Debate: ¿Es el sistema híbrido e-Power de Nissan, un paso previo antes de los eléctricos?

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Recientemente Nissan ha lanzado en Japón su primer híbrido dotado del sistema e-Power. Una configuración que supone en la práctica un sistema eléctrico, que es el encargado den todo momento de impulsar al coche, pero respaldado por un motor gasolina en lugar de una gran batería.

La idea del Nissan era lanzar un vehículo eficiente, pero al mismo tiempo económico. Un modelo que utiliza sistemas como el motor del LEAF, pero que está disponible por 14.500 euros al cambio, un 40% por debajo del propio compacto. Si duda uno de los puntos más fuertes de esta primera propuesta.

Para Nissan la clave es que el sistema e-Power, servirá como puerta de acceso a los usuarios el mundo del coche eléctrico. Y lo hará incluso entre aquellos que no cuenten con confianza suficiente para saltar a un sistema 100% eléctrico. Una puerta de acceso que Nissan espera sirva para reclutar usuarios que posteriormente darán el salto a los coches eléctricos en su siguiente adquisición.

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También se espera que este modelo permita incrementar la economía de escala en los componentes que compartirá con el LEAF. De esta forma elementos como el propio motor, inversor, y otros elementos, vivirán un importante crecimiento en su producción, y con ello se logrará rebajar el coste para los híbridos, pero también para los eléctricos.

Pero por otro lado están los que piensan que este no es un movimiento que beneficiará a los eléctricos. El no contar con absolutamente ninguna posibilidad de recarga convierten a este eléctrico con extensor de autonomía, en un simple y llano híbrido.

No hay apenas experiencia eléctrica como si puede haber en un híbrido enchufable. Por lo tanto, el conductor estará todo el tiempo dando uso al motor gasolina, que es junto con la frenada, la única fuente de energía para el motor.

Os dejamos a vosotros la respuesta. ¿Es el sistema híbrido e-Power de Nissan, un paso previo antes de los eléctricos?



Energias renovables

69 Comment responses

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    February 03, 2017

    Y q cońo es el leaf…?

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    February 03, 2017

    No

    🙂

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    February 03, 2017

    Te compras un coche eléctrico pero únicamente se recarga con la frenada y su motor de combustión .

    Nissan , se os a pirado la pinza completamente .

    No es un paso intermedio , es un paso atrás y a peor.

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      February 03, 2017

      ” ha pirado ” , aarrrggg , predictivo de los coj….

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    February 03, 2017

    Si se pudiera enchufar bueno, pro solo motor de combustión…

    Q os costaba un sistema de recarga? 1000 euros más?

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      February 03, 2017

      1000€ del sistema de carga (ni idea del precio), más la batería.

      Que conste que no me parece buena opción. Con recarga y una batería como mínimo de 10-15kWh tendría un pase. Daría para entre 50 y 80km reales en eléctrico. Pero así me parece un atraso.

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  5. Avatar
    February 03, 2017

    Esto es un híbrido en série y ya está. No es un eléctrico.

    Es una forma de hacer un Prius barata (ahorrandose la transmisión). Lo cual por cierto, juega en su contra en cuanto a eficicencia, pués a veces es más eficiente poner el motor térmico a empujar, que someter la energia que produce a conversiones mecánica-eléctrica-mecánica.

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  6. Avatar
    February 03, 2017

    No lo veo mal y si es un paso adelante, si hay miedo es porque hoy por hoy es una opción realmente buena y encima abarata el precio de los eléctricos porque no solo la batería es un problema sino que los motores eléctricos no son precisamente baratos.

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      February 03, 2017

      A mi también me parece una buena idea, y con un precio de 14000€ es muy interesante para la gente que no dispone de plaza de garaje para recargar su coche e incluso para viajes

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      February 04, 2017

      Me parece estupendo que se meta ud. en un foro de aficionados a los coches eléctricos a tocar las pelotillas al personal. Y ya hablando del coche
      Tamaño mas bien pequeño.
      Estética discutible.
      entre 15.000 y 21.000€
      4,5 litros de consumo (mas que cualquier Dacia de 8000€)
      Y ud. “no lo ve mal”. Será porque se ha puesto las gafas de cerca, o será porque su cerrazón le hace metrese aquí a defender lo indefendible.

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      February 04, 2017

      Pues el problema del motor electrico “no precisamente barato” no lo soluciona, no se se si te has dado cuenta.

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    February 03, 2017

    Yo le vería sentido si le pusieran una pequeña bateria como al i3, que puedas recargar en casa y te sirva para el día a día, y en los viajes largos tiras de gasolina. Tal y como está concebido, en principio creo que es mas ineficiente quemar gasolina para genera electricidad, que directamente usarla para mover el coche. Con una batería para el día a dia, compensarías el mayor gasto que pueda tener en autovía comparativamente con un termico puro.

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      February 03, 2017

      Lo que pasa es que el cargador exige un transformador de alterna a continua y si encima le pones carga rápida todo se encarece. Esta es una forma de tener un coche optimizado en consumo y que es probable bajar a menos de 3 litros reales de consumo lo cual supone una mejora sobre un híbrido donde el térmico es el motor principal y el eléctrico y las baterías solo un apoyo. Un motor térmico a régimen constante tiene menos averías, se desgasta menos y tiene un mayor rendimiento.

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        February 03, 2017

        Esto es un híbrido. Y no mejora en nada a un híbrido.

        De hecho, probablemente es una forma de esquivar las patentes de Toyota al respecto. Y le auguro el mismo resultado que al Hybrid4 de PSA.

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          February 04, 2017

          De hecho si no se puede dejar en modo “sólo eléctrico” no podrá ni entrar a las ciudades en unos años xD

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        February 03, 2017

        hombre solo le falta el transfomador y mas bateria, que por 4k lo podrian hacer para 60km, y esto seria un buen coche para mucha gente.

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    February 03, 2017

    Cuánto tiempo y dinero perdido.

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    February 03, 2017

    Esto lo que es una pura basofia. Desde luego es todo un paso atras. Le auguro un fiasco de ordago. Nissan ¡¡¡¡Como se os ve el plumero, menos historietas y más cumplir con las garantias que sois unos piratas!!!!.

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  10. Avatar
    February 03, 2017

    Es un hibrido en serie, y nada más.

    Será como dicen más arriba para esquivar las patentes de Toyota pero a mi si me parece buena idea. Por 14.000 € al cambio tienes todo un coche eléctrico menos la batería y cargador. Llegado el momento, cuando se abaraten las baterías, hacer la conversión de este vehículo será muy fácil, añadir batería y cargador y encima tienes extensor de autonomía.

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      February 03, 2017

      Da gusto ver que hay algunos que no son talibanes de lo eléctrico y usan el sentido común para razonar.

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  11. Avatar
    February 03, 2017

    Se podría discutir mucho si este coche es un híbrido (en serie) o es un eléctrico de rango extendido… Lo que si es cierto es que con esa batería… lo siento, no es el coche que quiero.

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  12. Avatar
    February 03, 2017

    Es un coche contaminante pero que transmite su potencia a un motor electrico. Todo un quiero y no puedo asi que hago algo absurdo.
    Parece mas una propuesta de un político español que de un fabricante de coches.

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  13. Avatar
    February 03, 2017

    Veo unos comentarios un poco pesimistas, si Nissan se decide a comercializar el E Power en otrso ehículos, se pueden montar unos híbridos bien majos, con menos componentes susceptibles a desgaste y a lo mejor hace buenos consumos, hay mucha gente que no se atreve a cojer un eléctrico, y a lo mejor no puede pagar un Tesla, y prefiere un híbrido y sí le ponemos GLP/GNC menor impacto.
    Sí Nissan lo vende en una furgo, como la NV300 o en una berlina, y puede que muchos taxistas se lancen tendrá una muy buenas ventas y se popularizarán, abaratarán, estos vehículos, no lo veo todo blanco o negro, por cierto sabemos que los Rex, aunque este no lo es, tiene consumos un poco menores que los ICE normales pero mantienen las ventajas de los motores eléctricos y no te quedas tirado

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  14. Avatar
    February 03, 2017

    Aquí el caso es que vaya pasando el tiempo y fabricar cualquier cosa menos eléctricos, ese es el objetivo.

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      February 03, 2017

      Claaaro todas las empresas del mundo se niegan a fabricar el iphone de los coches, total para que convertirse en la primera empresa del mundo y ganar miles de millones de dólares al año y sus directivos multiplicar sus ingresos. Lo que hay que leer y lo peor de todo es que parece que es la opinión mas extendida, bueno durante mucho tiempo la opinión mas extendida era la mas …

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      • Avatar
        February 03, 2017

        Busca información sobre quienes son los máximos accionistas de algunos de los grandes grupos automovilísticos y seguramente entiendas muchas cosas.

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  15. Avatar
    February 03, 2017

    es un paso atras sin duda,

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      February 03, 2017

      Entonces supongo que si el coche fuera un térmico de toda la vida si que sería un paso adelante porque eso era la otra opción, que para el eléctrico ya tienen la e-Nv200 y el Leaf ambos con unas ventas inferiores a todo el mundo a lo que vende Nissan en puerto rico al año.

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  16. Avatar
    February 03, 2017

    un electrico de autonomia extendida el el ampera o el I3 rex

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  17. Avatar
    February 03, 2017

    Estos han visto que un tren de transmisión eléctrico es más barato que un día combustión y que un generador es más barato que una batería. Por muy afinado que esté el generador, dudo mucho que este correo tenga buenos consumos. La ventaja estará en el mantenimiento, que será como el de un eléctrico. Estando como está la tecnología, me parece que esto nace muerto.

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  18. Avatar
    February 03, 2017

    Que cansinos son y como les cuesta aceptar que queremos eléctricos 100%, venga a tirar dinero y luego esas pérdidas las repercutirán en los eléctricos para recuperar el dinero?? Seguro!

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      February 03, 2017

      SI ellos lo que aceptan es que hay muy poca gente que esté dispuesta a aceptar los precios de los eléctricos y por eso prueban otros sistemas. Por otra parte en cuanto a tirar el dinero es su dinero y como defensor de la libertad nunca me ha gustado negarle a nadie su derecho a disponer de su dinero y de su propiedad.

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  19. Avatar
    February 03, 2017

    Coincido con la mayoría. Con un cargador lento y 10 Kwh de batería (subiría unos 3 K€) le vería mucho sentido, sería un cliente de ese coche… Sin posibilidad de carga en casa, su consumo será muy parecido a un térmico equivalente, más complejo y además sigues contaminando en ciudad.

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      February 03, 2017

      Yo lo veo igual. Pero, joder, ¿un REx por menos de 15.000 euros? A mí me parece que no se pueden pedir peras al olmo y por el precio, es perfecto. Y como dice alguien por ahí arriba, si te cansas, pues le cambias la batería y le metes un conector de carga, un brico de 3.000 euros y has actualizado el coche. En total, te habrías dejado menos de 18.000 euros y tienes un señor REx, que os recuerdo a todos que el Ampera andaba por encima de los 40.000 euros.

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      February 03, 2017

      Exactamente. Y si además lo ofrecen con el cuerpo de un Qashqai, podría ser un éxito de ventas

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        February 03, 2017

        Pero para mover un Qashqai necesitas algo más que los 54 cv (40kW) que calza este chiquitín.

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  20. Avatar
    February 03, 2017

    Los fabricantes de térmicos deben tener un buzón de sugerencias específico que diga: “Como vender todos los motores térmicos que tenemos en producción” y otro que diga: “Como alargar la agonía del motor térmico”.

    Allí los empleados van echando sus masturbaciones mentales y la que sale elegida es el empleado del mes con un premio de un viaje para visitar los pozos de petróleo de ExxonMobil.

    Si no no se entiende.

    Que cueste 14.500 € “eso” y por un Leaf con baterías sin acondicionamiento térmico siquiera, te piden lo que te piden, lo dice todo.

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    • Avatar
      February 03, 2017

      Deben de ser los reptilianos y los iluminatis, ambos apoyados por la CIA. Total a que compañía no le interesaría poner un producto disruptivo en la calle como hizo Apple con el iphone, vamos que asco tener que ver que hacer con los miles y miles de millones de € que ganarían.

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      • Avatar
        February 03, 2017

        Claro. Lo lógico para bajar el precio de los componentes del Leaf, en vez de vender más Leaf a un menor precio, es enchufarle a un trasto todo un motor térmico con algunos componentes del Leaf, y dejarlo sin posibilidad de enchufarlo a la red, no sea que se acostumbren.

        Con eso, aprovechando el tirón del eléctrico, y con un salto digno de Nadia Comaneci, consigo meter de rondón unos cuantos térmicos más, que seguro necesitan algo de mantenimiento y recambios, los pobres, y resulta que en el cómputo total salgo ganando.

        Si a un extraterrestre le enseñas los dos coches y le preguntas cual de los dos es más caro, creo que no tendría dudas, pero nosotros asumimos sin más que es mejor que Nissan siga con el amaga y paso atrás, en vez de apostar de una vez por todas por bajar el precio de las baterías, acometiendo lo que ya está haciendo Tesla.

        Es su dinero, que haga lo que quiera, pero que no nos tome por tontos y lo diga claro. El Leaf, ha ido bajando de precio desde su llegada, eso sin acometer grandes fábricas de baterías. ¿Porque no un planteamiento desde el principio?. ¿Son reservones, cobardes, defienden su negocio de térmicos?. Muy bien están en su derecho y yo en el de que no me insulten la inteligencia.

        Quien dice Nissan, dice GM o BMW o los trillizos, que no hacían más que bajar de precio desde que salieron porque la competencia les obligó, pero no dejaron de fabricarlos hasta que eran un cuadriciclo ridículo al lado de los otros eléctricos.

        GM decía que perdía dinero con el Volt I, pero desde su llegada no ha hecho más que bajar el precio, y resulta que el II, vale menos y le supera en todo. Si perdían tanto dinero ¿porque no dejaron de fabricarlo?. Ahora resulta que también pierden dinero con el Bolt. ¡Venga ya!.

        Y eso sin acometer seriamente la fabricación en masa de baterías solos o conjuntamente con alguien, para abaratar precios. ¿O es que si fuera al revés, que tuvieran grandes fábricas de baterías y patentes en vez de fábricas de térmicos y sus patentes los precios de los térmicos no serían mucho más altos y además con mucha más diferencia?. Otra vez: Es su dinero, pero que no nos tomen el pelo. ¡Ni CIA ni Iluminati, ni gaitas!.

        Y BMW, bueno eso ya es de risa, apaga y vámonos. Eso vámonos.

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        • Avatar
          February 03, 2017

          Pues visto así, con la mitad de esfuerzo de esos post tan largos podrías ponerte a construir un eléctrico en el garage, quién sabe así empezaron los de Apple. La otra posibilidad es que no sea tan fácil hacer un coche eléctrico y algunos quieren que una evolución de 20 años se de en 5.

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          • Avatar
            February 03, 2017

            Parece que cuando os quedáis sin argumentos, siempre vais al tema personal.

            Te podría contestar igualmente en ese sentido, pero creo que no es el caso de este foro.

            Hay un empresario y una empresa, que afortunadamente ya está haciendo un gran esfuerzo, pese a todos los inconvenientes que se encuentra, y que está demostrando lo que es posible hacer en esas circunstancias.

            Hace falta ser muy negado para no darse cuenta de que es difícil encontrar ese binomio y que no cualquiera puede hacerlo. Trivializar esa circunstancia y ese esfuerzo, me parece propio de cretinos.

            Hace falta ser más negado aún para no darse cuenta de que sin la resistencia de algunos y con los aplausos de muchos (con variados intereses) la transición sería más rápida.

            No por eso viendo y analizando lo que ocurre, se nos puede negar sacar y expresar nuestras conclusiones.

            Tampoco, creo que por mucho repetir lo que le interesa a un bando en concreto: Que la cosa vaya lenta, controlada, sin vuelco, y con argumentos falaces, muchos lo aceptemos sin más y nos callemos.

            Hay una cosa que anima mucho y es que por ahora el tiempo nos da la razón, y lo que parecía y era tachado de imposible hoy es una realidad, mientras que todos los mantras, consignas y mitos van cayendo, a pesar de la fortaleza de quien los airea.

            De modo que eso es lo que hay.

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          • Avatar
            February 03, 2017

            Lo cierto es que a las empresas no les gusta dar grandes saltos, tienen que venderte etapas, primero saco 720p luego 1080p luego 3d luego ips, después oled, luego 4k y ahora color de 10 bits. Las empresas nuevas como Tesla no pueden permitirse los riesgos de grandes cadenas de producción y empiezan desde modelos exclusivos, conclusión lo que podría tardar 5 años en llegar tarda 20 años. LLámame mal pensado pero creo que están vendiendo tecnología que se va a quedar antigua porque saben que hay quien les comprará el coche ahora y luego cuando lo mejoren comprarán otro.

            Habría hecho falta que Tesla o quien fuera hubiera no decidido jugar ese papel de ciclos de venta sino el rupturista y buscar el coche eléctrico económico de verdad. Este mismo Note, con carga lenta y 70 km de autonomía y unos 80 o 90 CV por 17 mil euros para mi sería una buena compra o por lo menos decente. Podría ir al trabajo y volver con toda la carga de batería si algún día tengo un desplazamiento largo no me quedaría tirado. Sería un buen coche de transición. Este es un paso previo un quiero y no puedo.

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          • Avatar
            February 03, 2017

            Pues para decir que no vas a lo personal me has llamado 2 veces negado, no te preocupes hombre y ya sabes lo de antes a trabajar y a esforzarte que tiene que ser fácil desarrollar el coche eléctrico, ese que Elon Musk ha necesitado miles de millones de dólares y el respaldo de silicon valley para lograrlo. Seguro que los demás pueden eso si no veo a Nissan pudiendo vender un modelo suyo a 130.000€.

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          • Avatar
            February 03, 2017

            O el subconsciente te ha jugado una mala pasada, o no has interpretado bien lo que he expresado.

            Era en sentido figurado y no referido a ti, sino en el caso de que yo hiciera lo que tu propones y por lo visto sigues proponiendo.

            Nada. Tu defiendes tus opiniones, yo las mías no nos enzarzamos en temas personales y a vivir, que son cuatro días.

            Saludos.

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  21. Avatar
    February 03, 2017

    Este viene siendo claramente el rival del Toyota Yaris Hybrid, y bueno que puedo decír tiene sus cosas buenas y malas. Si me preguntáis si ¿Es el sistema híbrido e-Power de Nissan, un paso previo antes de los eléctricos? Pues os dire que no o al menos para Nissan, ya que tienen su Leaf, en todo caso que este lo hubierán hecho 100% eléctrico tendría sentido ya que es un vehículo urbano y que mejor manera que moverse por ciudad y entornos cercano en eléctrico. Aquí se ve cómo Nissan ha dado un paso hacía atrás en cuanto a vehículos eléctricos poniendo este Note solamente en híbrido normal.

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    • Avatar

      Consume muchisimo, incluso un Mazda Skyactive del 2 , creo que lleva 1.4 o 1.5 consume eso seguramente sin necesidad de ser hibrido…

      Hyundai Ioniq y un Auris HSD consumen menos y son mas grandes, asi que…

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  22. Avatar
    February 03, 2017

    e-Power1:
    Con lo faaaaaaaaaaaaaaacil que es poner el motor del Leaf y una batería en los bajos como el Zoe.

    e-Power2:
    Con lo faaaaaaaaaaaaaaacil que es poner el motor del Leaf y una batería en los bajos como el Zoe + pequeño motor térmico como generador igual que el BMW i3.

    TODOS los fabricantes de térmicos son unos PIRATAS que quieren perpetuar el modelo de recambios-revisiones de alto coste y fabricar algún eléctrico para dar imagen Cool y Ecológica. MENTIRA PODRIDA.

    El único fabricante que pone toda la carne en el asador en Pro de los eléctricos es TESLA.

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      February 03, 2017

      Si el comentario es irónico reconozco que no lo pone fácil para entenderlo, si lo pone en serio entonces no se que decirle. No creo posible hacerle ver la realidad.

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  23. Avatar
    February 03, 2017

    Si bien es verdad que convertir energia mecanica en electrica y otra vez mecánica tiene mala pinta, es verdad que el motor térmico funciona a un régimen constante lo cual tambien mejora la eficiencia del mismo. La,conclusión no es más que el consumo en gasolina del coche que parece bastante contenido por lo que, si sirve para que la economia de escala haga que la parte elecctrica abarate su precio no me parece mal. Las baterias siguen su camino imparable y en poco tiempo será más barato poner una bateria decente que un motor térmico.

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  24. Avatar
    February 03, 2017

    Sólo hay que comparar el E-power con el Kia Niro.
    15.000€ del E-power frente a los 22-25.000€ del Niro.
    Ambos tienen 2 motores uno gasofa (1,6-1,2L) y otro eléctrico de 40 Kw.
    El Niro necesita doble embrague y caja de cambios. El Nissan no necesita mecánica.
    Ambos tienen una batería de 1,5 Kw (como los híbridos no enchufables Prius, etc).
    Está claro que la solución técnica del e-power es el eléctrico de los pobres, osea para todos, mientras los pudientes se gastan el triple 50.000€ en su Model3 cuyos 60 Kw se quedan en la mitad de autonomía a velocidasdes de autovía y a temperaturas bajas. Y los muy pudientes se gastan la pasta en el ludicruous mode de su P100D
    Con el motor de combustión se resuelve el problema de la climatización en los eléctricos.
    Mientras el coste de las baterías sea tan elevado no hay color. El e-power puede ser un buen paso intermedio y sobre todo económico hasta que en el futuro (hoy por hoy bastante lejano) las baterías ya no hagan el precio de un eléctrico prohibitivo.

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      February 03, 2017

      +1

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    • Avatar
      February 03, 2017

      ¿El model 3 se queda a la mitad de autonomía en autovía? ¿No te referirás al Leaf?

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      • Avatar
        February 04, 2017

        Sólo hay que ver la calculadora de la web del ZOE 40Kw.
        La autonomía de cualquier eléctrico se queda en la mitad de la nominal a 110-120 km/h y a temperaturas 5-10ºC sobre cero.
        Ojo con esos 400 Km o 500 Km.
        Los Km reales a velocidades de 120 km/h y en invierno te pueden dar un susto.
        Los noruegos ya están acostumbrados pero nosotros no.

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  25. Avatar
    February 03, 2017

    Que no queremos ya los térmicos. Que queremos 100% eléctrico. Que no queremos oler a gasoil y a aceites como los camioneros. Que queremos coches limpios y silenciosos. Pero…¿todavía no lo han entendido?

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    • Avatar
      February 03, 2017

      Pues para hablar en boca de todos veo que son pocos los que te siguen y están dispuestos a pagar el doble por un eléctrico. Pero ale sigue hablando en nombre de orbi et orbe que seguro que tienes razón y esos coches los están comprando ahora tus representados imaginarios, porque lo reales nada de nada a menos que los subvenciones a base de bien.

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      • Avatar
        February 04, 2017

        Si pensamos todos como usted la tenemos clara.
        Usted igual es joven pero en los años 50, 60, 70 y principios de los 80 los coches eran relativamente caros. No ser subvencionan. Le pongo un ejemplo: mi padre compró un Citroen CX nuevo en 1979, le costó 900.000 pesetas. A los 10 años le hizo 200.000 km. y lo vendió por 900.000 pesetas, lo mismo que le costó. Ahora haga lo mismo con un coche, a ver si es capaz.
        Lo que le quiero decir que antes también había gente como usted, negativas y que decían que los coches eran caros. Pero al final, a base de aumentar la demanda, los precios cayeron.
        Debería usted saber que siempre cuando sale un producto nuevo suele ser caro en comparación con sus sustitutos.

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        • Avatar
          February 04, 2017

          Te olvidas que en esos años la inflación llegó a tener días cifras.

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          • Avatar
            February 04, 2017

            También infloyó la inflación. Pero lo que más repercutió para que los coches de segunda mano se los quistasen de las manos es que no había tantos coches como ahora y la gente los demandaba.

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      • Avatar
        February 04, 2017

        Ola ke ase. ¿Estás troleando o ke ase?

        Se te ha olvidado hablarnos del hidrógeno, que ese si que mola.

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          February 04, 2017

          El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1, masa atómica 1,007 y símbolo H ; es un gas incoloro, inodoro y muy reactivo que se halla en todos los componentes de la materia viva y en muchos minerales, siendo el elemento más abundante en el universo; se utiliza para soldaduras, en la síntesis de productos químicos, etc., y, por ser el gas menos pesado que existe, se ha usado para inflar globos y dirigibles, aunque arde fácilmente, por lo que se suele sustituir por helio.
          Si quiere usted volar por los aires si tiene un accidente con este tipo de coches con hidrógeno haya usted. Yo no lo quiero.

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    February 03, 2017

    En mi humilde opinión, sólo podremos juzgar si Nissan ha tenido una buena idea o no cuando sepamos el consumo. Mejora los 3.5L a los 100 de un Auris? Si la respuesta es Si, pues Nissan ha triunfado. Y si es No, entonces es una perdida de rendimiento respecto a un hibrido convencional. Pero aún así, puede tener un consumo major que un gasolina tradicional y por lo tanto aporta un beneficio a la sociedad.

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      La Epa le da 4.5 litros a los 100 al Nissan cuando los Auris siendo segmento C, uno por encima le dan algo menos si no me equivoco, no llega a 4 o ronda los 4.

      El Ioniq siendo segmento C ronda esos 4.5 o algo menos, asi que el esquema de Hyundai de ese hibrido ha sido bastante pesimo.

      La Epa del Mazda 2 gasolina sin hibridaciones creo que ronda esa cifra o ligeramente superior.

      Deberian haber logrado una EPA de 4 litros a los 100 o incluso menos.

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    February 04, 2017

    Para Nissan es un paso atras.

    Seria un avance si este paso lo hubiera dado alguno de los fabricantes que no tienen ningun modelo 100 % electrico en el mercado

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    February 04, 2017

    a mi me gusta el precio 14.500 euros
    para darnos cuenta como nos estafan
    le añaden una batería un poco mayor y sin motor termico
    y ya lo pueden vender en 30mil euros (leaf)
    mas batería sin quitar el termico 35 a 40 mil euros (i3, volt-ampera)

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    February 04, 2017

    Me compre un clio automatico hace 2 años y me costo con muchos descuentos 16000 euros.
    No veo mal el precio

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    February 06, 2017

    Me gustaría poder comprar un eléctrico para el día a día, el cual me cumple de sobras , pero viviendo a 50kms de la ciudad y teniendo que hacer muchos más kms amedudo también necesito un eléctrico que en caso de urgencia pueda recargarse con un generador.
    Yo creo que hago un gran aporte deshaciendome de mis 2 coches normales. Ahora toca deshacerse de los transatlánticos del puerto. Sino como siempre hacemos esfuerzos para nada.

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    February 07, 2017

    Que le pongan una bateria, aunque solo tenga autonomía para hacer treinta kilometros, con eso a mucha gente le vale y en cualquier caso ayudaría poderosamente a reducir los consumos como hacen los Toyota.

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