Tesla cancela un contrato de 100 millones de euros con un proveedor de piezas para el Model 3

model34

Cuando Tesla recibió muchas más reservas de las que se esperaba, decidió realizar un plan para acelerar la llegada de la producción del Tesla Model 3. Su CEO, Elon Musk, dijo que para llegar con éxito a buen puerto la compañía haría un control estricto tanto de los equipos internos como los proveedores externos.

gigafábrica-marzo-vídeoTesla fabricará motores para el Model 3 en la Gigafábrica de baterías de Nevada

Pues bien, ese nivel de exigencia ya se ha cobrado su primera víctima, después de que Tesla haya cancelado un importante pedido de un proveedor.

La empresa alemana SHW Automotive ha visto como sus acciones bajaban un 10% después de que el pasado martes la empresa anunciara que un fabricante de coches eléctricos había cancelado un pedido por valor de 100 millones de euros. El problema ha sido que las bombas de dirección fabricadas por la compañía alemana no han cumplido con los requisitos de la compañía.

En un principio, la compañía alemana no había desvelado la identidad del fabricante, pero los tiempos y el tamaño del pedido apuntaban directamente a Tesla. Algo que ha terminado por confirmarse, primero por una fuente interna y después por la propia Tesla.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

SHW dijo el pasado martes que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por Tesla de cancelar el pedido y que la empresa se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios. Todavía no se sabe si han decidido actuar.

En un principio, algunos medios alemanes sugirieron que esta cancelación se debía a motivos políticos, ya que la llegada de Trump podría haber hecho que Tesla cambiase su proveedor por otro de origen americana. Ya sabéis, “Buy american, hire american“. Sin embargo, para evitar este tipo de especulaciones Tesla ha salido al paso, dejando claro que los motivos de la cancelación son estrictamente técnicos y no políticos.

Por el momento, no hay ninguna noticia de que esta cancelación pueda afectar a los plazos de producción del Model 3. Generalmente, los fabricantes suelen tener un plan B cuando cancelan este tipo de pedidos.

Recordamos que el Tesla Model 3 debería empezar a producirse durante la segunda mitad de este año.

En DiarioRenovables | Vídeo y fotos de un prototipo del Tesla Model 3 durante el evento de Tesla y SolarCity

Fuente | Electrek


Tagged

Energias renovables

46 Comment responses

  1. Avatar
    January 27, 2017

    Espero que los alemanes y toda Europa en general tomen nota de lo sucedido y se actue en consecuencia si quieren una guerra comercial ajos comeran que no les quepa duda. ¡¡¡¡¡Made in Europe!!!!. Por cierto aquellos que decian que el Xenofogo y fascista Trump era un pobre charlatan ¿Donde habeis escondido la cabeza?.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      “Tesla ha salido al paso, dejando claro que los motivos de la cancelación son estrictamente técnicos y no políticos.”
      Señor “Xenofogo”

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      Entonces, Trump ¿ya ha dejado de ser xenófobo y fascista o solo ha dejado de ser charlatán?. O ninguna de las dos cosas, o ambas. Por saber.

      Reply

      • Avatar
        January 27, 2017

        Creo que a Trump la gusta que le peguen, debe ser masoca, como acaba de decir que le gusta la tortura…

        Reply

    • Avatar
      January 28, 2017

      XenoFOGO y farcista.
      Otro que desayuna pildoras del Dr. Soros, y se inyecta la Cable Network News en vena (y encima se lo cree).

      Reply

  2. Avatar
    January 27, 2017

    Esto se traduce en retrasos para el modelo 3 segiro

    Reply

  3. Avatar
    January 27, 2017

    Algunos analistas ya dicen que el Model 3 no saldrá hasta 2018.
    Elon Musk dice que para 2017 (eso si no se pierde haciendo túneles).

    Bueno… ya se verá.
    En este blog se endiosa mucho a Musk, pero la verdad es que no es el mayor fabricante de eléctricos, y cuando las empresas convencionales se pongan a ello, Tesla quedará como una pequeña marca de nicho, sin apenas importancia en el mercado.

    Siempre le quedará el mérito de haber hecho de animadora frente al coche eléctrico, adelantando su llegada del orden de una década.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      Personalmente, no endioso a Musk por ser el mayor fabricante sino precisamente por acelerar la transición una década. Porque empuja el progreso a base de visión, esfuerzo y, como no, suerte.

      Echamos la vista atrás 10 años y nadie creería lo que se ha avanzado en el frente eléctrico e incluso el aeroespacial. Quizá Musk estaba en el tiempo y lugar adecuado pero creo que tiene mucho mérito meterse en la fabricación de automóviles y en la de cohetes al mismo tiempo… y triunfar.

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      no me cansaré de decirlo, Tesla, no es la mejor por las baterías o el autopilotaje, Nissan y Mercedes, ya lo tienen (pero ellos no lo lanzan en fase beta) SON SUS SUPERCHARGER y LA GIGAFCATORÍA, Tesla no va a ser de nincho, ya no lo es, sino un fabricante de medio volumen como SEAT, 470000 unidades, Mazda 1000000, Skoda que pasa del millón o Mini, que aunque de estos 4, 3 están dentro de grandes corporaciones, se asemejan a los fabricantes de gran volumen, estilo Toyota, con 10000000, por tanto Tesla dejó hace muchos años de ser de nicho, para mí, cuando produjeron ya más de 100000 junidades, un ejemplo de gfabricante de nicho, es mi amada Kreisel Electric o Ruf Automotive, para los que os gustan los Porsche clásicos.

      Reply

      • Avatar
        January 27, 2017

        Nando, Kreisel no lo podemos considerar un fabricante. Por ahora solo se limita a hacer conversiones.

        Para mi es un preparador.

        Reply

        • Avatar
          January 27, 2017

          es verdad, no es un fabricante

          Reply

          • Avatar
            January 27, 2017

            Si se lo montan bien, en unos cuantos años su nombre puede sonar mucho.

            Ahora es el momento que deben aprovechar para darse a conocer.

            Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      Ostias llegó la bruja Lola!

      Reply

  4. Avatar
    January 27, 2017

    Trump ya ha dicho que ve demasiados coches fabricados en Alemania en las calles de las ciudades americanas y ha amenazado con imponer fuertes aranceles a los coches europeos.

    La consecuencia de esto es que si al final se llega a imponer la voluntad de Trump Europa impondrá fuertes aranceles a los productos americanos.

    En las guerras comerciales suelen perder los individuos de a pie, generalmente, que se ven obligados a comprar productos locales porque son bastante más baratos aunque sean peores.

    Reply

  5. Avatar
    January 27, 2017

    Tesla lleva tomando decisiones de ese tipo mucho tiempo sin ayuda del presitrump, por eso hacen tantos de sus componentes in house. Seguirán quitándose socios de encima mientras puedan adquirir capacidad para ser más autónomos.
    A que no solo deciden cortar contrato para bombas mecánicas si no que van a ponerse y las van a hacer mejor y mas baratas…

    Reply

  6. Avatar
    January 27, 2017

    ¿Dónde están los VE con autonomía de 500km fabricados en Europa, con cargadores propios?.
    Si a mi me gusta Tesla no es por ser de USA sino por sus vehículos eléctricos.
    Si en Europa no hay empresas con ganas de fabricarlos no es culpa de Tesla.
    Es muy fácil de entender y al parecer muy difícil de solucionar.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      sí Kreisel está en ello, convirtiendo vehículos y comenzando a desplegar la red de recarga

      Reply

  7. Avatar
    January 27, 2017

    Que tomen nota en toda Europa y se pongan a fabricar VE que hagan competencia a Tesla y a cualquier otro tipo Ionic eléctrico.

    Reply

  8. Avatar
    January 27, 2017

    Como curiosidad, que viene al tema, aquí también fabricamos algún componente para el Model3
    Por ejemplo hay unas juntas de los motores de tracción que se fabrican en Reus (Tarragona)

    Reply

  9. Avatar
    January 27, 2017

    Eso mismo ha pasado varias veces en los diferentes modelos de Tesla y con empresas de EEUU.

    Reply

  10. Avatar
    January 27, 2017

    “El problema ha sido que las bombas de dirección fabricadas por la compañía alemana no han cumplido con los requisitos de la compañía.”

    Vaya. Pensaba que las direcciones de los Tesla tenían asistencia eléctrica y no hidráulica.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      Bomba hidráulica movida por motor eléctrico.

      Reply

      • Avatar
        January 27, 2017

        Menuda tontería he dicho, no te había entendido.

        Reply

  11. Avatar
    January 27, 2017

    Muy buena decisión.

    Cuando a finales de 2.017 salga el Model III, los clientes lo agradeceremos.

    Cuando Tesla, otras empresas norteamericanas, chinas y coreanas, copen el mercado, los fabricantes de componentes alemanes que queden, se habrán enterado de que los stándares que tenían fabricando para casa, no bastan, y hay que ser más exigentes, si se quiere fabricar para Tesla.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      Que atrevida es la ignorancia @1. Alemania es el mayor exportador mundial en relación a su PIB, por lo menos en los referente a las grandes potencias, por lo que no creo que ningún país o empresa pueda o deba darles lecciones.

      Esto no es la guerra, simplemente son decisiones comerciales y el tiempo dará y o quitará la razón, aunque de momento la industria automovilística recatada fue la estadounidense , no la alemana.

      Reply

      • Avatar
        January 28, 2017

        Tu lo has dicho: El tiempo dará o quitará la razón.

        La mayor ignorancia es dar por sentado lo que no tiene porque ser inamovible.

        No hay mayor atrevimiento, que suponer defectos en los demás que quizás uno tenga en mayor proporción.

        Reply

  12. Avatar
    January 27, 2017

    Todos estos ataques que los alemanes han hecho a Tesla con los accidentados coches Tesla y el autopilot llegan ahora a su revancha. Los alemanes se veían amenzados por Tesla y Tesla ha contestado.
    Y si dicen que Trumpo no tiene nada que ver con todo esto nos lo creemos. Es Tesla la que con este nueva tendencia de Made in EEUU querrán hacer todo allí. Es la fiebre americana de moda.
    La guerra comercial no acaba mas que empezar. Esto puede ser bueno para que espabilen los alemanes y los europeos con el coche eléctrico. Con esta guerra entre países saldrá pronto coches eléctricos. Que los alemanes son muy cuadriculados.

    Reply

  13. Avatar
    January 27, 2017

    Hombre, hacer notar que cuando hablamos de Alemanes y Franceses hablamos de nosotros mismos, de nuestro tejido industrial, los puestos de trabajo, los impuestos, la riqueza de las fábricas de coches y componentes Españolas.

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2017

      Ojalá eso fuera verdad. Es lo que de verdad debería ser.

      Pero en mi opinión no es así.

      Confundir o hacer confundir ese concepto es un grave error o malicia, que pagamos a diario y mucho más pagaremos en un futuro.

      Reply

      • Avatar
        January 31, 2017

        Por si no ha quedado claro lo repito, eres un ignorante @1. Ignorante no es el que no sabe, yo mismo desconozco la mayoría de las cosas, pero por lo menos soy consciente de ello. Ignorante es el que no quiere aprender. Si te hubieses molestado en buscar en Google, Wikipedia o similar, sabrías que España es el segundo productor de Automóviles de Europa, por detrás de Alemania. El hecho de que no tengamos marcas patrias, no significa que no produzcamos coches o sus componentes.

        Reply

  14. Avatar
    January 27, 2017

    Mi opinión, me gustan los Tesla pero ahora no me gustaría tener una reserva. Me encanta USA, pero las cosas no pintan bien. No hace falta ser muy listo para entender la que se avecina. Si Trump que se equivoca y se pone de uñas con los europeos, ok, existe no solo eruropa, sino China, no tardará en enemistarse con los chinos con su compra en america… En serio, yo con un zoe a 10.000 euros menos y menos autonomía que un Tesla soy feliz.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      De un Model 3 a un Zoe hay mucha diferencia. Si haces ese cambio es que no necesitabas un model 3.

      Son coches muy diferentes .

      Reply

    • Avatar
      January 27, 2017

      No te gustaría tener una reserva? Ja! Ni que eso te obligara a nada… Si no la quieres solicitas la devolución y listo. Tenerla sigue siendo una ventaja, y cuando no lo sea se cancela y punto.

      Reply

  15. Avatar
    January 28, 2017

    Cada día que pasa tengo más ganas de cancelar mi reserva…

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2017

      Decir que yo estoy en US y aqui en las ciudades Trump no gusta un pelo, y perdio por 3millones de votos. Despues mucha gente voto por muchos motivos. Asi que empezar a atacar al Americano en general no es la solución. Yo tambien tengo la reserva, si esto se pusiera muy feo quizas la cancelaria, pero bueno esperemos que no sea así. A mi lo que me da pena es US ya que le queda un telediario de ser la primera potencia en muchas cosas quando siga por este camino, espero que el congreso y elecciones en cuatro años ponga las cosas en la normalidad. Quizas soy un iluso.

      Reply

      • Avatar
        January 28, 2017

        Pues yo creo que es al revés. Que Trump va a conseguir que EEUU sea una gran potencia. La alianza de civilicaciones y todas estas chorradas solo llevan a empobrecer y a arruinar a los países. Si tú dejas entrar a tu país gente pobre, tu país se empobrece. Es una simple regla de tres. Los países están creados por personas. Y las personas son las que forman los países. Si trasladamos a todos los marroquís a EEUU y a todos los americanos a Marruecos, te aseguro que en 20 años EEUU sería la nueva Marruecos y en Marruecos sería un EEUU. La gente es la que hace un país. No hay más.

        Reply

        • Avatar
          January 28, 2017

          Quizá si a un marroquí, al nacer, le dieras los mismos medios, educación, oportunidades que a un español, podría desarrollarse como ciudadano de la misma forma que el español. Podría ser tan ingeniero como un español. Pero si sólo tienen miseria, lo raro es que prosperen. Y con Trump, lo que van a conseguir es miseria moral, como la tuya.
          Vete a USA a vivir si te gusta tanto…. Ah, no, que eres un miserable hispano, o Spaniard o pobre, y no te dejan quedarte, según el criterio del fantoche de Trump.
          No eres más que un fucking mexican de Europe….

          Reply

          • Avatar
            January 28, 2017

            +1

            Reply

          • Avatar
            January 29, 2017

            Tú enseña a un marroquí en tu país en vez de enseñar a tus compatriotas. Como traidor de tu país serías de los buenos, la verdad. Como tantos que hay en España y en EEUU, claro.
            En EEUU también enseñaron a pilotar aviones a musulmanes y sabes para qué? Para estrellarla en las torres gemelas. Aquí en España se les da oportunidades para que trabajen y ya llevamos unos cuantos detenidos por pertenecer a grupos yihadistas.
            Usted es un poco ingenuo, no?
            PD: ya ve que no le insulto ni le faltó al respeto. Ya nada más por eso el punto para mi. Gracias

            Reply

        • Avatar
          January 28, 2017

          Los cojones. En USA no son prósperos porque sean norteamericanos, sino porque tienen un sistema político que fomenta la prosperidad. Si los norteamericanos se fueran a vivir a Marruecos y tuvieran que soportar a la mierda de los gobernantes marroquíes, serían exactamente igual de pobres que ellos. De hecho, en USA todo Dios llegó de fuera menos los Indios.

          Y por cierto, los españoles somos españoles ahora y hace 40 años, pero hace 40 años entre Melilla y Marruecos no hacía falta ninguna valla porque España era casi tan cutre y miserable como Marruecos.

          Reply

          • Avatar
            January 29, 2017

            Es incoherente tu discurso.

            Por un lado eres consciente de que USA está lleno de inmigración y por otro lado dices que la inmigración sólo trae pobreza… pero en USA son ricos (en general)
            También apuntas a que hace 40 años no “hacía falta” una valla en Melilla porque éramos igual de pobres…
            El ostracismo es malo y te hace idiota, porque pierdes perspectiva del mundo.

            Si sólo miras los telediarios que dicen lo que quieres oír, solo tienes en Twitter a gente que es afín y sólo te relacionas con un círculo cerrado de gente, tus ideas nunca podrán moldearse o cambiar y pensarás (equívocamente) que siempre tienes razón.

            Dicho esto, dos apuntes mas: esto no tiene que ver con los coches eléctricos y yo mismo me considero racista – clasista (aun pensando lo escrito arriba)

            Reply

          • Avatar
            January 29, 2017

            Curioso que no se ven americanos en Marruecos en la miseria. Curioso. Y curioso que si que hay magrebíes en EEUU en la absoluta miseria. Qué cosas, no?

            Reply

  16. Avatar
    January 28, 2017

    Pues aquí va mi opinión que como los culos todos tenemos uno y este es el mío, la opinión que el culo por respeto al personal y al buen gusto no lo muestro. Tesla tiene problemas con la cuadratura del círculo y necesita tempo, tempo que le ayuda esta cancelación y por otra parte en la era Trump hacer esto le asegura un buen tratamiento por parte del gobierno federal y de la justicia si hiciera falta.

    Por cierto creo que conforme se acerca el final del plazo y no salen los M3 hay alguien que tenía razón y otros que no, por cierto el M3 saldrá cuando las cuentas salgan y eso dependerá de que la curva del precio de las baterías lo permitan. Pero hoy no MAÑANA.

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2017

      Perdonarme las coletillas de por cierto, son realmente insoportables y no se pueden editar los mensajes o si, si alguien sabe la forma le estaría muy agradecido si fuera tan mamable de explicarlo.

      Reply

  17. Avatar
    January 29, 2017

    Veo a mucha gente intentando relacionar, erróneamente o intencionadamente a Trump con este hecho.

    Que sepamos ya ha habido dos suministradores alemanes, que no han superado las pruebas reales de Tesla.

    Uno fue con las puertas de ala de halcón del Model X y otro este. Uno antes de la era Trump y otro ahora. Por tanto no se puede colegir sin más, que sea el efecto Trump el causante de este rechazo.

    Es más lógico pensar, que en ambas ocasiones un fabricante de componentes aceptó un pliego de condiciones y un precio que luego no cumplió con el producto final.

    Los mecanismos de Tesla, de calidad de producto, lo detectaron a tiempo y han puesto las cosas en su sitio. Debe ser una cosa tan simple como esa. Por eso creo que es de agradecer, porque Tesla ha evitado muchas molestias a los clientes.

    Eso no quiere decir, que se esté de acuerdo con algunas medidas de Trump, pero por ahora parecen historias paralelas.

    Por otra parte quizá si pueda suponerse (digo suponerse), el porque el bajón de fiabilidad de los coches alemanes de las últimas hornadas.

    Su industria de componentes suministra un porcentaje elevado de piezas al mercado interior, que como consecuencia de tiempos de bonanza pasados, puede haber bajado la guardia.

    Una empresa como Tesla que se la juega en cada acción que hace y fundamentalmente en el Model III, no puede tener “por descuido” un fallo de ese tipo, por lo que deben ser extremadamente exigentes.
    Eso no la exime de fallos en el futuro, pero si los hace menos probables.

    Por otra parte, ver la influencia que Tesla ya está teniendo en el mercado mundial, a pesar de su baja producción actual, y es que las acciones de la empresa suministradora bajaron un 10 % en bolsa al conocerse la noticia.

    Eso nos da idea de que la sombra de la producción venidera con el Model III, es muy alargada y que su influencia es muy importante, en contra de las opiniones de que Tesla seguirá como productora marginal o desaparecerá, y que en el mundillo conocedor de primera fila, se la considera un actor principal en un futuro, a respetar y tener muy en cuenta.

    Reply

  18. Avatar
    January 30, 2017

    Todo el mundo hablando de Trump contra China.

    Pues si no os habéis enterado, los créditos y gran parte del dinero que hay en EEUU fue conseguido gracias a las ayudas d ella amigos chinos que les dieron todo el presupuesto que necesitan y actualmente también dan.

    Reply

Leave a comment