Aumentan las entregas del Chevrolet Bolt, pero todavía se siguen vendiendo más Volt


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A pesar de que el mes de enero no suele ser especialmente bueno en las ventas para coches eléctricos, eso no ha impedido el que Chevrolet Bolt haya podido mejorar sus cifras en el que ha sido su primer mes completo desde su llegada al mercado.

Si en el mes de diciembre General Motors consiguió entregar 579 unidades del Chevrolet Bolt, en el mes de enero esa cifra ha incrementado hasta las 1.162 unidades. Una cifra realmente buena y que puede servir para el Bolt se sitúe en el grupo de los coches eléctricos más vendidos del país en enero.

Enero ha sido un mes donde han comenzado a llegar las primeras valoraciones sobre el Bolt, con diferentes pruebas de autonomía y comparativas. Incluso hemos llegado a ver como ha sido premiado como el coche del año en Norteamérica.

Además, la CEO de General Motos Mary Barra ha realizado unas declaraciones realmente interesantes, diciendo que la plataforma del Bolt será utilizada para el diseño de otros coches eléctricos.

Esta base servirá para diseñar una enorme gama de vehículos

Durante el mes de enero, el Bolt solo ha sido vendido en California y Oregon. Unos mercados donde General Motors espera vender más del 50% de los Bolts. Por lo tanto, las ventas actuales deberían como mínimo doblarse una vez que el coche se distribuya en todos los mercados.

Este es el plan de distribución para el Chevrolet Bolt, aunque son fechas estimadas según la compañía.

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El Bolt ya ha conseguido entregar 1.162 unidades cuando ni siquiera se sabe a ciencia cierta si la línea de producción está ya a pleno rendimiento. Una cifra que le hace acercarse peligrosamente a su hermano el Volt, el cual ha entregado 1.611 unidades en enero, que por otro lado, son un gran cifra ya que se trata de la mayor cifra vendida por cualquier modelo eléctrico en el mes de enero.

¿Cuando veremos al Bolt superar a su hermano el Volt? Todo apunta a que ocurra más pronto que tarde. Por ahora la tendencia parece buena.

Fuente | Insideevs 



Energias renovables

13 Comment responses

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    February 02, 2017

    Esto confirma que a España no llegará hasta dentro de 1 año, sino mas tarde, a la par, por tanto, con la llegada del model 3, perdiendo la posible ventaja de ser el primer VE de buena autonomía y precio medio asequible.
    Tambien confirma “la gran apuesta” de GM por los VE.

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      February 02, 2017

      Que te apuestas a que el Ampera-e llega al menos un año antes que el model 3 a España y que GM en 2019 venderá mas Bolt/Ampera-e que Tesla Model 3?

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      February 02, 2017

      El bolt ya es una realidad el M3 está todavía en ello. Sabemos que tardará el bolt un año mas o menos pero en el caso del M3 no podemos asegurar los plazos.

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      February 03, 2017

      Como tu dices, con suerte en un año llega el Ampera-e a España. O sea enero 2018.
      Y se dice que entre mediados y finales de este año sale el Model 3, en EEUU.
      Para cuando llegue aquí el Ampera-e estará saliendo el Model 3 en EEUU, Y tardará como minimo oteo año en llegar a España, o sea octubre 2018-enero 2019.
      Pero como igual no son coches, que para el particular, compitan en el mismo segmento, da igual, ya llegarán.
      Lo competencia en segmento para el Ampera-e viene de la mano del Zoe (con la bateria que monte dentro de un año) del Leaf II, del e-Golf (con su bateria actualizada), del Ioniq (A ver si aumentan bateria) y del i3 (también este con más bateria).
      Para el 2020 la cosa es cuando va a estar divertida y empezemos a ver competencia por segmentos en coches eléctricos. Que por cierto, el 2020 está a la vuelta de la esquina.

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    February 02, 2017

    Confío en que un Toyota Auris eléctrico, con una batería bien y que no se pase mucho de precio les coma la tostada a éstos en menos tiempo…

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    February 02, 2017

    Que “prisa” tiene GM en extender el Bolt.

    Es una pena que un coche con la aceptación que está teniendo desde el inicio, se tarde tanto en generalizar su venta.

    Parte será estrategia, pero parte serán impedimentos propios de una productora de térmicos.

    Por tanto ya tenemos unas primeras deducciones:

    GM, una grande de térmicos, rescatada por Obama y puesta en la senda eléctrica como condición:

    Es la única grande que ha desarrollado dos productos competitivos: El Volt (1ª y 2ª generación) y el Bolt. En medio el Spark, también ha marcado diferencias.

    El Volt ya lleva 6 o 7 años en el mercado y después han sacado el Bolt. Para su comercialización (con inercia suficiente de fabricación), han tardado cerca de un año en ambos.

    Luego:

    1) Podemos deducir por tanto, que el rescate y la orientación han sido un éxito y en el momento oportuno. GM se ha adelantado a todos los fabricantes de térmicos.

    2) Tiempo para el aterrizaje de algo con cara y ojos de un eléctrico por un fabricante de térmicos, que de verdad se implique: Alrededor de 8 años. Casi ná.

    3) Coche eléctrico que cumple un mínimo de condiciones, incluso inflado de precio: Se vende. Un coche como el Model III, a precio justo (aunque alto), no se venderá, se despachará, máxime con la alfombra roja, que el Bolt, le va a poner por delante.

    4) Como he dicho otras veces será bueno ver la evolución de ambos Volt y Bolt, porque siendo el Volt el único producto eléctrico con extensión de autonomía, realmente válido, muy por encima de sus copias (i3 Rex, y diversos enchufables de autonomía eléctrica pírrica), veremos si el mercado le da la espalda definitivamente a ese tipo de coches o todavía queda un tiempo y un territorio-país, en donde tenga campo.

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    February 02, 2017

    A fecha de hoy ni siquiera está garantizada la llegada del bolt a España, ni dentro de un año ni de dos, pues este no es un pais preferente para GM en terminos electricos. Sin embargo la llegada del model 3 si que lo está, aunque sea a finales de 2018.
    En todo caso aunque llegare a España unos meses antes el Bolt que el Model 3 yo tengo muy claro cual me compraría aunque el segundo sea 5.000€ mas caro.
    En mi caso prefiero se retrase la llegada de ambos ya que mi coche actual solo tiene 5 años y 83.000 km y aun le queda mucha vida, sin contar con que la red de SC terminará de extenderse por España y se abriran los servicios tecnicos.
    Espero que para finales de 2018 haya mas competencia y mas oferta de VE.

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      February 03, 2017

      Lo que deberias es aguantar tu coche hasta los 10 años.
      Si haces esto, tendrás realmente opciones de elejir varios coches electricos.
      Hablamos del 2022, cuando hará dos anos que estén en vigor las nuevas normativas anticontaminacion, y tendrás, seguro, entre una docena de coches para elegir.

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    Buen nivel de ventas esta teniendo el Bolt, para estar tan limitado a tan pocos estados aun.
    Me da que el crecimiento sera exponencial y van a tener que invertir en nuevas factorias fuera de EEUU como en Europa (Zaragoza quien sabe, podria recibir la version Europea jeje, aunque fijo que los alemanes estan al tanto de incluirlo para su pais…).
    Solo para EEUU pienso que la cifra se puede multiplicar por 10 facilmente en un plazo determinado, una produccion posible de casi 150.000 unidades seria necesaria en cosa de 1 año exportando pocas unidades fuera.
    Por lo que una produccion de 300.000 anuales similares al Model III en 2 años para exportar bien seria algo necesario.
    De ahi en adelante factorias en Europa y Asia, por poner un ejemplo.

    Muy bueno el primer avance, vamos a vivir una explosion de ventas de V.E que va a eclipsar la venta historica de vehiculos en occidente como nunca antes se habia visto, en España tardaremos mas pero dadle unos añitos, solamente pensad en sustituir todos los diesel y coches que hacen kms o utilitarios de turno por un V.E…(y estoy guardando termicos de antes pepinos, deportivos, clasicos etc que se sigan usando eh!).
    15-20 millones de V.E en España hasta 2030…
    Al año nos sale una cifra bastante maja de ventas y estoy considerando que en grandes ciudades habra menos coches por el tema autonomo-car sharing etc e incluso la mala economia de los jovenes o pasotismo de tener coche.
    En el peor de los casos entre 2020-2030 a ojo se venderian 10 millones de vehiculos electricos y pienso que seran mas probablemente.

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      February 03, 2017

      Te recuerdo que los de GM ya dijeron que la fábrica del Bolt está funcionando a un turno, y puede producir 30.000 al año.
      Si la demanda lo pide, pueden llegar, sin problemas a las 90.000 al año en tres turnos.
      Pero no más que eso, el problema es que toda la parte “electrica” es de LG, y ellos no pueden cubrir más que eso. Asi que no es tan fácil llegar a las 300.000 unidades.

      Ahí es cuando te das cuenta los movimientos que ha estado haciwndo Tesla estaban bien planificados.

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        Gracias compi por el detalle.

        Vamos que entonces tendran que hacer una segunda planta en Europa bastante pronto y duplicar la planta de EEUU al menos o triplicarla para producir mas.

        Sin olvidar que LG tendra que cuadriplicar su produccion hipotetica no alcanzada.

        Me atreveria a decir que seguiria habiendo mas demanda de la oferta que dieran.

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      February 03, 2017

      Y sí tiene que producir en Europa bajará el precio, al menos, a priori, un 10% en aranceles, osea que sería 3700 o 4000 euros más económico ya andaría por los 30000 un muy duro competidor para el 3, aunque no me canso de decir que el mayor valor añadido de Tesla es los Supercargadores, haber si GM e Ibil, se alían y ponen precios estilo Tesla ponen almenos dos plazas para cargar a la vez dos o tres y de esa forma sí no te puedes comprar un Tesla pero quieres viajar sin preocupaciones.
      Un punto a favor del BOLT, es, que pese a que no carga a 135 como los tesla, al menos con 80 kW, y el proceso de actualización de los puntos, lo hace más interesante.
      Y si fuera Figueruelas, que está especializada en segmentos B y C, estaría de puta madre y los currantes tendrían mucha tranquilidad, crearía algo de trabajo más, y como el proveedor es LG que produce en Polonia, estoy pensando que los tiempos de entrega también se podían acortar al menos un mes.

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        February 04, 2017

        Bajo mi punto de vista si producen aqui el bolt no va bajar 3000 euros de precio. Mas bien no va a subir esos 3000 euros con respecto al precio de EEUU. Si podrían venderlo desde 37000 euros como allí que son 37500 dolares. Si lo fabrican fuera pues aquí saldrá desde 40-42 mil euros. Salvoque metan una versión mas base que entre en las ayudas.

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