Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

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Tal como habían anunciado, el fabricante alemán Volkswagen ha presentado la I.D Buzz. Un nuevo prototipo que recupera la idea de las furgonetas de los años 60, pero con una propuesta totalmente moderna. Un modelo con un diseño exterior futurista que marcas las líneas de la futura gama eléctrica de VW.

Cuerpo I.D Buzz

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A nivel físico hablamos de un modelo de 4.94 metros de largo. Un cuerpo donde según Volkswagen hasta 8 ocupantes pueden encontrar acomodo (aunque no vemos más de 6 asientos) y también algo de carga, incluyendo un espacio en la parte frontal. Un interior dominado por la iluminación LED, elementos como la realidad aumentada, volante con sistema táctil, y un largo etc.

La I.D. Buzz utiliza la nueva plataforma MEB de Volkswagen. Una base que permitirá lanzar modelos muy variados, y todos compartiendo un mismo componente. Algo que se espera permita lograr un importante ahorro económico. Todo en una plataforma esta vez si diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico.

Volkswagen I.D. Buzz. Motor y batería

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Realmente sorprendente el aspecto mecánico de la I.D. Buzz. Esta contará con un sistema de dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, también le proporcionarán un total de 374 CV. Una cifra realmente llamativa para un modelo que adopta un aspecto de cordero, pero que esconde un verdadero lobo bajo su piel. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Nada mal para un microbús con capacidad para 8 pasajeros.

La batería por su parte será un pack de litio de 111 kWh de capacidad, suficientes según el fabricante para proporcionar a la Volkswagen I.D. Buzz una autonomía de 600 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que se quedan tal como indica el propio fabricante, en 434 kms estimados bajo el ciclo EPA americano.

Algo que nos indica que bajo el ciclo americano, el consumo de la Buzz se irá más allá de los 25 kWh a los 100 kms, y que también nos avisa de que la aerodinámica puede que no sea el punto fuerte de este modelo. Y eso a pesar de que en su versión conceptual no cuenta con elementos como los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras.

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Para la recarga podremos echar mano de una toma CCS Combo de hasta 150 kW, potencia con la que recuperaremos hasta el 80% la carga de su batería en apenas 30 minutos. Por supuesto, también podremos recargar en casa con una toma normal.

Incluso según Volkswagen, se podría lanzar una versión más modesta, dotada de un motor trasero de 272 CV, y una batería de 83 kWh que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 325 kms. Una variante más económica pensada para determinados mercados o clientes, como los sistemas de car sharing o taxi, que no necesiten tanta potencia ni tanta batería.

Como no podía ser de otra forma, no faltan elementos como la conducción autónoma. Un elemento que el fabricante alemán ha indicado no llegará a sus coches hasta 2025. Una solución técnica que junto con la posibilidad de orientar los asientos de la segunda fila en dirección contraria a la conducción, permiten crear una zona de estar e incluso una zona de trabajo mientras nos desplazamos.

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En cuanto a la fecha de llegada, se estima que esta lo haría un par de años después de la llegada del I.D. compacto. Esto significa que hasta 2022 como mínimo no lo veríamos por nuestras carreteras.

Una propuesta muy interesante, pero muy alejada en el tiempo. Y es que 5 años en este sector no es un mundo, es un universo completo. Un tiempo donde los fabricantes que actualmente tienen propuestas podrán ofrecer productos cada vez más competitivos, y los nuevos protagonistas lograr hacerse un hueco.

Fuente | Volkswagen


Energias renovables

48 Comment responses

  1. Avatar
    January 09, 2017

    Ya estaba esperando algo así, pero de entrada, que me quiten las plazas traseras, o que sean convertibles, estoy deseando una furgo camper eléctrica, de la marca que sea, a ver si se van moviendo!!!

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      January 09, 2017

      +1!!!
      Soy nuevo en el foro…aquí hay gente que sabe mucho y espero que mis humildes opiniones no sean muy machacadas jeje.
      Me pasa lo mismo, mi futura necesidad espero que sea una furgoneta camperizable eléctrica, parecida a la que tengo ahora, pero el precio de esta Buzz miedo me da tratándose de VW…Me valdría con una furgoneta con la mitad de batería y potencia si se instalan cargadores rápidos, no solo en autopistas, ¡si no también en carreteras más apartadas! De aquí a 8 o 10 años. que es lo que espero me dure mi furgoneta diésel Euro V de 4 años mi intención es dar el salto a lo eléctrico. (Si no me valen entonces las eléctricas puras, alguna furgoneta de autonomía extendida o hibrida enchufable con autonomía ev decente espero que haya ya en el mercado)
      En cuanto a lo que comentan de una versión más barata de tracción trasera…no sé si será por tema de aprovechar mejor la tracción con tanta potencia pero ¡Por favor no! mejor tracción delantera que la tracción trasera en casos de baja adherencia no sirve para nada.
      Un saludo y perdón por el rollo que he soltado.

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    January 09, 2017

    Guapísima

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    January 09, 2017

    Interesante aclaración sobre los cinco años en este sector. No veo moviendo ficha rápido a las casas de automóviles europeos.

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    January 09, 2017

    ZzZZzzZzzzZzZz

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    January 09, 2017

    El concepto me parece cojonudo, pero no doy un duro por vw. Imaginad furgonetas eléctricas autónomas haciendo viajes de 500km como los buses de ALSA… Los fabricantes lo tienen a huevo hacerse con el mercado del car-sharing…sin chófer.

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  6. Avatar
    January 09, 2017

    Más humo.

    Vamos a ver VW, que el Bolt está en la calle y vendiéndose.

    Que hay mercado.

    Que no es verdad que sean Ud. muy listos y tengan una estrategia superguay, y que puedan desarrollar lo que quieran.

    Que su estrategia les va a costar 15.000.000.000 de multas en EEUU, por 500.000 coches, 8.000.000.000, que les demandan los accionistas, 30.000 empleos, el CEO dimitido, varios directivos en la cárcel, pérdida de credibilidad, etc., por ahora.

    Que si se aplicara la misma proporción que en EEUU a los 11.500.000 de vehículos afectados que hay en el mundo, la multa sería de 345.000.000.000.

    Basta ya de dibujitos y presenten algo tangible.

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      January 09, 2017

      Menos mal que no todos los países lo demandaron por el tema de la contaminación porque si hubiera sido así no creo que le haya ido muy bien a la empresa

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  7. Avatar
    January 09, 2017

    Me gusta mucho el diseño, parece un retorno a la mitica furgoneta “hippie” de VW… en cuanto a las plazas, me imagino que el render de las fotos muestra solo una de las posibles configuraciones. Seguramente se puedan configurar tanto la zona de carga como las plazas traseras según necesidad.

    En cuanto a prestaciones, parte desde un buen punto… 111kWh de batería, pero si su pronostico es que esté lista de aqui a 5 años, seguramente esas prestaciones se actualizarán a algo bastante mejor a corde con la competencia…

    Ahora falta por ver el precio!

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    January 09, 2017

    Yo también sé renderizar un modelo 3D de un vehículo a todas luces futurista pero imposible de producir realmente y inventarme unas especificaciones fictícias.

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      January 09, 2017

      la verdad es que estos de VW dibujan de maravilla, solo eso…por lo menos saben hacer algo a parte de engañar contaminendo 40 veces mas de lo que deicen…

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    January 09, 2017

    El uso de motores eléctricos facilitaría volver a las formas del vw bus tradicional sin mermar la seguridad en caso de choque.

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      January 09, 2017

      En 2020 o 25 con la conducción autónoma no importará tener morro,habrá muchos menos accidentes.

      A mi parecer este es el mejor formato el que mejor aprovecha el espacio

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    January 09, 2017

    Un anuncio parecido estoy esperando por parte de Mercedes-Benz con su clase V. Pero por favor que no sea tan feo el vehículo y mínimo batería de 150 kwh.

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  11. Avatar
    January 09, 2017

    Está mona sip,pero lo del 2022 suena a “la haremos si eso,ya tal”. Y para esa fecha espero que no haya que recurrir a cifras NEDC para epatarnos.

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  12. Avatar
    January 09, 2017

    Yo para esas fechas me interesa mas un buen sistema de recarga rapida que una bateria muy grande.

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      January 09, 2017

      Interesante reflexión

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        January 09, 2017

        Una bateria grande seguira siendo un peso extra que si no va al maximo de carga es inutil.

        Con baterias de tamaño medio el peso estara contenido y te permite viajar y recargar en cualquier lado. Y para esas fechas imagino que las recargas seran mas comunes y rapidas que las actuales.

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          January 09, 2017

          también se puede dar el caso de que se consiga una densidad energetica notablemente mejor que permita alojar 200kWh en la mitad de una batería actual… al final tienes relativamente poco peso y volumen…. a cambio de 1000km de autonomia.

          pero es cierto que, mientras ese dia no llegue… resulta más interesante el escenario que planteas, con recargas rapidas y baterias que ofrezcan los 400km

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            January 10, 2017

            Eso seria demasiado progreso. No creo que ocurra en 5 años.

            De ahi que prefiera un buen sistema de recarga. Que es mas facil de implantar con la tecnologia actual y la que pronto debe llegar.

  13. Avatar
    January 09, 2017

    Muy bonita.

    Al contrario de lo que dice el redactor “Y es que 5 años en este sector no es un mundo, es un universo completo”

    5 años en este sector no es nada. En 5 años, la proporción de eléctricos vendida en el mundo puede que pase del 1%, al 2%. Mientras, VW sigue afianzándose con un I+D notable en lo eléctrico, sin dejar de ganar dinero con los térmicos.

    Deja que el camino lo abran otros, que otros se desgasten a base de dar machetazos a los arbustos, y cuando esté abierto, inundará el mercado con productos de calidad media-alta, coste medio, y aceptación altísima.

    Tal vez no sea lo más ético… pero tendrán un éxito empresarial abrumador.

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      January 09, 2017

      Claro claro… Suena a estrategia destructiva total, no esperaba menos de Volkswagen.

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        January 09, 2017

        Las grandes marcas tienen muchos modelos diferentes. Y eso es lo que va a hacer que el mercado se inunde de coches electricos. Pero hasta que no lo decidan ellos no se implantara.

        Por mucho Tesla model 3 y equivalentes, la produccion mundial es mucho mayor con los otros modelos. Y esos no los va a sacar Tesla.

        Para la implantacion hace falta que las grandes marcas saquen sus modelos. Y lo haran a su ritmo. Todavia ganan mucho con los de combustion.
        Pero una vez que lo hagan se inundara rapidamente el mercado.

        Pasara como con el diesel. Que todos sacaran su equivalente electrico. Solo recordad que Porsche saco un diesel….. Y Mercedes AMG tambien.

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          January 09, 2017

          Bueno pero allí ya estan Renult, Nisant, GM, Tesla, y los chinos que estan por llegar. Que vigilen que el carro se le puede escapar, si no es que ya se les ha escapado. El tiempo lo dirá.

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            January 09, 2017

            No es cuestión de que ya existan marcas. Es cuestión de la capacidad de producción de cada marca. Esto no es un móvil que puedes pedir 100 millones de unidades más de un modelo a otro.

            Las cifras de ventas de las grandes no las puedes suplir con la de las demás. Y menos en un par de años.

            Ese es el motivo por el cual las grandes van a su ritmo.

            Ni multiplicando la producción de Tesla por 20 serviría para suplir la demanda de solo BMW.

            Como ves hay un gran mercado ahí fuera. Y se irá rellenando poco a poco. Pero hacen falta que las grandes saquen sus modelos al mercado.

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      January 09, 2017

      Eso mismo dijeron los de kodak y nokia, dejemosles que abran camino que ya iremos nosotros despues…

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      • Avatar
        January 09, 2017

        No es igual ni por asomo. La clave esta en la capacidad de fabricacion.

        Como suples tu la demanda de mas de 6 millones de coches cuando no puedes producir ni 300 mil al año. Esa es la cuestion de porque van a su ritmo. No se puede hacer eso de 1 año para otro.

        Ni Tesla ni las demas pueden fabricar mas coches. Hay que ir adaptamdo fabricas,proveedores,infraestructuras….etc

        Por mucho que queramos no va a estar eso hecho en el 2018 ni 2019.

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        • Avatar
          January 09, 2017

          El peligro viene de China, no lo estamos viendo venir porque pensamos que los chinos nunca sacaran productos de calidad con unas garantías mínimas de seguridad, pero están cogiendo experiencia a pasos agigantados con los modelos que están poniendo ya a la venta en su país y al final nos comerán con patatas, Europa se va a la mi…da y no estamos haciendo nada para remediarlo

          Espero equivocarme, pero viendo las estrategias de algunos de los grandes grupos Europeos VW, FIAT PSA Dainler me da que no

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            January 10, 2017

            Lo de china ya lo he comentado mas de una vez. Lo que ocurre es que implantarse en el mercado europeo y americano no lo tendrian tan facil. Piensa que no es como importar un movil barato. Con unos aranceles ya te quitas el problema y los precios serian iguales. No jugarian con ventaja.

            Y con la automatizacion de factorias da igual donde produzcas. No hay tanta diferencia como con la mano de obra.

            Pero si es cierto que toda la tecnologia que hemos ido llevando alli durante decadas les ha dado sus frutos. Ya tienen capacidad para diseñar y producir. No solo producir.

  14. Avatar

    Me da que los grandes empiezan a tener que sacar la chistera a la palestra porque ven que les van a comer parte de la merienda los nuevos xD

    Lo que si veo es que estan obsesionados con las carreras de cuadrigas, toma furgoneta a lo equipo A, no se desde cuando hace falta una furgo que acelere como un 911 turbo de los de antes pero curioso cuanto menos jaja, con menos potencia y mas ahorro iria mejor (con 200cvs creo que ya va de sobra xD).
    No se hasta que punto sera bueno esta competicion que es buena pero jope no te pases del estandarte americano que ya es bastante majo en potencias jajaj, que vas a hacer que esto parezca Monaco en el dia a dia xD, ya preveo que por electronica limiten parametros en las flotas de turno xD

    Si logran sacarla como primera furgo premium bien, eso si yo que ellos no me esperaria mas alla de 2020 o lo pagaran caro porque la competencia puede apretar a partir de entonces cualquiera.
    Y de momento esta ya la ENV200 y la Kangoo partiendo el bacalao.
    A nada que Mercedes saque la V eléctrica que sera alomejor antes de 2022, le comen la merienda.

    Respecto al diseño a mi no me gusta, pero tienes legion de modernos que les encantan los diseños estos raros retro de los 60s (que para mi gusto quitando los Ford Mustang y GT40 el resto ni fu ni fa).
    Y los nostalgicos ya apunto de jubilarse que les molaria revivir esos diseños que vivieron de jovenes.
    Tener tendra su mercado, las empresas la pillaran dependiendo del precio supongo.

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      January 09, 2017

      En diseño esta casi todo inventado.

      Las mayores conversiones son la de clásicos que casi no te encuentras en los desguaces.

      Tipo. escarabajo.bus o 911 etc.

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  15. Avatar
    January 09, 2017

    La furgo esta muy guapa, me parece un poco bestia en potencia pero…. Empiezan a verse VE que sirven para la familia por fin…. Tengo miedo al precio, si una transporter ya es cara…. Esta ni lo quiero pensar, pero de 60.000 € no baja.

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      January 09, 2017

      En 10 años si tienes ahora la familia ya no la necesitaras y le puedes anyadir retrasos multiples. Yo si fuere accionista de VW estaria muy preocupado.

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  16. Avatar
    January 09, 2017

    Ya si eso … para 2022 … con suerte … a lo mejor … puede ….

    Que ganas tengo de que VW presente algo tangible, palpable, real como la gran mayoría de fabricantes y se deje de gilipolleces a 5 años vista.

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    • Avatar
      January 09, 2017

      Ya tienen un golf eléctrico.
      y un e-up! eléctrico.

      Y un golf y también un passat híbrido enchufable, .
      Y si prefieres Audi, tienes el A3 e-tron, híbrido enchufable.
      O hasta un Q7 híbrido enchufable.

      Como ves, hay varios.

      Pero si un Golf eléctrico vale lo mismo que un Golf GTI… la inmensa mayoría de la gente compra el GTI.

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  17. Avatar
    January 09, 2017

    ójala y la saquen y sea un éxito,pero antes o que alguien saque un producto parecido,y que sea un éxito

    hace tiempo que el mercado necesita algo parecido,tanto para muchas plazas como para mucha carga

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    • Avatar
      January 09, 2017

      Ya tienes la Nissan Evalia eléctrica.
      Y no parece ser una superventas…. a lo mejor es que el mercado no quiere realmente eso.

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      • Avatar
        January 09, 2017

        A lo mejor el mercado sí lo quiere pero que además tenga bateria y estetica decentes

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        • Avatar
          January 09, 2017

          Totalmente se acuerdo Leyend.

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        • Avatar
          January 09, 2017

          +1

          el mercado demanda prestaciones, estetica y un precio atractivo….

          Los de nissan están pidiendo más de 34.000€ por algo parecido a una caja de zapatos con ruedas con los que apenas se pueden hacer 120km reales.

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      • Avatar
        January 10, 2017

        no la conocía,pensaba que solo tenía esa más pequeña,pero dime tú si con 120 km y sin apenas puntos de recarga llegas de albacete al camping más cercano de la playa,es una castaña como bien dicen por aquí

        300 reales mínimo y con carga rápida,eso es lo que demanda el mercado en todos los eléctricos

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  18. Avatar
    January 09, 2017

    Me parece como para uso de taxi para llevar muchas personas pero lo que va ha costar no será muy poco que digamos por la batería pero también cada vez este mercado está siendo más barato al que hay esperanza que no sea tan caro

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  19. Avatar
    January 09, 2017

    Una cosa, Tesla, tiene previsto la furgo (sueño con ella todos los días) para 2019, os digo, en cuanto tesla venda mil, en dos meses el resto tendrán la suya, pensar que no tienen las plataformas listas ya, creo que es un poco iluso, de hecho Mercedes Sprinter Eléctrica, no la de Kreisel, la oficial de la casa, llega en 1 año y medio, según un medio americano, aunque la ECrafter llega en unos 6 meses, yo apuesto a que, más que saquen esta, será sobre la T6, al menos sobre 2020, en caso que la de Tesla, que seguro es como la T6 o esta, poco falta, perdón sí mi comentario no se entiende bien

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      January 10, 2017

      Todavia no ha presentado el modelo final del model 3. No veo yo a Tesla con otro modelo nuevo mas para dentro de 2 años.

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  20. Avatar
    January 09, 2017

    Perdón lo reexplico, las furgos de tamaño grande, como la Sprinter o la Crafter, llegan en 6 meses, la segunda y la Sprinter en año y medio, tambien en periodos parecidos la Transit plug in, y en furgos pequeñas, como mínimo en 2019, Tesla venta asegurada, presentación este año, y esta de VAG, me da a mí, que más que esta será una adaptación de la T6 con la MEB, y este prototipo, será la segunda furgo que salga, ya que por esa fecha, 2025 salga ya esta, en definitiva, furgoneteros, entre los que me incluyo, seguro que si Tesla, y NISSAN con la nueva ENV200, venden, que me pica el estómago que lo van ha hacer, en 2018-2019, va a ver furgos eléctricas de tamaño medio, 100 por 100 eléctricas, al menos 3, Tesla, Nissan y Mercedes Benz, aunque la Sprinter normal es bastante grande, tiene una versión d etecho compacto, que aunque no entra en casi todos los garajes, y en tamaño grande, la Sprinter Kreisel, por su factoría de baterías bajará bastante de precio, yo creo que ahora esta en 92000 euros IVA Incluido y furgoneta, y puede que esté por 37000-40000 todo incluido, fuentes sacadas de páginas alemanas traducidas con Google, y este portal, la Sprinter oficial, en unos meses la nueva Crafter, perdón por el tocho.

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      January 09, 2017

      por cierto, el precio actual de la de Kreisel, es el que es lo he visto, perdón por explicarlo mal

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  21. Avatar
    January 09, 2017

    Humo por doquier… el interior es ridículo, no llega ni a concepto minimamente viable ¿que es ese volante? ¿para que sirve recoger la pantalla en el centro de los asientos como en un avión? ¿para quedarte sin ninguna pantalla ni información instrumental? En fin… no le voy a dedicar ni una palabra más.

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