Audi confirma que lanzará el e-tron el próximo año, gracias a que logra una autonomía de más de 500 kilómetros con cada carga

audi-etron

Durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit, el jefe de marketing y ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter, ha confirmado los planes para lanzar su primer coche eléctrico el próximo año.

Sobre el e-tron, ha indicado que será un todocamino que se colocará por tamaño entre los 4.66 metros del Q5, y los 5 metros del Q7. Pero más tirando hacía el Q5. Algo que nos indica un cuerpo en torno a los 4.7 o 4.8 metros de largo.

A nivel de diseño mantendrá casi sin cambios respecto al prototipo mostrado en el salón de Frankfurt del 2015. Entre las novedades que han confirmado está que el e-tron usará la plataforma que está desarrollando Porsche para el Mission E. Una base que parece no será exclusiva de la berlina, y que incluso será utilizada dos años antes por el propio e-tron.

Preguntado por las razones de seleccionar 2018 como fecha de llegada, desde Audi se ha puesto el foco en las baterías. Según el Sr Voggenreiter, el próximo año se podrá ofrecer un modelo dotado de una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que catalogan como crucial, y la mínima aceptada por los clientes.

Audi at the 2015 IAA

La otra razón es el incremento de las redes de recarga rápida. Para Audi este es otro factor clave para poner el coche a la venta en 2018. Unas redes que se extienden por los principales mercados, Europa, Estados Unidos y Asia, y que permitirá proporcionar al cliente con la confianza necesaria para dar el salto a los coches eléctricos.

Hasta el momento la poca oferta de vehículos y las bajas ventas han mantenido a las operadoras lejos del negocio de los puntos de recarga. Pero para el fabricante alemán, en los próximos dos años veremos una fuerte inversión en este sector, lo que disparará la disponibilidad de estaciones donde recargar.

También han confirmado que ya están trabajando en ampliar la familia de eléctricos. Estos se enmarcarán en la denominación e-tron, y que formarán una oferta variada. Una transformación que se irá realizando con el cambio de generación de cada modelo, empezando por el Audi A8, que parece será el siguiente en recibir su versión eléctrica, posiblemente en 2019.

Una familia de eléctricos que desde Audi se insinúa contará con un diseño diferente y propio. Según el jefe de ventas del fabricante de los aros, “El diseño será similar a los conceptos de Marc Lichte (jefe de diseño de Audi) pero con modificaciones por aspectos como la ausencia de un motor en la parte frontal“. Una ausencia del motor de combustión que abre nuevas posibilidades de diseño, que Audi parece dispuesta a aprovechar.

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Vía | Autocar

 



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42 Comment responses

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    February 10, 2017

    Buena noticia, entre esto y Volvo estamos que lo petamos oiga!!

    Curioso que para Audi la demanda empieza donde acaba para Tesla: 500 KM de autonomía

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      February 10, 2017

      Eso es porque van a usar las baterías de Grabat.

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    February 10, 2017

    Para el año si dios quiere…..y esto no es un bulo, por fin tendré el coche eléctrico que quiero….500km de autonomía , hago 50 o 60km diarios pero el fin de semana 200km…y aunque sólo fueran los 60km DIARIOS no me apetecería enchufar el coche todos los días, e ir mirando para el marcador de batería cada 5 minutos, asi sí, AUDI.

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      February 10, 2017

      El problema es que para conseguir eso el precio subirá bastante y la mayoría de la gente no hace ni 30km al día aparte de que puedes recargar por la noche lo cual no supone ninguna molestia (no es como tener que ir a la estación de servicio), pero sí, deberían todas las marcas poner a la venta modelos con 500km de autonomía aunque sean caros, ya irán bajando de precio… pasa que si no lo hubiera hecho Tesla probablemente ninguna lo haría antes.

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      February 10, 2017

      Estamos hablando de Audi, no de Seat, es decir, por rangos de mercado, el coche que tu buscas se llama Opel Ampera E, el Audi con 500km de autonomia, 320 EPA, serán mas de 50k€

      Te doy pistas: plataforma Porche, marca Audi, 80kWh aprox, linea Q, y unos ejecutivos bipolares

      ¡Ojalá me equivoque!

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        February 10, 2017

        el e-tron es un coche bastante grande al estilo tesla model X yo creo que la batería estará más cerca de los 100kWh que de los 80kWh

        Lo que está claro es que siendo audi y con esas prestaciones su precio será muy alto, de 50 o incluso 60k para arriba como comentas…

        Aún así bienvenido sea!!

