¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Slim y Bimbo quieren lanzar un coche eléctrico 100% mexicano

Lada Vesta eléctrico-2

Carlos Slim es un empresario mexicano que posee la sexta mayor fortuna del mundo. Una de sus empresas, Ibursa, controla Giant Motors que ahora ha comenzado a dar los pasos necesarios para lanzar al marcado un coche 100% mexicano, en un momento donde la situación comercial entre Estados Unidos y México pasa por momentos de gran tensión.[blocktext align=»right»]IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Rumor: El Audi Q5 eléctrico será fabricado en México[/blocktext]

En una entrevista a Fobes México, el director de Giant Motors Latinoamérica dijo que están desarrollando un coche eléctrico 100% mexicano que no solo será ensamblado en el país, sino que también será diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades.

La firma pretendes que este coche eléctrico sea utilizado también como taxi para la Ciudad de México, una urbe críticamente congestionada por el tráfico y la contaminación que origina. Además, también ven oportunidad de negocio en la venta de furgonetas eléctricas ligeras para empresas de distribución.

Entre las empresas y entidades colaboradoras del proyecto estarán la empresa del metal Moldex, filial de Grupo Bimbo, y los grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Esta inversión en movilidad eléctrica podría llevar a la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos.

En definitiva, una apuesta de país por el coche eléctrico, que pretender unir fuerzas para llevar a la realidad un producto local. Una forma de poner a America Latina en el mapa respecto a lo que movilidad eléctrica se refiere.

Vía | Forbes México

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame