¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica las entregas del cuarto trimestre y no llega al objetivo anual de 2016

tesla-model-s-et-tesla-model-x

Tesla ha revelado las entregas realizadas en el cuarto trimestre de 2016. En total, la marca californiana ha entregado 22.200 vehículos, de los cuales 12.700 corresponden al Tesla Model S y 9.500 al Tesla Model X. Esto hace un total anual de 76.230 unidades entregadas, algo por debajo del objetivo inicial de Tesla, el cual se había fijado inicialmente en 80.000 unidades.

Sin embargo, no todas las noticias son malas. El haber entregado 76.230 unidades supone que Tesla haya aumentado su producción en un 50,7% respecto al año anterior, cuando la marca se quedó en 50.580 unidades.

Para Tesla, el culpable de no haber podido llegar al objetivo anual ha sido el hardware del nuevo Autopilot, que ha supuesto algunos retos a nivel de fabricación que han terminado provocando algunos atrasos.

Eso sí, lo cierto es que Tesla ha conseguido sus objetivos de producción para el cuarto trimestre con 24.882 unidades producidas. Sin embargo, parte de la producción se ha concentrado a final del trimestre, por lo que no ha sido posible entregar unas 2.750 unidades antes de finales de año a pesar de estar listas. El año ha finalizado con unos 6.450 coches de camino hacia sus nuevos dueños.

tesla-model-3-exterior (1)

Tesla también informa que la demanda de vehículos ha incrementado de forma importante. Concretamente, el aumento de pedidos en el cuarto trimestre ha sido de un 52% respecto al mismo periodo del año anterior. Si lo comparamos con el tercer trimestre, ha mejorado en un 24%, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que era hasta ahora el trimestre con más pedidos.

Esto nos permite deducir que el interés por Tesla no hace más que aumentar, a pesar de que hay voces que dicen que la demanda podría estancarse hasta la llegada del Tesla Model 3. Por ahora, parece que la gente quiere seguir comprando un Tesla y encima cada vez más personas se animan a ello.

2017 debería ser un importante punto de inflexión para la marca californiana, cuando comenzará la producción del Tesla Model 3. Un producción que Tesla quiere comenzar en masa durante este mismo año alcanzando hasta 100.000 unidades y que no debería afectar a la producción de los actuales Model S y Model X. Por lo tanto, de cumplirse los planes de Tesla este año debería vender cerca de 200.000 unidades, un objetivo realmente ambicioso.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame