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Bentley trabaja en un todocamino 100% eléctrico

En los últimos meses desde Bentley se han dado pistas de que los trabajos en la electrificación de su gama ya han comenzado. Unos trabajos que tendrán como resultado en un primer momento el contar con un modelo híbrido enchufable de cada uno de sus modelos. Cosas de las normativas de emisiones.

Pero unas declaraciones a la prensa alemana del director ejecutivo de Bentley, Wolfgang Duerheimer, ha puesto sobre la mesa que el fabricante británico propiedad de Volkswagen está preparando un modelo 100% eléctrico.

Según el directivo alemán, el mercado les ha mandado señales de que hay una demanda latente de un modelo por debajo del gigantesco Bentayga, y también situado en el segmento de los todocaminos. Un modelo que tendría que diferenciarse lo suficiente para no canibalizar las ventas del primero.

Y según la prensa alemana, la mejor forma de lograrlo será lanzando una versión eléctrica. Una alternativa que permitiría reducir las emisiones medias de la gama de forma importante, al mismo tiempo que ofrecen una alternativa al Bentayga sin entrar en competencia con el mismo.

Más directo al respecto ha sido Rolf Frech, del consejo de ingeniería de Bentley, según este «Si el cliente está buscando un todocamino, entonces nosotros también lo estamos buscando en combinación con las posibilidades de un sistema completamente eléctrico. Pero sólo tiene sentido si realmente conseguimos nuevos clientes para la marca«.

Con un todocamino eléctrico el fabricante británico podría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado lograría reducir las emisiones de cara a las nuevas normativas que se impondrán en Europa, China, y veremos si también en Estados Unidos. Por el otro podría lanzar un modelo con un sistema de propulsión explosivo, lo que le permitiría también cubrir el aspecto de las prestaciones. Algo con lo que lograrían un importante ahorro económico al no tener que afrontar la producción del deportivo EXP 10.

Una de las posibilidades sería usar el sistema del Porsche Mission-e. Un sistema de 608 CV capaz de lanzar al Porsche hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, y hasta los 200 km/h en apenas 12 segundos. Otra posibilidad sería utilizar esta configuración, pero adaptada con un incremento de su potencia para compensar el posible mayor peso del todocamino.

En cuanto a las fechas, es de suponer que si los equipos de diseño están todavía trabajando en ultimar el primer prototipo, muy posiblemente no lo veamos en el mercado como mínimo hasta 2020. Hasta entonces los interesados en llevarse a casa un Bentley enchufable, tendrán que conformarse con las versiones eléctrificadas del Bentayga, el Continental GT y más tarde del Mulsanne y el Flying Spur.

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Vía | Autonews

 

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