Una filtración muestra que Volkswagen prepara el lanzamiento de 8 coches eléctricos en China

coches eléctricos en china

Una presentación filtrada ha dejado a la vista algunos de los planes del grupo Volkswagen para China. Un mercado que se ha convertido en una de las prioridades de los alemanes, y donde están logrando importantes cifras de ventas. Pero hay algo que amenaza esta dinámica tan positiva. Las nuevas normas sobre emisiones del gobierno de Pekín.

Como recordamos, el texto aprobado por el gobierno chino impone que en 2018 el 8% de las ventas de cada fabricante tendrán que ser protagonizadas por coches eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 12% en 2020. En caso de no cumplir con estos mínimos, los fabricantes más rezagados tendrán que comprar créditos de emisiones a aquellos que dispongan de excedente.

Ante este panorama, Volkswagen parece que ha acelerado sus planes eléctricos para China. Este documento filtrado indica que el grupo alemán prepara al menos 8 modelos dotados de un sistema de propulsión alternativo. Esto significa coches eléctricos a batería, pero también híbridos enchufables e incluso según las fuentes, podría haber algún plan para lanzar un modelo a hidrógeno. Aunque esto último no parece a corto plazo una posibilidad, ya que apenas se sabe nada del programa de hidrógeno de Volkswagen.

De los ocho nuevos modelos, cuatro llegarían bajo una denominación de Volkswagen, dos de Audi, y otros dos bajo la empresa conjunta del fabricante alemán con la china JAC Motors. Unas nuevas propuestas que usarán las plataformas MQB, MLB, y MEB. Algo que nos da una pista de la amplia variedad de configuraciones mecánicas.

Esto supondrá que Volkswagen llevará a China tanto modelos actuales, como el e-Golf o el Audi A3 e-tron, pero también podría lanzar nuevas propuestas, como una versión híbrida enchufable del Tiguan L, una versión más larga del todocamino con espacio para 7 pasajeros, que también estará a la venta en Estados Unidos.

Una expansión de la producción que permitirá a Volkswagen acelerar la economía de escala de su programa de coches eléctricos, que tendrá en China y sus nuevas medidas ambientales uno de sus principales catalizadores.

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Vía | Forbes


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Energias renovables

28 Comment responses

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    January 16, 2017

    Estas filtraciones nunca son accidentales.
    Son interesadas, para dar a conocer algo de forma “oficiosa”.
    Es gracioso que se presenten como “filtraciones” cuando realmente son mini-campañas propagandísticas de las propias compañías.

    “ups, se me ha escapado decir que vamos a sacar un montón de coches eléctricos… qué fallo…”

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    January 16, 2017

    Y demuestra que siguen sin creer en el VE, siguen encabezonados en vender petroleros, estan acelerando en VE pero porque se les obliga, sinó, seguirian promocionando el motor de combustión, están demostrando que el medio ambiente y la salud de lal gente les importa una mierda, solo quieren seguir llenándose los bolsillos de dinero.

    Por mi parte, por muchos VE que saque VW, grupo PSA, Ford, me negaré en redondo a comprarselo a ellos, porque no creen en el VE, lo hacen obligados.

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      January 16, 2017

      Yo si una empresa saca un producto que me interesa se lo comprare. Y si no me interesa no lo hare.

      Pero dejar de comprar algo por quien lo fabrique y deje de fabricar sale perdiendo el consumidor.

      A las empresas les interesa el dinero solamente.

      Y a los usuarios que nos sea rentable o nos guste.

      Me imagino que tu no habras tenido un coche diesel no?? O soñar con un deportivo tampoco verdad??

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        January 16, 2017

        Electron, soy propietario de coche diesel desde hace 8 años, y si, me gustan los deportivos y coches guapos aunque no me sirvan para mi uso.

        Como casi todo el mundo me compré diesel por el ahorro, y tambien porque hago bastantes kilometros al año, del orden de 25000-30000, con bastantes viajes largos al año, por tanto ya me cuadraba un diesel.

        Mi cambio de chip con los electricos ha sido desde que conocí el canal de Saul Lopez, he investigado por mi cuenta y he visto claro hacia donde hay que ir: movilidad electrica, no hay otra.

        Y si, no tengo inconveniente en cambiar de opinión, mi furgoneta (una partner hdi), me esta saliendo muy buena, y me hace muy buen servicio, pero ya estoy odiando que sea diesel, pero mientras dure me la tengo que comer, no me sobra el dinero. Pero lo que si que estoy planteandome ya es comprar un segundo coche, porque nos hace falta, y ten por seguro que será eléctrico, seguramente un Zoe.

        Y lo que digo de las marcas lo mantengo, VW, Ford, Toyota, Honda…. cuando cambien de mentalidad será tarde, está claro que llegarán, que sacarán electricos y los venderán, pero no a mí, igual que hay compañias telefonicas a las que tengo vetadas, aunque no haya ninguna buena.

