¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ficha a Chris Lattner, creador de Swift, para su programa Autopilot

TESLA-AUTOPILOT

En los últimos meses Tesla ha logrado atraer a importantes figuras de las empresas más importantes, que están logrando crear un organigrama de lo más interesante. El último en desembarcar no se queda atrás ni mucho menos. Se trata de la contratación de Chris Lattner.

Lattner es el creador del lenguaje de programación multiparadigma Swift en Apple, donde ha trabajado durante 10 años. Un cambio de rumbo muy significativo no sólo por el factor de que Tesla vuelve a llevarse a alguien de Apple, sino también por el elevado perfil de este fichaje.

Lattner se integrará en el equipo ejecutivo del programa Autopilot como vicepresidente en el departamento de software. Un programa que encara un momento crítico con la activación del nuevo sistema mejorado, que de forma paulatina está siendo puesto en marcha. Una tecnología que en los próximos meses vivirá un fuerte desarrollo de sus capacidades.[blocktext align=»center»]hochholdingerTesla ficha a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3 [/blocktext]

Además de reforzar el equipo de Autopilot, la contratación de Lettner tiene otras repercusiones, como la señal de que el programa de conducción autónoma de Apple podría estar mucho más retrasado de lo esperado, algo que ha animado al ingeniero a cambiar de aires buscando retos más atractivos.

La otra es que permitirá a Jinnah Hosein volver a su trabajo en Space X. Un ingeniero que hasta ahora tenía que dividir su tiempo entre Tesla y la empresa espacial. Algo que además de permitirle regresar a su puesto a tiempo completo, también supondrá un refuerzo para el programa Autopilot.

Relacionadas | Tesla ficha al diseñador del interior del Porsche Mission E | Tesla busca mejorar la calidad de su modelos fichando al jefe de ingeniería de interiores de Volvo

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame