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Una filtración muestra que Volkswagen prepara el lanzamiento de 8 coches eléctricos en China

coches eléctricos en china

Una presentación filtrada ha dejado a la vista algunos de los planes del grupo Volkswagen para China. Un mercado que se ha convertido en una de las prioridades de los alemanes, y donde están logrando importantes cifras de ventas. Pero hay algo que amenaza esta dinámica tan positiva. Las nuevas normas sobre emisiones del gobierno de Pekín.

Como recordamos, el texto aprobado por el gobierno chino impone que en 2018 el 8% de las ventas de cada fabricante tendrán que ser protagonizadas por coches eléctricos. Una cifra que crecerá hasta el 12% en 2020. En caso de no cumplir con estos mínimos, los fabricantes más rezagados tendrán que comprar créditos de emisiones a aquellos que dispongan de excedente.

Ante este panorama, Volkswagen parece que ha acelerado sus planes eléctricos para China. Este documento filtrado indica que el grupo alemán prepara al menos 8 modelos dotados de un sistema de propulsión alternativo. Esto significa coches eléctricos a batería, pero también híbridos enchufables e incluso según las fuentes, podría haber algún plan para lanzar un modelo a hidrógeno. Aunque esto último no parece a corto plazo una posibilidad, ya que apenas se sabe nada del programa de hidrógeno de Volkswagen.

De los ocho nuevos modelos, cuatro llegarían bajo una denominación de Volkswagen, dos de Audi, y otros dos bajo la empresa conjunta del fabricante alemán con la china JAC Motors. Unas nuevas propuestas que usarán las plataformas MQB, MLB, y MEB. Algo que nos da una pista de la amplia variedad de configuraciones mecánicas.

Esto supondrá que Volkswagen llevará a China tanto modelos actuales, como el e-Golf o el Audi A3 e-tron, pero también podría lanzar nuevas propuestas, como una versión híbrida enchufable del Tiguan L, una versión más larga del todocamino con espacio para 7 pasajeros, que también estará a la venta en Estados Unidos.

Una expansión de la producción que permitirá a Volkswagen acelerar la economía de escala de su programa de coches eléctricos, que tendrá en China y sus nuevas medidas ambientales uno de sus principales catalizadores.

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Vía | Forbes

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