¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Volkswagen Beetle eléctrico podría ver la luz aprovechando la plataforma MEB

Volkswagen-beetle-electrico

Volkswagen estaría considerando una versión eléctrica para el Vokswagen Beetle, que formaría parte de su plan de electrificación. Para ello, el fabricante alemán aprovecharía su nueva plataforma para vehículos eléctricos MEB. Algo similar hace con la versión de combustión, la cual está montada sobre la plataforma del Golf. [blocktext align=»right»]volkswagen-id-concept-04En DiarioRenovables | Volkswagen firma un importante acuerdo para fabricar coches eléctricos en China[/blocktext]

Este rumor ha salido a la luz después de que Volkswagen presentara el Volkswagen I.D. Buzz, una furgoneta montada también sobre la plataforma MEB y con un cierto aire a la icónica T2. Y es que el fabricante alemán está tirando de nostalgia en cuanto a la electrificación de sus modelos se refiere.

A raíz de esa presentación, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, fue preguntado acerca de la posibilidad de un Beetle eléctrico. Algo para lo que según él, están luchando fuerte:

«Todavía no se han tomado decisiones, pro es posible que el futuro del escarabajo sea eléctrico.»

Realmente no sería para nada sorprendente que esto acabara siendo así. Sería una forma de juntar uno de los coches más famosos de las historia de Volkswagen con lo último en tecnología. Todo además montado sobre una plataforma ya desarrollada, y que compartiría muchas piezas con el Volkswagen Golf. Una forma de abaratar los costes.

Sin embargo parece que a Volkswagen todavía no le corre mucha prisa el producir coches eléctricos el volúmenes significativos, ya que el primer modelo bajo la plataforma MEB no se espera hasta 2020 en principio. Por el momento, los prototipos presentados por el fabricante alemán son solo eso, prototipos.

Eso sí, si nos vamos a China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo y donde el gobierno está apostando por ellos, parece que Volskwagen si que tiene algo más de prisa en este sentido. Al menos así lo muestra una reciente filtración, en la cual se ve que Volkswagen prepara el lanzamiento de 8 coches eléctricos en el gigante asiático.

Fuente | VWVortex

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame