El Audi e-Tron tendrá una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo EPA

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En 2018 llegará al mercado el primer coche eléctrico de Audi, el e-Tron. Un todocamino que supondrá el debut del fabricante alemán en el sector del coche 100% eléctrico, y sobre el los alemanes han puesto muchas esperanzas de recortar el tiempo perdido, y que además servirá para estrenar una nueva forma de fabricar coches con la producción modular.

Hasta ahora sabemos que el e-Tron se colocará por tamaño entre los 4.66 metros del Q5, y los 5 metros del Q7. Pero más tirando hacía el Q5. Algo que nos indica un cuerpo en torno a los 4.7 o 4.8 metros de largo. El sistema de propulsión estará formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Pero el conductor tendrá a su disposición un modo de conducción deportivo, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm.

En cuanto a la batería, aquí es donde hemos conocido nuevos datos. Hasta ahora Audi indicaba que los 95 kWh que montará el e-Tron le proporcionarían una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Pero ahora sabemos gracias a Dietmar Voggenreiter, ejecutivo de Audi, que el todocamino eléctrico posiblemente estará en torno a los 400 kilómetros bajo el más realista ciclo EPA americano.

Esto a falta de confirmación oficial y cifras más precisas, colocaría al Audi e-Tron muy cerca de los 413 kilómetros que logra el Tesla Model X 90D, y algo lejos de los 475 kilómetros del 100D.

Quedaría por saber la cuestión del precio. Como recordamos el todocamino de Tesla en su versión 90D está disponible en Europa por 117.900 euros, impuestos incluidos. Una cifra sin añadir nada de equipamiento no de serie. Optar por el Model X 100D supondrá una inversión de 121.400 euros.

Por lo tanto, si Audi logra poner en el mercado una propuesta como la actual, pero por debajo de los 100.000 euros, entonces tendría una oportunidad contra un Model X que además de más autonomía, tiene menor consumo, más potencia, y sobre el papel, mejor equipamiento opcional. Algo que deja en el precio, y el prestigio de marca, las opciones del Audi.

Relacionadas | Audi confirma que lanzará el e-tron el próximo año, gracias a que logra una autonomía de más de 500 kilómetros con cada carga

Vía | Autocar

 


Energias renovables

56 Comment responses

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    February 26, 2017

    Audi no debería dejar sus opciones al prestigio de la marca, ya sabemos que no les importa Engañar a sus clientes para vender coches.

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    February 26, 2017

    No lo entiendo este coche debería de salir dentro de varios años, igual que el resto de eléctricos que van a salir en poco tiempo y que no deberían de salir hasta dentro de mucho pero mucho tiempo según el desfase con esa tecnología tan avanzada que tiene Tesla. Vamos cosas como esas baterías Panasonic o esos componentes mercedes. Si tienen eso es cierto mucho software autopilot, el mismo que ya tiene mercedes.

    Lo dicho para cuando el M3 esté en la calle vamos a tener alternativas en el mercado y algo me dice que lo superarán en muchos aspectos, obviamente no puedo saberlo si todavía no ha salido porque aunque lo intento todavía no soy un creyente teslariano.

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      February 26, 2017

      ¿De verdad te crees que vas a poder comprar es coche dentro de un año (Feb-2018) y por menos de 100.000€?

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        February 26, 2017

        Hacía tiempo que no había tanto Troll en la foto… Jajajaja

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          February 26, 2017

          A ver si el troll es usted y no se ha dado cuenta.

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            February 26, 2017

            Yo no veo que xavi7eleven se comporte como un troll, en absoluto.

            No puedo decir lo mismo de APC.

            Es un absurdo pedir que no nos haga sentir vergüenza ajena en esta época de postverdad que nos ha tocado vivir.

            P. D. : Poner muchas palabras una detrás de otra no significa decir algo, y mucho menos que sea cierto.

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            February 26, 2017

            Hombre ser acusado de troll por alguien que se denomina tocawebs tiene su mérito, no. Por otra parte es posible que sea un juntaletras, nadie es perfecto pero me gusta ver como algunos justifican todo de Tesla, aunque reconozco que a veces sea algo parcial en mis ataques, quién no lo es.

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            February 26, 2017

            Jajajajaja algo parcial dice… Es un cachondo!

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            February 26, 2017

            Ni entre vosotros os reconocéis?

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      February 26, 2017

      Y lo s Superchargers y los Destination Chargers donde lo sacan los otros fabricantes?
      Se aparecen sólos por este de magia?

      O son cómo los de Nissan que te los dejan utilizar cuando les apetece y no tienen un mal día?

