China instalará 800.000 puntos de recarga en 2017 para acelerar el despegue del coche eléctrico

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El pasado año China ha vendido más coches eléctricos que el resto de mercados juntos. Un dato realmente significativo que nos indica la velocidad que está cogiendo el sector en el gigante asiático.

Pero en lugar de dormirse en los laureles, como los europeos, el gobierno de Pekín acelera el paso con la confirmación de un ambicioso programa que pretende disparar el número de puntos de recarga para coches eléctricos en sus calles.

El pasado año China ya ha instalado nada menos que 100.000 puntos de recarga. Una cifra que se quedará pequeña si la comparamos con los 800.000 que esperan desplegar este año. Un plan que llevará a finales de 2017 el número de estaciones donde recargar hasta cerca del millón de unidades.

Los nuevos puntos se instalarán principalmente en ciudades y carreteras. La Administración Nacional de Energía (AEN) de China ha dicho que en Pekín y Shanghái habrá una instalación de recarga cada 5 kilómetros, y que un total de 14.000 kilómetros de carretera tendrán acceso a alguna estaciones de carga rápida.

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Este despliegue se enmarca en un plan que tendrá como objetivo que en 2020 exista suficiente infraestructura de recarga para al menos 5 millones de coches eléctricos. Pero también tendrán que atender la demanda de sectores en plena explosión, como el de los autobuses eléctricos.

Un proyecto que se enmarca en un plan integral que además de incentivar la expansión de las redes de recarga, un elemento básico para la confianza del consumidor medio, también tiene apoyo económico a la hora de la adquisición. ayudas que en algunos casos llegan a los 15.000 euros, y que convierten a los eléctricos en una opción cada vez más accesible y lógica.

Un proyecto que además está incentivando una industria interna de la fabricación de coches eléctricos, que amenaza con convertir a China en una superpotencia en las próximas décadas.

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Vía | Forbes

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    February 16, 2017

    A q china se convierta en la próxima superpotencia automovilística y desplaza a los alemanes? Q os apostais?

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      February 16, 2017

      Yo también lo tengo claro. China ha decidido apostar todo por su industria automovilística. En el mercado de los térmicos no tienen nada que hacer porque llevan muchos años de retraso con respecto a Japoneses/Europeos/Ameriacanos. Pero en el mercado incipiente del eléctrico están empezando a tomar la delantera. Cuando llegue el cambio tendrán una industria asentada, y produciendo con la economía de escala adecuada.

      Veremos si los fabricantes de ICE pueden competir contra una industria funcionando a pleno rendimiento.

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        February 16, 2017

        Proximamnt coches en aliexpress.

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        February 16, 2017

        Alemania y su industria ni pincha ni corta en China, el ministro de industria alemán se fue a china para pedir que relajaran los planes para el coche eléctrico y le mandaron a paseo. Osea, con la que esta cayendo en china con la contaminación en las ciudades y la gente asfixiándose, los alemanes con dos cojones van allí a pedir que les dejen seguir contaminando. Lo que les ocurre es que están mal acostumbraos a los Gobiernos serviles Europeos.
        Con todo esto, dentro de unos años ocurrirá que en China empezaran a disfrutar de ciudades con aire limpio y los europeos seguiremos en la mierda.

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      February 16, 2017

      Pues yo apostaría a que los alemanes van a seguir donde están ya sea con térmico o eléctrico. Todo el mundo dice que se han subido tarde al carro, pero yo creo que están midiendo los tiempos y que llegarán justo a tiempo. Tiene capacidad humana, tejido industrial, tecnológica y músculo financiero para estar ahí llegado el momento. El cambio va a ser gradual y ellos estarán ahí. Al resto de fabricantes tampoco creo que les pille el toro. Toyota parece que ha reaccionado, Hyunday está haciendo sus pinitos, PSA a ver como queda con la compra de Opel, BMW ya ha sembrado, Mercedes empieza el año que viene… En fin, que recuperarán el tiempo perdido mientras siguen forrándose vendiendo térmicos.

      En definitiva el aspecto diferencial de un eléctrico es la batería y su gestión. Y como los proveedores de baterías son externos no tendrán problemas en vender a quien se lo pida, sobre todo si es un VAG, BMW, etc. Y luego la gestión de la batería… pues basta con copiar a Tesla que para algo ha soltado sus patentes.

      Una vez que lleguemos a 700 / 800 KMs de autonomía la batería dejará de ser el aspecto diferencial y lo pasará a ser la conducción autónoma. Tesla ya está sembrando ahí con tecnología propia, con lo cual aquí si que puede marcar la diferencia.

      A China le ha resultado fácil llegar a donde está copiando tecnologías, pero para destacar en premiun hay que innovar y creo que ahí no han demostrado aún nada.

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        February 16, 2017

        Respecto a Alemania, puede ser, es una apuesta arriesgada, pero a ver si va a ser como el cuento de la libre y la tortuga. Te quedas durmiendo y te ganan.

        Si la clave son las baterias, que es cierto, peor me lo pones para los Alemanes, donde destacaban por sus motores de combustion, esa ventaja desaparece y poner asientos de cuero y buenos materiales lo hacen en cualquier parte del mundo.

        Respecto a la conduccion autonoma, pues ahi entraran empresas como apple y google, siendo esta ultima una proveedora de software para coches chinos.

        Todo apunta a que china va x delante y el futuro se dislumbra brillante.

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    February 16, 2017

    Manda coj.. que un pais comunista y dictatorial nos de lecciones a toda Europa en la movilidad eléctrica y la lucha contra la contaminación.
    Estoy convencido que China se va a convertir en una gran potencia mundial, si no lo es ya y que Europa está dormida y España ya ni os cuento.

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      February 16, 2017

      España? Pues aqui dejando a los ancianos que se les corte la luz y mueran quemados vivis por tener que iluminarse con velas.
      Se puede decir algo mas??

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    February 16, 2017

    Estos si que saben activar la economía. Venta de coches eléctricos a raudales. Aquí en España seguiremos mirando como nos comentaste el pan de la mano.

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    February 16, 2017

    Comen el pan

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