Carlos Slim y Bimbo quieren lanzar un coche eléctrico 100% mexicano

Wallbox

Lada Vesta eléctrico-2

Carlos Slim es un empresario mexicano que posee la sexta mayor fortuna del mundo. Una de sus empresas, Ibursa, controla Giant Motors que ahora ha comenzado a dar los pasos necesarios para lanzar al marcado un coche 100% mexicano, en un momento donde la situación comercial entre Estados Unidos y México pasa por momentos de gran tensión.

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México

En una entrevista a Fobes México, el director de Giant Motors Latinoamérica dijo que están desarrollando un coche eléctrico 100% mexicano que no solo será ensamblado en el país, sino que también será diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades.

La firma pretendes que este coche eléctrico sea utilizado también como taxi para la Ciudad de México, una urbe críticamente congestionada por el tráfico y la contaminación que origina. Además, también ven oportunidad de negocio en la venta de furgonetas eléctricas ligeras para empresas de distribución.

Entre las empresas y entidades colaboradoras del proyecto estarán la empresa del metal Moldex, filial de Grupo Bimbo, y los grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Esta inversión en movilidad eléctrica podría llevar a la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos.

En definitiva, una apuesta de país por el coche eléctrico, que pretender unir fuerzas para llevar a la realidad un producto local. Una forma de poner a America Latina en el mapa respecto a lo que movilidad eléctrica se refiere.

Vía | Forbes México


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 11, 2017

    Correcta respuesta al muro y los aranceles.

    La mejor forma de aprovechar el excedente de mano de obra que va a dejar la paralización de las inversiones de Ford, GM y Chrysler en México.

    Inteligente manera de entrar en una industria autóctona de automoción, aprovechando el cambio.

    Eficaz medida para paliar la contaminación de México D.F.

    Cuando las barbas de tu vecino…A ver si se nos pega algo o aprendemos algo, o tendremos que esperar a que Merkel nos de permiso, cuando a Alemania le interese, y cierre fábricas en España.

    Reply

    • Avatar
      February 11, 2017

      No solo eso, es la única manera de evitar lo que los mexicanos llaman “el gasolinazo”.

      Reply

  2. Avatar
    February 11, 2017

    Carlos Slim ha olfateado el negocio a la legua. Si yo tuviera una fortuna también invertiría de una forma u otra en la movilidad eléctrica.

    Reply

  3. Avatar
    February 11, 2017

    No me fío de Carlitos Slim ni un carajo, pero, vaya, que la idea parece sensata.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2017

      Carlos Slim, tiene nombre de mafioso, cara de mafioso y actitudes de mafioso, luego…, pero esta mosca la ha cogido al vuelo, y si cuaja…ya quisiéramos en España algo así.

      Reply

  4. Avatar
    February 12, 2017

    Excelente iniciativa, yo me apunto con mi Uber

    Reply

  5. Avatar
    February 12, 2017

    orale que onda con el slim

    Reply

  6. Avatar
    February 14, 2017

    Si me asocian a la empresa, yo les puedo aumentar a mas de 2000kms la autonomiá con un coche auto-recargable.

    Reply

Leave a comment