¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así se divierte el Lucid Air haciendo drift en la nieve (Vídeo)

lucid-air-prueba-nieve

Poco a poco el Lucid Air sigue cogiendo forma. Pasito a pasito, la startup de origen californiano sigue dando pasos para que su apuesta eléctrica se convierta en una realidad. Por el momento, ya es posible reservar un Lucid Air, por 2.500 dólares en su versión básica.

Durante el desarrollo de un coche, es necesario probarlo en la mayor cantidad de condiciones posibles. Con esa intención se han ido los trabajadores de Lucid hasta el norte de Minnesota, donde han podido probar el coche en condiciones invernales de hasta menos 28 grados centígrados. Eso sí, teniendo en cuenta el vídeo que podéis ver más abajo, parece que también han aprovechado para pasar un buen rato.

Según declaraciones de los responsables de estas pruebas:

«La mayoría de nuestro tiempo en Minnesota ha estado centrado en el el sistema de frenos y en la dinámica del vehículo. Las superficies con baja adherencia, la nieve espesa y el hielo son un reto tanto para el coche como para el conductor. Algo que nos permite desarrollar el ABS, el control de tracción y el control de estabilidad, para asegurar un comportamiento estable incluso en la peores condiciones.»

La versión presentada por Lucid Motors, que corresponde al tope de gama, tiene 1.000 CV de potencia y una batería de 130 kWh que le permiten recorrer 644 kilómetros con cada carga. Una potencia que debe ser controlada y dividida entre los ejes delantero y trasero para segurar un buen control dinámico.

A pesar de que objetivo es mejorar el comportamiento dinámico del coche, desde Lucid han demostrado que también se puede configurar el coche para pasar un rato divertido, y así han querido compartirlo con los aficionados a través de este vídeo.

Fuente | Vimeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame