Daimler fabricará coches eléctricos en instalaciones ya en marcha

Sindelfingen Daimler

Daimler planea ensamblar su nueva gama de coches eléctricos en fábricas existentes, paralelamente a las líneas de producción de los Mercedes de combustión interna.

De este modo, estaremos tomando ventaja de las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica y limitando significativamente la inversión requerida“, afirma el jefe de producción de Mercedes-Benz, Markus Schaefer.

Daimler dice que sus marcas Mercedes-Benz y Smart lanzarán conjuntamente más de diez coches eléctricos en 2025, lo que supondría una cuota ‘cero emisiones’ de entre el 15% y el 25% de las ventas del grupo. También dijo que fabricará el primer modelo eléctrico de su nueva marca EQ en Bremen, y que la siguiente fábrica alemana en adherirse a esta nueva estrategia sería la de Sindelfingen.

mercedes-eq

El grupo germano pretende invertir 10 mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y los sindicatos están luchando para que una parte importante de esa inversión se haga en su país de origen. El fabricante afirma que sus fábricas de Bremen, Rastatt y Sindelfingen (Alemania), así como la fábrica de Renault en Hambach, Francia, donde se ensambla el Smart, serían las instalaciones ideales para albergar la producción de sus modelos eléctricos.

Representantes de los trabajadores han apoyado la iniciativa como estrategia de transición de las fábricas existentes hacia el vehículo eléctrico. “Debe quedar claro que los empleos estén garantizados, al margen de todos los retos tecnológicos“, según dijo Michael Brecht. Daimler ha acordado mantener 125 empleados temporales en su fábrica de Sindelfingen, la mayor fábrica de Mercedes con 25.000 trabajadores, por un año más y convertirla en un centro especializado en electrónica.

En retorno, representantes sindicales han aceptado negociar horarios de trabajo más flexibles.

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Vía | Autonews



Energias renovables

14 Comment responses

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    February 03, 2017

    Se empiezan a remover las aguas y los “afectados” toman posiciones.

    125 empleados temporales (con un contrato por un año más) el 125/25.000 = 5 por mil de la fábrica van a “revolucionarla”. Vale.

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    February 03, 2017

    Totalmente lógico, una cadena de térmicos es mucho mas complicada que una de eléctricos, se puede adaptar sin problemas.
    Pero de aquí al 2025 me parece que los eléctricos serán absolutos protagonistas de todos los catalogos.
    La eclosión se dará en el 2018-2019…. y será fulgurante

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      February 03, 2017

      Yo creo mas bien que sera en 2020. Para el 2018 se empezaran a ver Tesla por la calle. Pero no habra peoduccion suficiente aunque quieran.

      En cambio para 2020 habra una produccion mas amplia y sobre todo mas variedad de modelos. Incluidos los de las marcas generalistas. Se podran elegir varios modelos.

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        February 03, 2017

        2020 es el año , hazme caso. Se habla de 2025 o 2030 pero esto va a romper muchísimo antes, ya éstos mismos acontecimientos se calculaban para dentro de muchos años como la caída del precio de las baterías o el avance de su densidad y se han adelantado 10 años.

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    February 03, 2017

    bueno, de PUTA MADRE, eso significa que Vitoria, que ya produjo la Vito ECell, e sposible que reciba en un año/dos un modelo eléctrico comercial

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    February 03, 2017

    Se ve que tienen claro como hacer las cosas. Pero a su ritmo. No lo van a adelantar.

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    February 03, 2017

    La mayoría de fábricas automovilísticas en España están sentenciadas, a ver como vivimos sólo del turismo volátil y de unas energías fósiles con una TRE cada vez menor que no controlamos

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      February 03, 2017

      pues, espero que te equivoques por que sin automovil nuestro paro puede rozar el 40-50% , es un 10& del PIB, os dejo el enlace en mi nick

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    February 03, 2017

    Eclosión, eclosión, si, por favor.

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    February 03, 2017

    Que fácil se lo van a poner a algunos fabricantes de eléctricos, para comprar lineas de producción baratas de antiguos térmicos, que no lleguen a la meta.

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    February 03, 2017

    Er que dise 2025 pué disí 2035…

    Totá, semo lo alemane de Mersede, loj puto amo….

    Anda y que le den, ninguna pena me daría que se hundan en la miseria. Menudos cortitos ochenteros dirigen Mercedes, VuAG y Cía.

    Cuando llegue el Tesla Model 3 los va a emparejar bien a estos cabeza cuadradas.

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    February 03, 2017

    2025? Madre mía, que para esa fecha Trump ya la liado y estamos en guerras atómicas.

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    February 04, 2017

    Cuando vi “2025” dejé de leer.
    Parece que con el repaso que les está dando Tesla en EEUU no les basta. Ya lo pagarán.

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