Tesla ficha a Chris Lattner, creador de Swift, para su programa Autopilot

Wallbox

TESLA-AUTOPILOT

En los últimos meses Tesla ha logrado atraer a importantes figuras de las empresas más importantes, que están logrando crear un organigrama de lo más interesante. El último en desembarcar no se queda atrás ni mucho menos. Se trata de la contratación de Chris Lattner.

Lattner es el creador del lenguaje de programación multiparadigma Swift en Apple, donde ha trabajado durante 10 años. Un cambio de rumbo muy significativo no sólo por el factor de que Tesla vuelve a llevarse a alguien de Apple, sino también por el elevado perfil de este fichaje.

Lattner se integrará en el equipo ejecutivo del programa Autopilot como vicepresidente en el departamento de software. Un programa que encara un momento crítico con la activación del nuevo sistema mejorado, que de forma paulatina está siendo puesto en marcha. Una tecnología que en los próximos meses vivirá un fuerte desarrollo de sus capacidades.

hochholdingerTesla ficha a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3

Además de reforzar el equipo de Autopilot, la contratación de Lettner tiene otras repercusiones, como la señal de que el programa de conducción autónoma de Apple podría estar mucho más retrasado de lo esperado, algo que ha animado al ingeniero a cambiar de aires buscando retos más atractivos.

La otra es que permitirá a Jinnah Hosein volver a su trabajo en Space X. Un ingeniero que hasta ahora tenía que dividir su tiempo entre Tesla y la empresa espacial. Algo que además de permitirle regresar a su puesto a tiempo completo, también supondrá un refuerzo para el programa Autopilot.

Relacionadas | Tesla ficha al diseñador del interior del Porsche Mission E | Tesla busca mejorar la calidad de su modelos fichando al jefe de ingeniería de interiores de Volvo

Fuente | Tesla



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2017

    Yo no me fiaria ni un pelo.Tiene pinta de llegar coger todo lo que puedas y volver a Apple

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2017

      Un poco de respeto, a sus 38 años es una eminencia.

      Reply

      • Avatar
        January 11, 2017

        +1

        Ese tio ya ha dado el pelotazo en Apple y si no se queda ni es por dinero o cualquier otra cosa “material” sino porque los desafíos que le propone Apple no son tan interesantes como los que le propone Tesla. Las dos compañías le darán lo que pida.

        Reply

    • Avatar
      January 11, 2017

      En que te basas?

      Reply

    • Avatar
      January 11, 2017

      Estas cosas son normales. Mucha gente importante se cambia de empresa varias veces. Es algo normal.

      Lo que queda claro es que hoy en dia nadie puede mantener nada para siempre en su casa.

      Mira la de gente que ficha Tesla de otras empresas.

      Reply

  2. Avatar
    January 11, 2017

    Y también ocurre al revés: gente de Tesla que son fachadas por otras empresas. Es habitual en USA.

    Reply

Leave a comment