Ya hay más de 2750 cargadores CCS Combo en Europa

Wallbox


ccs-combo

El número de cargadores CCS Combo sigue aumentando a buen ritmo en el continente europeo. En total, con el año 2016 ya finalizado, el número de ubicaciones que disponen de este tipo de cargador son 2.750 en toda Europa

En DiarioRenovables | Fastned abre la primera estación de recarga rápida urbana de Europa

Para hacernos a una idea del ritmo de crecimiento, es necesario decir que el número de cargadores de este tipo hace un año era de alrededor de 1.800 unidades. Por lo tanto, en el último año se han instalado 950 puntos de recarga más, un crecimiento del 53%. El ritmo de instalación ha sido de 90 cargadores al mes durante los últimos 6 meses.

Esta estadística hace además referencia al número de localizaciones que tienen como mínimo un punto de recarga con una toma CCS Combo, por lo que el número real de cargadores será algo superior, por aquellos que tengan más de una toma. Para los más despistados, el estándar CCS Combo es el considerado estándar europeo y el elegido principalmente por los fabricantes del viejo continente para sus coches eléctricos.

También es necesario tener en cuenta que muchas de estas ubicaciones con cargadores CCS Combo también disponen del estándar CHAdeMO. Un estándar de origen japonés y que todavía supera al CCS Combo en número de localizaciones en Europa con 3.866.

El 2017 se avecina apasionante en lo que a instalación de nuevas ubicaciones se refiere. Como ya os hemos contado anteriormente, 4 fabricantes planean un red de recarga ultrarrápida a 350 kW en 400 localizaciones diferentes. Además, estamos viendo otros proyectos como el CIRVE en España o el EVA+ en Italia.

El top 5 de países con mayor número de cargadores acapara el 70% de todos los instalados en Europa, mientras que Alemania y el Reino Unidos solos tienen alrededor del 40%. España está en la décima posición, pero lejos del puesto número nueve de Suiza.

ccs-combo-cargadores-europa

Fuente | Insideevs 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2017

    Por otro lado hemos montado casi los mismos que UK en 2016 ¡gracias a La Virgen del Rocio!

    A ver si me fichan…

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2017

    que pena que el renault zoe no monte ccs combo hasta 2019 y eso que estrena modelo este año , menudo atraso. aumentan bateria pero no montan el ccs combo.

    Reply

    • Avatar
      January 11, 2017

      Sí y no. Es verdad que estaría bien que tuviese CCS Combo, pero si aumentasen la velocidad potencia de carga. Entre cargar a 44kW en AC con el Mennekes y a 50 DC con el CCS Combo no hay apenas diferencia. La mayoría de los puntos públicos que se están instalando, al menos aquí en España son trio, con CCS/Chademo/AC 44kW. En realidad los puntos AC son mucho más baratos, una electrónica de control que no cuesta casi nada y unos contactores, que para 44kW son algo más caros que los de 22kW, pero en total de coste real no llegará a los 500€, frente a los 30-50.000€ que dicen que cuesta un punto de carga DC CCS/Chademo.

      Reply

Leave a comment