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          January 16, 2017

          Ya que has nombrado a Saul, hay una cosa interesante que le dijeron una vez en un comentario y no la respondio. Si vas a su linkedin te sale que antes trabajaba en Cepsa. Y justo despues de que se fuera( o echaran) es cuando cambio el chip y empezo a echar pestes de esas compañias.

          Me resulto curioso ese punto de vista. Pero no recuerdo que Saul respondiera a ese comentario.

          Por lo demas veo bien tu cambio de postura. El electrico es el futuro.

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            January 16, 2017

            La cuestion es darse cuenta y poder poner cada uno nuestro granito de arena, un solo coche no cambia nada, pero si yo convenzo a dos amigos (que ya lo estoy haciendo), ellos a dos mas y así en adelante, es cuando se notará, tenemos mas fuerza de la que parece.

            Lo que tengo claro es que mi furgo será el ultimo coche de combustion que voy a tener, me adaptaré y me organizaré para sortear los inconvenientes del cambio de tecnologia, pero creo firmemente que es lo que hay que hacer.

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            January 18, 2017

            Que tendrá que ver donde trabajara anterioremente ¿No podía trabajar antes en nada contaminante? ¿Eso anula su credibilidad? ¿Le echaran? ¿Por que quieres echarle mierda gratuitamente?

            Espera que voy a lanzar unas preguntas al aire sobre ti ¿Por qué el 30% de los comentarios de esta web son tuyos? ¿No curras? ¿Eres funcionario? Y así podría estar un rato…

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          January 17, 2017

          Si honda Ford Toyota o la que sea saca un eléctrico que te puedes permitir quizás cambies de idea. Nunca digas nunca.

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    January 16, 2017

    Ya te digo.
    Fijaos lo callado que tenia renault con la Master.
    Si hay filtraciones la mayoria de los casos es porque quieren.

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      January 16, 2017

      Renault junto con Nissan es de los pocos q ha apostado por el VE desde el principio. Ellos no tienen filtraciones ni muestran renders, cuando tienen un producto lo sacan y se acabó.

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        January 16, 2017

        Cada marca apuesta por lo que cree que mas le interesa en vada momento. Si en un momento te tienen que contar que el diesel es lo mejor lo hacen. Y si años despues te dicen que es lo peor del mundo y una locura ni se sonrojan.

        Parecido a como actuan las personas:

        Con el diesel ahorro mas. Me lo compro.

        El electrico no contamina. No lo compro que es caro todavia.

        El problema esta en las personas. Y las empresas las dirigen personas. De ahi que actuen igual.

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          January 16, 2017

          El problema principal del electrico es que, por norma general, si comparas el mismo modelo en diesel vs electrico resulta que el electrico vale minimo un 50% más y ofrece 3 veces menos autonomía respecto al diesel.

          Si no fuera por ese “pequeño” detalle pues seguro que las ventas se disparaban…

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            January 16, 2017

            El 95% de los trayectos en coche que realiza el 95% de la poblacion son de menos de 100km.
            No hay excusa.

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              January 17, 2017

              Y los que no tenemos garaje ya si eso lo enchufamos a la farola de delante de casa.
              No hay excusa.

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            January 16, 2017

            Y se dispararan en el futuro. Nadie lo discute. Pero que no vaya la gente de ecologista de greenpeace porque no lo son.

            El bolsillo va primero. Ya se demostro con el diesel.

            Mi critica es solamente a quien dice que compra electrico solo por el medio ambiente pero espera a que sean iguales en precio a los demas.

            Algo tonto, porque cuando sean iguales en precio el electrico sera superior en todo al de combustion. En prestaciones, suavidad,consumo, mantenimiento…etc. Seria tonto el no comprarlo en ese momento.

            Pero a quien le importa el medio ambiente parece que por ahora no estan dispuestos a pagar mas. De ahi mi critica hacia ellos.

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              January 16, 2017

              Con la gasolina y diesel podiamos ver el ejemplo de lo que digo.

              Dos modelos iguales y mucha gente pilla gasolina aun siendo mas caro el coste porque no le gusta el diesel.

              Pero ahora hasta que el electrico no es rentable nadie lo quiere.

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            January 16, 2017

            Tras el escándalo diesel de VW las ventas de VW… han subido.

            La gente es así. Una cosa es lo que dice de boquilla, y otra lo que hace con el dinero de su bolsillo. Y entre esos, me incluyo yo.

            Ricardus:
            Da igual que el 95% de los trayectos sean de menos de 100 km. No nos compramos un coche por lo que hace, sino por lo que creemos que puede hacer.
            La sensación de libertad, no tiene precio.
            Es como comprar un SUV porque
            – así, si quiero ir a por setas, no tengo que preocuparme por los baches de la pista
            – ah, ¿te gusta ir a buscar setas?
            – Bueno, no he ido nunca, pero por si algún día lo hago.

            Con los coches eléctricos vs térmicos, igual.
            – Mira, mira, mi coche tiene mil km de autonomía
            – ¿sueles hacer viajes muy largos?
            – Nunca he salido de mi provincia, pero oye, ¿y si quiero irme a la otra punta de España?

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            January 16, 2017

            Disculpa Ricardus, pero tu estadistica es incorrecta:

            Para el 95% de usuarios sus VIAJES DIARIOS son inferiores a 100km…

            ¿Qué sucede con el 5% restante de viajes?

            Dirás, que podrían plantearse un coche de alquiler, o viajar en transporte público… Claro, pero siendo realistas la mayoría de usuarios preferirá viajar en su propio coche o moto, tal como venía haciendo hasta ahora.

            Y aquí el debate no es lo que harás tú o yo, sino lo que hará la mayoría de usuarios.

            Por otro lado, estoy seguro de que a esa mayoría, si se les ofreciera precios y prestaciones similares (fijate, que no digo iguales, sino similares), se decantarán claramente por el eléctrico.

            Es lo que sucede ahora con la gasolina y el diesel… Muchos compran diesel aun siendo algo mas caro (un 10%), solo por el “teorico” ahorro de combustible.

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            January 16, 2017

            Cuando el ciudadano medio se compra un coche, lo hace a largo plazo, ya que los coches suelen suponer una inversión importante y devaluan rápidamente, por lo que es normal que cualquiera que se compre un coche quiera un vehículo funcional en su totalidad, para poder moverse con él surja el problema que surja, por eso a pesar de que estoy desenado tener un eléctrico, hoy por hoy soy consciente de que para la mayoría de la gente no le merece en absoluta la pena, es la realidad. El único coche eléctrico con una relación prestaciones/precio equilibradas es el renault zoe 40 y vale ¡¡más de 30.000 euros!!, siendo básicamente un Clio a pilas. Recientemente me he comprado un BMW Serie 1 Urban diesel (tenía que cambiar necesariamente mi antiguo coche porque hago diariamente casi 200 km) por algo menos de 25.000 euros. Quizá alguno piense que con ese kilometraje me habría salido a la larga más barato un coche eléctrico, y es cierto, siempre y cuando lo hubiera cargado en mi garaje y no en los cargadores de IBIL por ejemplo, pero es que vivo de alquiler y tampoco me merecería la pena un punto de carga, y si en un momento dado tengo que desviar mi trayecto diario por algún motivo… me quedo sin alcance. Creo que hay motivos más que suficientes por los que, muy a mi pesar, los eléctricos aún no suponen una opción real, aunque esperemos que la cosa se acelere.

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  4. Avatar
    January 16, 2017

    Lo llamativo es el sistema chino de presión a los fabricantes para que construyan eléctricos,al estilo de California. Algo así sería necesario en Europa,que nos quedamos atrás.

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  5. Avatar
    January 16, 2017

    Cuanto tú mayor socio capitalista es Qatar….

    Cuando por un lado tienes al govienro alemán comiendo de tu mano…..

    Cuando por otro lado tienes a los chinos ” exigiendo ” un cambio…..

    Tu futuro es cuanto menos MUY incierto….

    Fin.

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      January 16, 2017

      Ser el segundo fabricante del mundo (más de 10 millones de vehículos al año), tener una facturación de 213 mil millones de euros, y tener un cash flow positivo de 15 mil millones cada año, ayudan a aclarar bastante el futuro.

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        January 16, 2017

        Jajajajajaja

        Con un tercio de eso yo lo tendría claro también…. Muy bueno.

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        January 16, 2017

        Energético, muy interesantes todas tus aportaciones.

        Respecto a la situación financiera de VW (y las alemanas en general). Es tan positiva que pueden comprar fabricantes, tecnologías, pagar multas extratosfericas. Que nadie dude que serán los ganadores de cualquier situación.

        Más preocupante es la situacion de los fabricantes Italianos y Franceses. Estos últimos con fuerte implantación industrial en España.

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          January 16, 2017

          sobre todo si cuando hacen trampas y les pillan, tienen lobby para que la UE no les sancione, eso se llama jugar con ventaja.

          Es lo mismo que hacen los anticapitalistas de las constructoras, que hacen radiales que si salen mal las compramos los españolitos.

          Cuando todo el mundo no juega con las mismas reglas, no es fairplay.

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            January 17, 2017

            Ok

            Además:

            Fíjate la “fuerza” que pueda tener alguien que vive de vender helados en el polo Norte y al lado hay gente que ya vende calefacciones.

            Sabe que tiene que pasarse al negocio de las calefacciones, pero necesita el dinero de los helados para sobrevivir y tiene que vender millones y su “gran baza” es confiar en que la gente no se entere.

            ¡Tiene una fuerza tremenda!

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  6. Avatar
    January 16, 2017

    ¡ Que GOLFOS son estos de “Volkswagen” !

    Hay que ver como aprientan el culo cuando les interesa.

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    January 16, 2017

    Y en El Burgo de Osma (Soria) autobús turístico eléctrico de 16 plazas, eso también es ver las orejas al lobo y adelantarse a lo que es inevitable. Les felicito por una sabia decisión.

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