¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si piensas que el mercado del coche eléctrico en España está mal, mira el italiano

autonomia-autovia-nissan-leaf-30-7

El pasado mes de diciembre, el mercado español de coches eléctricos cerró el año con un total 4.653 unidades vendidas contando todos los segmentos, eléctricos, híbridos enchufables, industriales y cuadriciclos. Una cifra todavía pequeña pero que permite seguir el ritmo ascendente de los últimos años, con un incrementos de las ventas del 55,51% respecto al año anterior. [blocktext align=»right»]renault-zoe-ze-40-4En Diariorenovables | 28 titulares para resumir 2016 en materia de movilidad eléctrica[/blocktext]

Un mercado que además ha sido impulsado por los programas de car sharing, los cuales han acaparado un 32% de la cuota de mercado gracias a Car2GO y Emov.

Sin embargo, aquí el que no se consuela es porque no quiere. Si miramos a Italia, podría decir aquella famosa frase de «al loro, que no estamos tan mal».

Y es que el pasado mes de diciembre el mercado italiano cerró año con 3.145 unidades vendidas con una cuota de mercado del 0,17%, estableciendo un nuevo récord para el país.

Al igual que en el mercado español, en el mercado italiano el coche eléctrico más vendido ha sido el Nissan LEAF, con 460 unidades entregadas, por las 519 del mercado español.

En segunda posición en Italia tenemos a un híbrido enchufable, el BMW 225xe Active Tourer con 308 unidades entregadas, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta las 83 unidades vendidas en el mercado español. También sorprendente es la tercera posición para un Renault Twizy que aguanta el tirón en el mercado italiano con 272 unidades vendidas en 272, por las 93 del mercado español. También es cierto que en Italia los coches pequeños son más populares que en nuestro país.

Eso sí, en cuanto a las ventas de Tesla no tenemos nada que hacer. Mientras que en Italia se han registrado 217 Tesla Model S y 23 Tesla Model X, en nuestro país apenas se han vendido 46 Model S y 9 Model X. Claro que, en este caso, la presencia de una Tesla Store en Milán ayuda mucho. Veremos lo que ocurre en 2017.

tesla-model-s-et-tesla-model-x

Está claro que los datos del mercado español no son como para estar contentos. Sin embargo, a veces hay que mirar alrededor para ver como está el resto. Está claro que a todos nos gusta mirar a los referentes como Noruega o California, pero a veces también es necesario mirar a países más equiparables a España. Aunque también podríamos decir aquello de «mal de muchos consuelo de tontos».

En DiarioRenovables | A Toyota le empieza a salir bien la apuesta de los híbridos en Europa

Fuente | EV-Sales Blog 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame