¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la producción del Opel Ampera-e (vídeo)

A pesar de los últimos rumores que ponen en duda si el Ampera-e llegará de forma completa al mercado, por la posible compra de Opel por el grupo PSA, los planes del fabricante alemán en manos de General Motors continúan inalterados, y de esa forma esta semana hemos visto como ha dado comienzo su producción.[blocktext align=»right»]Opel Ampera-eEl Opel Ampera-E no llegará a España hasta 2018 [/blocktext]

Esta tiene lugar en la misma línea de montaje del Chevrolet Bolt en Orion, Michigan. Un lugar de donde saldrán las unidades que llegará a Europa.

En este vídeo podemos ver parte del complejo sistema de producción del Ampera-e. Un proceso bastante tradicional donde los robots se mezclan con la mano de obra humana en la cadena productiva. Algo que choca con la práctica total automatización de plantas como la de Tesla. Podemos ver desde el ensamblado de los packs de baterías, con celdas de LG, la instalación de la propia batería, y hasta la colocación del sistema de propulsión.

También podemos ver la certificación NEDC que finalmente tendrá el Ampera-e, y que llega a los 520 kilómetros gracias a los 60 kWh que lleva en su interior. Una autonomía que supone un 35% más que la cifra lograda por el Bolt bajo el ciclo EPA.

Ahora queda por ver si el Ampera-e llega al resto de mercados. Como recordamos el primer Opel 100% eléctrico comenzará su distribución en Noruega a lo largo del mes de junio. Un mercado donde tendrá un atractivo precio de 33.376 euros. Eso si, gracias a la exención de impuestos que tienen estos vehículos en el mercado noruego.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame