Así de espectaculares lucirán los Fórmula E la próxima temporada

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La quinta temporada llegará a la Fórmula E con grandes novedades. La más llamativa desde el punto de vista visual sin duda será el nuevo aspecto que tendrán los monoplazas.

Este nuevo diseño ha sido obra de Spark Racing Technology, que ha sido la ganadora del contrato para dar forma a los modelos de la temporada 2018-2019. Un trabajo donde no sólo se ha enfatizado la mejora del aspecto, sino que también llega con importantes novedades desde el punto de vista de la aerodinámica.

Otro aspecto mejorado será el espacio para las baterías. El objetivo será cumplir con el reto de eliminar en esta próxima temporada con el cambio de coche a mitad de carrera. Para ello además de baterías de mayor densidad energética, también entrará en juego un nuevo chasis capaz de albergar una mayor capacidad.

Esto supondrá un incremento del peso, que tendrá que ser compensado con una reducción en el propio cuerpo. Una reducción que será uno de los grandes retos para el desarrollador. Una mejora de la autonomía y reducción de peso, que se acompañarán por la apertura de otros aspectos, como el desarrollo de cada equipo de sus propias baterías. Sin duda uno de los aspectos más interesantes de la próxima temporada.

También recordar el desembarco para esas fechas de nombres como Mercedes, actuales campeones del mundo de la Fórmula 1, que sin duda le dará un impulso mediático a una competición que en su quinta temporada contará con 12 equipos. Nombres como Renault, Jaguar, BMW, Faraday Future, NextEV, Audi, Citroën, Mahindra…a los que se rumorea se incorporará también una de las referencias en el sector del coche eléctrico, Nissan.

Marcas que como vemos, tendrán a su disposición un monoplaza de lo más espectacular a nivel visual.

Relacionadas | La Fórmula E busca proveedor de baterías. Una empresa española entre las candidatasCinco competiciones con coches eléctricos a seguir en 2017

Vía | CNET


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Energias renovables

15 Comment responses

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    February 15, 2017

    Bestial!

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    February 15, 2017

    ¿Y Tesla? ¿No se apunta?

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    February 15, 2017

    El diseño es es-pec-ta-cu-lar. Claro que a diseño cada uno tiene sus gustos. Lo que más me gusta es el hecho de que puedan realizar una carrera entera con una sola batería

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    February 15, 2017

    Mucho más bonito que un Formula 1

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    February 15, 2017

    Increible, precioso! Para mí la Formula 1 ya no tiene sentido alguno.

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      February 15, 2017

      La Formula 1 irá desvaneciéndose poco a poco, a medida que la vayan prohibiendo en ciertos sitios por temas de emisiones y ruidos.

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    February 15, 2017

    Una duda, para alguien que sepa más del tema, ¿para ser categoría “fórmula” no tiene que tener las ruedas abiertas y el piloto al descubierto?
    Porque si es así, ya no serie “Fórmula E”
    Es que leí una discusión al respecto por el tema de ponerle una cúpula de protección a los Fórmula 1. Uno de los argumentos es que dejaría de ser un “Fórmula”

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      February 15, 2017

      Perdón por mi ignorancia, pero… esa norma de llevar las ruedas abiertas y sin cúpula es oficial o cosa de los aficionados? De hecho ya se planteó el que llevasen cúpula los F1 en un futuro por seguridad.

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      February 16, 2017

      En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras . Antes de la Segunda Guerra Mundial se habían establecido las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix, que debían obedecer tanto autos como pilotos. Estas reglas, conocidas en su conjunto como Fórmula, no se concretaron hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo, conocida por las siglas “FIA”. Con sede central en París, al final de la temporada de 1949 anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios nacionales para crear un Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que en 1950 se celebró el primer campeonato de Fórmula 1. Por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió con coches de Fórmula 2 y el calendario continuó incluyendo varias carreras que no eran consideradas Grandes Premios hasta 1983. Se estableció un sistema de puntuación y se reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo.9

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    February 15, 2017

    Espectacular. A ver si tenemos buenos avances en esos años.

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    February 15, 2017

    Hasta donde yo se un “Fórmula” es un monoplaza de ruedas y compartimento para piloto descubiertos.

    Por lo que esto no es un Fórmula E. Es precioso y espectacular, pero tendrán que cambiar la definición de Fórmula o el nombre de la competición.

    ¿E-Series quizás?

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      February 16, 2017

      Me repito:

      En 1946, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, sólo hubo cuatro carreras . Antes de la Segunda Guerra Mundial se habían establecido las reglas para el Campeonato Mundial de Grand Prix, que debían obedecer tanto autos como pilotos. Estas reglas, conocidas en su conjunto como Fórmula, no se concretaron hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó, pasándose a llamar la Federación Internacional de Automovilismo, conocida por las siglas “FIA”. Con sede central en París, al final de la temporada de 1949 anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios nacionales para crear un Campeonato Mundial de Pilotos, por lo que en 1950 se celebró el primer campeonato de Fórmula 1. Por motivos económicos, en los años de 1952 y 1953 todavía se compitió con coches de Fórmula 2 y el calendario continuó incluyendo varias carreras que no eran consideradas Grandes Premios hasta 1983. Se estableció un sistema de puntuación y se reconocieron un total de siete carreras como aptas para el Campeonato del Mundo.9

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        February 16, 2017

        Agradezco la info, es curioso.

        Pero no se en que punto aclara o no lo que he dicho, ya que no concretas cuáles son “”estas reglas, conocidas en su conjunto como Fórmula, que no se concretaron hasta que en 1947 la antigua AIACR se reorganizó””.

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    Impresionante el diseño, ya se va acercando mas a esos prototipos futuristas jeje, imaginaba que con el tiempo acabarian poniendo cupula al piloto , es un seguro de vida para ellos.
    Aunque espero que no hagan el mamoneo de la F1, y una vez consigan potencia siga la escalada para ver espectaculo, que la F1 hibrida de los 2 equipos con pasta da somnolencia…
    Al final pienso que la F1 normal no deberia haber bajado cilindros a los motores que tenian y como mucho haber añadido hibridaciones minimas y volcarse en otra parte en la electrica pura, parece que las medias tintas en competicion solo dan resultados chapuceros.

    Al grano, que si encima comparten mismos motores y baterias prometen mas espectaculo, pero deben aumentar la potencia y velocidades para dar juego.

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