¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cancela un contrato de 100 millones de euros con un proveedor de piezas para el Model 3

model34

Cuando Tesla recibió muchas más reservas de las que se esperaba, decidió realizar un plan para acelerar la llegada de la producción del Tesla Model 3. Su CEO, Elon Musk, dijo que para llegar con éxito a buen puerto la compañía haría un control estricto tanto de los equipos internos como los proveedores externos.[blocktext align=»right»]gigafábrica-marzo-vídeoTesla fabricará motores para el Model 3 en la Gigafábrica de baterías de Nevada[/blocktext]

Pues bien, ese nivel de exigencia ya se ha cobrado su primera víctima, después de que Tesla haya cancelado un importante pedido de un proveedor.

La empresa alemana SHW Automotive ha visto como sus acciones bajaban un 10% después de que el pasado martes la empresa anunciara que un fabricante de coches eléctricos había cancelado un pedido por valor de 100 millones de euros. El problema ha sido que las bombas de dirección fabricadas por la compañía alemana no han cumplido con los requisitos de la compañía.

En un principio, la compañía alemana no había desvelado la identidad del fabricante, pero los tiempos y el tamaño del pedido apuntaban directamente a Tesla. Algo que ha terminado por confirmarse, primero por una fuente interna y después por la propia Tesla.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

SHW dijo el pasado martes que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por Tesla de cancelar el pedido y que la empresa se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios. Todavía no se sabe si han decidido actuar.

En un principio, algunos medios alemanes sugirieron que esta cancelación se debía a motivos políticos, ya que la llegada de Trump podría haber hecho que Tesla cambiase su proveedor por otro de origen americana. Ya sabéis, «Buy american, hire american«. Sin embargo, para evitar este tipo de especulaciones Tesla ha salido al paso, dejando claro que los motivos de la cancelación son estrictamente técnicos y no políticos.

Por el momento, no hay ninguna noticia de que esta cancelación pueda afectar a los plazos de producción del Model 3. Generalmente, los fabricantes suelen tener un plan B cuando cancelan este tipo de pedidos.

Recordamos que el Tesla Model 3 debería empezar a producirse durante la segunda mitad de este año.

En DiarioRenovables | Vídeo y fotos de un prototipo del Tesla Model 3 durante el evento de Tesla y SolarCity

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame