Según el jefe de Faraday Future, el FF91 costará algo menos de 272.000 euros

nydn-2017-faraday-future-ff91-concept

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del primer modelo presentado por Faraday Future. Un espectacular todocamino eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, y una batería de 130 kWh, suficientes para alcanzar una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 608 kilómetros.

Además contará con elementos como un sistema de conducción autónoma, asientos de la era espacial, un lujoso interior, y un interminable ejército de utilidades tecnológicas y de comunicación. Un conjunto que a pesar de no conocer su coste, esperábamos no fuese para nada económico.

En un primer momento se especulaba con unos precios de entre 140.000 y 180.000 euros al cambio. Un precio que podríamos denominar mínimamente razonables a la vista del conjunto tan completo que proponía Faraday en su presentación. Por supuesto, faltaría saber si este conjunto está plenamente desarrollado, y no da problemas como los mostrados por el sistema de aparcamiento autónomo que los ha dejado en evidencia al fabricante asiático en el primer acto público.

faraday-future-ff91Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Pero ahora el máximo responsable de Faraday Future, Jia Yueting, en declaraciones a la prensa china ha dado pistas de que el precio del FF91 podría ser mucho más elevado de lo esperado. Según el directivo, el coste del primer Faraday Future estaría por debajo de los 2 millones de yuanes, que al cambio son unos 272.000 euros. Un coste realmente elevado.

Esto supondría que Faraday Future tendría como objetivo un nicho de mercado minoritario, interesado por lo último en tecnología, con un cierto toque exclusivo. Un paso que significaría que el FF91 sería un primer paso con más de publicidad que con aspiraciones de lograr un elevado volumen a medio y largo plazo.

Un Tesla Roadster de Faraday, del que posiblemente se realice una tirada corta, al menos con este precio, para luego poner a la venta opciones más económicas tanto del propio FF91, como de alguna variante más accesible. Una forma de arrancar la producción de una forma tranquila, ya que es seguro que a la vista de los precios, las reservas no se amontonarán en el buzón de Faraday.

Relacionadas | Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

Vía | Tech



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2017

    Primero pensé que vaya salvajada de precio, que así no le hacen competencia a Tesla, que se han pasado 3 pueblos….. pero luego pensé con calma y esto es justo lo que necesitamos, que todas las marcas se pongan a hacer coches eléctricos tengan el precio que tengan, realmente eso hace cambiar mucho la opinión social sobre los eléctricos que pensarán “si son tan caros será porque son buenos y ya bajarán de precio”.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Cuantos mas coches y marcas se decidan por el electrico mejor. Asi hay mas variedad.

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      +1 cuantos más mejor, espero que alguien lo compre, pero no seré yo xD

      Reply

  2. Avatar
    January 14, 2017

    Es una ganga

    Reply

  3. Avatar
    January 14, 2017

    Póngame 10 por favor !!!!!

    Reply

  4. Avatar
    January 14, 2017

    Ponme dos cajas, oiga.

    Reply

  5. Avatar
    January 14, 2017

    Se está dando la situación en que para coches de combustión de hasta 40 – 50.000 euros, el equivalente eléctrico es carísimo y no merece la pena.
    A partir de vehículos de combustión de 80.000 euros, prácticamente salen igual de precio y ya merece la pena decantarse por un EV.
    Y para coches de combustión de más de 120 – 140.000 euros, sale más a cuenta un eléctrico. Y cuanto más caro, más sale a cuenta.

    En particular este Faraday le da un repasito al Veyron que lo deja fino. El Veyron vale lo que el FF multiplicado por 8 ó 10…
    Y es que al Chiron creo que le daría también sin problemas.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      El Veyron y Chiron no compiten con este coche. No hagais comparaciones absurdas.

      Igual que un M4 GtS no compite con Ferrari aunque sea mas rapido que algunos en Nurburgring.

      Son modelos completamente diferentes.

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      En serio, ¿Estás comparando al FF con un Veyron? ¿En serio?
      Que va aser lo próximo, ¿Comparar al Model 3 con el Bolt?

      Reply

  6. Avatar

    Parece un coche marciano hasta en el precio xDDDDDDDDD

    Entiendo que iba a tener un precio caro, pero casi duplicar el precio de los model X lo veo un poco excesivo.
    Sera el Suv mas caro del mundo si no me equivoco, creo que supera al Bentley y al Lambo que lancen con ese formato.

    Mercado tendra, ricos con dinero a costa de la clase obrera y media hay a patadas xD, al menos se dejaran la pasta en una tecnologia novedosa que luego se implantara en coches mas para mortales.

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      Con el planteamiento se ven que no van a por el Tesla. Quieren el mercado superior de lujo.

      Ya veremos si luego consigue una calidad acorde al precio.

      Reply

      • Avatar
        January 14, 2017

        deben ir a por los Rolls-Royce, que va a sacar un SUV, sino a quien van, Bentley quizá

        Reply

        • Avatar
          January 14, 2017

          Este coche con ese tamaño, prestaciones y supuesta calidad va al segmento del extralujo de las marcas en el mercado chino.

          Para entendernos, las versiones largas con v12 de las marcas y acabados personalizados.

          En china tienen mucho tiron estos coches.

          Lo que ocurre y ya he dicho mas de una vez, es que los electricos por prestaciones van a parecer estar siempre un escalon por encima de los equivalentes en combustion Es otra manera de conduccion que antes no se podia disfrutar asi. Es como tener el empuje de los turbos desde el primer momento.

          Reply

          • Avatar
            January 14, 2017

            Se corto el mensaje.

            Pero el diseño lo han dejado a medio camino entre berlina y suv desde mi punto de vista.

            Reply

        • Avatar
          January 14, 2017

          pues si, viendo que el Bentayga vale 230.000 eurillos este me parece con mejor relación calidad/precio.

          Lo utilizarán igual que Tesla el Roadster, para ver todo lo que pueden hacer. Luego esperemos que se dignen a sacar algún modelo un pelín más económico.

          Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      No es comparable con el Model X.
      El Tesla es un SUV grande premiun para la familia, este es más comparable al Bentley, Al futuro SUV de Rols, al de Maserati.
      Son otra categoria. Y el precio es acorde.
      Personalmente no me compraria ninguno.

      Reply

  7. Avatar
    January 14, 2017

    Patada en los webos a los coches de lujo sin duda.

    Reply

  8. Avatar
    January 14, 2017

    En este « bicho » con esa potencia y aceleración , al ser un vehículo familiar
    ¿ De qué manera puede afectar a un menor sentado detrás tras pegar un pisotón al acelerador ?

    No se si estará desaconsejado en estos supuestos hacer uso de tal potencia.

    Aunque sean muy caros, cuantos más vendan mejor .

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      No agecta en nada. Salvo en confirmar que un padre es idiota por jugar con lavida de sus hijos.

      Quien necesita acelerar de 0-100 en 2.5″ con niños en el coche???

      En ciudad esta prohibido y en carretera no hace falta. Asi que no hay motivo para asustarse.

      Reply

      • Avatar
        January 14, 2017

        Y si te refieres a un adelantamiento, no ocurre nada.
        Piensa que un accidente el cuerpo resiste bastante mas que esa aceleracion.

        Un coche potente siempre aporta seguridad si lo usas bien.

        Reply

      • Avatar
        January 14, 2017

        Me refería más bien a un bebé.
        Éstos acelerones tan brutales no pueden ser buenos .
        No es que se le vaya a hacer el cerebro papilla pero …

        Coincido contigo en que nadie en su sano juicio iría con menores haciendo el cafre pero ya sabes que hay gente para todo y el Faraday al ser un vehículo familiar , podría darse el caso .

        Reply

        • Avatar
          January 14, 2017

          Pero tu vas a ir acelerando,frenado,acelerando,frenando…etc?

          Aparte que al niño no le pasa nada. No le des más vueltas,que lo único peligroso para un niño y un adulto son los accidentes.

          Reply

  9. Avatar
    January 14, 2017

    Me alegro de que entren al mercado más jugadores, pero ya lo tienen que hacer bien en Faraday para vender ese coche por ese precio…

    Reply

    • Avatar
      January 14, 2017

      +1 y así a ver, está muy bien cuantos más coches eléctricos mejor. Pero me gustaría más competencia para Tesla y GM. Yo no invertiría en esa marca, pero ojalá salga adelante.

      Reply

  10. Avatar
    January 14, 2017

    Vaya, y yo que tenía la esperanza de que costara algo menos de 30.000 para competir con el model3…. 😛

    Reply

  11. Avatar
    January 14, 2017

    The Tesla Killer….

    Con ese precio te compras 2 Model S de segunda mano fácilmente.

    Reply

  12. Avatar
    January 14, 2017

    Es una marcianada eso, no van a conseguir inversores

    Reply

  13. Avatar
    January 15, 2017

    Yo SI comparo el Faraday Future con el Veyron, vale que no se parecen estéticamente, vale que compiten en el mismo segmento, vale que no tendrán la misma velocidad punta, peeeeero….

    Tienen prácticamente la misma potencia y mejora la aceleración del Veyron con una cuarta parte del precio que el Bugatti tenía.

    Si hablamos de la tecnología, deja al Bugatti a la altura de la suela del zapato.

    Por último, si nos regalan un Bugatti, ninguno de los que escribimos por aquí tendríamos para mantenerlo, sin embargo, si nos regalan este Faraday Future excepto por el precio del seguro, por lo demás podíamos usarlo a diario con un coste ridículo.

    Es caro de narices pero si comparamos con un térmico similar resulta que es hasta barato.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2017

      Comparar un coche como el Veyrón o similares,con una berlina es de ignorantes. No hay otra palabra para describirlo.

      Reply

  14. Avatar
    January 15, 2017

    272000€ no esta nada mal, compiten con los precios de los Lamborgini, Ferraris, etc y claro esos deportivos gasta una burrada de combustible…Interesante para ese mercado.

    El future debe ser impresionante con 5,20m de largo y mas de 2m de ancho, no se que ruedas usara pero una 20″ 21″ seguro… Lo que mas impresiona el FF sera por su electrónica y avances tecnológicos, todo un verdadero Gadget tecnológico para frikis…

    Reply

  15. Avatar
    January 15, 2017

    Póngame un 911 turbo y un Bolt por ese precio.

    Reply

Leave a comment