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El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

En 2018 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Audi, el e-Tron. Un todocamino que supondrá el debut del fabricante alemán en el sector del coche 100% eléctrico, y sobre el los alemanes han puesto muchas esperanzas de recortar el tiempo perdido, y que además servirá para estrenar una nueva forma de fabricar coches con la producción modular.

Hasta ahora sabemos que el e-Tron se colocará por tamaño entre los 4.66 metros del Q5, y los 5 metros del Q7. Pero más tirando hacía el Q5. Algo que nos indica un cuerpo en torno a los 4.7 o 4.8 metros de largo. El sistema de propulsión estará formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Pero el conductor tendrá a su disposición un modo de conducción deportivo, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm.

En cuanto a la batería, aquí es donde hemos conocido nuevos datos. Hasta ahora Audi indicaba que los 95 kWh que montará el e-Tron le proporcionarían una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Pero ahora sabemos gracias a Dietmar Voggenreiter, ejecutivo de Audi, que el todocamino eléctrico posiblemente estará en torno a los 400 kilómetros bajo el más realista ciclo EPA americano.

Esto a falta de confirmación oficial y cifras más precisas, colocaría al Audi e-Tron muy cerca de los 413 kilómetros que logra el Tesla Model X 90D, y algo lejos de los 475 kilómetros del 100D.

Quedaría por saber la cuestión del precio. Como recordamos el todocamino de Tesla en su versión 90D está disponible en Europa por 117.900 euros, impuestos incluidos. Una cifra sin añadir nada de equipamiento no de serie. Optar por el Model X 100D supondrá una inversión de 121.400 euros.

Por lo tanto, si Audi logra poner en el mercado una propuesta como la actual, pero por debajo de los 100.000 euros, entonces tendría una oportunidad contra un Model X que además de más autonomía, tiene menor consumo, más potencia, y sobre el papel, mejor equipamiento opcional. Algo que deja en el precio, y el prestigio de marca, las opciones del Audi.

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Vía | Autocar

 

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