Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo…

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Tesla celebró un acto para inversores en la Gigafábrica de baterías durante la pasada semana y cada vez sale más información a luz. Recientemente hemos conocido que la producción de las celdas de batería 2170 ya ha comenzado, pero ahora nos llegan nuevas informaciones sobre la denominada por Tesla “Gigafactory 1”.

635939165208431535-REN-TESLA-GIGAFACTORY-01En DiarioRenovables | Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron

La primera de las informaciones tiene que ver con la forma de alimentar la Gigafábrica. Una instalación de estas características necesita de un gran aporte energético, principalmente de energía eléctrica. Desde un principio, Tesla ha dicho que el objetivo final es que la Gigafábrica se alimente exclusivamente con energías renovables. Un objetivo que ha reiterado en varias ocasiones, y que ha vuelto a confirmar durante la semana pasada.

Para conseguir este objetivo, Tesla ha confirmado que habrá instalaciones solares tanto sobre la cubierta de la Gigafábrica como sobre los terrenos de las inmediaciones. En el caso de la cubierta, la potencia prevista para la instalación es de 70 MW, algo que la convertiría en la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo, por un margen muy amplio.

Según Tesla:

“La Gigafábrica es una instalación totalmente eléctrica que no consume combustibles fósiles de manera directa. Utilizaremos energía 100% renovable gracias a la combinación de sendas instalaciones solares, tanto en la azotea como en los terrenos de alrededor. La instalación de la cubierta será 7 veces más grande que el de mayor potencia instalado hoy en día.”

La instalación sobre cubierta más grande Estados Unidos se encuentra en un Centro de Distribución Regional de Whirlpool Corporation en Perris, California, y es de 10 MW. En la India hay una instalación algo más grande, de 11,5 MW y considerada la mayor del mundo. Los 70 MW que propone Tesla superan con creces a las dos.

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En el documento, Tesla también describe el proceso de producción y revela que una empresa alemana ya se ha movido a la Gigafábrica para comenzar con la producción de las carcasas de as celdas.

En la ruta realizada a los inversores, aparentemente tuvieron la oportunidad de ver algo relacionado con el pack de baterías del Model 3, como se puede ver en el esquema. No queda claro qué es lo que vieron los inversores, pero podrían haber sido las primeras personas ajenas a Tesla en ver el pack de baterías del Model 3. Además, tampoco se sabe si el dibujo corresponde a una representación real del pack de baterías, como sí lo es en el caso del Powerwall y Powerpack.

La semana pasada también conocimos que la producción del pack de baterías del Tesla Model 3 comenzará en la segunda mitad de 2017.

En un principio, Tesla había planeado una producción de 35 GWh de celdas en la Gigafábrica y un total de 50 GWh de packs de baterías (parte de las celdas vendrá del exterior). Una capacidad que quiere alcanzar ahora en 2018 y triplicar en 2020, cuando la Gigafábrica moverá 150 GWh anuales y estará trabajando a pleno rendimiento.

Estamos antes una de los fábricas más grandes y avanzadas del mundo, y que además quiere ser respetuosa con el medio ambiente.

Fuente | Tesla


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Energias renovables

30 Comment responses

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    January 11, 2017

    no quiero ser fanvoy de Tesla, pero es que no dejan de sorprender a diario sus avances, y cada dias me maravilla mas esta marca y ejemplo a seguir, salut.

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      January 11, 2017

      Es curioso pones en el titulo pack del model 3 y en el contenido no das dato alguno. En fin para el que quiera información que se pase por los foros de Tesla pero de Estados unidos como no puede ser de otra forma, allí hablan que las celdas 21700 de Panasonic andaran sobre los 340 wh/kg y unos 5.500 mah por celda…..hay una tabla con cifras comparativas de otras celdas yo francamente no me lo creo por lo buenas que son estas cifras de serlo va a ser todo un campanazo de Tesla.

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        January 11, 2017

        Suele pasar que pongan un titulo y despues el contenido del articulo no concuerde.

        Una pena…

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      January 11, 2017

      El ranking que pone la nota creo que no es correcto, o simplemente es un copy paste de otra nota… SEAT Martorell genera algo asi como 12Mw de potencia maxima sobre cubierta desde hace años.

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      January 11, 2017

      No te calles, llamar fanboy a los demás es la primera forma de atacar sin argumentos, yo también admiro a Tesla y me da igual si me llaman fanboy, Teslaboy o lo que quieran….. 70MW en cubierta, que auténtica barbaridad!! dejando en pañales a todos los demás y encima demostrando que se puede hacer cosas mucho mejores de las que tenemos hoy en día simplemente por pereza. Lo que me pregunto es porque no ponen unos aerogeneradores, quizá la zona no sea buena para ello, pero tengo entendido que son mucho más rentables en cuanto a espacio ocupado y podrían asegurarse el abastecimiento (con energías renovables utilizar varios medios como sol+viento+geotérmica es un win-win).

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        January 11, 2017

        Es que lo que pasa que Elon musk es dueño de solar city entonces usan la tecnología que es de ellos y no de otros

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          January 11, 2017

          Por tu ignorancia, Elon Musk no es dueño de Solar City. Infórmate antes de hablar!

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    January 11, 2017

    Pero es que si no ponen paneles en el techo, es para matarlos.
    Además se sabe desde el primer boceto de la fabrica. Es que es de cajón.

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    January 11, 2017

    Me quito el sombrero…

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    January 11, 2017

    Si no fuese por los impedimentos que ponen en España me imagino que la mayoría de las empresas pondrían placas solares en sus azoteas, aunque sólo sea para producir y usar energía durante el día, sin necesidad de acumularla. Y si se acumulase ya sería genial.

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      January 11, 2017

      La inversión no es tan rentable. Se amortiza a varios años vista. hoy en día la fotovoltaica está ya en el límite de ser amortizable sin ayudas, pero en cuanto sumas todos los gastos, los números no salen tan tan bien.
      Si una nave se fabrica pensando en que vaya a tener celdas en el techo es mucho más económico, porque ya puede tener una cubierta pensada para ello, etc. Pero si no, si tienes que hacer soportes para paneles, una cubierta visitable, con sus líneas de vida (para mantenimiento), etc., son gastos que van incrementando notablemente la instalación, y al final, no es tan rentable.

      Pero es el futuro a corto plazo, eso seguro. Además, el canon fotovoltaico va a desaparecer.

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        January 11, 2017

        A ver si el canon desaparece pronto, que gracias a que los costes de las placas no paran de bajar, creo que es el principal impedimento para que tanto empresas como particulares se animen más.

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    January 11, 2017

    La fotovoltaica siempre sale rentable en nuevas instalaciones (en antiguas si se cambia la legislación), si se mete en la ecuación, la red de media, los centros de transformación, y la red de baja necesarias.

    Ya si se mete también lo que ocurre en España, que es la demora producida por la “segunda licencia” (visto bueno de una eléctrica al proyecto), y sus extorsiones ni te digo.

    De todas maneras: Bien por Tesla, aunque para algunos lo que hace Tesla bien es porque es obvio.

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    January 11, 2017

    Bloomeg estimaba esos 150Gw/h como la producción mundial de baterías en 2024. Algo me dice que no habrá que esperar tanto tiempo para llegar a los famosos 100$kw/h.

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      January 11, 2017

      Por kWh, no por kW/h.

      Acabad ya algunos con la costumbre de poner ese /, porque duele los ojos.

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    January 11, 2017

    Que alguien me cuente porque en esta puta Unión Europea, de la que forma parte la Vieja España, porque aquí los únicos que tienen cojones de hacer algo pelín parecido son los de Kreisel, que me da a mí que se están jugando hasta los calzones, porque, ¿porque no dejamos de contaminar con nuestros desplazamientos diarios? ¿porque no dejamos de financiar teocracias islámicas, donde se cuelga a los homosexuales, y las mujeres no pueden conducir? ¿porque nuestro país no ha hecho una solictud forma a Jb Straubel, Tesla, Panasonic, de que se pasen por la piel de toro para ofrecerles nuestro sol, nuestros mecánicos e ingenieros? ¿porque no dejamos de usar el petróleo para movernos, y lo dejmaos para hacer plásticos y resto de derivados?
    esto ni siquiera corresponde aquí pero, me da envidia sana, como el estado de NEVADA, ha facilitado esto, y creo que nuestros políticos no se dan cuenta de la gran oportunidad que es el coche eléctrico, en todas sus variantes, gracias a nuestro sol, ¿no hacen caso a COMARTH, a los taxistas que se han electrificado, no ven el ejemplo de NISSAN SUNDERLAND, de Nevada, de Kreisel Electric, de Suiza, de IBIL, de Renault? ¿no se dan cuenta de que nuestro PIB, son tomates, pimientos naranjas, calabacines, industria alimentaria, coches, camiones, turismo y demás servicios? no lo se perdón por el tocho, pero hpy he explotado
    VIVA TESLA Y PANASONIC Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ

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      January 11, 2017

      parecido pero en un tamaño bastante más pequeño los de Kreisel

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      January 11, 2017

      y una cosa más, el señores de Guindos, Iglesias, Errejón, Rivera, Montoro, Rajoy, Hernando, ¿sabe que, por poner un ejemplo SEAT, Ford, Renault, Citroen, Iveco y VAG, junto con otros más pequeños como GM España, Mercedes Benz o Nissan y otros artesanales como Tauro Sport Auto y GTA (y me dejo otros, proveedores, asociados), son grandes porcentajes del pib nacional, y por supuesto de sus comunidades autónomas, de los que comen muchas familias y es el futuro de muchos estudiantes, además de la pasión y el orgullo de algunos, menos importante pero que he querido decir?, que están en el caso de SEAT obligada ha ir mal con el coche eléctrico, sí tanto se preocupan por España, que no dudo que ninguno de los 4 garndes partidos no se preocupe por el país, que favorezcan el coche eléctrico, el térmico, al que se le debe mucho, está muerto, no lo digo yo lo dice Álvaro Sauras, lo dicen aquí, lo dicen los noruegos, lo dice Rimac, lo dice Nissan-Renault, Tesla…

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        January 11, 2017

        hay mucho Lobby implicado untando a los politicos, intentaran retrasar lo maximo posible, es una pena no cojer este tren y abanzar, tenemos muy buenos ingenieros aqui, es una lastima que no haya mas implicacion, en fin , a la cola como siempre, salut.

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          January 11, 2017

          por supuesto, demasiado, a la cola, salvo que Grabat y Albufera energy sean verdad, porque VAG no va a permitir que SEAT haga eléctricos, al menos de momento, craso error por su parte, sí SEAT, VAG Y SKODA, hubieran vendido desde el principio, los precios serían menores, ya tendrían el sistema bastante más amortizado

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        January 11, 2017

        Offtopic, pero siguiéndote el hilo.

        Hace años (muchos ya) fui a Mexico. Bueno, a la Rivera Maya, que es como el Benidorm de los Estadounidenses.
        Salí encantado de allí. Gente amabilísima, clima ideal (a la semana un huracán la lió, pero desde mi punto de vista que no lo sufrí, ideal), comida genial, tranquilidad, sol, playa, selva y ruinas… poco más puedes pedir de unas vacaciones… bueno, quizá alcohol gratis, y también estaba incluido. 😉

        La vuelta se hizo dura. Mucho trauma la verdad. Hará ya unos 8 años que fui (y volveré) y todavía me acuerdo muy mucho del sitio.

        Lo primero que he comentado como bueno, la gente amable, se fue torciendo según pasaba tiempo allí… y no porque dejasen de serlo, sino porque FINGÍAN serlo.
        Me explico. Rivera Maya es una zona en la que apenas hay industria y han crecido un montón en muy poco tiempo a base de ladrillo (os suena) y turismo (os suena también), con lo que no les queda otra que ser amables y aguantar las idioteces de los yankees color cangrejo borrachísimos que había por allá.
        Recuerdo de forma agridulce un autobús turístico con frutas de fibra de vidrio en el techo en el que en la parte trasera ponía algo tipo “aquí llevamos nuestro tesoro más valorado” (no recuerdo las palabras exactas) y llevaban ¡¡turistas!!.

        No me refiero a que no sean de agradecer los turistas, pero no creo que esa gente pueda avanzar como país con ese modelo de negocio.
        No tienes más que ir a un bar y rápidamente te das cuenta de si al camarero le gusta su trabajo o no. A los que no les gusta su trabajo, mi padre les llamaba “desertores del arado”, porque en sus tiempos la gente huía del campo y conseguían ese tipo de trabajos, que repito, no me parecen para nada indignos, pero con la formación académica de muchos a día de hoy, me parece un gran desacierto que se oriente la economía a el sector servicios y dejar de lado (cuando no poner zancadillas) a la industria, que necesita de mucha mas gente que un bar de playa para funcionar y además lo hace todo el año y no solo en verano.

        Siento el Offtopic y si alguien se ofende, no era mi intención.

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          January 11, 2017

          +1000

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          January 11, 2017

          tu comparación es muy acertada, yo voy por esa línea, sin ofender a los mexicanos, pero los españoles nos queremos mirar en los nórdicos, que en su PIB el turismo no es tan importante como aquí, en el caso de Noruega la industria es el 40 por ciento y los servicios es el 50 por ciento, de ahí que pienso que el coche eléctrico, y la idustria ne general, es la mejor forma de ser un “país de camareros” sin ofender, y ser la punta de lanza del coche eléctrico, de al menos su producción, junto con los polacos que se han quedado con un buen pastel, la producción de baterías de LG, esperemos que nuestros gobernnates, se den cuenta, no hemos sido buenos diseñadores de térmicos, los de jaula de ardilla nos dan una nueva oportunidad

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            January 11, 2017

            de motores, ya que por ejemplo, me he montado en un coches de Volkswagen y de SEAT, y me quedo con los Seat, aunque de momento, sólo de pasajero

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      January 12, 2017

      Por una parte, la penetración de las renovables en España ya es altísima (muchísimo más que en los EEUU). Alrededor de un 40% de la electricidad en España es renovable.
      En los EEUU, es de alrededor de un 15%.

      Por otra parte sale más a cuenta seguir utilizando las instalaciones existentes que aún están amortizándose, que dedicar recursos a invertir en nuevas instalaciones (y es discutible si es muy “ecológico” cerrar centrales que aún son perfectamente utilizables, acabando con su vida útil mucho antes de lo que le tocaría, para instalar centrales renovables, también las renovables tienen impacto).

      Cada nación decide dónde aplicar sus inversiones. En España, por ejemplo, tenemos una sanidad pública muy cara pero de muy alta calidad.
      Podríamos cerrar hospitales y despedir a personal sanitario, para así instalar más placas fotovoltaicas.
      Todo es cuestión de hacer números y establecer prioridades.

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        January 13, 2017

        Sanidad muy cara?
        No sabes de que hablas.

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    January 11, 2017

    Para cuando una manifestación en contra de los coches de combustión y que los políticos se enteren de una vez que no somos tontos. Es nuestro deber salvar nuestro pais y conciudadanos de una ruina segura y de esquilmar la salud de todos

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      January 12, 2017

      Convócala tú.
      Igual llegais a ser 10 y podéis echar un partidillo de basket.

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    January 11, 2017

    +1000000

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    January 11, 2017

    70 MW, que barbaridad. Eso dice mucho del bicho de edificio que están montando. Aún así me parece difícil que eso puedan abastecer a toda la fábrica. Sobre todo teniendo en cuenta que va a tener varias plantas y que han decidido concentrar todo su interior para poder producir más baterías en el mismo espacio. De todas formas tienen terreno de sobra para poner más paneles fuera de la fábrica.

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