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Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

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Tal como habían anunciado, el fabricante alemán Volkswagen ha presentado la I.D Buzz. Un nuevo prototipo que recupera la idea de las furgonetas de los años 60, pero con una propuesta totalmente moderna. Un modelo con un diseño exterior futurista que marcas las líneas de la futura gama eléctrica de VW.

Cuerpo I.D Buzz

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A nivel físico hablamos de un modelo de 4.94 metros de largo. Un cuerpo donde según Volkswagen hasta 8 ocupantes pueden encontrar acomodo (aunque no vemos más de 6 asientos) y también algo de carga, incluyendo un espacio en la parte frontal. Un interior dominado por la iluminación LED, elementos como la realidad aumentada, volante con sistema táctil, y un largo etc.

La I.D. Buzz utiliza la nueva plataforma MEB de Volkswagen. Una base que permitirá lanzar modelos muy variados, y todos compartiendo un mismo componente. Algo que se espera permita lograr un importante ahorro económico. Todo en una plataforma esta vez si diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico.

Volkswagen I.D. Buzz. Motor y batería

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Realmente sorprendente el aspecto mecánico de la I.D. Buzz. Esta contará con un sistema de dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, también le proporcionarán un total de 374 CV. Una cifra realmente llamativa para un modelo que adopta un aspecto de cordero, pero que esconde un verdadero lobo bajo su piel. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Nada mal para un microbús con capacidad para 8 pasajeros.

La batería por su parte será un pack de litio de 111 kWh de capacidad, suficientes según el fabricante para proporcionar a la Volkswagen I.D. Buzz una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que se quedan tal como indica el propio fabricante, en 434 kms estimados bajo el ciclo EPA americano.

Algo que nos indica que bajo el ciclo americano, el consumo de la Buzz se irá más allá de los 25 kWh a los 100 kms, y que también nos avisa de que la aerodinámica puede que no sea el punto fuerte de este modelo. Y eso a pesar de que en su versión conceptual no cuenta con elementos como los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras.

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Para la recarga podremos echar mano de una toma CCS Combo de hasta 150 kW, potencia con la que recuperaremos hasta el 80% la carga de su batería en apenas 30 minutos. Por supuesto, también podremos recargar en casa con una toma normal.

Incluso según Volkswagen, se podría lanzar una versión más modesta, dotada de un motor trasero de 272 CV, y una batería de 83 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 325 kms. Una variante más económica pensada para determinados mercados o clientes, como los sistemas de car sharing o taxi, que no necesiten tanta potencia ni tanta batería.

Como no podía ser de otra forma, no faltan elementos como la conducción autónoma. Un elemento que el fabricante alemán ha indicado no llegará a sus coches hasta 2025. Una solución técnica que junto con la posibilidad de orientar los asientos de la segunda fila en dirección contraria a la conducción, permiten crear una zona de estar e incluso una zona de trabajo mientras nos desplazamos.

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En cuanto a la fecha de llegada, se estima que esta lo haría un par de años después de la llegada del I.D. compacto. Esto significa que hasta 2022 como mínimo no lo veríamos por nuestras carreteras.

Una propuesta muy interesante, pero muy alejada en el tiempo. Y es que 5 años en este sector no es un mundo, es un universo completo. Un tiempo donde los fabricantes que actualmente tienen propuestas podrán ofrecer productos cada vez más competitivos, y los nuevos protagonistas lograr hacerse un hueco.

Fuente | Volkswagen

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