¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continúa su expansión por la península. Ya es posible comprar en Portugal

tesla-model-x-norway

Portugal era uno de los países donde Tesla todavía no comercializaba oficialmente sus vehículos. Sin embargo, esto no ha evitado que haya una buena cantidad de propietarios que hayan decidido importarlos desde otros países e incluso manifestarse por la apertura de un servicio técnico en el país.

El pasado año, el propio Elon Musk respondió a la petición de los propietarios de un Tesla en Portugal con un simple «Ok» vía Twitter a un artículo de Electrek que hablaba sobre esa petición.

Desde entonces, la compañía se ha estado esforzando para llegar definitivamente a Portugal, e incluso llegaron a reunirse con las autoridades del país. Finalmente, durante el día de hoy la compañía ha abierto los pedidos para el Model S y Model X en el país.

La fórmula elegida para las ventas es la misma que en España. Por el momento Tesla tiene un comercial el Lisboa a través del cual se pueden hacer todos los trámites de compra en incluso un Test Drive. Algo que permite a los compradores comprar directamente en Portugal, en lugar de hacerlo en otro país y después tener que importar el coche.

Por el momento, el servicio técnico más cercano al país se encuentra en Burdeos, un largo viaje a través de la península que todavía no se puede hacer de Supercargador en Supercargador, aunque debería poder hacerse pronto.

Las primeras entregas en Portugal están previstas el segundo trimestre de este año, fechas similares a las entregas en España. Además, los primeros Supercargadores llegarán a Portugal en la segunda mitad de este año, seguramente cuando la conexión con el resto de Europa a través de España sea posible.

Paralelamente, Tesla va a lanzar su programa de Destination Chargers en las próximas semanas. Un programa a través del cual los negocios pueden conseguir cargadores de 11 o 22 kW sin ningún tipo de coste.

Al igual que con España, Tesla también ha publicado un vídeo de bienvenida a Portugal:

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame