¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cinco operadores de recarga rápida de Europa se alían para crear una red abierta

fastnetd

Cada vez es más habitual escuchar iniciativas que pretenden dar un impulso a las redes de recarga rápida para coches eléctricos. La última nos llega desde Europa, donde cinco de los principales operadores de recarga se han unido para crear una red europea abierta a todos los clientes.

Las empresas que se han sumado a este acuerdo son la holandesa Fastned, Sodetrel, de Francia, Smatrics de Austria, Grønn Kontakt de Noruega, y la suiza GOtthard FASTcharge.

Según los promotores de esta iniciativa, con el acuerdo se creará una red de recarga para todos los coches eléctricos, y gracias a un sistema de pago unificado, el cliente no tendrá que preocuparse por llevar o tener que solicitar tarjetas de los diferentes sistemas cuando realice un viaje fuera de su país.

GOFAST-3

Desde el grupo se ha afirmado que con la mejora de la tecnología de las baterías, que permite poner en la calle coches con 300 o 400 kilómetros de autonomía, junto con una amplia red de recarga rápida, se facilitan los desplazamientos largos. Algo hasta hace poco al alcance de pocos.

En una primera fase los operadores pondrán en marcha un sistema de pago unificado que funcionará bajo el estándar Open Charge Point Interface (OCPI). Un roaming que permite realizar el pago de la recarga desde una misma plataforma.

Al mismo  tiempo que esta red se pone en marcha, sus integrantes animan a otros operadores a sumarse a una iniciativa que busca expandir las infraestructuras de recarga rápida, al mismo tiempo que lo hacen de una forma que resulte sencillo a los usuarios poder dar uso a dicha red, tanto cuando se mueven por su país, como cuando quieran usar su coche eléctrico para moverse por otros estados.

Relacionadas | Madrid impulsará la recarga de coches eléctricos. 15 puntos de recarga rápida en 2020

Vía | Businessgreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame