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Según el jefe de Faraday Future, el FF91 costará algo menos de 272.000 euros

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Mucho se ha hablado en las últimas semanas del primer modelo presentado por Faraday Future. Un espectacular todocamino eléctrico con más de 1.000 CV de potencia, y una batería de 130 kWh, suficientes para alcanzar una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 608 kilómetros.

Además contará con elementos como un sistema de conducción autónoma, asientos de la era espacial, un lujoso interior, y un interminable ejército de utilidades tecnológicas y de comunicación. Un conjunto que a pesar de no conocer su coste, esperábamos no fuese para nada económico.

En un primer momento se especulaba con unos precios de entre 140.000 y 180.000 euros al cambio. Un precio que podríamos denominar mínimamente razonables a la vista del conjunto tan completo que proponía Faraday en su presentación. Por supuesto, faltaría saber si este conjunto está plenamente desarrollado, y no da problemas como los mostrados por el sistema de aparcamiento autónomo que los ha dejado en evidencia al fabricante asiático en el primer acto público.[blocktext align=»center»]faraday-future-ff91Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía [/blocktext]

Pero ahora el máximo responsable de Faraday Future, Jia Yueting, en declaraciones a la prensa china ha dado pistas de que el precio del FF91 podría ser mucho más elevado de lo esperado. Según el directivo, el coste del primer Faraday Future estaría por debajo de los 2 millones de yuanes, que al cambio son unos 272.000 euros. Un coste realmente elevado.

Esto supondría que Faraday Future tendría como objetivo un nicho de mercado minoritario, interesado por lo último en tecnología, con un cierto toque exclusivo. Un paso que significaría que el FF91 sería un primer paso con más de publicidad que con aspiraciones de lograr un elevado volumen a medio y largo plazo.

Un Tesla Roadster de Faraday, del que posiblemente se realice una tirada corta, al menos con este precio, para luego poner a la venta opciones más económicas tanto del propio FF91, como de alguna variante más accesible. Una forma de arrancar la producción de una forma tranquila, ya que es seguro que a la vista de los precios, las reservas no se amontonarán en el buzón de Faraday.

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Vía | Tech

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