¿Cansado de que el Autopilot conduzca por ti? Vete a hacer unos ceros en la nieve con tu Tesla Model S (Vídeo)

Wallbox

Conducir un coche eléctrico necesita menos trabajo que conducir uno de combustión interna. De primeras, solo tiene dos pedales, frente a los 3 que encontramos en la mayoría de coches que llenan nuestras calles debido al embrague. Pero es que además, muchos coches eléctricos pueden ser conducidos a un solo pedal, ya que al levantar el pie del acelerador el coche retiene para recuperar energía a través de la frenada regenerativa. Una retención que puede ser más que suficiente para conducir a un solo pedal o experimentar el “one pedal feeling” del que habla BMW con su  i3.

Pero la cosa no queda ahí, la comodidad puede ir un paso más allá. En el caso del Tesla Model S, podemos encontrar ayudas a la conducción que permiten minimizar mucho la cantidad de trabajo que debe realizar el conductor cuando está al volante del coche. Desde el control de crucero activo, que permite al Tesla mantener la distancia y la velocidad respecto al coche precedente hasta el Autosteer, que mantiene al Tesla dentro de los límites del país.

Antes este panorama, hay conductores de un Tesla que no se resignan a ser aburridos conductores de un vehículo. A muchos se os habrá venido a la cabeza las espectaculares aceleraciones que se pueden hacer con un Model S. Pero como diría algún amigo mío “la línea recta no es divertida“.

Eso debe pensar también el protagonista de este vídeo, el cual ha cogido su Model S con tracción total para divertirse un rato sobre la nieve. Una experiencia no recomendada para aquellos más propensos a marearse. Llama la atención que, donde tendríamos un ruido del motor a tope en el caso de un coche de combustión, aquí apenas se oye el roce de los neumáticos con la nieve.

Fuente | Youtube



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 19, 2017

    Esperaba más habilidad del conductor, pero no deja de ser divertido y sin el molesto ruido de los motores de combustión.

    Reply

  2. Avatar
    February 19, 2017

    Si señor…. A desfogarse!! Eso con el Kreeping Death de Metallica a toda hostia Y sales relajado relajado…. XD

    Reply

  3. Avatar
    February 19, 2017

    Creo que el video es falso, si os fijáis el techo del coche se deforma en exceso como para no suponer un problema

    Reply

    • Avatar
      February 19, 2017

      Claro, al igual que los arboles, farola y el morro del auto. Lo que realmente ves es la deformación de la estabilización de youtube…

      Reply

  4. Avatar
    February 20, 2017

    “hasta el Autosteer, que mantiene al Tesla dentro de los límites del país”

    ¡Que útil! Para no salir al extranjero por accidente ¿no? Para los andorranos puede estar bien XD

    Reply

  5. Avatar
    February 20, 2017

    Penoso, un vídeo de un garrulo con dinero haciendo el idiota en la nieve. Esto no merece ser noticia.

    Reply

Leave a comment