Tesla extiende la oferta de acceso gratuito a los Supercargadores dos semanas

Wallbox

supercharge 3

A finales del pasado año Tesla anunciaba el final del uso gratuito de los Supercargadores para los nuevos clientes a partir del 1 de enero de 2017. A partir de entonces se pondría en marcha un sistema de pago por uso, con 400 kWh gratis cada año, y luego un coste adicional todavía por conocer.

Pero desde Tesla se ha lanzado una pequeña ampliación para aquellos clientes que no hayan tenido tiempo para encargar un Model S o un Model X, ya sea por las fiestas, los viajes, o cualquier razón que les haya impedido realizar el pedido antes de terminar el año. Estos contarán con otras dos semanas para poder disfrutar del acceso sin coste a los Supercargadores.

Eso quiere decir que todos los Model S y X que se encarguen a partir del 15 de enero, ya entrarán en el nuevo sistema y de esa forma tendrán los 400 kWh, suficientes para unos 1.600 kilómetros, y luego tendrán que pagar por el uso de esta infraestructura.

tesla-supercharger-map-eu-20171Tesla revela los planes de expansión de la red de Supercargadores de cara a 2017

Falta por conocer el coste de la recarga en esta infraestructura. Un coste que desde Tesla se ha indicado será ajustado ya que el objetivo no es ganar dinero con la red. También han comentado que el coste dependerá de los precios de la electricidad en cada región, por lo que es de esperar que en aquellos lugares con el coste más elevado, evidentemente será más cara la recarga.

Un movimiento de Tesla que responde a un crecimiento exponencial que se espera alcance la flota del fabricante en los dos próximos años, tanto con el incremento del 50% en la producción del Model S/X, como también por la llegada de un Model 3 que elevará el ritmo de producción a un nivel nunca visto en casa Tesla.

Para atender a todos estos usuarios, además del sistema de pago por el uso, Tesla también afronta una fuerte expansión de la red de recarga, que ahora mismo ha alcanzado la 760 estaciones, y que crecerán para formar una amplia red de recarga rápida.

Una red que además de en número, también recordamos crecerá en potencia. Una potencia que en estos momentos está en los más que respetables 145 kW, y que hace unos días el propio Elon Musk indicaba podría superar de largo los 350 kW a medio plazo.

Relacionadas | Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red

Vía | The Verge


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 02, 2017

    Es que están esperando a los reyes magos para entregar una serie de coches.

    “por lo que es de esperar que en aquellos lugares con el coste más elevado, evidentemente será más cara la recarga.” Yo diría que España sera de esos lugares mas elevados, ya que éramos uno de los países con la electricidad mas cara. Pero depende de dónde la extraigan y los acuerdos.

    Y ahora una pregunta. Si Tesla quita la opción de recarga de por vida. ¿Bajarán el precio? Ya que pienso que la opción de recarga de por vida esta incluida en el precio no bajaría mucho pero si un poco,no?

    Reply

    • Avatar
      January 02, 2017

      no bajaran recordemos el nuevo hardware de autopilot, por lo tanto lo uno por lo otro.

      Reply

      • Avatar
        January 02, 2017

        ¿Actualmente no esta disponible adquirir un Tesla Model S con el nuevo hardware?

        Reply

      • Avatar
        January 03, 2017

        El precio de activación del autopilot se ha multiplicado con el nuevo hardware, mira el configurador

        Reply

  2. Avatar
    January 02, 2017

    Ya han pedido permiso para el SC de Zaragoza. En la ES el Cisne al SO de la esta capital. Me hace pensar que irá otro al este.

    Reply

  3. Avatar
    January 02, 2017

    El coste de la electricidad si es de red puede que sea cara pero si como he leído Tesla quiere desconectarse de ella y poner paneles, puede que se convierta en la más barata de Europa, ya que somos el pais con más horas de sol y con los rayos de éste más perpendiculares a la tierra…

    Reply

Leave a comment