CityLogin. Logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en Madrid

Cada día tienen mayor importancia para las empresas de distribución en zonas urbanas los sistemas de propulsión eléctricos. A los importantes ahorros operativos, cada vez en más ciudades hay que sumar el factor de la limitación de entrada a determinadas zonas sensibles, o los cortes cuando los niveles de contaminación son elevados.

Esto es lo que ha llevado a la empresa FM Logistic, en colaboración con Ontime, a poner en marcha CityLogin. Un servicio de logística y distribución urbana de mercancías que utilizará vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural.

CityLogin llega a Madrid tras la exitosa experiencia de Roma, París y Milán. En Roma se consiguió reducir 90 toneladas de CO2 las emisiones en 2015. Un servicio que seguirá expandiendo sus operaciones con la apertura de una oficina en Lisboa el próximo año.

En Madrid los vehículos realizarán recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con una autonomía limitada y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

Según los responsables de la empresa “El equipo de CityLogin está recibiendo ya numerosas solicitudes de empresas interesadas en que sus tiendas reciban mercancía en vehículos respetuosos con el medio ambiente”.

Un sector que pleno crecimiento tanto por las regulaciones cada vez más estrictas de las diferentes ciudades, como por la propia evolución de la tecnología que facilita cada día más que los profesionales encuentren un vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

Relacionadas | Las furgonetas eléctricas y el reparto de mercancías

Vía | Ecosectores

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    February 19, 2017

    Buena iniciativa…

    Reply

  2. Avatar
    February 20, 2017

    Muy interesante. Probablemente esta tecnología les permitirá ser más competitivos.
    El transporte con vehículos eléctricos es algo lógico y es algo que NO ENTIENDO cómo no se traslada, a los PIZZEROS.
    y lo digo en serio.
    Motos con unas emisiones de la leche (no hay más que pasar detrás de una para ver el humo apestoso), ruidosas, y que el que vive cerca de una pizzería con reparto a domicilio, tiene que escuchar cada minuto, como salen las motillos esas con su molesto ruidito a molinillo.

    ¡motos eléctricas para las empresas que entregan alimentos preparados a domicilio ya!

    Reply

  3. Avatar
    February 20, 2017

    Yo el otro día estuve en una charla de una startup llamada Revoolt (web: revoolt.me) y que esta desarrollando una solución all-in-one que parece muy interesante y gira alrededor de las entregas en la última milla con vehículos eléctricos ligeros (LEV).

    Reply

Leave a comment