Tesla aplaza la subida de precio del Model S y X en Reino Unido, debido a la elevadísima demanda

Wallbox

Tesla Model S Model X P100D

Hace  unas semanas Tesla ha publicado un comunicado donde indicaba que debido a las fluctuaciones del cambio dolar/libra, se veían en la obligación de subir los precios de sus vehículos en Reino Unido un 5%. Un efecto al parecer de la inestabilidad producida por el Brexit que ha devaluado la moneda británica un 17% respecto a la americana.

Sea como sea, este anuncio llegaba también en las mismas fechas en las que el fabricante norteamericano indicaba que pondría final al sistema de recarga gratuito en los Supercargadores.

Ahora desde Tesla se ha indicado que retrasarán la subida de precios de sus modelos en este mercado, debido a un pico de demanda “excepcionalmente alto”. Algo que les ha llevado al igual que han hecho con el tema de los Supercargadores, a aplicar un aplazamiento de esta subida durante dos semanas.

Un gesto que permitirá a los clientes que por alguna razón no hayan podido finalizar la adquisición antes del 31 de diciembre, poder completar su compra. Y no es para menos. Reino Unido se ha convertido en el primer mercado en Europa para Tesla, desbancando a Noruega.

Algo que ha provocado que Tesla tenga un gesto que sin duda será del agrado de aquellos que han dejado las compras navideñas para el último momento, y que se podrán ahorrar las 2.945 libras (3.465 euros) de subida que tendrán los Tesla a partir del día 15 de este mes de enero.

Relacionadas |  Tesla extiende la oferta de acceso gratuito a los Supercargadores dos semanas

Vía | Bloomberg



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 03, 2017

    La Libra se ha recuperado mucho con respecto a hace dos meses, algo tendra que ver

    Reply

  2. Avatar
    January 03, 2017

    Pero cuando quiten tema supercargadores tendrán q bajar precio coches

    Reply

  3. Avatar
    January 04, 2017

    No tiene sentido el título, ante una alta demanda (más personas dispuestas a pagar más dinero por el mismo bien) lo normal es subir el precio para obtener más ingresos.
    Si Tesla ha decidido “congelar” el aumento del precio es precisamente por lo contrario, el aumento significará que se le van a ir una cantidad de clientes o potenciales clientes que hace que no le compense el aumento de precio.

    Reply

Leave a comment