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Volkswagen explora nuevas formas de diseño de la mano de los coches eléctricos

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Durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha afirmado que los nuevos sistemas eléctricos permitirán afrontar de una forma diferente el diseño de los futuros coches.

Unos sistemas que provocarán el desplazamiento del motor, tradicionalmente instalado en el frontal del coche, y cuya instalación en los bajos liberará una importante cantidad de espacio. Pero no sólo espacio para los pasajeros, o su carga, también espacio para poder acceder a otras soluciones.

Según el representante de VW, gracias a la ausencia de un motor de combustión interna en la parte frontal, será posible adelantar el pilar A, y con eso conseguir un parabrisas con un diseño más aerodinámico. Algo que tendrá como resultado de por si mejor autonomía en carretera.

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Las nuevas plataformas, como la propia MEB de Volkswagen, permitirán también reducir el largo del frontal, solamente con las limitaciones que impongan las normativas de impacto, todo sin que se pierda espacio en el interior, ni en la zona de carga. Algo a lo que ayudan efectos como el que el salpicadero se haya desplazado 12.7 centímetros hasta al frontal.

El resultado será el anunciado en su momento por el fabricante. Modelos de un tamaño inferior al de un Golf, con el espacio interior y de carga de un Passat.

Y faltaba saber cual sería la posición de Volkswagen en cuanto a la parrilla frontal. Un elemento que al desaparecer el motor del frontal ha pasado a ser simplemente decorativo o identificativo para algunas marcas. Pero no parece que vaya a ser el caso de Volkswagen, que han indicado que no les interesa la parrilla. Incluso añade el representante del fabricante alemán que el primer Volkswagen, el Escarabajo, no contaba con parrilla frontal, y tampoco lo hará el primer eléctrico de nueva generación, el I.D.

Algo a lo que se podrán sumar otros elementos como los botones físicos. Elementos que están siendo sustituidos por pantalla táctiles y por sistemas de reconocimiento de movimientos y voz.

Ahora queda por ver si este despliegue en el diseño de una plataforma específica tiene sus resultados a la hora de acumular capacidades suficientes de batería. Sin duda la verdadera y más importante cifra sin la que poco importa que seamos capaces de transportar una mudanza entera en el coche.

Según hemos podido ver, la plataforma es capaz de albergar sobre el papel más de 100 kWh. Pero posiblemente la primera propuesta se coloque en torno a los 60 kWh, con ampliaciones posteriores hasta crear una oferta similar a la que podemos encontrar en la gama de Tesla.

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Vía | Autonews

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