¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E.ON y Clever llegan a un acuerdo para expandir una red de recarga rápida por Europa

eon-clever-fast-charge-europe

El grupo energético alemán E.ON, ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa danesa Clever, especializada en la instalación y gestión de redes de recarga rápida para coches eléctricos.

Según este contrato, Clever tendrá el objetivo de crear la primera red europea de recarga ultra rápida de Europa abierta a todos los fabricantes. Una red que se espera conectará las principales ciudades del continente y que estará formada por puntos de recarga rápida con potencias de 150 kW, suficiente para recargar unos 400 kilómetros en 30 minutos conectado. Unas potencia que se irán incrementando de forma paulatina hasta llegar a los 350 kW.

Según la nota de prensa, el acuerdo incluirá la instalación de varios cientos de estaciones de recarga rápida, separadas como por entre 120 o 180 kilómetros como máximo. Unas infraestructuras que se colocarán en nudos de comunicación y lugares como autovías y autopistas.

Esta nueva red comenzará antes de finalizar este año su instalación. En Dinamarca Clever ya cuenta con un total de 1.200 estaciones de recarga, y aplicará su experiencia en la puesta en marcha así como en la explotación comercial de dicha red.[blocktext align=»center»]ccs-comboCinco proyectos para instalar puntos de recarga rápida en (casi) toda Europa [/blocktext]

A este acuerdo se espera que se sumen otros socios, como algunos de los principales fabricantes de coches eléctricos del mercado, así como aquellos que están preparando su desembarco en el sector. Nombres como el grupo Volkswagen, BMW o Daimler, buscan fórmulas para preparar una red para sus clientes, y de esa forma intentar frenar la influencia de la red de recarga rápida de Tesla.

Según Frank Meyer, Vicepresidente Senior de innovación en E.ON. «Esperamos que nuestra ambición común conduzca a la creación de la primera infraestructura integral de carga ultra-rápida que se establece en Europa. Una red de esta magnitud no sólo requiere una sólida financiación y conocimientos, sino que también será una revolución en el crecimiento de la demanda de coches eléctricos y un plan clave para acelerar la movilidad eléctrica y sostenible. Este enfoque encaja bien con nuestra estrategia para hacer que la movilidad eléctrica sea lo más cómoda posible para nuestros clientes. En esta asociación CLEVER aporta su experiencia en el terreno del «big data» y refuerza el innovador enfoque centrado en el cliente de la movilidad eléctrica«.

Por su parte, Casper Kirketerp-Møller, CEO de CLEVER, ha declarado «La transición y la adopción en masa del mercado de la movilidad eléctrica requiere coches eléctricos con amplia autonomía y una red de carga ultra rápida y que funcione perfectamente incluso entre diferentes países. Los fabricantes de automóviles comenzarán pronto a ofrecer los vehículos eléctricos y utilizaremos nuestra experiencia acumulada desde 2009 en la construcción, operación y mantenimiento de los corredores de recarga del norte de Europa, para de esa forma ofrecer la mejor experiencia de viaje y carga a los propietarios de coches eléctricos que quieran realizar recorridos de larga distancia por Europa. La colaboración con E.ON, una de las mayores compañías energéticas de Europa, es un paso importante para lograr nuestra visión de acelerar la movilidad sostenible«.

Relacionadas | Ford, BMW, Daimler y Volkswagen presentan un plan para instalar miles de puntos de recarga rápida en Europa

Fuente | E.ON

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame