Arranca la producción del Opel Ampera-e (vídeo)

Wallbox

A pesar de los últimos rumores que ponen en duda si el Ampera-e llegará de forma completa al mercado, por la posible compra de Opel por el grupo PSA, los planes del fabricante alemán en manos de General Motors continúan inalterados, y de esa forma esta semana hemos visto como ha dado comienzo su producción.

Opel Ampera-eEl Opel Ampera-E no llegará a España hasta 2018

Esta tiene lugar en la misma línea de montaje del Chevrolet Bolt en Orion, Michigan. Un lugar de donde saldrán las unidades que llegará a Europa.

En este vídeo podemos ver parte del complejo sistema de producción del Ampera-e. Un proceso bastante tradicional donde los robots se mezclan con la mano de obra humana en la cadena productiva. Algo que choca con la práctica total automatización de plantas como la de Tesla. Podemos ver desde el ensamblado de los packs de baterías, con celdas de LG, la instalación de la propia batería, y hasta la colocación del sistema de propulsión.

También podemos ver la certificación NEDC que finalmente tendrá el Ampera-e, y que llega a los 520 kilómetros gracias a los 60 kWh que lleva en su interior. Una autonomía que supone un 35% más que la cifra lograda por el Bolt bajo el ciclo EPA.

Ahora queda por ver si el Ampera-e llega al resto de mercados. Como recordamos el primer Opel 100% eléctrico comenzará su distribución en Noruega a lo largo del mes de junio. Un mercado donde tendrá un atractivo precio de 33.376 euros. Eso si, gracias a la exención de impuestos que tienen estos vehículos en el mercado noruego.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vídeo | Youtube

 


Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2017

    ” Como recordamos el primer Opel 100% eléctrico comenzará su distribución en Noruega a lo largo del mes de junio. Un mercado donde tendrá un atractivo precio de 33.376 euros. Eso si, gracias a la exención de impuestos que tienen estos vehículos en el mercado noruego ”

    He aquí el mejor programa de ayudas al coche electrico y que no necesita ninguna partida presupuestaria, quitar impuestos, es tan simple que parece absurdo que no lo hagan en mas paises incluida nuestra querida España, que siguen esperando a la ridícula partida presupuestaria del plan movea o como se llame.

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      Te olvidas de la otra parte de la equación, los altísimos impuestos que soportan los coches de combustión, que hacen que se duplique el precio con respecto a otros países.
      Y por supuesto un alto nivel de vida que te permite comprar coches con esos impuestos

      Reply

  2. Avatar
    February 16, 2017

    Me encanta el “Obviusly, the actual range will deviate based on several factors such as driving style or external conditions”. Pues si tan obvio es, ¿por qué no dais unas cifras realistas?

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      Ya te digo, para da los 520 km tendría que hacer un consumo de 11,5kwh, si la media estuviera en 16 ya estaría bien para unos 375km

      Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      Yo creo que deberían dar dos números y dejarse de idioteces: el del ciclo combinado y la autonomía a 120-130 km/h dejando un 10 % de carga como margen de seguridad.

      Así te harías una idea de lo que gasta en uso promedio (que para eso se inventó el ciclo combinado) y no tendrías dudas de si llegas al destino o no (que es de lo que interesa cuado vas de viaje).

      Reply

  3. Avatar
    February 16, 2017

    Dios, que batería de 60 kWh más preciosa.
    ¿Se podrá comprar a Noruega desde España un Opel Ampera E? ¿es posible legalmente tanto particular como empresa?
    Las empresas que se desgraban IVA…¿les afectaría otros impuestos o no les repercutiría?

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      hombre mientras no necesites financiación vas lo pagas lo bajas a la vieja españa, pagas el IVA y lo matriculas, la homologación es UE más Noruega, Suiza e Islandia

      Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      hay un vídeo de Saúl López que explica como comprar un coche eléctrico usado en Noruega y bajarlo a España

      Reply

  4. Avatar
    February 16, 2017

    teniendo familia Noruega, me parece que me daré una vuelta por Oslo, eso si dejad un año minimo para que empicen a estar en ocasion…creo que sera mi futuro coche, salut.

    Reply

  5. Avatar
    February 16, 2017

    Me alegro que Opel siga con este coche, promete mucho.
    Espectacular como lo fabrican…

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2017

    Para ser el 2º idioma mas hablado, adios al Español…

    (Tengo dudas si es el 2º ó 3º)

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2017

      Hablado si, pero ni cientifico, ni cultural, ni economico esta ni en tercera posición en ninguno de ellos, pero a nivel de electricos no esta ni entre los 10 primeros es asi de triste. El inglés es el 1ro en todo.

      Reply

Leave a comment