El Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e) analizado por el propietario de un BMW i3

Está claro que la llegada del Chevrolet Bolt tendrá un efecto sobre los interesados en lanzarse a la compra de un coche eléctrico, y hasta ahora tenían en lo más alto de la lista a modelos como el BMW i3. Y es que el Bolt se posiciona como una interesante alternativa por batería, pero también por potencia y precio.

Es por eso que resulta interesante saber la opinión de un propietario de un BMW i3 que ha podido realizar una prueba con el Chevrolet, y que ha expresado su opinión al respecto. Unas impresiones por supuesto totalmente personales, pero que nos permiten ver que aspectos podrían convencer a algunos a mantener su apuesta por el i3.

El análisis lo ha dividido en dos partes, la parte buena y los aspectos negativos. En la primera destaca del Bolt elementos como la autonomía, 383 kms bajo el ciclo EPA frente a los 183 kms del i3 con batería de 33 kWh. También pone en el lado positivo el espejo retrovisor, que puede utilizar la cámara situada en la parte posterior para ofrecer una visión más amplia.

En este apartado vemos la aceleración, que iguala los 7.3 segundos hasta los 100 km/h del i3, y eso a pesar del incremento de peso y tamaño, la instrumentación, el volante con calefacción, el aviso de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, y la facilidad para plegar los asientos traseros.

autonomia chevrolet bolt

Por su parte los aspectos negativos están comandados por los materiales y plásticos baratos del interior. También añade otros aspectos más personales como un diseño poco inspirador, aunque curiosamente indica que es una copia barata del propio i3. Otro aspectos que critica es la tracción delantera, que adolece de subviraje cuando aceleras en curva. Un aspecto de la conducción que entiende a la dirección, que cataloga como algo entumecida. Tampoco tiene navegador, aunque puedes usar el teléfono.

Otro aspecto curioso que destaca es que no es un coche demasiado ancho en el interior, y le da la impresión que tiene el mismo tamaño que el i3, incluso indica que dispone de menos zona de carga. Algo que podemos desmentir rotundamente, ya que el i3 llega a los 260 litros, y el Bolt lo hace hasta los 478 litros. Puede que se haya expresado mal en este aspecto. También se añade a los contras el menor equipamiento, como la ausencia de cargador rápido de serie, que los asientos no son cómodos, el sistema de frenada regenerativa, y el general la conducción.

El resumen según este usuario es que “Si necesitamos la autonomía, y no nos importa un aspecto genérico, el Bolt es un gran coche. Por lo contrario si lo que buscas es un modelo más deportivo, con mejor conducción, con un mayor nivel de calidad general, especialmente en el interior, y no necesitas una gran autonomía, entonces el i3 es impresionante.”

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Vía | BMW i Forums

 



Energias renovables

41 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2017

    Me quedo con el Bolt (Ampera E). Pero desde ya.

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      February 23, 2017

      De calle!

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      February 23, 2017

      +1
      Tampoco se ha acordado de que las ruedas del i3 son de juguete.

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        February 23, 2017

        Las ruedas de juguete me han durado 45.000km y me sorprendieron en el circuito de Montmelo cuando a velocidad maxima cogía las vueltas sin rechistar.
        Para que queremos una ruedas de verdad cuando las de juguete van tan bien?

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          February 23, 2017

          Yo el problema lo veo con el precio y su disponibilidad que no son poca cosa.

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          February 23, 2017

          +1 . Si como dices el comportamiento de esas estrechas ruedas es tan bueno debería ser una opción a considerar por los fabricantes,se supone que a los propietarios de VE’s les preocupa la eficiencia y me parece que tenemos la costumbre de abusar de ruedas solo para fardar.

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            February 23, 2017

            Debe der que todos los fabricantes de coches son idiotas y no se han dado cuenta de que unas ruedas más estrechas son mas eficientes, excepto bmw.
            O debe ser que una rueda más estrecha también tiene menor agarre, menor tracción y sobre todo peor frenada.

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          February 23, 2017

          Cuanto te costó cambiarlas? Había oído que por ser una medida rara son más bien carillas

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            February 24, 2017

            Son carisimas. Las 4 Unos 610€ si no recuerdo mal. Pero os aseguro que el agarre y frenada es perfecto.

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        February 23, 2017

        Ni de que para entrar atrás hay que abrir las puertas de delante, que es un 3 puertas al final.

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      February 23, 2017

      Ok

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      February 23, 2017

      Por una vez, de acuerdo.

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      February 27, 2017

      Si el Ampera E va a tener el mismo precio que el Model 3. Me da que nos quedaremos todos con el Model 3

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    February 23, 2017

    Ni de coñas me lo creo, espero por el Bolt.

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    February 23, 2017

    Llevo mas de 2 años con el i3 y tengo ganas de probar el Bolt por curiosidad.
    De momento no puedo decir nada malo del BMW, ya que solo me da satisfacciones.
    En cuanto a las ventajas del Bolt como la capacidad tengi que decir que me ha sorprendido poder ir de fin de semana 3 personas en el i3 con el equipaje y una tabla de surf de las grandes. O ir al Leroy y cargar una puerta de entrada a casa o al meter 6 segways.
    Como ventaja principal recinocida del Bolt que es su Bateria dire que en mi i3 de bateria pequeña y sin carga rápida tiene el mejor accesorio que se le puede piner a un eléctrico que es el extensor de autonomia.
    No me hace falta una mas grande ya que solo me paso de los 120 km en dos o tres ocasiones al mes. Y no pierdo el tiempo en recargas intermedias, simplemente pongo el Rex que le hago un consumo de 2 litros al MES.
    De todos modos me gusta mucho el Bolt y tengo ganas de probarlo

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      February 23, 2017

      El i3 REX no compite con el Bolt porque no es 100% eléctrico.

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        February 24, 2017

        Sí, 2 litros al mes, más el sobrecoste de la compra, más el sobre peso del sistema, más el sobrecoste del mantenimiento, más el aumento de posibilidades de averías.
        Para las primeras baterías un extensor bueno, para las baterías de ahora no gracias.

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    February 23, 2017

    60 kWh en el i3 y despues hablamos, de momento es una PIJADA

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    February 23, 2017

    No son ni comparables:

    383 kms bajo el ciclo EPA frente a los 183 kms del i3 con batería de 33 kWh

    4 plazas y 5 plazas

    260 litros, y el Bolt lo hace hasta los 478 litros de carga.

    Puertas y ruedas normales frente a … “eso”

    ¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    i3 descalificado. Fin de la comparación.

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    February 23, 2017

    El Chevrolet Bolt deja al BMW I3 con el “culo” al aire. Lo ridiculiza por completo así como al resto de VE actualmente en el mercado, en calidad-precio

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    February 23, 2017

    Vamos, que aquí nadie a conducido el bolt y pocos el i3 y se opina que es mucho mejor el primero.

    Yo he conducido el i3 y es un modelo soberbio, por tacto de dirección, motor, estabilidad. Solo falla en suspensión algo dura. Difícil lo tienen en superar al i3 en tacto de conducción rango el Bolt como el Model 3.

    ¿Qué la batería dura menos?. Si claro, es más antigua, lo sacaron hace ¿cinco años?. Las siguientes generaciones lo solventaran pero es que el i3 es el coche más adelantado a su epoca desde el Citroen DS.

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      February 23, 2017

      Esa bateria no se actualizó hace poco?

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    February 23, 2017

    Que manía con lo neumáticos del i3, a mas rozamiento mas consumo, para que queremos unos neumáticos mas anchos si tiene el centro de gravedad de un gusano.
    por cierto el i3 rex si que es un 100% eléctrico, eso dice su ficha técnica.

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      February 23, 2017

      De los neumáticos estoy de acuerdo, que es menor superficie de rozamiento y menor consumo. El Bolt tampoco tiene ruedas muy grandes.

      El problema es que son unas ruedas muy caras. Unos 200 euros, con instalación e impuestos, cada uno. Además son muy delicadas, y se pinchan sólo con mirarlas.

      Por otro lado la vez que lo he probado he notado que el coche subvira una barbaridad. Sobre todo en mojado. Por eso me extraña ese comentario al respecto.

      También criticable que no se pueda desconectar el sistema de control de tracción del todo. Es una mamarrachada.

      A mi me gusta más el i3 que el Bolt, tanto por su dinamismo, como por su aspecto diferente que denotan que es eléctrico. Además es más compacto, 3,99 metros, y lo puedes aparcar más facilmente.

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    February 23, 2017

    En motor y en estabilidad va a ser que el I3 no supera lo más mínimo al Bolt. El tacto de dirección pues no lo sé. Pero me parece que teniendo por precios parecidos más del doble de autonomía y cerca del doble de maletero, además de un espacio interior claramente superior nadie en su sano juicio optará ya por el I3. Si lo sacaron hace 5 años y no tienen pensado sacar otro próximamente lo mínimo que pueden hacer si pretenden vender alguno es una bajada considerable de precio. Si no lo hacen así se quedará fuera de juego…

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      February 23, 2017

      Y si te digo que hace un mes BMW me vendía un i3 nuevo pedido a fábrica por 31.000 Euros con la batería de 33 y sin financiar, ni entregar coche ni ayudas (si las ayudas entran serían 5500 menos). Por el Zoe 40 Renault me pedía lo mismo.

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  10. Avatar
    February 23, 2017

    Por qué será? Será que tamaño de batería-autonomía es lo más importante ahora mismo que aún son bajas…Si hace eso BMW(bajar precio ostensiblemente) es porque saben sobradamente que tres siglas no son suficientes para vender un coche

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  11. Avatar
    February 23, 2017

    Gsbreak, podrias decirnoa en que oncesionaril y de que ciudad te daban ese precio por el i3?

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  12. Avatar
    February 23, 2017

    Este es un claro ejemplo de porque no les interesa a los fabricantes tradicionales entrar en el eléctrico, además de porque su negocio tradicional se viene abajo.

    Todos parten de cero. Tabla rasa.

    Con lo cual, la parafernalia propagandística de “calidades al tacto”, “calidad visual”, etc. de la que se habían rodeado una serie de marcas, entre ellas BMW, para meterse en un grupo elitista, se viene abajo.

    Nadie hubiera osado enfrentar a un BMW y un Chevrolet. Ahora es incluso al revés. Nadie en su sano juicio a la vista de las cualidades de ambos coches, dudaría lo más mínimo de que es un enfrentamiento absurdo, porque el BMW no está a la altura.

    Y es que parten de cero y las cualidades importantes como autonomía, potencia, par, capacidad interior, capacidad de carga, y tiempo de recarga, prevalecen sobre las superfluas.

    Nadie duda de que con la tecnología actual, cualquier marca puede tener esos ajustes, esos materiales, o ese tacto percibido, en fin toda esa parafernalia, si se empeña en ello. Es cuestión de subir el precio.

    Pero todo el mundo pone en tela de juicio la capacidad para ponerse a la altura de Tesla o de GM, en las cualidades básicas que se buscan en un eléctrico.

    Además el que compra eléctrico sabe valorarlas.

    En el caso del BMW, además el ridículo con el carbono es estrepitoso: Un coche más grande con más capacidad fabricado en acero, más utilizable, con mucha más batería consume menos, y tiene prestaciones similares o mejores.

    Por tanto el mito de los premium está en peligro y cualquier marca ampliamente cimentada en eléctrico y con ventaja con las demás (como Tesla o GM), añadiendo materiales y ajustes se puede hacer un hueco donde antes no dejaban a nadie ni de visita.

    Si PSA obtuviera la posibilidad de fabricar el Ampera, tendría una buena oportunidad para entrar en ese nicho añadiendo materiales y ajustes, subiendo algo el precio (dejándolo como está y bajando el normal), y le empezaban a dar los franceses una patadita en el culo a los alemanes, cosa que no hacen desde bastante tiempo.

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  13. Avatar
    February 23, 2017

    Ibericar Cuzco Motor. Calle Raimundo Fernández Villaverde 45. El comercial se llama Alberto Zárate. Tlf: 913341016. Fecha del presupuesto 25/01/2017

    Modelo BMW i3 94 Ah, estrictamente de serie y en color blanco.

    Precio: 31.730,01 €. Tengo el presupuesto en Papel. Tenía mi 406 averiado. No lo compre porque el 406 salió con vida y me permite un par de años esperando a los nuevos modelos.

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  14. Avatar
    February 23, 2017

    Está claro que no se le puede hacer caso a este buen hombre, está enamorado del i3 y por eso dice que tiene mas capacidad de carga cuando su maletero es poco mas de la mitad que el del bolt, lo entiendo yo también estoy enamorado de Scarlett johansson y si alguien me dice que no es la mas guapa y encima tiene la altura perfecta no respondo de mi mismo. Obviamente mi opinión sobre Scarlett no es imparcial ni justa ni nada que se le parezca pues lo mismo con este hombre enamorado de su i3.

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      February 24, 2017

      Ese hombre los tiene pelados de cargar y descargar el coche cada dia.
      Vd no ha visto ni ha probado el coche ni a esa actriz.
      Limitese a lo que conoce porfavor. No trolee.

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  15. Avatar
    February 23, 2017

    No soy un fan del i3, pero lo he probado y me ha gustado, está bastante bien con algunas pegas. El Bolt todavía no es posible probarlo, pero un coche eléctrico SIN carga rápida y SIN navegador como dicen es un poco arriesgado comprártelo para viajes largos.

    Vamos que 40 y tantos mil por un Opel Astra un poco alto y con acabado interior de baja calidad… no se si la batería grande compensa eso.

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  16. Avatar
    February 23, 2017

    Wenas a todos, este será mi primer post.

    De estos dos modelos yo tan sólo he probado el i3 y la verdad que la experiencia fue muy positiva.
    La conducción eso fue lo mejor, pero lo del maletero y los acabados no lo comparto. Espacio muy escaso, y los acabados no parecen premium (por el precio que tiene).

    La semana pasada vi un Chevrolet Volt, (MacVoltio) y es como un coche normal, pero eléctrico con extensor de autonomía. Sé que no es el mismo que el Ampera E, pero bueno, pienso que será un coche puede conseguir que muchas personas se pasen al coche eléctrico.

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  17. Avatar
    February 24, 2017

    pff es que ni se pueden comparar, el Bolt sin dudarlo. Ahora por el precio que costará, prefiero el Model 3

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  18. Avatar
    February 24, 2017

    Buenas a todos.
    Tengo una duda relacionada con el Volt pero el que va con “V”: ¿Alguien sabe la razón de por qué no se va a comercializar en Europa el Volt 2017 (Volt II), el sucesor del Chevrolet Volt y Ampera, el que tiene motor electrico y motor de gasolina extensor de la autonomía?. Ya se comercializa en Estados Unidos y otros paises.
    Ya sabemos que Chevrolet se retiró de Europa pero podría haber traido este nuevo Volt que a mí me resulta una opción superinteresante.
    Gracias de antemano

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      February 24, 2017

      Haberlo traido de la mano de Opel, se entiende.
      Para mí que hago diariamente 50 kilómetros, es el coche ideal ya que hasta 75-80 kilómetros va siempre en eléctrico y sólo cuando se agotase la batería saltaría el extensor que alimenta el motor eléctrico.
      Así que cero problemas para viajar.

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  19. Avatar
    February 24, 2017

    2 comentarios por debajo, en ese foro hay uno que es un zas! en toda la boca.
    Siempre me ha sorprendido que los usuarios de i3 alaben las bondades dinámicas, la respuesta ágil y las recuperaciones del coche. ¿Pa qué?. Con esa batería no llegarán muy lejos con una conducción así. Me repito más que una comida pesada, pero el Premium-ismo de los fabricantes tradicionales ha desaparecido en la arena de los eléctricos. Han llegado como Terminator al pasado, desorientados y en pelotas.

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