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          February 10, 2017

          Estais alucinando pepinillos con el precio, un audi electrico con 85-100 kmh no va a bajar de 90.000 euros. Me lo contais cuando salga, bueno, si sale.

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          February 11, 2017

          Este coche costara algo cercano a lo que cuesta un Model S, no veo motivos para que sea tan barato como planteáis ¿50-60k? eso lo va costar practicamente un model 3 de 70kWh viendo que el de 55kWh pelado rondará los 40k. Pongamos un modelo de 80kWh que hará una autonomía similar a un Model S de 75, con una potencia similar y tendrá todo lo que tiene el Tesla excepto un Autopilot (de ese nivel) y acceso a Superchargers (que en la Europa no cateta no es tanto problema), por otro lado tiene el expertise de Audi en calidad de construcción general y acabados superiores. Este costará -como poco- 75 mil euros…

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    February 10, 2017

    Cuando lo vea me lo creo, son unos artistas vendiendo humo los del grupo vag

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      February 11, 2017

      +1 aunque, si se convierte en realidad, será una gran noticia.

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    February 10, 2017

    Éste lo va a petar tanto como el R8 e-tron… Oh, wait.

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    February 10, 2017

    Un todocamino de tamaño cercano al Q7 y baterías para hacer 500Kms (no creo que aerodinámicamente sea muy bueno) necesitará al menos 100kWh de batería. Estará por encima de 100.000€ casi con total seguridad.

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      February 10, 2017

      eso es nivel porsche, yo diría que no más de 75 d elos garndes, se chocaría con Porsche

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        February 10, 2017

        el q7 empieza desde 63k y el Cayenne diésel desde 80k

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          February 10, 2017

          Correcto, menos de 80mil….. No creo….. Sin contar con lo habitual de VAG, la lista interminable de opciones….

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            February 10, 2017

            va a estar en lo justo, me da a mí, al menos, el básico

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    February 10, 2017

    Una ventaja que muchos parecen obviar sobre tener baterías grandes, es que el número de cargas disminuye, con lo cual la degradación se retrasa.

    Si haces 30km al día y tienes una batería con 90km reales de autonomía (pongamos, mi Leaf, por mucho que el guess-o-meter diga que tengo 140km) recargarás el coche pongamos cada día (66%) o 2 días (33%). Si la autonomía real es de 500km lo recargarás cada 1.5 o 2 semanas. Lo cual significa que las mismas celdas ahora tienen un proceso de carga y descarga 6 o 7 veces menos frecuentemente.

    Y sí, es más caro y se lleva más peso, todo eso es verdad, pero acordaros también que ajustar mucho la batería al uso diario significa estresar la batería más de la cuenta.

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      February 10, 2017

      +1 no se puede explicar mejor

      Por otro lado, el cambio no tiene que ser solo de motores térmicos a eléctricos, hay que cambiar la mentalidad, es otra manera de entender la automoción, con ventajas e inconvenientes, es ahí donde hay q evolucionar para exprimir sus ventajas.

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      February 10, 2017

      Bien visto!

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      Totalmente de acuerdo pero la gente no suele mirar esas cosas, hay que pensar y mucho ne tema degradacion y ciclos.

      Lo raro que no te pienses en pillar un Model S de los de acceso que ya lo tienes con autopilot y todo si puedes manejar tal presupuesto (Creo que por 70k lo tienes) y si tienes empresa creo que os lo incluyen en los deducibles (aunque se que eso con el tiempo a nada que parezca coche demandado o deportivo vendran a joderlo que por cierto me interesa que pilleis coches de estos para yo pillarlos de segunda jaja). Todos ganamos xD

      Otra cosa que necesites un 4×4 mas decente en esos fines de semana entonces ni el Model X le veo con altura al suelo digna para ello, y este parece un producto mas apropiado.

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      February 10, 2017

      Sí, pero si tienes una batería de 100 KWh y sólo la cargas cuando está totalmente descargada… ¿cuánto tardas en cargarla en tu casa?

      Asumiendo una alucinante potencia de carga doméstica de 7 KW (que ya es difícil), tardarías más de 14 horas. No da para cargarla durante la noche.

      No importa recargar muchas veces una batería si las recargas son parciales y te alejas de los extremos. Si yo tuviera una batería así, apuesto que intentaría mantener la carga entre un 40 y un 80%.

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        February 11, 2017

        Tú mismo te contestas. Nadie que tenga un coche eléctrico deja que la batería baje del 20%. De hecho depende del modelo si baja de ahí lo mismo ya entra en “reserva”. Y de la misma manera, todo manual de usuario recomienda no pasar del 80% de carga de manera regular.

        Así que aunque tengas una batería de 100 KWh, si le quitas 10 KWh de “reserva” que no te muestra el sistema, y ponte que no dejas que baje del 40% (eso hago yo), y sólo subes al 80%, estamos hablando de que una recarga normal son 36 KWh solamente, lo cual con tus 7 KW de casa se quedan en unas muy normales 5 horas.

        Aprovecho para desmentir otro mito absurdo. El “oh dios mio si mi batería es enorme enormísima, ¿cómo voy a recargar hasta el 80% en media hora en carretera?. A ver, cuando se está en carretera se piensa en Km, no en porcentajes. Lo que quieres es llegar al destino donde en teoría tienes un cargador lento. Y para eso lo que interesa es exclusivamente la capacidad de carga y el consumo del coche. Y recargar lo suficiente para llegar a casa de manera holgada. Así que de ninguna manera una batería grande es una desventaja.

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    February 10, 2017

    El precio de este coche de 500 km. de autonomía no bajará de los 100.000 euros, como dicen por aquí.

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    February 10, 2017

    Nos benefician a todos estas noticias, aunque no este económicamente al alcance de muchos, aportará competencia y eso es bueno

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      February 10, 2017

      No, hombre, no. Lo que crea competencia son los coches utilitarios y medios, no estos de los ricos. Estos no bajan precios porque saben que son para los que tienen poder adquisitivo y no van a mirar si baja 1.000 o 3.000 euros.
      Lo que tienen que hacer los fabricantes es fabricar coches para el pueblo, no para multimillonarios.

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        February 10, 2017

        Cuando más baterías se vendan, ya sean en utilitarios, coches premiums o híbridos enchufables de 30 km. de atunomía real más baja el precio de las baterías.

        Sé que los híbridos enchufables de poca autnonomía no gustan a mucho pero ayudan a bajar el precio de las baterías y a que muchos que tienen miedo a la autonomía de los eléctricos den un pasito en la dirección adecuada.

        Lo importante es llegar este año al millón de plugins vendidos y en pocos años a 4-5 millones. Yo creo que con 4-5 millones de plugins vendidos anualmente el precio de las baterías caería en picado por lo que ya esstaríamos cerca de los coches eléctricos adsequibles.

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          February 10, 2017

          Si las baterías las fabricara una empresa te daría la razón. Pero el problema es que hay varios fabricantes y los que hacen grandes baterías no las van a bajar de precio lo, porque son para coches premium.

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            February 10, 2017

            Da igual porque los fabricantes importantes son 3-4. De las que 2 se están destacando ya, LG y Panasonic.

            Panasonic, aliado con Tesla, ha bajado bastante el precio uniendo nuevos procesos nuevos con grandes ventas por parte de Tesla.

            LG cuanto más vende mejores precios ofrece.

            Luego hay alguna china que va por su lado.

            Samsung, por otra parte, está un poco por detrás en densidad energética está mejorando esto pero como no vende tanto como los otros sus precios no son tan competitivos.

            Con 4-5 millones de packs vendidos al año entre todas se genera competencia que hace que se peleen entre ellos por ofrecer mejores precios.

            Con que una empresa produzca 500.000 o más packs al año puede bajar los precios del kwh un 30% (es lo que dice Tesla que podrá hacer con la economía de escala de la gigafábrica).

            Todo ayuda para el objetivo principal que es conseguir que el kwh ronda los 100$. Con ese precio del kwh un coche como el Bolt 60 kwh podría bajar 10.000$ y ya estaría a mejor precio que un ICE equivalente incluso sin ayudas.

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    Magnifico, por fin dan fecha exacta de su producto, que junto con lo que habia leido de alguien de dentro que no dijo nada pero algo de un modelo revolucionario electrico fabricado en Belgica si no me equivoco iba a ser la puntilla para Tesla y como que ya estaban poniendolo apunto.
    Por lo visto hablaba que iba a revolucionar el patio bastante este modelo, no podia ser otro mas que el Q6 Etron, veo esta noticia y si parece que es y sera el primer rival serio de verdad para el Model X de Tesla, genial sin lugar a dudas, ademas los Q de Audi no me parecian nada atractivos ninguno unos por pequeñajos y raros el diseño final y el Q7 por tanque excesivo (con un mantenimiento astronomico, mas para el mercado americano).
    Claro que soy mas de los Avant de Audi con la quattro y menos de los suvs, pero pienso que en este suv le han dado la belleza apropiada derivada de los Avant, que pese a que yo sobrandome dinero que no es el caso no me compraria al menos no me espantaria verlo por la carretera y podria pensar mira al menos esta persona no tiene un Suv diesel contaminante y no me tengo que arrancar los ojos al verlo xD y su tecnologia es maravillosa (Quattro electrica con 3 motores creo, que en eso van a ser pioneros).

    Ademas se nota la influencia de Porsche bastante y si la base es del Mission E, menuda base le han metido junto con una posible puesta apunto de Porsche, nohace mas sino que un producto que coge tintes para pegarse con el Tesla Model X (curiosamente me parece mas feo que el Q6 y mira que mi nick dice que prefiero un Tesla xD, pero el sedan claro xD).

    Ojo con este modelo que en Europa en el segmento de clase media alta-alta va a pegar fuerte para los que les gusta el suv, a nada que la traccion 4×4 sea buena, no de por culo el mantenimiento y sea 100% EV con ese diseño vereis.

    Precio previsto? NO espereis que baje de 80.000 euros , entre ese valor y los 100.000, casi diria mas cercano a los 100.000, es un producto novedoso, equivale a gama alta por potencia de un Q7-Cayenne, la base es segmento E pero sin alargar, al ser Ev aprovecha mas el espacio interior y maletero que los mastodontes.

    Bajo mi punto de vista? Creo que Audi ha sabido jugar sus cartas muy bien con este producto, si encima añaden la primera de representacion F electrica derivada del A8 y de paso algun RSEV Avant del A6 podrian ir aprovechando que no hay nadie en esos segmentos ahora mismo.
    Saben que tienen mas margen en esos productos y pueden jugarsela, pero a vag le diria que saque un Leon ST electrico, un Octavia electrico lo mas pronto posible que es lo que el cliente necesita en Europa a nivel mas clase obrera.

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  10. Avatar
    February 10, 2017

    Abro la porra, para el que se quiera apuntar. Yo digo que en 2018 NO se va a comercializar a nivel normal de concesionario el E-Tron.
    Yo digo 2021 y 100.000€ con 500 kms en ciclo pinocho. ( y con orden a los concesionarios de disuadir a los incautos que intenten comprar uno)
    ¿Quien se apunta?

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  11. Avatar
    February 10, 2017

    No sé si os dais cuenta que o hay coches que tienen poca autonomía o tienen mucha autonomía pero son carísimos. No hay coches intermedios. Por eso solo aplaudiré al fabricante que haga un coche para todo público, asequible y con una autonomía digna. Y de momento solo hay una: General Motors, con el Chevrolet voltaje y el Opel Ampera E 2017. Los demás o se quedan cortos o se pasan de precios. Son los únicos que quieren llegar a la gente de a pie a unos precios asequibles y competitivos. Los demás no hacen más que marear la perdiz.

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      February 10, 2017

      Chevrolet Volt.

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        February 10, 2017

        Tienes razon, pero 40K€ no es barato tampoco, es que al precio que están las baterías es imposible hacer algo decente y a buen precio…

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          February 11, 2017

          síq ue es verdad que al tener concesionarios, cada teienda bajará un poco el precio, me pareció leer que todos los co ncesionarios opel solían hacer descuentos de 1000 euros, cosa que Tesla no hace, al menos por tienda, sí conoces a alguien del refferral program, también lo puedes conseguir, osea que a lo mejor están muy cerca

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  12. Avatar
    February 10, 2017

    Estoy de acuerdo. Por eso hay que apoyar al fabricante que haga baterías para coches que se vendan, de leches asequibles. Creo que General Motors va a dar un pelotazo con estos dos coches. Y este fabricante si que irá bajando precios.

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  13. Avatar
    February 10, 2017

    De leches no. De precios.

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  14. Avatar
    February 10, 2017

    E-TRON KO

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  15. Avatar
    February 11, 2017

    Así me gusta que se les vaya metiendo el miedo en el cuerpo a todos los fabricantes de maquinas de gasear…. Y empiecen a sacar modelos interesantes, el precio ya bajará como en toda la fabricación de escala.

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