Se confirma que habrá una nueva generación del Nissan LEAF con más de 320 kilómetros de autonomía, y sistema de conducción autopilotada

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Esta pasada madrugada el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha realizado su esperada presentación durante el CES de Las Vegas. Una keynote donde ha repasado el futuro de una automoción eléctrica, autónoma y conectada, que dibujan una próxima generación donde se dará un salto tecnológico enorme respecto a la primera.

Próxima generación LEAF

Sin duda la parte más interesante ha sido la relacionada con la próxima generación del LEAF. Según el Sr Ghosn, la intención es lanzar una nueva generación dotada de una autonomía de al menos 320 kilómetros, y además dotado del sistema de conducción autopilotada Propilot. Un sistema sencillo, funcional y sobre el papel económico, que permite mantener el coche dentro de un carril cuando circulamos por autovías o tráfico urbano.

Además también se ha añadido que en la próxima generación habrá diferentes ofertas a nivel de capacidad de batería. Nissan buscará ofrecer en cada mercado la mejor relación autonomía/precio, incluyendo la oferta para sectores con una necesidad más intensa de alcance, como es el caso de los taxistas. Por lo tanto, es muy probable que nos encontramos con una próxima generación con diferentes capacidades a la hora de elegir nuestro coche.

Por desgracia hasta aquí llegan los detalles. No se ha comentado nada de la esperada renovación del actual LEAF. Una nueva versión que posiblemente tendrá que esperar al Salón del Automóvil de Detroit que arrancará este domingo, y donde esperamos conocer una nueva ampliación de una batería que debería llegar al menos hasta los 40 kWh.

Conducción autónoma

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Nissan también ha puesto el foco en la conducción autónoma. En este aspecto Carlos Ghosn ha confirmado que quieren acelerar los plazos de la implantación de esta tecnología, pero al mismo tiempo hacerlo de una forma totalmente segura. Para ello han llegado a un acuerdo con la NASA para desarrollar un novedoso sistema denominado SAM, y que tendrá la peculiaridad de mezclar la inteligencia artificial, con inteligencia humana.

Es objetivo de esta unión es proporcionar apoyo humano que ayude a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones imprevisibles y al coche, que aprenderá con el paso de los kilómetros. Esta tecnología podría permitir que millones de automóviles sin conductor coexistan con conductores humanos lo antes posible.

A pesar de esto, parece que Nissan no acelerará los planes tanto como esperábamos, y tendremos que esperar a más allá de 2020 para ver algún producto comercial en el sector de los coches autónomos plenos.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, Nissan ha confirmado el acuerdo con Microsoft para implementar el sistema de asistencia al conductor, que usará la tecnología de Cortana. Un sistema que nos permitirá entre otras cosas, dar órdenes al coche mediante comandos de voz. Todo con el objetivo de hacer la conducción más cómoda.

Diversificación

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A pesar de que hasta ahora los sistemas 100% eléctricos han sido los protagonistas de la oferta de Nissan, a partir de ahora veremos como esta estrategia se diversifica. De esta forma veremos más a menudo apuestas como la del Nissan Note híbrido, que se ha convertido en todo un éxito en Japón. Un modelo impulsado por motores eléctricos que se alimentan de un pequeño motor gasolina que hace las veces de extensor de autonomía. Pero una configuración sin posibilidad de conexión a la red eléctrica.

Una tecnología que tendrá otros usos, como el transporte pesado, donde para los responsables de Nissan, ahora mismo tiene más sentido poner una batería más pequeña, y un motor de combustión como soporte. Un sistema que ya han usado en unas pruebas en Brasil, donde han transformado una Nissan e-NV200 para funcionar con una pila de combustible de óxido sólido, y con un extensor de autonomía que a bioetanol, y que le proporcionan un alcance de 600 kilómetros.

El objetivo es ofrecer productos que cumplan las necesidades de diferentes usuarios, desde los particulares, hasta las empresas y la gran industria.

Fuente | Nissan 



Energias renovables

22 Comment responses

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    January 06, 2017

    320 km es muy poco ambicioso, deberia presentar ya 400 km reales, eso seria ya un gran paso de este compacto ya maduro, demasiado “poco a poco”, es una lastima, y asi se pondria a nivel del Bolt, salu2.

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      January 06, 2017

      Hombre, han anunciado MÁS de 320 km reales, igual que hizo GM con el Bolt. Seguramente tenga entre 350 y 380 km de autonomía.

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        January 06, 2017

        otro detalle, a ver con que ciclo de medicion lo han hecho, si es asi de autonomia…como dices, no esta mal…

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          January 06, 2017

          Siendo el CES en Estados Unidos, doy por hecho que la autonomía será EPA (es decir, realista).

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      January 06, 2017

      Ya el de 30 kwh lo están vendiendo por 27.000 euros así que poner baterías gigantescas… No sé creo que mejor colocar una de 50 máximo.

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        January 06, 2017

        Lo más probable es que el lunes Carlos Ghosn presente en el Salón de Detroit una nueva batería de 40 kWh para el actual Leaf, que convivirá con la de 30 kWh (desapareciendo la de 24 kWh).

        Con la llegada de la segunda generación del Leaf a finales de 2017/principios de 2018 (que será una revisión profunda de la primera generación, ya que está previsto que para 2021 llegue el Leaf de tercera generación con una nueva plataforma compartida con Renault y Mitsubishi) desaparecerá la batería de 30 kWh y se añadirá la de 60 kWh, quedando la gama articulada entre la opción económica (40 kWh) y la opción con mucha autonomía (60 kWh).

        O quién sabe, quizás incluso mantienen la de 30 kWh como acceso de gama muy económico, quedando la gama dividida en Leaf 30, Leaf 40 y Leaf 60.

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          January 06, 2017

          Con la de 50 me refería a 2018.

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        January 06, 2017

        me da a mí que el 40 kW, va a costar como el actual Leaf, sino recuerdo mal, Nissan ensambla parte del pack de baterías en Sunderland.
        es más como sabe, según Nissan ha ido vendiendo más y más, ha bajkado los precios, poniendo a la venta versiones con menos equipamiento, como sino recuerdo mal Nissan ha puesto a la venta un nuevo Leaf Visia más básico, y más económicas, creo que falta poco para un Leaf de 320 kilómetros por unos 22000-25000, antes de ayudas

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          January 06, 2017

          sabéis

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            January 06, 2017

            Es que eres optimista. Yo no.

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          January 07, 2017

          Willy te contesto aquí, hombre lo soy, pero simplemente creo que es lo lógico, y lo que se ha ido haciendo, además como explicaron en Zero Emisiones de Youtube, y en otros medios, Nissan ya no produce el Leaf, con batería de 24 kWh, por tanto pienso que va a salir la nueva versión pronto, antes de Mayo, y repecto a lo del precio, aquí mismo se ha tratado la evolucón de precios y ventas

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    January 06, 2017

    Fuera de lugar:
    Cuando dice que los coches aprenderán de los humanos ya he visto un Leaf haciendo las rotondas, rectas. Jajaja
    En serio:
    Me da que el Leaf actual no se puede estirar mucho en el tiempo. Se ve un coche viejo. No por lo que ofrece, si no simplemente porque se asocia al primer eléctrico. Y el primero significa viejo.

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      January 06, 2017

      Pd: El Leaf de la primera imagen está bastante bien en diseño, para hacer un reestyling

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        January 07, 2017

        sí lo sacaran así sería bastante chulo la verdad

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        January 07, 2017

        por cierto he visto por internet el LEAF 2017 en EEUU, si ponéis en Google LEAF Restayling, aparece un Leaf, con un nuevo parachoques y unas luces diurnas, que amí me tienen encadilado

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    January 06, 2017

    Y que pasa con los primeros clientes del Nissan Leaf de 24 Kwh.

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      January 06, 2017

      Pues que me temo que les dejan tirados… ya saben en quien no confiar para el siguiente coche…

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      January 06, 2017

      Los han dejado en la estacada, abandonados y sin soluciones, y que no se equivoque Nissan, eso SI que les pasará factura

      Han dejado colgados a los pioneros de la movilidad eléctrica y no lo vamos a olvidar

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        January 06, 2017

        Con el número de pioneros que fuisteis no esperes milagros…Aunque me alegraría lo contrario.

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      January 07, 2017

      los de nissan no son muy listos
      los primeros electricos fueron carissssimos
      y los que lo compraban eran de un poder adquisitivo medio tirando a alto
      y dejarlos en la estacada es perder un potencial cliente importante a medio plazo

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    January 07, 2017

    Me da a mi que muchos pioneros les vamos a dar una patada en el culo al grupo Nissan – Renault para acabar en Tesla, porque están haciendo fatal con los primeros compradores del Leaf y lo tendremos jodido para cambiar nuestras baterías los compradores del Renault Fluence.

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      January 07, 2017

      por la vía oficial tienes ma´s arzón que un santo, pero, afortunadamente, hay otros talleres que trabajan en esas cosas, Kreisel Electric, Zevna, Jofemar/Hidronew, hombre JJ alguno os construirá una nueva batería, sois muchos, estoy convencido que alguien encontrará negocio

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