¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya hay más de 2750 cargadores CCS Combo en Europa

ccs-combo

El número de cargadores CCS Combo sigue aumentando a buen ritmo en el continente europeo. En total, con el año 2016 ya finalizado, el número de ubicaciones que disponen de este tipo de cargador son 2.750 en toda Europa. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Fastned abre la primera estación de recarga rápida urbana de Europa[/blocktext]

Para hacernos a una idea del ritmo de crecimiento, es necesario decir que el número de cargadores de este tipo hace un año era de alrededor de 1.800 unidades. Por lo tanto, en el último año se han instalado 950 puntos de recarga más, un crecimiento del 53%. El ritmo de instalación ha sido de 90 cargadores al mes durante los últimos 6 meses.

Esta estadística hace además referencia al número de localizaciones que tienen como mínimo un punto de recarga con una toma CCS Combo, por lo que el número real de cargadores será algo superior, por aquellos que tengan más de una toma. Para los más despistados, el estándar CCS Combo es el considerado estándar europeo y el elegido principalmente por los fabricantes del viejo continente para sus coches eléctricos.

También es necesario tener en cuenta que muchas de estas ubicaciones con cargadores CCS Combo también disponen del estándar CHAdeMO. Un estándar de origen japonés y que todavía supera al CCS Combo en número de localizaciones en Europa con 3.866.

El 2017 se avecina apasionante en lo que a instalación de nuevas ubicaciones se refiere. Como ya os hemos contado anteriormente, 4 fabricantes planean un red de recarga ultrarrápida a 350 kW en 400 localizaciones diferentes. Además, estamos viendo otros proyectos como el CIRVE en España o el EVA+ en Italia.

El top 5 de países con mayor número de cargadores acapara el 70% de todos los instalados en Europa, mientras que Alemania y el Reino Unidos solos tienen alrededor del 40%. España está en la décima posición, pero lejos del puesto número nueve de Suiza.

ccs-combo-cargadores-europa

Fuente | Insideevs 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame