. Tocará esperar, de todas maneras estamos hablando de poco tiempo vista, otros GRANDES ponen 2025 o 2020 como empiece de sus proyectos…

    En fin…

    Esperaremos, pero es una gran noticia, a ver si no desaparece con la subvenciones….

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    January 12, 2017

    Interesante que no hayan presentado un prototipo en forma de monísimo render y en su lugar vayan al meollo,conseguir una fábrica. Una buena base para empezar,espero que tenga suerte. Unas baterías LG y un motor Bosch de esos compactos y palante 😛

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    Buena noticia,

    Me sorprende ver las multas de vag y su coste por el dieselgate en EEUU y que otros con una infima parte sean capaces de crear de 0 su propio V.E y hasta tener su propia fabrica.

    Magnifica reconversion industrial la de EEUU, una pena que en España no nos diera decadas atras por ello y ahora tampoco lo parece…

    El Karma supongo que existe, tontos los de vag por no tener un Leon ST eléctrico y un Octavia Eléctrico con 60kwh de baterias para el año que viene, la MQB es capaz de adoptar baterias a nada que hubieras mejorado un poco la cosa y te dejaras pasta en comprar las de LG… ademas de invertir en motores y controladores mas pepinos producidos por ti mismo…

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      January 12, 2017

      pero por desgracia para nosotros y nuestros vecinos los checos, la corta vsisión de miras de los teutones, nos va a acarrear muchos problemas a medio plazo, espero equivovcarme

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  7. Avatar
    January 27, 2017

    Esa fábrica no es la mitad de la de Tesla, es mucho más grande… Tanto que suena ridículo el presupuesto que tienen, que van a hacer con esa fábrica?

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