Tesla se prepara para permitir a los usuarios realizar algunas labores de mantenimiento en sus coches

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Hasta el momento si el propietario de un Tesla quería realizar alguna labor de mantenimiento por su cuenta, no contaba con en apoyo del fabricante. Sólo algunos lugares de Estados Unidos cuentan con legislación que obliga al fabricante a ofrecer un acceso a los manuales y piezas para que el usuarios se repare el coche con sus propios medios.

De esta forma aquellos propietarios que tienen conocimientos mecánicos, pueden ahorrarse un dinerillo y algo de tiempo en el desplazamiento, realizando ellos mismos los trabajos. Pero como decimos, es algo hasta ahora complicado por no ceder Tesla los manuales y diagramas necesarios, así como las piezas. Pero esto parece que cambiará en breve.

Así lo ha asegurado al menos Jon McNeill, presidente de ventas y servicios de Tesla, que ha indicado que están trabajando para abrir el programa, y facilitar de esa forma el acceso tanto a manuales como a piezas a cualquier usuario que lo necesite.

Sin duda de confirmarse, sería uno de los movimientos más importantes de Tesla en los últimos años. Y es que la actual limitación a los pocos servicios técnicos existentes supone para muchos una barrera e incluso puede ser un motivo para dilatar la compra.

tesla-store-bruselasLos cambios que tendrá que afrontar el sistema de tiendas y servicios técnicos de Tesla con el Model 3

Pero sin duda la noticia se completaría totalmente en caso de que Tesla facilitase el poder trabajar con talleres externos al fabricante. Una alternativa de proximidad para aquellos usuarios que están más alejados de los servicios oficiales, y que puede ser una solución a la previsible masificación que vivirán los centros de Tesla con la llegada del Model 3.

Un plus que sin duda atraerá a más clientes que hasta ahora han visto a Tesla como algo lejano tanto en tiendas, como en servicios técnicos, y que ahora pueden ver como esto se minimiza, y además sin que ello suponga un gran esfuerzo económico para el fabricante.

Y es que no hay que olvidar que el propio Elon Musk en su momento ha indicado que no esperaban hacer dinero con su red de talleres, y que era un servicio para el cliente. Algo que hace más razonable la apertura que parece está cercana a producirse.

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Vía | Electrek



Energias renovables

15 Comment responses

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    January 31, 2017

    En dos palabras, FUNDA-MENTAL.

    Es que la limitación no tiene más sentido que el querer mantener bajo control las reparaciones, pero el tener que recorrer 200 o 300 kilómetros para dejar el coche y volver a los dos o tres días es un coñazo de primera. O abren, o abren, una de dos.

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    January 31, 2017

    Todos aquellos que decían que Tesla y otras marcas tienen exclusividad en sus vehículos y nadie puede manipularlos se les cae el argumento al suelo. De hecho, Tesla como el resto de fabricantes, deben permitir reparar y mantener el vehículo en cualquier taller, manteniendo la garantía. Así que nada nuevo.
    A mi lo que no me concuerda son las contradicciones de esta marca. Que por un lado te crujen en el precio y en opciones y luego te dicen que puedes hacer chapucillas para ahorrarte un dinerillo.
    Me parece poco serio todo esto, cuando se supone que los compradores de un Tesla les sobra el dinero por las orejas.

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      January 31, 2017

      Quizá es por que lo miras con el punto de vista de un fósil. Un eléctrico es algo muy diferente, se hacerca mas a la alectrónica de consumo que a un coche normal. Además del bajo mantenimiento cualquier “manitas” se puede atrever a entrarle a un V.E. mientras que para entrarle a un motor de combustión tienes que estar muy convencido o ser mecánico… y Aún así. He visto mecánicos no querer tocar ciertos coches por su dificultad.

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        January 31, 2017

        Si, ponte tu a tocar un eléctrico sin tener ni idea. Ya verás la gracia cuando te lleves un chispazo a 400v.

        Mucho más seguro que un térmico oye.

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      January 31, 2017

      Igual que las demas, aunque las demas sean mas antiguas, llamense, mercedes, audi, vw, toyota, hyundai, ford, opel, etc. Eso si, la unica que ha empezado y muy bien con el coche electrico ha sido TESLA, y yo porque no tengo ese dineral y tampoco un garaje comunitario o privado, sino, ya tendria mi TESLA, no se andan con bobadas, y creo, que gracias a ellos, al vehiculo electrico no se le para, ni pila de hidrogeno ni na,

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    January 31, 2017

    yo tengo buenos conocimientos de electricidad(mi instalacion fotovoltaica la monte yo misma), trabajo en el sector de la electricidad industrial, tengo conocimientos de mecanica a nivel de aficcionada, y os puedo decir que me parece mas facil realizar reparaciones y mantenimiento en mi passat que en un tesla, cierto es que este ultimo no lo conozco, y el passat ya cacharreamos bastante en el

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      February 01, 2017

      Una chica como tú… Dónde estuviste todo este tiempo?? Aish

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    January 31, 2017

    si el model3 sale al precio que dicen espero que sustituya a mi viejo petrolero

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    January 31, 2017

    Nada nuevo bajo el sol, cualquiera puede meterle mano a cualquier coche, sea VE o térmico, cada uno a razón de lo que sepa, es así de simple.
    Además para eso están los foros, que de todas las marcas hay Diy, y esta bien que entiendan que cuanto más caso hagan a ese tipo de comunidad más coches venderán, a parte de a nivel de talleres ( pero entiéndase que muchos de estos ni siquiera le quieren meter mano a un híbrido, con que….)

    Vw por ejemplo vende mucho de cualquiera de sus marcas, por que hay tal nivel de conocimiento entre sus usuarios ( incluyendo su programa vagcom para manipular y leer errores de la centralita) que te puedes hacer tu las reparaciones, modificaciones y mejoras, ahorrándote un dinerillo.

    En mi vehículo, con solo el portátil y el programa de Vw, he mejorado el calado de la distribución, he modificado la apertura de la Egr, activado cosas que me cobraban 100€ en la casa y es darle un click en una casilla, le he mejorado algunas piezas del interior …. Y si algo me falla se el numero de referencia para pedirlo por internet o al concesionario.
    Amen de que al tener algún fallo , lo pongo en el foro y ta hay otro usuario que le ha pasado lo mismo y me dice como arreglarlo ahorrándome quebraderos de cabeza, estas cosas las miran mucha gente antes de comprarse otro coche, por eso , muchos repiten en la misma marca, por la misma razón que a quien le sale bueno un coche suele repetir marca.

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      January 31, 2017

      lo del egr no será una modificación tipo dieselgate, para que no pasen por ahí los humos y tengas más potencia pero contamines más ?? te lo digo por que es ilegal.

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        January 31, 2017

        Pues si, es para que se cierre antes y no me meta mierda en el motor, tarda un poco más en calentar el motor pero a partir de las 2100 vueltas ya esta cerrada, de la otra manera se quedaría abierta hasta casi las 3000.

        Y no , no es ilegal, por que paso todos los controles perfectamente , y es más, hay gente que la lleva anulada y los controles los sigue pasando , eso si, el motor esta más tiempo frío por lo que chupa más combustible y estará más rato emitiendo gases no tan ajustados como cuando esta caliente.( otros hasta le quitan los catalizadores, pero esto si que no pasa las inspecciones, en los diesel, en los gasolina algunos si).

        Y también llevo el motor reprogramado, 40cv mas y casi 90 nm mas de Par. Y me consume menos el coche a velocidad sostenida de 130 me da medido de gasolinera casi medio litro menos a los 100.

        Te puedo asegurar que cualquier coche TDi de 10 años como el mio, da mucha más opacidad o gases que el mio, que esta cuidado al dedillo, este año incluso le cambie el catalizador por uno nuevo, amen de llevar los inyectores limpios y regulados, turbo impecable, colectores y admisión limpiados cada año….

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        January 31, 2017

        Y por cierto, lo del dieselgate no era con la egr, ajustaba la mezcla haciéndola menor capando la potencia del motor, vamos que tenias un 140cv y durante las pruebas era un 110cv….

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    Gran noticia sin lugar a dudas, ya que para economias mas normalitas y de gente con mas conocimientos es algo imprescindible, ya ni os digo a nivel talleres normales que puedan arreglar Teslas (en España sera algo primordial, la gente huye de las casas cada vez mas… porque los salarios no dan, y mas superado el periodo de garantia).

    Los bmw, Porsche y otros tantos desde que se podian arreglar de esa manera o por otros talleres llegaron a gente mas normal (unidades de segunda mano).

    En España los Teslas para muchos solo podran ser de segunda mano, minimo tendremos que esperar 5 años muchos de nosotros para poder adquirirlos eso si nos va la vida bien y no ganamos mal, sino 10-15 años…

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