¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aplaza la subida de precio del Model S y X en Reino Unido, debido a la elevadísima demanda

Tesla Model S Model X P100D

Hace  unas semanas Tesla ha publicado un comunicado donde indicaba que debido a las fluctuaciones del cambio dolar/libra, se veían en la obligación de subir los precios de sus vehículos en Reino Unido un 5%. Un efecto al parecer de la inestabilidad producida por el Brexit que ha devaluado la moneda británica un 17% respecto a la americana.

Sea como sea, este anuncio llegaba también en las mismas fechas en las que el fabricante norteamericano indicaba que pondría final al sistema de recarga gratuito en los Supercargadores.

Ahora desde Tesla se ha indicado que retrasarán la subida de precios de sus modelos en este mercado, debido a un pico de demanda «excepcionalmente alto». Algo que les ha llevado al igual que han hecho con el tema de los Supercargadores, a aplicar un aplazamiento de esta subida durante dos semanas.

Un gesto que permitirá a los clientes que por alguna razón no hayan podido finalizar la adquisición antes del 31 de diciembre, poder completar su compra. Y no es para menos. Reino Unido se ha convertido en el primer mercado en Europa para Tesla, desbancando a Noruega.

Algo que ha provocado que Tesla tenga un gesto que sin duda será del agrado de aquellos que han dejado las compras navideñas para el último momento, y que se podrán ahorrar las 2.945 libras (3.465 euros) de subida que tendrán los Tesla a partir del día 15 de este mes de enero.

Relacionadas |  Tesla extiende la oferta de acceso gratuito a los Supercargadores dos semanas

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame