Toyota Concept-i. La visión del fabricante japonés de como serán los coches en 2030

Wallbox

concept_i_wide

Toyota ha presentado en el CES de Las Vegas un prototipo que quiere convertirse en el ejemplo de un cambio en la forma en el que el gigante japonés ve a los coches. De una mirada fría y técnica, a la propuesta más cálida e interactiva del Toyota Concept-i. Un coche eléctrico, autónomo, y que se convertirá en un espacio cálido y agradable donde pasar ese preciado tiempo entre casa y la oficina.

A nivel de imagen, pues lo de siempre. Líneas futuristas y rompedoras, sin más aspiraciones que las de llamar la atención de los medios durante este tipo de presentaciones. Un modelo con espacio para cuatro pasajeros, con un diseño aerodinámico y perfecto para una película de ciencia ficción.

Pero lo realmente interesante está en el interior. Un sistema de inteligencia artificial denominado Yui, que aprenderá de nuestros hábitos de conducción, y que servirá para completar una experiencia de conducción manual o autónoma, lo más agradable posible. Una inteligencia artificial que será uno de los próximos pasos dentro del sector del automóvil.

toyota_concept_i_03_2533ea3dfc924ba47a5b068432606f971cb9a150_fotor

Una inteligencia artificial que será una de las claves del futuro de la conducción autónoma, y que incluso permitirá al Toyota Concept-i enviar mensajes mediante los paneles de sus puertas y la parte trasera. Avisos que pueden servir para anticipar algún problema, y que parecen el objetivo perfecto para que los hackers envíen mensajes inapropiados al mundo.

Y nada más. Una presentación que ha durado apenas 3 minutos, donde no se ha comentado nada sobre especificaciones ni detalles técnicos y donde apenas se ha mencionado que es un modelo eléctrico. Un concepto sin más aspiraciones que las de servir de borrador para futuros diseños, pero que nos sirve para ver que en pocos años el coche podrá ser una extensión de nuestras viviendas gracias a la inteligencia artificial.

Relacionadas | El jefe de Toyota se pone al frente de la nueva división de coches eléctricos

Fuente | Toyota


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    Cuanta pasta tienen que tener para pagar a alguien por algo que saben que ni lo produciran!!!

    Reply

  2. Avatar
    January 05, 2017

    Cuanto trilero de lucecitas azules hay suelto por el mundo.

    Vamos Toyota, simplemente un Bolt a buen precio pero ya.

    Lo demás ya sabemos que es para marear la perdiz y dar una patadita hacia delante al balón.

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2017

    Esto si que es una castaña con ruedas y sin aspiraciones y no la del faraday. Sus motivos tendrán…

    Reply

  4. Avatar
    January 05, 2017

    Lo que no entiendo es lo que pretenden: “pero que nos sirve para ver que en pocos años el coche podrá ser una extensión de nuestras viviendas gracias a la inteligencia artificial.” ¡¡Pero mi casa es tonta, solo tengo internet en el ordenador, el resto de la casa es de 1935!!!
    Yo quiero una furgoneta eléctrica que me sirva para trabajar, llevar muebles y sacos de cemento, nada más.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      +1
      a este paso hasta las cazuelas van a estar conectados a internet, me gusta la rtecnología pero creo que nos estamos volviendo locos

      Reply

  5. Avatar
    January 05, 2017

    Mal Toyota, muy mal. Uno de los grandísimos retardadores de la movilidad eléctrica. Que aún no hayan sacado modelos eléctricos en Europa es sangrante. Y, más aún, teniendo tecnología a raudales

    Reply

  6. Avatar
    January 05, 2017

    Es algo que tienen que mostrar en el CES para que vean que están trabajando y también están diciendo: ” Ya lo tenemos desarrollado pero lo sacaré si me veo en un apuro”

    Yo en tecnología fijaros que si me fio mas de los nipones que de ninguno (si el rollo del faro como los ojos, el panel informativo trasero (me encanta), la inteligencia artificial me da un poco de miedo, la comunicación entre dispositivos).

    Claramente y una pena que no lo vayan a sacar, pero podría ser una modelo tipo nisan leaf. El asunto y lo que tienen que valorar es la autonomía si lo hacen eléctrico porque debe de consumir…

    Reply

  7. Avatar
    January 05, 2017

    A mí me gusta . Yo quiero coches así ya,suponiendo que sea técnicamente posible. Ruedas carenadas,sin espejos,puertas vacilonas,aire de nave de Mass Effect,¡venga que estamos en el 2017!

    Reply

  8. Avatar
    January 05, 2017

    a mi me recuerda al concept de bmw ese dorado pero en apple,tiene las ruedas traseras iguales,que no parece rueda que no se que funcionalidad tendrá más allá de no poder cambiarte tú mismo la rueda si pinchas y cuca el faro como si fuera un ojo igual que bmw,lo único interesante es el tamaño y los de los paneles ( que en España espero que no puedas poner lo que quieras en el momento que quieras..porque yo pondría bonicos conductores,sobre todo a los que se ponen a la derecha de las glorietas para irse a la izquierda)

    Reply

    • Avatar
      January 06, 2017

      Querrás decir que se ponen a la izq. para ir a la der. no?

      Reply

  9. Avatar
    January 05, 2017

    Para dentro de 5 años NO sino para dentro de ¡¡¡13 años!!!

    Que sigan de bodrio en bodrio que en unos años nos reiremos.

    Seguro que el nuevo Prius será un exitazo y no tendrán ninguna necesidad de sacar nada eléctrico… Ironic Mode Off

    Reply

  10. Avatar
    January 05, 2017

    Los coches deberían ser así actualmente para tener una menor resistencia al viento y ser más eficientes energéticamente pero para el 2030 los autos van a ser como uno quiera, inclusive me animaría a decir que existirán packs de conversión para transformar aquellos vehículos de combustión a eléctricos por el simple echo de que la densidad energética está mejorando hermosamente y a pasos agigantados. Ya lo verán…

    Reply

Leave a comment