      Ese Audi no bajará de 150 mil euros el más sencillo y gracias.

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      February 26, 2017

      Para cuando éste salga, el Model S llevará 6 años en el mercado, y el Model X 3 años…Y el model 3 ya estará rulando por las calles. Si pensamos antes de escribir igual no hacemos el ridículo… Y dicho esto, le deseo mucho éxito a este coche. Probablemente le deseo más éxito que el que le desea Audi.

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      February 26, 2017

      ¿A que no sabe como se dice “El parto de la burra” en alemán?

      fácil: E-Tron-Parten

      Audi lleva pariendo desde la salida del Model S “antiteslas”, casi cada año (si porque es un parto de años) y todavía no se sabe cuando va a parir, y si lo que viene es un aborto.

      Unas veces mentía diciendo que ya lo tenían, otras su criatura se quedaba estropeada en el asfalto, y otras lo que iban a vender al día siguiente, cuando iban a recogerla resulta que era un bebé de esos de pega, que sirven para enseñar a los adolescentes y que en su caso se paseaba por uno o varios salones de coches.

      Y eso que ya han copiado todo lo que han sabido entender de Tesla, pero ni por esas, por lo visto debe ser que su tecnología es tan avanzada, que les impide saber copiar, porque si no no se entiende porque no está ya en la calle.

      Unos dicen que están analizando un Model S a fondo y todavía no entienden como puede andar ese bicharraco sin tener pistones y sin bielas y sobre todo sin tubo de escape, con el que poder falsear datos, que es el verdadero punto fuerte de Audi.

      Querer todavía agitar el tema de las baterías Panasonic y las cuatro palanquitas de Mercedes…da incluso pereza volverlo a analizar.

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      February 26, 2017

      Comparar el AutoPilot de Mercedes con el de Tesla xD buena esa.

      En cuanto a la noticia, deberían empezar a decir la capacidad real usable de las baterías, porque eso de declarar los kilómetros bajo algún ciclo homologado solo lleva a que luego te critiquen.

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    February 26, 2017

    Por noticias redactadas como esta, con unas conclusiones, que si uno las mira un poco, son falsas.
    Están poniendo en el artículo que el e-Tron va a tener una potencia de 435cv con un maximo de 503cv, y una bateria de 95kwh.
    El Model X 90D y 100D tienen una potencia de 422cv (lo que encontré en google, porque no encontré el dato en la pagina de Tesla, llamadma tonto)

    ¿Alguien me puede explicar como se llega a la conclusión que el Tesla tiene más potencia, menos consumo, y sobre el papel mejor equipamiento opcional?.

    No, en serio. No digo nada de la autonomia, porque el directivo ya dijo que estará en torno a los 400km, y el 90D tiene 413km.

    Pero todo el análisis final del artículo es, por decir poco, parcial.

    Además, teniendo en cuenta que el e-Tron mide, más o menos menos, 4,70mts y el ModelX más de 5 mts, ya lo dejamos ahi.

    El verdadero rival del e-Tron, y con el que se tendrá que comparar en su momento, es el futuro Model Y.

    Pero queda bien dejar unas conclusiones parciales y sin sentido, total, lo de hacer un analisis serio lo dejamos para otro dia. Tampoco es tenga mucha importancia.

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      February 26, 2017

      Oki oki muy bien, estos siempre queriendo quedar bien, ya se olvidaron de las multas y los juicios por el “Dieselgate” que debe afrontar el Grupo WV. Saludos.

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        February 26, 2017

        No estoy hablando de ese tema, que realmente lo preocupante no es lo que VW hizo (No me malinterpretes, si es muy grave) , lo realmente preocupante es que los gobiernos de turno en Europa no han hecho nada.
        Primero y muy fácil, que VW devuelva, como mínimo, todas las ayudas del PIVE que no le correspondían, y luego un juicio por lo civil por estafa y otro por lo penal por no respetar las normativas y hechar más gases de los permitidos.
        Y todo con intereses.
        Y si se le pueden asignar una parte de los gastos de salud debido a ese exceso de humos, mejor.

        Dicho todo esto (Porque parece que no se puede separar un tema de otro) estamos analizando un modelo de coche eléctrico y comparandolo con otro. Se agradece cuando las comparaciones son coherentes, y no comparamos peras con manzanas.

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    February 26, 2017

    Con este Audi vamos a tener una referencia precio calidad de premium eléctrico 100%. Porque podemos comparar un coche térmico y un coche eléctrico del mismo fabricante y mismos materiales de calidad, cosa que con Tesla no. Si el precio rondan los 60.000 euros, entonces podemos afirmar que Tesla roba a sus clientes a mano armada. Estaremos expectantes.

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      February 26, 2017

      Como va a costar este coche 60 mil euros???

      Mira que yo doy caña a los fanaticos de Tesla, pero la de tonterias que tu dices contra Tesla no son normales.

      Creoq ue vives en un mundo paralelos, donde los gasolina salen gratis o algo asi.

      No se me ocurre otra explicacion a tus tonterias. Bueno si, que eres un troll.

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        February 26, 2017

        Si un motor y una batería eléctrica son más sencillos que un motor térmico, el precio también tiene que serlo. Así que menos mundos paralelos y más lógica y sentido común, troll.

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          February 26, 2017

          Cuando veas que no cueste menos de 60 mil euros que vas a decir???

          Todas las marcas cobran mas caros los electricos. No solo Tesla.

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      February 26, 2017

      Y si lo sacan por 15000 euros podremos afirmar que Audi y compañía nos roban con sus térmicos, además de matarnos con sus gases…

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        February 26, 2017

        Espera…que lo segundo ya lo hacen…

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        February 26, 2017

        De hecho el grupo Audi SEAT Ve que utilizan muchas piezas en común tienen la ventaja de poder ajustar más aún precios si sacan homólogos del térmicos en eléctricos. No nos riamos de los alemanes que como dicen en mi pueblo…Quien ríe último, ríe mejor.

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      February 26, 2017

      A día de hoy lo que si está demostrado es que Audi-VW roba a sus clientes. ¿Cuanto dinero ha robado en cada coche con motor trucado?

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        February 26, 2017

        A sus clientes y al estado. A sus clientes y a los que no son sus clientes. A todos los países, a todos los ciudadanos de todos los países ya que han dejado de pagar impuestos por contaminación que emos tenido que pagar TODOS por ellos…. VW debería de estar casi en quiebra por la multa que le tendrían que haber puesto por ese echo, delito medioambiental y fiscal…… Pero claro…. Cuando eres el mayor fabricante de Europa y tienes a la mitad de los gobiernos de los países de Europa a tus pies acojonados por el número de posibles despidos……..

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      February 26, 2017

      Álvaro, lo que tú no tienes en cuenta es que con los coches eléctricos cambia la filosofía del mercado.
      Con un coche ICE, los fabricantes tenían en cuenta toda la ganancia que les producia el coche a lo largo de su vida útil, a travez de insumos y recambios. De ahí que pueden poner un margen de venta del 5%.

      Con un coche eléctrico eso ya no es así, la ganancia que tendrá el fabricante por insumos y recambios será casi 0, es entonces cuando te tienen que poner un 25% de margen en la venta.

      No te están robando, simplemente son los números que se ponen para que una empresa tenga beneficios (Para eso existen) y pueda sobrevivir. Si miran un poco, es el margen que tienen las lavadoras, las neveras y cualquier bien de consumo que se vende, y hasta que no se rompe, no se cambia.

      Luego está el tema que te pongo un margen mayor “Porque yo lo valgo”, una cosa que se hace apenas se puede, y eso lo hacen todos, desde fabricantes de coches, do móviles, de joyas, y comida. Pasando por detergentes, vinos, chocolates y todo lo que se te ocurra.

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      • Avatar
        February 26, 2017

        Estoy de acuerdo con usted. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo un margen del 30% de una lavadora, de un coche utilitario o de un coche de superlujo. Entiendo que el coche eléctrico no les deje margen durante su vida de funcionamiento porque no tiene tantas averías ni mantenimientos. Pero la venta de pisos llevan el 3-5% de margen comercial y son un bien más duradero y sin tantos mantenimientos periódicos como un coche.

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          February 26, 2017

          La diferencia es que “pueden” poner ese margen y vender.
          Me refiero a Tesla, a Renault, Nissan, VW, Kia, Hyundai… Todo aquel que vende coches eléctricos.
          ¿Te crees que los que venden pisos, si pudieran, no pondrian un 25%?

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          • Avatar
            February 26, 2017

            ¿Y se quedaría tan ancho si le suben un piso el 25%? Pues está haciendo lo mismo con Tesla. Y encima alabandoles y riendoles las gracias.

        • Avatar
          February 26, 2017

          La vivienda no es comparable. Primero porque el suelo es raíz: no se consume y no se gasta. Y segundo porque la construcción en sí, aunque sí se desgasta y sí require mantenimiento, dura tanto que pasa de generación en generación. No tiene nada que ver. De hecho, se contabilizan de forma totalmente diferente.

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            February 26, 2017

            Los vehículos clásicos también se revalorizan. Y cuanto más tiempo tienen, más se cotizan.
            No sé si se ha dado cuenta que el ejemplo de la vivienda era por el tema de márgenes comerciales. Ya sabemos que los coches y los pisos no tienen nada que ver.

  5. Avatar
    February 26, 2017

    También se está obviando que realmente el Model X compite contra del Q7 por tamaño por número de plazas por habitabilidad por maletero…..

    Digamos que el Model X está en el Segmento F y el Q5 en el Segmento D y el Q7 en el Segmento F….. Así que si ese ” e-Tron ” se coloca en el Segmento E dentro de los Sin estaría entre el Q5 y Q7…. Pero estaría por debajo del Model X ya que este está en el Segmento F, 7 plazas, maleteros, habitabilidad…..

    Yo entiendo que entre la poca oferta eléctrica que hay se tenga que comprar unos con otros…… Por comparar algo…. pero la realidad es que de la misma forma que no se puede comparar un Mini con un Audi A4…. tampoco se puede comparar un BMW i3 con un Model 3…. son segmentos diferentes, tamaños diferentes, equipamientos diferentes, sistemas de suspensiones diferentes, calidades diferentes……. Y lo mismo pasa del Segmento D al E y del E al F……..

    Yo no descarto que pueda salir quizás a un precio similar que el Model X….. pero aún así estaríamos hablando de un Segmento E contra un Segmento F…. estaríamos hablando de un coche con SuperChargers y Destinatión Charger a nivel mundial…. la única ventaja que tendría el Audi es la cantidad de puntos de venta y servicio técnico…. qué puede ser una diferencia suficiente para mucha gente…. a mí personalmente si me das a elegir entre supercharger y destinación charguer un servicio técnico en mi ciudad…. me quedo con los superchargers y destinación, si luego la marca me garantiza que voy a tener un problema y se lleva mi coche y me dejan uno de sustitución…. no tengo problema.

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      February 26, 2017

      Hombre, el servicio técnico no es que sea importante, creo que es quizá lo más importante en la compra de cualquier máquina.

      En todo caso, los próximos años vamos a tener mucho donde elegir.

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      • Avatar
        February 26, 2017

        ¿Te comprarías un coche con servicio técnico en toda Europa pero que no puedes usar para viajar porque no tienes donde cargarlo?

        Por mi experiencia es el servicio técnico es una preocupación cada dos o tres años pero donde cargar el coche es un problema de todos los días, sobre todo si viajas.

        Pero es cierto, en uno o dos años veremos que prefiere la gente…

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        • Avatar
          February 26, 2017

          No es exactamente asi, Tesla no es la única red de recrga en Europa, hay otras opciones ¿Y si no como te crees que han hecho la vuelta al mundo hace poco?
          Siempre se hace la misma comparación, o Supercharger o servicio técnico.
          Los servicios técnicos de Tesla ya llegarán, no a todos lados, pero llegarán, y la red ce recarga se está ampliando, no solo la de Tesla, hay otras.
          Si, son caras, pero es tú elección un coche más barato y pago las recargas eventuales, o un coche más caro y tengo las recargas en los Suc.

          En un par de años la red de recarga pública será más amplia, y no será un problema moverse.

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          • Avatar
            February 26, 2017

            Cuando puedas dar la vuelta por Europa, como a día de hoy sin planificar nada con un tesla en toda la red de SuC y ampliándose rápidamente hablamos.

          • Avatar
            February 27, 2017

            La vuelta por Europa, al dia de hoy, la puedes haces, eso si, hay que planificarla un poco.
            La ventaja de Tesla, eso si, es que te la planifican ellos, pero hay que planificarla lo mismo.
            Por supuesto que es más practica la red de Tesla, no te voy a negar una obviedad, pero es igual de cierto que no es la unica red disponible.
            La red de SUC es un argumento de venta que a mucha gente le parecerá fundamental, pero tambien hay mucha gente que no le será fundamental, porque no salen del pais.
            Eso dependerá de cada uno.
            Pero presentar la red de los SUC como la única alternativa, también es falso.
            Tanto el tema del servicio técnico de Tesla como el uso de una red de recarga, no es blanco o negro, es gris, y cada cual ve el tono de gris que quiere.
            Tú me comentas como se da una vuelta por Europa sin la red de SUC.
            Hace poco salió un artículo donde dieron la vuelta al mundo en 80 dias, y no fue usando la exclusivamente la red de SUC, porque habia coxhes que no eran Teslas.
            Y creo que el mundo es más complicado que Europa.

        • Avatar
          February 27, 2017

          En cuanto se vea el negocio aparecerán puntos de recarga universales en todo el planeta. Una red de recarga propietaria como la de Tesla no tiene futuro.

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          • Avatar
            February 27, 2017

            Vaya vaya… así que es propietaria… no lo sabía!!!

            Y yo que pensaba que cuando Musk dijo que si otras marcas querían utilizarla podrían estaba soñando.

            Pero lo importante es que se gasten 300 millones en mejorar los que sólo sirven para los amigos alemanes no? Cuando un Tesla Europeo puede utilizar todos los tipos se conectores existentes.

            Si otras marcas no quieren utilizar los SC no tengamos con esas.

    • Avatar
      February 26, 2017

      Cierto comparar un Model X con un Q5 no tiene sentido, con un Q7 si. Y creo que es mucho mejor el Model X, con diferencia, muuucha diferencia.

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  6. Avatar
    February 26, 2017

    La conclusión final del artículo me parece muy desafortunada…

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    • Avatar
      February 26, 2017

      Es la realidad. Todo está en el precio. Si Audi lo coloca a menor precio y con mejores materiales, entonces los fanstesladores ya no tenéis argumentos. Sería una muerte anunciada.

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      • Avatar
        February 26, 2017

        Cierto, en unos años veremos.
        Pero yo no conozco ningún Audi barato y con los motores térmicos tienen un margen bestial pueden sacar un Q3 por menos de 25.000€ pero no lo hacen prefieren meterse a saca 10-15.000€ limpios. Bueno si la gente lo paga mejor para ellos, a mi eso si me parece un robo.

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        • Avatar
          February 26, 2017

          Creo que te has pasado con esos márgenes. Revísalos porque yo tengo información de primera mano y no es así.

          Reply

          • Avatar
            February 26, 2017

            Quitémonos las caretas¡¡¡¡¡¡ Uno que vive de gasear al personal…estás viendo peligrar tu trabajo…y todo vale para ti. Pero aquí no cuela, guapi.

          • Avatar
            February 26, 2017

            Te confundes tocayo. Nada más lejos de la realidad.
            Y no se te olvide que apuesto por el coche eléctrico en su justo precio. Y mi próximo coche será 100% eléctrico. Eso te lo aseguro.

          • Avatar
            February 27, 2017

            Pues entonces es que te están engañando. ¿Acaso crees que fabricar un Q3 es más caro que un X-Trail?

          • Avatar
            February 27, 2017

            Si. Abra el capó y observe los materiales. Lo mismo en el habitáculo. Lo mismo en la pintura. Se ve de lejos.

  7. Avatar
    February 26, 2017

    Que si hombre, que si, que lo que Tesla vende a 100.000€ Audi lo hará a 60.000€. Jajajaja. Que me muero de la risa.

    Reply

  8. Avatar
    February 26, 2017

    ¿Que diréis cuando se note la mano del ex de volvo en la mejora de calidades de Tesla en comparacion con mb, bmw o Audi?. ¿Que argumentos os quedarán a los que odiais a muerte a Tesla?.
    Porque no me cabe duda que Tesla no para de mejorar los pocos puntos debiles de sus coches, por mucho que a alguno de este foro os duela.
    A si, direis que son muy caros y chorradas del estilo.
    Yo solo le pido a Tesla que abra ya varios servicios técnicos en España y termine de expandir los Sc.
    El precio poco a poco irá bajando, debido a la competencia que se que habrá y si no bajan los precios me compraré un ioniq con mas batería y tan feliz.

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  9. Avatar
    February 26, 2017

    ¿Se comprará usted un Ioniq y sigue alabando a Tesla? ¿Pues qué hace Tesla por usted entonces?¿Y por la mayoría de mortales para reducir el CO2?

    Reply

    • Avatar
      February 26, 2017

      La cabeza cuadrada típica alemana y de Van Gaal…

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  10. Avatar
    February 26, 2017

    Hay mucho ” justo “….

    Reply

  11. Avatar
    February 26, 2017

    No es que estos sean Santos de mi devoción , de hecho si me pusiera a largar de ellos iba a batir todos los records en el odiómetro.

    Dicho esto no está demás comentar que si es verdad lo de las prestaciones y fechas será un duro golpe pero no para Tesla , que lleva bastante ventaja, sino para sus compatriotas premium.

    Lo malo es que la palabra verdad y e-tron en la misma frase son incompatibles.

    Esperaremos a ver …

    Reply

  12. Avatar
    February 26, 2017

    Me gustaría saber que fabrica o proveedor va a suministrar baterías a vag, por que, que yo sepa no tienen ninguna ni proyecto de hacerla, dibujitos y fenders ya vemos que saben hacer, pero prototipos de verdad que veamos con nuestros ojos no.

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