Tesla publica las entregas del cuarto trimestre y no llega al objetivo anual de 2016

Wallbox

tesla-model-s-et-tesla-model-x

Tesla ha revelado las entregas realizadas en el cuarto trimestre de 2016. En total, la marca californiana ha entregado 22.200 vehículos, de los cuales 12.700 corresponden al Tesla Model S y 9.500 al Tesla Model X. Esto hace un total anual de 76.230 unidades entregadas, algo por debajo del objetivo inicial de Tesla, el cual se había fijado inicialmente en 80.000 unidades.

Sin embargo, no todas las noticias son malas. El haber entregado 76.230 unidades supone que Tesla haya aumentado su producción en un 50,7% respecto al año anterior, cuando la marca se quedó en 50.580 unidades.

Para Tesla, el culpable de no haber podido llegar al objetivo anual ha sido el hardware del nuevo Autopilot, que ha supuesto algunos retos a nivel de fabricación que han terminado provocando algunos atrasos.

Eso sí, lo cierto es que Tesla ha conseguido sus objetivos de producción para el cuarto trimestre con 24.882 unidades producidas. Sin embargo, parte de la producción se ha concentrado a final del trimestre, por lo que no ha sido posible entregar unas 2.750 unidades antes de finales de año a pesar de estar listas. El año ha finalizado con unos 6.450 coches de camino hacia sus nuevos dueños.

tesla-model-3-exterior (1)

Tesla también informa que la demanda de vehículos ha incrementado de forma importante. Concretamente, el aumento de pedidos en el cuarto trimestre ha sido de un 52% respecto al mismo periodo del año anterior. Si lo comparamos con el tercer trimestre, ha mejorado en un 24%, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que era hasta ahora el trimestre con más pedidos.

Esto nos permite deducir que el interés por Tesla no hace más que aumentar, a pesar de que hay voces que dicen que la demanda podría estancarse hasta la llegada del Tesla Model 3. Por ahora, parece que la gente quiere seguir comprando un Tesla y encima cada vez más personas se animan a ello.

2017 debería ser un importante punto de inflexión para la marca californiana, cuando comenzará la producción del Tesla Model 3. Un producción que Tesla quiere comenzar en masa durante este mismo año alcanzando hasta 100.000 unidades y que no debería afectar a la producción de los actuales Model S y Model X. Por lo tanto, de cumplirse los planes de Tesla este año debería vender cerca de 200.000 unidades, un objetivo realmente ambicioso.

Fuente | Tesla


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2017

    Desde mi punto de vista lo único malo han sido problemas de logística, porque los coches estaban pedidos, fabricados e incluso pagados. No han llegado a sus dueños.

    Es la mejor mala noticia que puede tener una empresa. En el mercadillo de mi pueblo tienen una frase pa esto “ME LO QUITAN DE LAS MANOSSSS PAAAAAYOOOOO”

    Reply

  2. Avatar
    January 04, 2017

    Muchos trimestres dicen lo mismo, “los coches están en tránsito hacia sus nuevos dueños”, supongo que los que en el tercer trimestre estaban en tránsito ya los habrán entregado en el cuarto no?
    De todas formas lo está haciendo bien tesla(a pesar de saber manipular las noticias muy bien)

    Reply

  3. Avatar
    January 04, 2017

    Elon decía que había que ponerse objetivos imposibles, supongo que esos 80.000 vehiculos al año era algo “imposible”, pero se ha quedado bastante cerca, imagino que los “200.000” para este año también es algo imposible, que si al final se quedan en 180.000, estará muy bien, aunque luego otros lo tilden de fracaso.
    Ya les gustaría a otros fabricantes ser un fracaso como lo es Tesla, y tener sus problemas … ¡es que estoy en numeros rojos porque estoy haciendo unas inversiones en estaciones de recarga que son la envidia de Mercedes, VW, Audi, BMW y que ahora se van a unir para hacer lo que yo ya tengo desde hace años! … ¡es que no doy a basto para cumplir la demanda! … ¡es que tengo 400.000 reservas que es mas de cuatro veces lo que he producido en el último año! … ¡es que me he convertido en una empresa de culto! … vamos, que como dicen algunos analistas … ¡Tesla es un fracaso y se hunde!

    Reply

  4. Avatar
    January 04, 2017

    Pues que se decidan, o que digan cuantos han producido y vendiddos, o cuantos han entregados.
    Porque nu ca queda claro si los que están en transito los consideran dos veces.
    Es fácil, he producido y vendido 72.000 coxhes. Punto. Ya los entregaré en 10 dias.
    Otro apunte, va a ser interesante ver la evolución del primer trimestre del 2017, porque no nos olvidemos que los del 4 trimestre del 16 son los últimos que tienen SUC “gratis” para siempre, los del primer trimestre lo tendrán limitado. Que se mantenga la demanda es importante, porque significa que la gente sigue interesada a pesar de cambiar las condiciones.

    Reply

    • Avatar
      January 04, 2017

      Solo hay que leer… no es taaaaan difícil.

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        Pues cada vez leo “En total, la marca californiana ha entregado 22.200 vehículos…. por lo que no ha sido posible entregar unas 2.750 unidades antes de finales de año a pesar de estar listas. El año ha finalizado con unos 6.450 coches de camino hacia sus nuevos dueños.”

        Lo que no se aclara, pero pensandolo bien queda clara, más o menos, es que de los 22.200 coches entregados, están los que estaban en tránsito el trimestre anterior, por eso la diferencia entre los producidos y no entregados, 2.750 coches, y los coches en tránsito, que son 6.450.
        O sea una diferencia de 3.700 coches.

        No es que me importe mucho, pero cuando das resultados, no cuesta nada ser un poco más claros.
        O dices cuantos has producido, que, como Tesla fabrica sobre pedido, sabemos que son todas ventas, aunque se entrwguen en otro mes.
        O dices cuantos has entregados, aunque hayan sido fabricados el mes pasado.
        No es complicado.

        Entiendo que en EEUU las cosas son distintas, porque los fabricantes generalistas SI tienen un gran desfasa entre fabricados y vendidos, porque los concesionarios tienen un gran stock de cada modelo, para que el cliente llegue al concesionario, elija modelo y color y lo tienen en stock.
        Pero bueno, no porque hagan muchas cosas bien hay que dejar de var las cosas que se pueden mejorar… 😀

        Reply

  5. Avatar
    January 04, 2017

    ya se parece tesla a los del lado oscuro, que si produzco, que si vendi pero no entregue, que los entrego en el trimestre siguiente…..

    Reply

  6. Avatar
    January 04, 2017

    Me alegro por Tesla: más VE en la calle, más publicidad y visibilidad para estos.
    ¿Alguien puede no alegrarse por ello EN ESTE FORO?.
    Yo alucino.

    Reply

  7. Avatar
    January 04, 2017

    han tenido problemas en diciembre para rematar lo de la conducción autónoma. Sin esos problemas seguramente habrían tenido aún mas cerca las 80.000, pero lo importante no es eso, sino que ya están preparados para la producción en masa.
    -Red de supercargadores copando el 99% del territorio de los principales mercados
    -Gigafábrica en marcha (que no completa)
    -El Model S y el Model X ya tienen corregidos los problemas de las primeras unidades.

    Estoy deseando ver lo que desarrollan durante el 2017 y que veamos pronto la versión definitiva del Model 3.

    Reply

  8. Avatar
    January 04, 2017

    Aquí hay mucho troll pagado por las térmicas.

    Reply

  9. Avatar
    January 04, 2017

    Pese a todo se han quedado muy muy cerca. Han aumentado sus ventas de forma muy considerable pese al Model III y todos los contratiempos… Mientras el resto de constructores van marcha atrás.

    Reply

  10. Avatar
    January 04, 2017

    Cerquita, cerquita. Muy bien. Ya sólo falta que los model x no se estrellen solos contra las paredes. Y que las puertas lleven huequitos para guardar cosas. Y entonces no me importará dejarme los 42.000 euros en el Model 3.

    Reply

    • Avatar
      January 04, 2017

      Bueno, si te paras a pensar seguramente el modelo de coche que tu tengas habrá tenido mas accidentes por fallos que toda la flota de Tesla junta, pero ni te habrás enterado.

      Reply

  11. Avatar
    January 05, 2017

    Consideran ventas entregadas una vez que se han matriculado, esos son los números que luego aparecen en las estadísticas de ventas de vehículos, y que compara la competencia.

    Reply

Leave a comment