¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para permitir a los usuarios realizar algunas labores de mantenimiento en sus coches

tesla-servicio-tecnico

Hasta el momento si el propietario de un Tesla quería realizar alguna labor de mantenimiento por su cuenta, no contaba con en apoyo del fabricante. Sólo algunos lugares de Estados Unidos cuentan con legislación que obliga al fabricante a ofrecer un acceso a los manuales y piezas para que el usuarios se repare el coche con sus propios medios.

De esta forma aquellos propietarios que tienen conocimientos mecánicos, pueden ahorrarse un dinerillo y algo de tiempo en el desplazamiento, realizando ellos mismos los trabajos. Pero como decimos, es algo hasta ahora complicado por no ceder Tesla los manuales y diagramas necesarios, así como las piezas. Pero esto parece que cambiará en breve.

Así lo ha asegurado al menos Jon McNeill, presidente de ventas y servicios de Tesla, que ha indicado que están trabajando para abrir el programa, y facilitar de esa forma el acceso tanto a manuales como a piezas a cualquier usuario que lo necesite.

Sin duda de confirmarse, sería uno de los movimientos más importantes de Tesla en los últimos años. Y es que la actual limitación a los pocos servicios técnicos existentes supone para muchos una barrera e incluso puede ser un motivo para dilatar la compra.[blocktext align=»center»]tesla-store-bruselasLos cambios que tendrá que afrontar el sistema de tiendas y servicios técnicos de Tesla con el Model 3 [/blocktext]

Pero sin duda la noticia se completaría totalmente en caso de que Tesla facilitase el poder trabajar con talleres externos al fabricante. Una alternativa de proximidad para aquellos usuarios que están más alejados de los servicios oficiales, y que puede ser una solución a la previsible masificación que vivirán los centros de Tesla con la llegada del Model 3.

Un plus que sin duda atraerá a más clientes que hasta ahora han visto a Tesla como algo lejano tanto en tiendas, como en servicios técnicos, y que ahora pueden ver como esto se minimiza, y además sin que ello suponga un gran esfuerzo económico para el fabricante.

Y es que no hay que olvidar que el propio Elon Musk en su momento ha indicado que no esperaban hacer dinero con su red de talleres, y que era un servicio para el cliente. Algo que hace más razonable la apertura que parece está cercana a producirse.

Relacionadas | Tesla tiene 1.068 coches por cada servicio técnico. Una proporción que sigue creciendo

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame